Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Joderrrrr que lío la leche!! me he leído unas cuantas páginas del post y si antes no tenía ni pajolera de carburación ahora tengo menos. El caso es que tengo una gas gas 300 2011 la he hecho 4500 con la carburación de serie, la moto no va mal también puedo decir que suelo conducir en bajas así que no estrujo mucho el motor por lo tanto no echo en falta ese rendimiento extra que te da una buena carburación, no sé ni que aguja tengo de serie ni que chiclés ni cuantas vueltas tiene el tornillo del aire vamos que estoy pegado de cojones. El caso es que noto un consumo alto para mi forma de conducir ya que rara vez voy a válvula abierta y si que es cierto que la moto se la nota perezosa sobre todo en la zona media así que se la he llevado al mecánico de la tienda donde la compré para carburarla, él también tiene una 300 pero 2009 y dice que me va a poner lo mismo que tiene la suya. Le lleve el bote con los chicles y la aguja, él tan solo se quedo con el 172 alta y el 35 baja la aguja dice que probará con la que trae de serie, pero lo que me llamo la atención es que me dijo que con esta carburación le debo poner la mezcla al 3% y me parece excesivo, yo siempre le he puesto al 2% y creo que va sobrada, total que estoy hecho un lio cuando la tenga la probaré y empezaré a ver el color de la bujia, las sensaciones y el consumo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Joderrrrr que lío la leche!! me he leído unas cuantas páginas del post y si antes no tenía ni pajolera de carburación ahora tengo menos. El caso es que tengo una gas gas 300 2011 la he hecho 4500 con la carburación de serie, la moto no va mal también puedo decir que suelo conducir en bajas así que no estrujo mucho el motor por lo tanto no echo en falta ese rendimiento extra que te da una buena carburación, no sé ni que aguja tengo de serie ni que chiclés ni cuantas vueltas tiene el tornillo del aire vamos que estoy pegado de cojones. El caso es que noto un consumo alto para mi forma de conducir ya que rara vez voy a válvula abierta y si que es cierto que la moto se la nota perezosa sobre todo en la zona media así que se la he llevado al mecánico de la tienda donde la compré para carburarla, él también tiene una 300 pero 2009 y dice que me va a poner lo mismo que tiene la suya. Le lleve el bote con los chicles y la aguja, él tan solo se quedo con el 172 alta y el 35 baja la aguja dice que probará con la que trae de serie, pero lo que me llamo la atención es que me dijo que con esta carburación le debo poner la mezcla al 3% y me parece excesivo, yo siempre le he puesto al 2% y creo que va sobrada, total que estoy hecho un lio cuando la tenga la probaré y empezaré a ver el color de la bujia, las sensaciones y el consumo.

yo tambien flipo. el 172 tiene sentido pero el 35 lo veo justito de mas para una 300 pero bueno si va bien no sere yo quien le lleve la contraria pero ya lo del 3% si que me ha descolocado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder no tengo ni puta idea pero algo raro me parecía a mi esto... lo peor es que cuantas no habrá carburado así y dice que la suya también la lleva de esta manera. No me queda mas que empaparme bien el tema y meterme yo al toro me parece...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores la aguja NECJ que nos ha comentado el compañero Moni, funciona de puta madreeee, :D :D ,

llevo la aguja en la tercera ranura, voy a probar a bajarla un punto, al acelerar desde ralenti asta el fondo hace un pequeño goooo, ya e cambiado el chicle de bajas asta llegar al 45 (estoy haciendo coleccion) y de altas llevo un 175, decir que la e probado a unos 25º de temperatura y a 700m, con el tornillo del aire entre una vuelta y una y media.

MONI muchas pero que muchas gracias, ya me comentaras que cambios necesito para el invierno,

por cierto la aguja me la an conseguido en GREENLAND, y an tardado tres dias desde que pedí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo que pase de una n1ef a una n1eg y la moto mejoró en respuesta.

Con la n1ef la bujia salia negra en todos los rangos le apretaras o no, y ahora que tengo la n1eg en bajos y medios sigue saliendo negra pero algo menos mojada y en altas sale clara si le doy mucha caña (aunque nunca voy así como si se acabara el mundo) me pregunto porque ocurria esto...si de una aguja a otra solo afina en bajos-medios, ¿puede ser que al entrar tanta gasolina en bajos-medios necesite mucho tiempo a muchas vueltas para limpiar la bujia en altas?

Ahora queria probar la n1eh sin miedo a que me afine más en altas. (aunque es probable que compre alguna aguja mas...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola moni

para conseguir que la moto en bajos sea muy potente que carburacion me aconsejas? Ahora mismo llebo un 40 180 n1ef primera ranura aire 2 vueltas asta ace poco llebava un 38 de bajas y respondia mucho menos en bajos pero si subia un clip la aguja me rateaba incluso con una n1eg en segunda ranura me rateaba con el 38 puede ser por falta de caldo o por exceso? Pruebo con el 40 de bajas la n1eg en ka segunda o sera perder el tiempo?

De momento la que mejor me funciona es la actual

Nota: dispongo de xicles de alta 170-180 bajas 38-40 agujas n1eg- n1ef a ver si ves combinando algo de esto que tengo mejoraria algo monto a 300metros en hinvierno mucho mucho frio en verano mucho calor un salto termico de 40 en verano y podemos estar a -10 en hinvierno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento en la segunda ranura no me funciona bien la n1ef como que ratea un poco ira bien la n1eg en la segunda o ara lo contrario y rateara mas?

la verdad es que coger la moto a medio dia a unos 31 32 o cogerla al atardecer a 19 20 se nota un monton a menos de 20 va de lujo la carburacion pero estos 10 grados se no tan mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé en las modernas pero en las GG que he tenido una 250 2005 y una 300 2007 la carburación que llevé fue una que me pusieron en HPB en la Cabrera, la mire en la 2005 de lo bien que iba y la puse en la 300 igual y con el mismo resultado. Bajos de tractor y estirada muy buena. De paso un consumo bajo me hacía con las dos mas de 110 km .

N1EF en la 2 con 42 de bajas y 175 de alta. Aunque parezca muy alto el 42 iba muy bien. Altura entre 800 y 1000 m

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No sé en las modernas pero en las GG que he tenido una 250 2005 y una 300 2007 la carburación que llevé fue una que me pusieron en HPB en la Cabrera, la mire en la 2005 de lo bien que iba y la puse en la 300 igual y con el mismo resultado. Bajos de tractor y estirada muy buena. De paso un consumo bajo me hacía con las dos mas de 110 km .

N1EF en la 2 con 42 de bajas y 175 de alta. Aunque parezca muy alto el 42 iba muy bien. Altura entre 800 y 1000 m

NO LO ENTIENDO...¡¡¡ esto de las carburaciones es increible....

Yo monto a 1200 mts, GG 300 2012 con EG en 2ª posicion, 38 de bajas y 175 altas. Aceite TTS 2%.

¡¡ CONSUMO EXCESIVO 75 Kms por deposito.¡¡ Boya del carburador, aparentemente bien, porque tengo que inclinar muucho la moto para que empiece a caer gasolina. Si que es verdad, que chorrea bastante aceite por el escape. La respuesta de la moto es muy buena, pero el consumo una pasada, y ya no se que hacer, si afinarla mas.... ¿ alguna ayuda ??.. ¿ que carburacion me recomendais ??

Ya veis que tengo la carburación bastante mas fina que juankinen y el consumo es muuucho mayor....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta...

veo que toca seguir afinando... ¿ que me recomendais ??

este fin de semana me van a dejar varias agujas de ktm para probar.. ¿ que configuración me recomendais para empezar a probar ???.. o seria mejor seguir con las N1 ??? Ademas, donde yo creo que mas gorda está es en bajos, por el tema del chorreo de aceite, pero la respuesta del motor es perfecta, porque no tiene rateos y va muy bien... pero claro, bajar mas de chiclé no creo que sea muy recomendable...

¿Como habeis conseguido reducir el consumo ??...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...