Saltar a contenido

ACEITE EN KTM450 EXC 2006


mesetero115

Recommended Posts

hola gente , no se si os pasara lo mismo que a mi, cuando cambio el aceite y los filtros de la ktm el manual me dice que le he de poner 1200cc de aceite pero siempre para llegar al nivel que toca (un poco mas de la mitad del ojo del carter) le he de meter unos 1400cc, os pasa eso a vosotros tambien? gracias......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, yo voy a cambiarle el aceite ahora por primera vez a la mi exc450 y le he echado un vistazo al manual que me baje de la mula gracias a un enlace que pusieron aqui y sobre lo que dices en el video dicen que hay que echarle 1200 cc pero que recomiendan llegar asta los 1400 cc.

Solo una pregunta los filtros pequeños y alargados que llevan uno donde la numeracion del motor y otro abajo los cambias o valen con limpiarlo, es que en el video que te comento solamente los limpia.

Un saludo y espero haberte ayudado desde mi ignorancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos compañeros a ver vamos por partes

primero los filtrs yo siempre los pongo nuevos por si acaso que no vale la pena y asi te curas en salud.

segundo cuando cambias los filtros y el aceite simpre tienes a lo mejor que echarle un poco de mas pues al ser estos de papel y estar secos absorben aceite .

yo cuando los cambio lo que hago es al quitarlos en el hueco del filtro echo un dedo y medio de aceite y despues coloco los filtros asi no se quedan en seco yabsorben menos .

pd:tambien los rocio un poco con aceite limpio por encima y a rodar. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la ayuda nen!!!!! los filtros esos que me dices los limpio con gasolina y los soplo con aire y ya esta, no se cambian a no ser que se te rompan pero no los dejes mucho tiempo sumergidos en gasolina que lleva unas juntas toricas de goma que se pueden romper. El de vaciado de atras solo hay que limpiarlo que esta imantado y alli se quedan las virutas metalicas que desprende el motor... saludos y cuidadin al apretar!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, respecto a lo que comentais de echar un poco de aceite en las cubas donde van ubicados los filtros en el video que he comentado anteriormentente comenta llenar la mitad aproximadamente y luego despues de cerrar los filtros comenzar con el llenado.

p.d. el video lo puedes ver utilizando el buscador del foro poniendo en la palabra clave aceite y en el apartado KTM sale video de mantenimiento (es que no se ponerlo directamnete sorry)

Un saludo y gasssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambio los filtros solamente a cada 3 cambios de aceite y nunca he tenido ningún problema (hay también que limpiar los tapices).

Sólo aceite sin cambiar filtros: 1,1 litros;

Cambiando los filtros: 1,3 litros.

Lo que hago antes de ponerlos en las cubas es ponerlos 5 o 6 segundos en el aceite nuevo e va perfecto...

Aceite 100% sintético cambiado a cada 12/15 horas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

muy buenas, ahora que ya empieza la temporada le he cambiado el aceite siguiendo un poco las indicaciones del manual de mantenimiento y haciendo caso a vuestras indicaciones, pero tengo una duda.

Al poner los filtros nuevos le e puesto en su cuba un poco de aceite como dedo y medio y luego una vez apretados le he hechado 1,2 litros de aceite como viene en el libro de mantenimiento pero al mirar por el ojo de buey con el motor en frio y la moto recta el aceite llega hasta arriba de la mirilla, la pregunta es si esto es normal ya que no he arrancado la moto todavia y los filtros no han adsorvido el aceite o me he pasado echandole y le tengo que quitar un poco, y otro ya que estamos que le pasaria si lo dejo asi porque mi moto no se si sera raro pero no chupa na de aceite.

Un saludo y perdon por el tocho pero no sabia explicarme de otra forma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado lo mismo en una KTM 400 de enduro y ahora en una SXF 450.

En mi caso cambiando filtros (uno en la de cross)y rellenando su alojamiento hasta la mitad y llenando los filtros de aceite,cuando le hecho la cantidad que indica el manual el nivel en frio llega a la parete alta de la mirrilla.

Es mas hoy mismo le cambie el aceite y solo con 1 litro el nivel ya estaba en la mitad de la mirilla y aun me quedaban por echarle 350 ml por lo que el nivel llega arriba de todo ,incluso superandolo.

Es normal?

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos yo llevo ya con mi burra casi 5 años, y ya lleva unos cuantos cambios de aceite, yo hago lo mismo le echo los 1400 ml. de aceite con los filtros de aceite llenos y se queda clavao al máximo cuando el aceite está caliente, eso es así.

Lo que si he observado que es independiente de lo del nivel de aceite, es que yo cada vez que cambio el aceite, limpio los tamices corto y largo con gasolina y aire a presión, pués el tamiz corto ( el que está situado debajo del motor) siempre que lo saco me encuentro la junta torica rota y además me encuentro antes de sacarlo como si se hubiera aflojado, no sé si os pasará a vosotros también. :roll:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...