Saltar a contenido

cambio de piston 4t

Puntuar este tema:


lobosborne

Recommended Posts

hola amigos hace no mucho me pasé al 4t y compré una crf 450 r 07 y la moto va de lujo, pero para kedarme trankilo kisiera cambiarle el piston, viela y roda..del cigueñal ya ke esas cosas no avisan y luego es peor,,,,asi ya sé como esá por dentro ....

mi pregunta es cuanto me puede costar aprox..la faena ya ke soy nuevo con el 4t y hay ke llevarla al taller xk a mi cr se lo cambiaba yo pero a esta no me atrevo.....

ahhh y una vez ke se lo cambie eso se lo controlo por horas o por km eske cada uno dice una cosa (para volverselo a cambiar claro) muxas gracias compis,,,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si nunca lo has hecho, no lo cambies tú.

Mira, el pistón en si, vale unos 120€. Una biela, unos 130-140€. Depende de la marca que escojas. Lo jodido es la mano de obra que te cobran. Para cambiar sólo piston te cobraran unos 80-100 y pico, depende del mecanico. Y para biela se te disparará el presupuesto, ya que hay que abrir todo el motor y hay bastantes horas de trabajo.

Yo de tí, ya que aún es del 2007, sólo le haría pistón, reglaje de vávulas y cambio de aceite periodicamente.

El pistón, te lo compras por internet en algun sitio donde lo vendan a buen precio y se lo llevas a tu mecanico. Junto con el pistón compra los segmentos que me parece que valen sobre los 30€.

Lo de la biela piénsatelo bien, porqué te saldrá por un pico la mano de obra. Eso sí, diles que te hagan reglaje de válvulas porqué si ven alguna anomalia en las vávulas te las van a cambiar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues cambiar de mecánico... Al que le llevo la moto, siempre le llevo los recambios como pistones, bielas, embragues, etc- comprados en internet, y el tío tan contento porqué lo que le interesa es cobrarte la mano de obra.

Lo que un mecanico pueda ganar vendiendo un pistón debe tener poco margen de beneficio.

Al fin y al cabo, el mecánico lo único que debe tocar es la moto y no la compra-venta. El mecánico esta para que cuando le lleves la moto te haga lo que tu le digas (para algo le pagas), por lo tanto, llevarle un pistón, únicamente es decirle que se dedique a cambiarte el pistón y te cobre una mano de obra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buneo yo no qureria entrar en el trapo pero biendo que no soy el unico que piensa que no esta bien el llevar el recambio,si tu mecanico no se "queja " al llevarle tu el recambio sus razones trendra, revisa bien las facturas y si las puedes comparar con otras de la misma reparacion pero sin llevar el material veras como las h de mano de obra son sustancial mente mas bajas, yo llevo currando de mecanico mas de 15 años y si, e reparado motos tayendome el material el cliente pero todo tiene un precio y si para camabiar las pastillas de freno o los aceites no me la traes pues cuando hay un culo gordo hay que pagar chavalote,que el saver vale dinero y ami no me regalan los cursillos, y las horas que me tire en su dia de aprendiz tambien las page caras, asi que sin malos royos e pero lo dicho revisa una factura de algun colega tuyo que le repararan la moto en ese taller sin llevar el las piezas y veras la diferencia :wink:.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buneo yo no qureria entrar en el trapo pero biendo que no soy el unico que piensa que no esta bien el llevar el recambio,si tu mecanico no se "queja " al llevarle tu el recambio sus razones trendra, revisa bien las facturas y si las puedes comparar con otras de la misma reparacion pero sin llevar el material veras como las h de mano de obra son sustancial mente mas bajas, yo llevo currando de mecanico mas de 15 años y si, e reparado motos tayendome el material el cliente pero todo tiene un precio y si para camabiar las pastillas de freno o los aceites no me la traes pues cuando hay un culo gordo hay que pagar chavalote,que el saver vale dinero y ami no me regalan los cursillos, y las horas que me tire en su dia de aprendiz tambien las page caras, asi que sin malos royos e pero lo dicho revisa una factura de algun colega tuyo que le repararan la moto en ese taller sin llevar el las piezas y veras la diferencia :wink:.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buneo yo no qureria entrar en el trapo pero biendo que no soy el unico que piensa que no esta bien el llevar el recambio,si tu mecanico no se "queja " al llevarle tu el recambio sus razones trendra, revisa bien las facturas y si las puedes comparar con otras de la misma reparacion pero sin llevar el material veras como las h de mano de obra son sustancial mente mas bajas, yo llevo currando de mecanico mas de 15 años y si, e reparado motos tayendome el material el cliente pero todo tiene un precio y si para camabiar las pastillas de freno o los aceites no me la traes pues cuando hay un culo gordo hay que pagar chavalote,que el saver vale dinero y ami no me regalan los cursillos, y las horas que me tire en su dia de aprendiz tambien las page caras, asi que sin malos royos e pero lo dicho revisa una factura de algun colega tuyo que le repararan la moto en ese taller sin llevar el las piezas y veras la diferencia :wink:.

Te voy a decir, exactamente, lo que me cuesta mañana ir a por mi KTM.

El lunes se la lleve. Y mañana la recojo. Le hice hacer: Reglaje de vávulas, cambio de aceite, engrase de cadena y filtro, cambio de pistón (el pistón, un B, lo compré yo a parte), aceite freno y engrase de manetas de embrague y freno.

Todo eso por 130€.

Si no hubiera tocado hacer reglaje, me dijo que me hubiera cobrado 80€

¿Cómo lo ves?

Por cierto, no es amigo ni conocido, simplemente es un mecánico humilde y con precios, a mi parecer, razonables por los tiempos que corren.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno no esta mal del todo te cobra a unos 32eu la hora por unas 4 horas que lleva hacer ese trabajo pues los 130eu, pero date cuenta dices que si no le tuviera que hacer el reglaje te cobraria 80eu de estos 80eu a los 130 de todo van 50 y el trabajo de hacer el reglaje y de cambiar el piston es el mismo pues la culata hay que desmontarla para cambiar el piston y hacer un reglaje con la culata desmontada cuesta 10min, esos 50eu de mas son los que el gana con tigo llevandole tu las piezs si no se las llevaras ajustaria mas el presuspuesto, pero igual a ti te sale a cuenta llevar el recambio pues lo que te ahorras en el piston seguro que son mas de 50eu que si se lo comprarar a el, no en muchos sitios te permiten el traer tu el recambio date cuenta el tiene que dar una garantia de la reparacion y si por lo que sea la pieza que tu llevas esta defectuosa el tiene que hacerse reponsable y volver a reparar el motor, en canvio si la pieza sale de su almacen el puede reclamar al fabricante que le suministra el recambio en el caso de que el fallo lo haya causado este y las horas de mano de obra no saldrian de su bolsillo, de todas formas no tiene cara la hora de mano de obra este mozo, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno no esta mal del todo te cobra a unos 32eu la hora por unas 4 horas que lleva hacer ese trabajo pues los 130eu, pero date cuenta dices que si no le tuviera que hacer el reglaje te cobraria 80eu de estos 80eu a los 130 de todo van 50 y el trabajo de hacer el reglaje y de cambiar el piston es el mismo pues la culata hay que desmontarla para cambiar el piston y hacer un reglaje con la culata desmontada cuesta 10min, esos 50eu de mas son los que el gana con tigo llevandole tu las piezs si no se las llevaras ajustaria mas el presuspuesto, pero igual a ti te sale a cuenta llevar el recambio pues lo que te ahorras en el piston seguro que son mas de 50eu que si se lo comprarar a el, no en muchos sitios te permiten el traer tu el recambio date cuenta el tiene que dar una garantia de la reparacion y si por lo que sea la pieza que tu llevas esta defectuosa el tiene que hacerse reponsable y volver a reparar el motor, en canvio si la pieza sale de su almacen el puede reclamar al fabricante que le suministra el recambio en el caso de que el fallo lo haya causado este y las horas de mano de obra no saldrian de su bolsillo, de todas formas no tiene cara la hora de mano de obra este mozo, un saludo

mmm, gracias por la información.

Oye, antes, llevaba la moto al concesionario oficial. Para hacer reglaje, aceite y mantenimiento basico me cobraban 160€ ¿es normal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues algo de normal tiene ya que en los servicios oficiales la hora de mano de obra esta mucho mas cara que en un taller no sevicio oficial :wink: ,la mayoria de la gente suele llevar los vehiculos a los servicios oficiales hasta que la garantia pasa despues si te visto no me acuerdo :lol:, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Nil

ya me dirás donde llevas la moto, pq 130 euros por todo ese mantenimiento... me parece increíble, surrealista... y no te lo tomes mal eeh... pero levantar la culata de un 4t... :roll:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos , aprovecho este post para plantearos una duda. Como saber cuando un piston esta para cambiar? Es dcir, ya se que a un nº determinado de horas toca cambiar..... pero yo no se cuantas horas tiene el piston de mi moto (2ª mano). Existe algun truco para saber si el piston esta para cambiarlo o no (desmontando y viendolo claro)?

Espero que me podais aconsejar, gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...