Saltar a contenido

EXC 450 del 2008 consumo de aceite?


machine

Recommended Posts

Hola

Hace poco compre una exc-R 450 del 2008. Estoy preocupado porque la moto consume aceite bastante mucho.

He leido varias cosas sobre el tema, pero no lo tengo nada claro. En todo caso acabo de gastar 5000 euros y estoy un poco nervioso. Alguien tiene una explicación "ofcicial" y sobre todo hay alguna solución barata. No tengo problemas de humo, ni fugas ninguna. Pero ya me veo con el bidon en la mochila en cada salida. (Pongo aceite 15/50).

Gracias

Espero que algun experto me pueda aconsejar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Machine,

La solución es echarle aceite cuando el nivel este bajo. Te digan lo que te digan, que esto es un foro, en mis últimas KTM todas han gastado aceite de motor. Lo que no es normal es que te gastara aceite del cambio, eso si sería problema.

Cuanto más nuevo esta el aceite, menos gasta, pero siempre gastan algo. Si sales de paseo no gasta apenas, pero si corres una carrera tienes que rellenar siempre. Lo mismo tu conducción es con marchas muy cortas ¿Vienes de 2T?.

No te preocupes, todas las KTM gastan aceite de motor. Con el antiguo motor de las 620 y 640 mucho menos. En los modelos anteriores a 2.008 se notaba menos por no llevar los aceites separados. Si le echas aceite semisintético verás que te gasta menos, pero es preferile sintético 100% y que gaste algo. Con semi 10W40 apenas gasta, con sintético 10w50 gasta bastante y con 10w60 lo flipas. En mi opinión la mejor solución es Moterex 10w50 y rellenarlo cada dos salidas, cuando veas que hay que rellenarlo cada salida cambias aciete entero y filtro.

La 530 me gastaba un poco más que la 450.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que coma un poco es normal, pero si lo que te pasa es que te baja de un lado pero te sube en el otro ( osea del motor al cambio que van los aceites separados) entonces te pasa lo que a muchos, que tienes un reten que hay por el lado del embrague defectuoso....es un problema comun de muchas 2008 4t.... la reparacion es relativamente barata...creo, lo digo porque es lo que he leido en el foro y le ha pasado a muchos.... pero te repito esto es solo si se te esta pasando de un lado a otro....saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que coma un poco es normal, pero si lo que te pasa es que te baja de un lado pero te sube en el otro ( osea del motor al cambio que van los aceites separados) entonces te pasa lo que a muchos, que tienes un reten que hay por el lado del embrague defectuoso....es un problema comun de muchas 2008 4t.... la reparacion es relativamente barata...creo, lo digo porque es lo que he leido en el foro y le ha pasado a muchos.... pero te repito esto es solo si se te esta pasando de un lado a otro....saludos.

Martini eso pasó en 12 unidades que fueron a Andalucía en agosto 2.007. Enseguida KTM rectifico.

Un sado, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien me gasta un poco la 530. Tengo que añadir cada dos salidas un poco, o cada salida si ando por carretera la mayoria de la ruta. Le estoy echando Castrol GPS1 15w50 y gasta menos que con el Motorex 10w50.

Tengo que mirarle por si acaso se me esta pasando aceite de motor al cambio. Supongo que tendre que mirarlo a ojo, porque no hay ventanilla de nivel ni varilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que coma un poco es normal, pero si lo que te pasa es que te baja de un lado pero te sube en el otro ( osea del motor al cambio que van los aceites separados) entonces te pasa lo que a muchos, que tienes un reten que hay por el lado del embrague defectuoso....es un problema comun de muchas 2008 4t.... la reparacion es relativamente barata...creo, lo digo porque es lo que he leido en el foro y le ha pasado a muchos.... pero te repito esto es solo si se te esta pasando de un lado a otro....saludos.

Martini eso pasó en 12 unidades que fueron a Andalucía en agosto 2.007. Enseguida KTM rectifico.

Un sado, Samuel

samuel, estas seguro de que solo fueron esas 12?....como lo sabes???

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi, en mi KTM 450 normalmente me consumía algo de aceite, que es lo normal. Pero cuando ya me consumía bastante la hice mirar y eran los aros. Normalmente cuando los aros tienen un desgaste es cuando la moto te consume aceite.

Ahora......mi ktm era del 2006, no se el modelo 2008 al tener otro tipo de motor.... quiza no va igual, pero... un motor 4t es un motor 4t, no?

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que coma un poco es normal, pero si lo que te pasa es que te baja de un lado pero te sube en el otro ( osea del motor al cambio que van los aceites separados) entonces te pasa lo que a muchos, que tienes un reten que hay por el lado del embrague defectuoso....es un problema comun de muchas 2008 4t.... la reparacion es relativamente barata...creo, lo digo porque es lo que he leido en el foro y le ha pasado a muchos.... pero te repito esto es solo si se te esta pasando de un lado a otro....saludos.

Martini eso pasó en 12 unidades que fueron a Andalucía en agosto 2.007. Enseguida KTM rectifico.

Un sado, Samuel

samuel, estas seguro de que solo fueron esas 12?....como lo sabes???

saludos,

La mia fue la primera 530 de Madrid, incluso me la tuvieron que dar sin papeles y sin libros porque aun no estaban hechos. A raiz de lo del foro me puse en contacto con KTM y me comentaron el problema. Sencillamente una partida del famoso rodamiento salió defectuoso, se cambió y ya está. Todos los rodamientos pueden petar, pero salvo el caso mencionado es mucho más fácil que te pete el de la salida del piñón por ejemplo, o incluso el de la biela. En cualquier caso no es un defecto de fabricación de motor como quisieron hacer ver algunos.

Lo de los rumores es la bomba, ocurre sobre todo con la SX que es una moto estupenda, alucinante, increible y lo más duro que te hayas podido echar a la cara, pero se corrio el rumor y hasta los que en su vida habían probado una la desaconsejaban.

Para que te hagas una idea en el último enduro de Cabezarrubías, famoso por su dureza, rompí el carter nada más empezar y acabé el enduro sin aceite. Después de eso me duró la moto sin tocarla un año más de carreras y ahora la tiene un amigo mió y le va estupéndamente. Pero los rumores son los rumores.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una exc 450'08 como la tuya con 3000 km.

Le pongo el motorex 10/50 y la verdad es que cada 2 salidas (150 km aprox entre trialeras y senderos) le añado un pelin, la mirilla se queda a la mitad.

Saludos, Josep

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero agradecer vuestras tan rapidas respuestas!!!

Esta tarde me hice una salida aprox 60 kms trialeras, caminos y carratetra a un ritmo normal. Al final y el motor frio , el nivel habia bajado un poco mas de 1/4 de la ventanilla, parece que el aceite no pasa a la caja de cambio porque el nivel no me habia subido.

Estoy poniendo GRO gsy-5 15w50 que me ha vendido mi mecanico. Quizas tendria que probar con motorex o castrol 10w50?

Cual es vuestra opinion al respecto?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Primero agradecer vuestras tan rapidas respuestas!!!

Esta tarde me hice una salida aprox 60 kms trialeras, caminos y carratetra a un ritmo normal. Al final y el motor frio , el nivel habia bajado un poco mas de 1/4 de la ventanilla, parece que el aceite no pasa a la caja de cambio porque el nivel no me habia subido.

Estoy poniendo GRO gsy-5 15w50 que me ha vendido mi mecanico. Quizas tendria que probar con motorex o castrol 10w50?

Cual es vuestra opinion al respecto?

Gracias

Hola Machine,

Vamos a ver si estamos hablando de lo mismo. Arrancas la moto, pones la mano en el silencioso que te den los gases (cuidado no te quemes), si te mancha algo la mano el humo, es que esa moto consume aceite y convendría un reglaje de válvulas. Esto también se aprecia si arranca mal en frio o si te petardea en bajadas pronunciadas sin abrir gas.

Yo tengo ahora la EXC 450 del 2.009 con 2.000 Km. Uso Motorrex 10W50 y me consume más o menos como a ti, quizás un poco menos. Verás que si rellenas con solo 20 c.c. el nivel se vuelve a alcanzar. Yo que tu disfrutaba de tener la mejor moto del mercado de enduro (con mucha diferencia) y me olvidaba del aceite. Cuando ese aceite tenga 500 Km. le pones Motorrex 10W50 y le cambias el filtro y a tirar para adelante. El GRO es una gran aceite de competición y muy consumible, si te vas al Carrefour y le compras un semi 15W30 tiras antes la moto que el aceite, pero el motor sufre más.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, por los consejos. Mirare a ver si se trata de las valvulas y cambiare el aceite de aqui poco. En todo caso gracias, me quedo más tranquilo si me permites una ultima pregunta, hasta donde puede bajar el aceite en la ventanilla, cuando hago el ajuste le pongo para que llegue a 2/3 de la ventanilla.

Saludos

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Primero agradecer vuestras tan rapidas respuestas!!!

Esta tarde me hice una salida aprox 60 kms trialeras, caminos y carratetra a un ritmo normal. Al final y el motor frio , el nivel habia bajado un poco mas de 1/4 de la ventanilla, parece que el aceite no pasa a la caja de cambio porque el nivel no me habia subido.

Estoy poniendo GRO gsy-5 15w50 que me ha vendido mi mecanico. Quizas tendria que probar con motorex o castrol 10w50?

Cual es vuestra opinion al respecto?

Gracias

Hola Machine,

Vamos a ver si estamos hablando de lo mismo. Arrancas la moto, pones la mano en el silencioso que te den los gases (cuidado no te quemes), si te mancha algo la mano el humo, es que esa moto consume aceite y convendría un reglaje de válvulas. Esto también se aprecia si arranca mal en frio o si te petardea en bajadas pronunciadas sin abrir gas.

Yo tengo ahora la EXC 450 del 2.009 con 2.000 Km. Uso Motorrex 10W50 y me consume más o menos como a ti, quizás un poco menos. Verás que si rellenas con solo 20 c.c. el nivel se vuelve a alcanzar. Yo que tu disfrutaba de tener la mejor moto del mercado de enduro (con mucha diferencia) y me olvidaba del aceite. Cuando ese aceite tenga 500 Km. le pones Motorrex 10W50 y le cambias el filtro y a tirar para adelante. El GRO es una gran aceite de competición y muy consumible, si te vas al Carrefour y le compras un semi 15W30 tiras antes la moto que el aceite, pero el motor sufre más.

Un saludo, Samuel

Pero la mejor moto de enduro no era la 300?? :lol:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

El aceite debe de quedar a 3/4 de la ventanilla, pero ojo, yo lo relleno por encima de la ventanilla, arranco la moto y luego dejo que baje el aceite a ver donde queda. A veces rellenas y con solo arrancar ya lo tienes bajo.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...