Saltar a contenido

Cambio retenes en WR450 del 2007


Currottr

Recommended Posts

Hola a todos.

Quiero saber si no es dificil cambiar los retenes de la horquilla delantera de mi WR450 del 2007, ya que de vez en cuando hago un poquito de motocross y los casco, claro está y cuando voy a cambiarlos no me quitan los 100€ nadie.

Si hay algun post que lo explique.... no lo he encontrado.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de cambiarlos prueba a pasar una galga de 0.10 alrededor del reten: ya sabes, desmontas cubrehorquillas, bajas guardapolvos y limpias dentro antes de pasarla alrededor. Si no tienes galgas una brida fina también puede valer. Suelen dejar de perder una temporadilla, a veces bastante tiempo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema no suele ser la rotura de l reten, sino la suciedad acumulada.

Como dice el compañero, limpialos a menudo con una galga de 0.5 o 0.1, sobre todo si has hecho alguna salida con barro.

Tambien es recomendable poner un poco de grasa entre el guardapolvos y el reten, asi acumula la suciedad antes de meterse en el labio del reten y es mas facil limpiarla, a la vez que la barra desliza mejor sobre el reten.

En cuanto a cambiar los retenes es bastante facil, si las intrucciones del manual y alrededor de 2 horas comomucho los tienes listo.

Tambien es recomendable cambiar amenudo el aceite de la horquilla, aprovechando asi para desmontar los retenes y limpiarlos.

Yo lo hago asi y rara vez se van los retenes, y si alguna vez se van desmonto lo limpio y a funcinar.

Un saludo!!1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hace unos meses yo se los cambie a mi 426 que al caso es lo mismo, y yo diria que por 100 euros no merece la pena, te explico :

para una persona no profesional puede tardar sobre 1 hora y media y 2 horas es un trabajo que no necesita herramientas especiales ni nada complicado pero si muy cuidadoso para que todo quede perfecto, yo compre unos reforzados y me costaron unos 20 euros cada uno si ha esto le tienes que añadir el aceite que es lo mas normal la mayoria solemos cambiarlos cuando empiezan a perder, a mi me costo unos 25 - 30 euros,compre uno bastante caro (me explico que este es el que utilizaban ellos para competir en supermotard y tambien era muy valido para enduro con los reglajes al minimo). Desde entonces nunca me perdio nada ni he tenido ningun problema pero al final de cuentas....

40 de retenes aprox

unos 25 aceite

----------------------

65-70 total, SIEMPRE QUE NO VALOREMOS NUESTRA MANO DE OBRA

Ya te digo puedes encontrarlos mucho mas baratos alomejor por 50 lo tienes todo pero merece la pena arriesgarte y encima tener que desmontar todo reparar volver a montar y perder el dia???? eso depende de ti.

Perdon por el tocho espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

la barra es bastante mas dura que la galga, es casi imposible que la puedas arañar pero de todas maneras ve con cuidado.

si no te fias en utilizar las galgas utiliza otra cosa como por ejemplo un negativo de las fotos (las que te daban cuando tenias que relevar las fotografias) que son de un plastico muy duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...