Saltar a contenido

HELL'S GATE 2010...están locos estos italianos..... ENCUESTA

Puntuar este tema:


¿Es esto enduro EXTREMO?  

69 votos

  1. 1. ¿Es esto enduro EXTREMO?

    • 1.- Si, y no hay más cojones. Si no acaba nadie mejor.
      8
    • 2.- Si, pero al menos debe acabar un piloto.
      19
    • 3.- Si, pero al menos deberían acabar la carrera una decena de pilotos.
      9
    • 4.- No, el límite debe ser que cada piloto acabe por sus propios medios. (sin ayuda externa)
      25
    • 5.- No, esto ni es enduro, ni es nada que se le parezca.
      8


Recommended Posts

Yo estuve también, y por la tarde en una de las subidas donde usaban cuerdas vimos cómo “despejaban” de matojos y arbustos una zona para crearle una trocha sólo a uno de los locales…

Sí es cierto que con las cuerdas se ayudaba a todos, pero al local le subieron la moto por un lado y al tio casi en volandas…

Pero bueno, sigo pensando que en una carrera así es normal que el público ayude; habría que ver si a la organización le encaja el tema de quitar la ayuda externa, porque uno de los atractivos para el público de la zona es liarse a ayudar a los pilotos… :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gonzaran

    16

  • fang

    3

  • tamerlan3000

    3

  • coronello

    3

062.39 OUTSIDE ASSISTANCE

The term "outside assistance" refers to the act involved when any person, other than the rider or an official performing his duties, comes into contact with the motorcycle except at the time checks with servicing.

Hola Alberto, lo malo de los reglamentos ambiguos, es que hacen dificil su interpretación, y bajo este articulo, se permite a la organización "ayudar" a pilotos en determinados puntos o pasos, por miembros de la organización de carrera, como excepción al principio general que la propia norma impone.

Ya ves, esto siempre acaba en lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asistencia externa: se refiere al acto en que cualquier persona, excepto el piloto o un oficial desarrollando sus obligaciones, entre en contacto con la motocicleta, excepto en los puntos de asistencia.

¿tú crees que entre las obligaciones de un comisario está subir la moto de los pilotos en volandas? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Asistencia externa: se refiere al acto en que cualquier persona, excepto el piloto o un oficial desarrollando sus obligaciones, entre en contacto con la motocicleta, excepto en los puntos de asistencia.

¿tú crees que entre las obligaciones de un comisario está subir la moto de los pilotos en volandas? :shock:

Esperate que te lo busco....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues parece ser que en las especiales si permiten ayuda externa de los Comisarios/oficiales..

062.62 ENDURO TEST (ET), CROSS TEST (CT) AND EXTREME TEST (XT)

....Outside assistance, except that given by organisation officials who are identified

by a bib, is not authorised.....

La RFME solo lo admite en la extrema.

06.41 Prueba Extrema

...Los pilotos no podrán recibir ayuda exterior a excepción de los oficiales designados por el organizador...

El interpretar si la ayuda consiste en llevar la moto a los lomos del oficial, o un simple agarrón de la horquilla, depende del jurado de la carrera.

En fin, un lío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en mi opinión si no hay ayuda externa tendrían que cambiar el trazado....

Creo que se ayuda a todo el mundo... es una Fiesta en esa localidad...

Tambien pensar que el trazado se complico por el agua caida.. si ya de por si es coplicado pues se multiplico por 10...

Son unos maquinas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evidentemente que se pasaron :evil:

Sino leer las declaraciones de Xavi Galindo (força Xavi!)

Creo que una cosa es que el publico ayude en un momento puntual "ayudar" y la otra que los mejores pilotos del mundo "los mejores" sin la ayduda del publico no puedan subir la trialera, como si fueran juniors "subir"

hay que diferenciar entre ayudar / subir motos.....sino donde llegara esto :?: :?: :?:

Salu2 y GAS !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues para mi modo de ver esas subidas que tinen que subirle la moto a todos con cuerdas ¿para que valen? pues asi tambien subiremos los miles de endureros domingueros de este pais, quien no sube esas subidas si te suben la moto con una cuerda?

Lo bonito para mi de las extremas es ver a esses tipos por sitios que no te puedes ni imaginar que pueda subir una moto de enduro por ahi y aun con dificultad, bajandose a empujar y CON SUS PROPIOS MEDIOS de culminado la ascension y si no para abajo y volverlo a intentar, pero jamas eso de subir la moto con una cuerda pues para mi desvirtua la esencia de que la trialera en si ponga a cada piloto en su nivel y en sus tiempos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que una parte tb muy importante de las EXTREMAS es el publico....... la cercania de este, el mancharte, destrozarte brazos y piernas, quemarte con el escape o colector :evil: , ver la cara en directo del flipado que anda con la burra por alli, comentar la jugada del que acaba de pasar, etc..... :twisted: :twisted:

Cuando estas metido en la berengena te sientes parte de la carrera, y desde luego esa esencia desde mi punto de vista no deberia cambiar, el tocar a esos dioses y verlos sufrir tan de cerca y compartir en parte ese sufrimiento y afan de superacion, eso repito no deberia de perderse :wink::wink: , otra cosa es que lo flipen los organizadores y se vuelva locos con las zonas......... pero vamos no me veo viendo u extremo en tribuna, con calefaccion y la bufanda con trompeta :evil: :evil:

Y a los emocionados de las ganadoras Sherco y Beta......pq en la mayoria de los videos que veo tienen una legion de tropa tirando de ellos :evil: :evil: :evil: , joder se podian camuflar un poco con tanta chupa y pantalones d ela marca no :?: :evil: :evil:

gasssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el éxito de los trialeros se a basado en quedarse solos en el camino, si endureros extraterrestres como Blaudsiak, Foster, Faja etc,

A ver si no me falla la memoria:

-Faja: ex-trialero

-Blasuziak: ex-trialero, top ten del mundial

-Litemeber o algo así: oficial de bmw ex-trialero

-Galindo: trialero en sus inicios, se sigue divirtiendo en pruebas regionales de trial

-Foster: ex-trialero

Y del resto ni papa, porque no los conozco.

En este vídeo se ve personal de Beta, y de Sherco sacando motos, al primero, el polaco, no se la saca ni dios, y lleva una 200 (no dejéis de ver del segundo 20 al 30).

Y ya me termino de enrollar.

No me termina de convencer mucho la Hell´s Gate en cuanto a su formato, el resto me encanta. El recorrido es un bucle de 30 o 40 km al que se hinchan a dar vueltas... la decana de estas pruebas, la Gilles Lalay, era un recorrido por la mañana y otro por la tarde, al que solo se daba una vuelta, donde las estrategias de poner a los "mochileros" estratégicamente colocados no valía, ya que tenían que ir casi más rápido que el piloto para llegar a la siguiente... y ahi es donde entraba el público en acción. Solían terminar no más de 10 pilotos (ahora todo está más mediatizado), pero en aquella época los Esquirol, Edmonson, y no tendrían que envidiar nada a lo que tenemos ahora, y todos ellos a la semana siguiente se iban a partir el pecho al mundial.

A lo que voy, que una carrera extrema, no es tirar la moto por un barranco ni subirte a un edificio, ni cruzar un río por un puente tibetano, y he estado en una de ellas. Una carrera extrema es una carrera con trialera chungas, pero no imposibles, donde el desgaste físico agranda los obstáculos al piloto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
-Faja: ex-trialero

-Blasuziak: ex-trialero, top ten del mundial

-Litemeber o algo así: oficial de bmw ex-trialero

-Galindo: trialero en sus inicios, se sigue divirtiendo en pruebas regionales de trial

-Foster: ex-trialero

Y del resto ni papa, porque no los conozco.

Sigo yo?

Gibert campeon del mundo junior de trial

Xavi Leon tambien ha militado por el campeonato de España de trial

Graham Jarvis ex mundialista top 5 de trial

Doug Lampkin ¿quien coño es este? Me suena también de algo de trial......pero creo que era otro que se llamaba Martin Lampkin, no sé, no sé....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JODER QUE ASCO TANTO EX-TRIALERO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Haber si nos dejan en paz y no nos enseñan tanta tecnica joderrrr :twisted: :twisted: :twisted: cada dia se esta perdiendo mas la esencia de arar el terreno, los molinillos, las cafeteras y demassss :twisted: :twisted:

QUE ASCO :!: :!: que se metan en sus campeonatos y no sdejen seguir a ns rollo :twisted: :twisted:

gassssssssss mick19 :wink:

PD ES IMPRESIONANTE EL MOMENTO DEL POLACO EN ESA TRIALERA YETI, a mas lo veo mas me alucina :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
QUE ASCO :!: :!: que se metan en sus campeonatos y no sdejen seguir a ns rollo :twisted: :twisted:

Es que hace años, que el trial solo permite vivir a cuatro, en el Enduro, que viven seis, hay un poco más de futuro, y de dinero, aunque sea solo por las cifras de ventas de motos, las fabricas se permiten, destinar un poco más de dinero a la competición.

Así que me temo, que tendremos emigrantes de estos, y más si se convocan campeonatos especializados como este Mundial de enduro extremo.

Una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassssssss:

Creo que el polaco lleva una 250, en el video se ve la tapa del embrague muy grande para ser la 200(lleva la misma que la 125).

¡¡¡Impresinantes estos tios!!!

Nos vemosssssssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenassssssss:

Creo que el polaco lleva una 250, en el video se ve la tapa del embrague muy grande para ser la 200(lleva la misma que la 125).

¡¡¡Impresinantes estos tios!!!

Nos vemosssssssssssssssssssssssss

siiiiiiii, además el escape es mas grueso que en las 200 c.c

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...