Saltar a contenido

AYUDA: carburar una GG


albin

Recommended Posts

Tengo una Gas Gas EC 250 '02, con láminas de carbono y la siguiente carburación:

aguja N1EG (circlip en 3ª posición),

chiclé alta 175,

chiclé baja 40,

tornillo aire abierto 2 vueltas,

ralentí no se aguanta.

Cada vez que salgo y paro la moto más de 10min. sin cerrar el grifo de la gasolina, bujía a tomar por saco: comunicada. Y voy a 3 bujías por salida.

A ver si alguien me puede echar una mano porque empiezo a estar hasta los c*j*n*s de la p*t* moto, y como siga así le voy a dar puerta y se acabó la historia porque no la estoy disfrutando: la estoy sufriendo :cry:

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una Gas Gas EC 250 '02, con láminas de carbono y la siguiente carburación:

aguja N1EG (circlip en 3ª posición),

chiclé alta 175,

chiclé baja 40,

tornillo aire abierto 2 vueltas,

ralentí no se aguanta.

Cada vez que salgo y paro la moto más de 10min. sin cerrar el grifo de la gasolina, bujía a tomar por saco: comunicada. Y voy a 3 bujías por salida.

A ver si alguien me puede echar una mano porque empiezo a estar hasta los c*j*n*s de la p*t* moto, y como siga así le voy a dar puerta y se acabó la historia porque no la estoy disfrutando: la estoy sufriendo :cry:

Muchas gracias!

Sube el circlip una posición prueba y si te sigue sin convencer lo subes arriba del todo, cierra aire 0,5 vueltas y súbele un pelín el relentín. Los ajustes siempre en caliente.

Yo llevo el circlip en la primera posición, y es como únicamente me va bien la moto, así no me jode bujías y de consumo la mitad, pero aguja llevo la N1EF....

Por cierto mira el estado de las láminas, por lo de no aguantar el ralentí, y vigila que no te gaste aceite el motor, haber si va a ser que tienes un retén jodio y te estas volviendo loco con el carburador....

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Ulyses, hay alguna manera de mirar si consume aceite de motor sin tener que vaciarlo?

:lol: preguntarle directamente a la moto. :wink:

Así a bote-pronto se me ocurre una, pero deberías tener una referencia de partida, me explico:

Primero sacas el aceite que llevas y miras haber si está todo o falta.

A continuación para futuras medidas sin tener que vaciar el carter, coges y echas el aceite que necesite la moto, te fabricas una ferramienta para meterla por el tapón de llenado hasta que haga tope en un sitio concreto con la moto a nivel, sacas el utensilio (puede ser un alambre, palo, echale imaginación) y mides por dónde queda el aceite, para próximas mediciones sólo tienes que quitar el tapón y meter tu utensilio medidor y ya sabes si gasta, sino etc......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmm... mi moto está muda... le hablo y no me responde :cry: . ¿Será que no le caigo bien? :? con lo que la cuido!!!

Una preguntilla Ulyses: suelo rodar entre 1/4 y 3/4 de gas, puede ser por ese motivo que se comunique la bujía? si le cambio el 40 de baja por un 38, irá mejor? conseguiré estabilizar el ralentí?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mmm... mi moto está muda... le hablo y no me responde :cry: . ¿Será que no le caigo bien? :? con lo que la cuido!!!

Una preguntilla Ulyses: suelo rodar entre 1/4 y 3/4 de gas, puede ser por ese motivo que se comunique la bujía? si le cambio el 40 de baja por un 38, irá mejor? conseguiré estabilizar el ralentí?

La mayoría de mortales solemos rodar en ese rango y no todos quemamos bujías :roll: El motivo es que llevas una mezcla demasido rica, te dejo un post de otro foro que te va a aclarar bastante el tema...

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... 9372a9407c

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodeeeeeer, ese post no, porfavor, otra vez noooooooo.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

(cada vez que lo leo entero acabo sin enterarme de nada)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jodeeeeeer, ese post no, porfavor, otra vez noooooooo.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

(cada vez que lo leo entero acabo sin enterarme de nada)

Quédate con esto, chicle de baja 38 de alta 175, aguja n1ef en la 2ª ranura, aire abierto 1 y 1/2 vueltas y ajustas ralentí.... si es que lo tienes todo en el post...

Si tu llevas la aguja n1eg quiere decir que llevas la carburación más rica, encima llevas el chicle de baja 40 y el de alta me imagino que el 180, esta claro ¿no? además de que te debe de consumir gasofa por un tubo...

A mí en la segunda ranura no me terminaba de convencer y la he puesto en la primera...

Un saludo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ulyses, las agujas no van al revés? es decir, conforme avanza el abecedario la carburación es más pobre (fina)...

Ahora mismo le he montado un 38 de baja, 175 de alta, N1EF en la 2ª ranura y 1 1/2 vueltas de aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ulyses, las agujas no van al revés? es decir, conforme avanza el abecedario la carburación es más pobre (fina)...

:oops: Tienes razón, ya sabés más que yo....

A mayor letra del abecedario mayor diametro de la aguja, y por tanto menor caudal de gas....

Prueba así y si ves que te sigue llendo un poco gorda con la n1ef y no te quedan ranuras para arriba, monta la n1eg empezando en la 3ª ranura...

Después de que más o menos te vaya como Dios manda verifica color de la bujía para estar seguro de que el engrase es el adecuado, color negro y mojada, mucho caldo, marrón como Dios manda, blanco falta caldo puedes gripar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, estos son los reglajes finales:

aguja: N1EF (circlip 3ª ranura)

chiclé baja: 35

chiclé alta: 175

tornillo aire: 1 1/2 vueltas

La bujía sale de color café con leche y más bien tirando a engrasada (por eso coloqué el circlip en la 3ª ranura), y no me ha vuelto a comunicar ninguna bujía incluso sin cerrar el grifo de la gasolina al parar.

Y Ulyses, macho... estudia más! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, estos son los reglajes finales:

aguja: N1EF (circlip 3ª ranura)

chiclé baja: 35

chiclé alta: 175

tornillo aire: 1 1/2 vueltas

La bujía sale de color café con leche y más bien tirando a engrasada (por eso coloqué el circlip en la 3ª ranura), y no me ha vuelto a comunicar ninguna bujía incluso sin cerrar el grifo de la gasolina al parar.

Y Ulyses, macho... estudia más! :wink:

Llevo todo el verano estudiando, igual en Septiembre apruebo yá :wink:

Me parece bien que pongas los reglajes finales y como sale la bujía, pero danos impresiones también de como se comporta ahora la moto, me imagino que gastará bastante menos, subirá mejor de vueltas, le falta chicha arriba, no le falta, to eso.....

Venga saludos!!!!

P.D.me alegro de que te vaya la moto bien con esos reglajes pero eso no quiere decir que a todo el mundo le vaya a ir igual, tío listo..... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es un post tipo Arguiñano, si Srs. :!:

Si encima nos dices el aceite que usas, la proporcion, la gasolina, la altitud y la temperatura ambiente a la que sueles montar te sales de la tabla albin

Muchas gracias por contarnos la experiencia. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno mientras se conecta Albin y acaba de dar los detalles, contesto los que que sé........

Porpoción, 1.5% creo.......

Gasolina,. sin plomo 95

Altitud, casi ná......normalmente a nivel del mar, y alguna zona de 500m...

Temperatura ambiente, unos 25º de media

Humedad, 70%

Velocidad del viento, 40km/h

Dirección Norte

Suelo duro con roca abundante y piedra suelta

Vegetación, pinar

Fauna.... algun conejo despistao, el resto ausente............

Color, azul...

¿Me dejo algo???? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sip, te dejas algo: un compañero de aventuras que se pega cada castañazo que me hace parar cada dos por tres! :lol:

Para Ulyses: lo de "tío listo"... creo que eres la persona menos indicada para decir algo así. Y no me tires de la lengua, ok? De buen rollito!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...