Saltar a contenido

Mantenimiento basico para una CR 250 2T 2001

Puntuar este tema:


AllanGallagher

Recommended Posts

HOLA QUE TAL RIDERS!! acabo de comprarme una CR 250 2T del 2001 de segunda mano y la verdad pues quisiera saber los mantenimientos básicos para mantenerla potente asi como se encuentra en estos momentos se le realizo su mantenimiento ase una semana pero por ahí e escuchado que a estas motos se les cambia muy frecuentemente el aceite ,quisiera saber que tan frecuente y también como se hace la mezcla de gasolina y aceite correcta en estas motos la vdd soy nuevo en el motocross actualmente tengo una GSXR 750 Pero de mantenimiento en motos 2t de cross ni idea alguna :s gracias espero y alguien me pueda ayudar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, a ver si te contestan los profesionales, porque yo tambien soy nuevo.

Lo unico que te puedo decir es que el aceite de la mezcla lo hagas al 2% y que el filtro del aire lo limpies cada 1 o dos depositos maximo, y lo impregnes bien con el aceite recomendado.

El aceite motor no tengo ni idea cada cuanto tiempo, supongo que no mas de 2000 km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wuenas! pues lo primero grasa, grasa , grasa, grasa... en todos los rodamientos y partes móviles, lo segundo (o lo primero) es usar buenos aceites tanto para la mezcla como para el cambio, una revisión completa cada 2 meses. (aprox.) cambio de aros o de pistón cada 60 h (yo cambio pistón pero hay gente que sólo cambia aros) y cuidado al lavarla con agua a presión es recomendable que antes de rodar le heches 6 en 1 por todos lados(los plasticos no hace falta y los frenos tampoco!!!), para q el barro no se pege y también porque repele el agua. Engrasar la cadena cada vez que sales a rodar y cambiar el filtro cada 4 salidas o si es una zona de mucho polvo ves mirandolo... y cambiar todo lo que se rompa o desgaste...jejeje (discos de embrage, pastillas, bujia...) y más o menos ya esta! si algún experto puede completarlo un poco más... gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola jefe. yo tengo la misma moto del 01. suelo salir con ella todos los sabados y ago un poco de todo con ella. Le cambio el aceite 3 veces por temporada(año). bujias jala muchas cada 4 salidas las cabio yo(malas). Lo del engrase es importantisimo antes de salir-cadena. Cuando yegues y la laves rodamientos todo lo k tenga movilidad. el filtro yo lo limpio cada salida, pillate dos y asi ya tienes uno preparado. realiza bien la meccla. etc Pillate el manual de la moto ke te viene to. Si no lo tienes vajatelo por el ares, yo li hice asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bienvenido, a ver si te contestan los profesionales, porque yo tambien soy nuevo.

Lo unico que te puedo decir es que el aceite de la mezcla lo hagas al 2% y que el filtro del aire lo limpies cada 1 o dos depositos maximo, y lo impregnes bien con el aceite recomendado.

El aceite motor no tengo ni idea cada cuanto tiempo, supongo que no mas de 2000 km.

Gracias broo!! de algo me sirve. Suerte y larga vida al cross!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Wuenas! pues lo primero grasa, grasa , grasa, grasa... en todos los rodamientos y partes móviles, lo segundo (o lo primero) es usar buenos aceites tanto para la mezcla como para el cambio, una revisión completa cada 2 meses. (aprox.) cambio de aros o de pistón cada 60 h (yo cambio pistón pero hay gente que sólo cambia aros) y cuidado al lavarla con agua a presión es recomendable que antes de rodar le heches 6 en 1 por todos lados(los plasticos no hace falta y los frenos tampoco!!!), para q el barro no se pege y también porque repele el agua. Engrasar la cadena cada vez que sales a rodar y cambiar el filtro cada 4 salidas o si es una zona de mucho polvo ves mirandolo... y cambiar todo lo que se rompa o desgaste...jejeje (discos de embrage, pastillas, bujia...) y más o menos ya esta! si algún experto puede completarlo un poco más... gracias.

MUCHISIMAS GRACIAS!! me sirvió de mucho la info espero en poko tiempo comprender estas maquinas al 100% SuErTe Y LaRgA ViDa aL CrOsS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola jefe. yo tengo la misma moto del 01. suelo salir con ella todos los sabados y ago un poco de todo con ella. Le cambio el aceite 3 veces por temporada(año). bujias jala muchas cada 4 salidas las cabio yo(malas). Lo del engrase es importantisimo antes de salir-cadena. Cuando yegues y la laves rodamientos todo lo k tenga movilidad. el filtro yo lo limpio cada salida, pillate dos y asi ya tienes uno preparado. realiza bien la meccla. etc Pillate el manual de la moto ke te viene to. Si no lo tienes vajatelo por el ares, yo li hice asi.

Gracias borther ....la verdad si que me hace falta el manual PERO lo he buscado en Ares y lo descargo pero no se abre :s algun dia de estos obtendre uno....... Suerte y larga vida al cross!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...

alguien me puede pasar el manual de esa honda CR250 del 2001.
me surgió una oportunidad y me di el gusto de comprarla la moto esta muy cuidada la utilizaron para recreación nunca fue a circuito. y pues ya que quiero llevarla a circuito quiero cambiar el aceite de la maquina. que aceite me recomiendan y que cantidad ya que aqui hay mucho experto.
saludos !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/2/2010 at 16:00, sadek dijo:

hola jefe. yo tengo la misma moto del 01. suelo salir con ella todos los sabados y ago un poco de todo con ella. Le cambio el aceite 3 veces por temporada(año). bujias jala muchas cada 4 salidas las cabio yo(malas). Lo del engrase es importantisimo antes de salir-cadena. Cuando yegues y la laves rodamientos todo lo k tenga movilidad. el filtro yo lo limpio cada salida, pillate dos y asi ya tienes uno preparado. realiza bien la meccla. etc Pillate el manual de la moto ke te viene to. Si no lo tienes vajatelo por el ares, yo li hice asi.

??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola esa moto es muy buena moto yo tuve una cuatro años ,la 2000 es la misma pero con carburador distinto esta 2001 monto mikuni la 2000 era mas brusca,me encanta esa moto me gusta mas que la 2003 que tengo ahora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...