Saltar a contenido

Pastillas cristalizadas?


dai_fierro

Recommended Posts

Buenas compañeros. Unas birras de mi parte por este peazo de foro

He aquí mi pregunta. Cuáles son los sintomas de tener y andar con las pastillas cristalizadas? Tengo una DRZ E con 500km. Sobre los 100km los frenos, sobre todo el delantero, chirriaban cada vez que los tocaba hasta que se calentasen. No creo que en su fase de adptación los haya forzado demasiado, por eso estoy confuso. No sé si es normal, por eso lo pregunto . Ahora parece que ya van mejor, pero estoy asustado por lo que he leído en el foro que podría yegar a cargarme los discos, toy acojonao, son una pasta... :(

Puede ser que al pasar por un charco de agua (o el hecho de lavarla) después de haber cojido mucha temperatura se produzca un choque térmico y les hayan pasado algo Hablo desde la ignorancia

Espero que alguien me saque de dudas, y que me diga que no es nada :D

Un saludooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver y no me hagas mucho caso. Tú moto frena o no frena ???. Si están cristalizados tu moto perdería capacidad de frenado. Me parece que se pueden cristalizar no sólo por frenar bruscamente sino tambien por frenar continuadamente y no dejar que se enfrien.

Como estoy convencido que con 500 km. y les habrás hecho muy tranquilamente seguro que no es nada. Los ruidos pueden ser miles de cosas. Saca las pastillas y mira si brillan. Sino estas convencido, limalas un poco y si tampoco estas tranquilo, cambialas. Pero si tu moto frena como Dios manda, olvidate y haz kms. que te salen una media de 50 cada fin de semana. Así no rebajas los michelines.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu rsepuesta Ferrys. La moto frena bien, pero tampoco la he apurado demasiado para saber cuál es su límite y así poder compararlo.

Creo que por frenar bruscamente no ha sido, como mucho por frenar continuadamente, pero me parece muy extraño, bajar 3km por una pista con pendiente pronunciada frenando suavemente y casi contínua puede ser? no soy experto pero será bastante difícil...

De todas maneras les hecharé un vistacillo y tomaré una decisión, en caso de duda las cambiaré, por miedo a cargarme los discos, tampoco creo que salgan muy caras las pastillas, no?

Venga, un saludooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Parecen totalmente normales. Chirrian porque si, ahi veces que lo hacen; yo suelo montar siempre las misma pastillas y algunas chillan y otras no. Pero por si acaso le pasas una lijita y punto.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

bueno no parecen muy mal pero si tienes problemas quitalas y pasales una lija de grano gorgo para quitarle un poco la cristalizacion xa se lo ize a las mias y van muy bien y al disco no le paso nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...