Saltar a contenido

Restauracion de ktm sx 250,video-montaje pag 3.


SMR//

Recommended Posts

Me quito el sombrero jejjej

...

A tentetieso, se deberia aumentar el volumen del carter para compensar esos 50cc de mas en el cilindro???

Teóricamente, y suponiendo que el cárter esté diseñado para 250cc (recuerda que es la misma base que para el 300), sí, y también modificar el escape, el carburador ... Otra cosa es que la diferencia en prestaciones sea tan pequeña, que no merezca la pena.

Supongo que aumentando el volumen del carter se conseguirán más bajos, se podría intentar poner una plantilla gruesa entre el cárter y la caja de láminas. ¿Algún voluntario? :-P

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • SMR//

    18

  • sonarbass

    4

  • Tentetieso

    3

  • PerikoCRE250

    2

Una pregunta, veo que repasas las entradas de los transfers, eso que pintas en rojo, imagino que debe de ser para que case con las aberturas del carter, pero... como sabes lo que hay que abrir?? usas un papel o algo de plantilla marcando primero en el carter y luego en el cilindro o como??

Siendo el original, tanto se desfasa?? se pueden pulir bien los transfers hasta el final??

Ahora una pregunta sobre la valvula de escape, para ganar bajos, se adelanta o se retrasa la abertura?? se puede regular??

Me suena de leer por ahi un documento de preparacion de motors 2t y rebajaban el peso del cigüeñal taladrando y luego rellenando el agujero con corcho para que no variase el volumen del carter, se sopone que para acelerar mas rapido, pero creo que asi perderias bajos al perder inercia del piston a bajas revoluciones. Que mejoras quieres hacerle al cigüñal a parte de repasar casquillos y rodamientos??

Te comento, para repasar la base del cilindro y que cuadre con la del cárter es muy facil, a éste proceso se le suele llamar "encarar", en este caso, el cilindro al carter, y en otros casos, el cárter al cilindro.

Para encararlo, se utiliza la junta de la base del cilindro, y se pone en el cárter y se verifica que cuadre todo bien.

Una vez verificado que cuadra todo bien, utilizamos la misma junta y la ponemos sobre la base del cilindro.

Puesta ya en la base del cilindro ya vemos lo que cuadra y no cuadra, lo que se salga por el interior de los transfer, está enmedio de la rampa de admision, me refiero, cuando los gases entran por la caja de laminas, y llegan a la rampa de admision,se encuentran con un escalon en el cilindro,por eso se encara, para que no se encuentren con nada de por medio.

Aquí una foto para que se vea uno ya semiterminado, y el otro sin empezar:

dsc01189o.jpg

Yo os soy sincero y no os voy a mentir y ser como otra gente, de decir si si!hacerlo que se nota, o te da x c.v de más, es un "problema" dentro de un limite, vastante simple.Yo porque soy muy pijotero y me gusta que vaya todo a mi gusto 100%, pero realmente y sinceramente, dudo que se note, alomejor metiendolo en un banco de potencia, se notaria una mejoria muy muy muy pequeña, y es mas casi aseguro que si se nota, alomejor se nota un poquito de nada en respuesta, pero a lo que me refiero es, que no merece la pena el desmontar el cilindro y todo para esto.Yo proque me pilla de camino jejeje.

Buenas,

Ole, ole, y ole por el post!!! :D .

Saludos,

Gracias hombre!La verdad que amí me da lastima de no disponer de mas dinero del que tengo porque si no liaria unas con las motos....XD

Un saludo y luego a la tarde os subiré fotos y tal de como llevo el proceso de montaje, seguramente al medio dia ya arranca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... y tambien tiene merito tentetieso (aunque no nos ha enseñado fotos del proceso :mrgreen: )

como ha dicho tentetieso es un placer hablar con gente que le gusta bichear por ahi abajo

Javier

Creo que alguna hice, pero vamos, no en plan tutorial, más bien necesité yo tirar de alguno. :oops:

Si las encuentro, subo alguna. Sólo la pinta del pistón Wossner ya merecía una foto.

Chao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno la moto ya está lista!!Le he quitado las pegatinas que estavan medio despegadas ya,a la espera de tener un poco de tiempo y dinero y hacerme una estetica decente!He pensado en una estetica de fmx, aunque ya digo será poco funcional porque por ahora fmx 0!

Asi como esta ahora mismo a la espera de probarla.

pa280124.jpg

pa280125l.jpg

pa280126.jpg

pa280128.jpg

tengo unas ganas de probarla con el escape fmf.......puff ya os contaré un saludo compañeros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
joder que pedazo de parque movil que tienes no??

Tampoco es para tanto!!

Bueno aquí video de hoy con la ktm, el primer dia que la cojo y ya saltando, así me gusta!

pillé suelo pero nada sin importancia, un pekeño video que me he hecho.

http://www.youtube.com/watch?v=7QVh54LMwu" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

He estado tirando tambien no hand y no foot, pero vamos cosa sin importancia...xD

Aqui el salto para que se vea un poco mejor.aer si mañana me recupero de la lesion y alguien me hace buenas fotos!

Si alguien me hace un favor que me suba los enlaces directos que nosé porque no me lo permite!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues por suerte ya y el aprendizaje la tarde salió " bastante bien", aunque tras llegar tarde una hora casi (pobre Mario) porque pinché el ruedín trasero izquierdo del coche-wevo.

La primera foto va dedicada a Mario que es el que me ha hecho las fotos que me han gustado 100%.Lo que se hace teniendo un poco de idea con una cámara de 80€...

pb040202.jpg

Aquí en el salto ya empezando dándole duro!!( a nivel profesional es una mierda de salto, pero a nivel personal me he pasado 3 pueblos nunca me he visto capaz de llegar a esto...:S)

dsc0600r.jpg

Despues a última hora de la tarde salió el sol y no podia ver ni donde estava la rampa asique empecé a quedarme mas corto de lo habitual!! aqui un salto de los que os digo, que dentro de los limites está vastante bien!

Aquí cayendo un no hand's apurando a tope el poquito tiempo que se disponer en el salto para soltar algo, probé también a no foot one hand y lo saqué un poco pero .....peligra mi salud xD iré poco a poco, recordar que aun sigo con dolor en la mano del ostión del otro día xD

dsc0608jx.jpg

Subiré mejores fotos que tengo hechas y tal y un pequeño video en cuanto lo termine!!

Un saludo genteeee!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

video-montaje hecho rápido:

Agradecimientos ah:

Rocies por la sesion fotográfica.

Mi chica por la sesion fotográfica y videos.

Un saludo a todos!Porcierto se avecina un cambio radical en estética!!!Iré actualizando jeje un saludo gente espero que os guste el pequeño video.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...