Saltar a contenido

Restauracion de ktm sx 250,video-montaje pag 3.


SMR//

Recommended Posts

  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • SMR//

    18

  • sonarbass

    4

  • Tentetieso

    3

  • PerikoCRE250

    2

Una preguntilla de novato, ¿cómo sabes donde y cuanto pulir los transfers?, no se quedan demasiado delgados?. Por cierto, lo estas dejando cojonudo.

El tabique hay que dejarlo fino en el extremo únicamente, es decir, cuanto menos material se quite mejor, se deja tan fino para que choque lo menos posible contra el, en cuando a cuanto se pule, todo lo que se pueda, me refiero hasta abajo.En cuanto a que se quedan muy delgados, se pueden hacer múcho mas delgados, pero no se debe, puesto que con la temperatura puede ceder y llegarse a agrietar por algun lateral y deformanos ligeramente la pista por donde pasa el cilindro al perder la rigidez que éste ofrece.

Un saludo y cualquier duda no dudeis en preguntar, que yo si os puedo ayudar en algo, encantado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

A todo ésto ya localicé la averia de los cojones, el que "reparó el motor" que segun el anterior dueño fue en taller, el pedazo de panfilo olvido una cosa muy importante:

El sistema va, el cigueñal,un casquillo en el brazo del digueñal, y luego el reten, pues bien ese casquillo que apolla en el inetior del rodamiento del cigueñal,DEBERIA DE TENER UNA JUNTA TÓRICA QUE NO TENÍA, asique bien, ese es el problema casi seguro de un 80%Por el retén no pasaba porque estava en perfecto estado,pero si por el casquillo, pasaba através del casquillo, despues al rodamiento, y del rodamiento dentro del motor........asíque eso en un principio es la cosa, ya que estava puse ese retén nuevo,la junta tórica de goma nueva,junta de tapa de embrague nueva,y compre tambien juntas de cilindro.

Iré montando que ya queda poquito poquito porque ando liado con otro motor por aquí.

Un saludo gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mirar que cosa mas maja, la válvula de escape ya que me se el sistema..jeje es accionada mecánicamente por un variador, las rampas del variador suben empujando un cilindro de acero alargado, que a su vez hace que suba la válvula de escape(en una pieza grande)ésta valvula grande, tiene a los laterales unos engranajes, que a su vez, abren los boosters mediante el sistema de engranajes.Segun van abriendo la compuerta grande, va abriendo los boosters tambien, que éstos son independientes.

Aquí una foto del sistema principal, sin montar el pasador con la valvula de escape, podeis apreciar un engranaje, pues ese por el otro lado da al booster y tiene una pieza de media luna, que abre y cierra segun muevas el engranaje.

Tambien se puede ver el tornillo con la rotula, la cual accionará que abra la valvula de escape y a su vez boosters.

dsc01284uy.jpg

Y aqui las fotos ya montado a falta de las tapas laterales, no me gusta la pasta de juntas pero no me quedó otra....

dsc01285.jpg

Asique bueno eso es todo, por ultimo una foto de como voy montandola, espero que el problema esté solucionado y no surjan muchoas mas....

dsc01286q.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

uff qué poco se mueve esto no???

Malas noticias, sigue colandose el aceite tiene que ser por la junta interior, la que está situada entre las dos mitades.

Puse nuevos el reten otra vez, la junta y el casquillo, y sigue = asique voy a desmontar, abriré los carteres y mejoraré los cárteres.Segun ande de dinero veré que hago con el cigueñal, porque solo por abrirme el cigueñal para montar algo son 40€, y cerrarme los huecos son 60....asique son 100 pavos, mas juego de juntas de motor completo (110€) oficial ktm, 55 no oficial(trae menos cosas)queria cambiar tambien rodamientos de muchos lados, caja de cambios cigueñal etc...pero ya os digo depende del dinero.

Estado actual de la moto:

dsc01364w.jpg

Bueno gente tnego muchas fotos del proceso, intentare hacer una especie de manual cuando lo termine.

Un saludo gentee.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hombreee, otro "maniático" de las mejoras, da gusto ver mensajes de estos, hacen que uno se sienta un poco menos "bicho raro".

Yo acabo de pasar mi 250 2T a 300, y me ocurrió justo lo contrario que a ti: tuve que ensanchar los cárteres porque la salida hacia los transfer era más estrecha.

En el cilindro trabajé sobre todo la pared interna de los transfer laterales, que van como a tramos rectos, intentando dejar una curva lo más uniforme posible, modifiqué algo la entrada del trasero, que parece un poco chapucera, redondeé in poco los dos salientes del cilindro para que "molestasen" lo menos posible a la admisión, y sobre todo la lumbrera de escape, haciendo que coincidiese la parte inferior con el pistón situado en el PMI, la ensanché algo por los laterales, reduje el recorrido de la válvula de escape, que abría más allá de la altura de la lumbrera (le eché un pegote de soldadura por arriba que fui rebajando poco a poco), y como consecuencia de esto, tambié tuve que modificar algo las válvulas laterales para que se pudiesen abrirse del todo.

Resultado de todo esto, pues ni idea, porque no había probado el 300 antes, pero para todo lo demás, mastercard. La satisfacción de ver que todo ajusta como debería, no tiene precio.

Ni que decir tiene, que la moto va ahora como un tiro (aunque ya digo que no sé que parte de mérito me corresponde a mi), sale de cualquier situación por mucho que la dejes caer de revoluciones, tracciona infinitamente mejor, y cuando enchufas, las rectas se acaban antes de lo que quisieras.

Bueno, todo este rollo, es porque has comentado que tenías que desmontar de nuevo, por si te sirve de algo las cosillas que yo he ido viendo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buen trabajo SMR, eres un fenomeno!! y tambien tiene merito tentetieso (aunque no nos ha enseñado fotos del proceso :mrgreen: )

como ha dicho tentetieso es un placer hablar con gente que le gusta bichear por ahi abajo

un saludo

Javier

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombreee, otro "maniático" de las mejoras, da gusto ver mensajes de estos, hacen que uno se sienta un poco menos "bicho raro".

Yo acabo de pasar mi 250 2T a 300, y me ocurrió justo lo contrario que a ti: tuve que ensanchar los cárteres porque la salida hacia los transfer era más estrecha.

En el cilindro trabajé sobre todo la pared interna de los transfer laterales, que van como a tramos rectos, intentando dejar una curva lo más uniforme posible, modifiqué algo la entrada del trasero, que parece un poco chapucera, redondeé in poco los dos salientes del cilindro para que "molestasen" lo menos posible a la admisión, y sobre todo la lumbrera de escape, haciendo que coincidiese la parte inferior con el pistón situado en el PMI, la ensanché algo por los laterales, reduje el recorrido de la válvula de escape, que abría más allá de la altura de la lumbrera (le eché un pegote de soldadura por arriba que fui rebajando poco a poco), y como consecuencia de esto, tambié tuve que modificar algo las válvulas laterales para que se pudiesen abrirse del todo.

Resultado de todo esto, pues ni idea, porque no había probado el 300 antes, pero para todo lo demás, mastercard. La satisfacción de ver que todo ajusta como debería, no tiene precio.

Ni que decir tiene, que la moto va ahora como un tiro (aunque ya digo que no sé que parte de mérito me corresponde a mi), sale de cualquier situación por mucho que la dejes caer de revoluciones, tracciona infinitamente mejor, y cuando enchufas, las rectas se acaban antes de lo que quisieras.

Bueno, todo este rollo, es porque has comentado que tenías que desmontar de nuevo, por si te sirve de algo las cosillas que yo he ido viendo.

Saludos.

JEJE gracias tio, me alegro de que trastes con ello, si no que seria de nosotros sin aprender!!!

yo esque vengo de las 50's, y claor veo esto y me parece un lujo extremo xD

buen trabajo SMR, eres un fenomeno!! y tambien tiene merito tentetieso (aunque no nos ha enseñado fotos del proceso :mrgreen: )

como ha dicho tentetieso es un placer hablar con gente que le gusta bichear por ahi abajo

un saludo

Javier

Muchas gracias, aunque como digo yo, yo se 1/4 de lo que me queda por aprender! :oops:

Buenas noticias, ya encontré el fallo de el katilana-engine.

Aquí el motor desmontado, es la leche, tiene sus rodamientos en los piñones de la caja de cambios(la mayoria).

pa240122.jpg

Selector aligerado de peso totalmente.(lo que pesa del motor, el cigueñal, kitado el cigueñal no pesa nada de nada)

pa240121.jpg

Aquí cigueño como salió de sucio.

pa240129.jpg

pa240131.jpg

Aquí la biela.

pa240138.jpg

Aquí una foto del carter por dentro.

pa240120.jpg

Aquí fotos del cigueñal como se ha quedado despues de una pequeña "restaucarion"

biela semi-pulidiña.

pa250147.jpg

Cigu limpito.

pa250148.jpg

Y aquí el problema, ahora en los talleres mecanicos no saven ni poner una simple junta en su sitio...ay madre....

Aqui el problema, el carter se estrecha por los piñones de la caja de cambios.

pa250143.jpg

Y no permite errores al colocar la junta, el que montó la junta se despisto y la monto asi tal cual,agrandando los huecos por donde pasa el tornillo, lo cual es un síntoma claro de mala colocacion de la junta.

pa240123.jpg

pa240121.jpg

Y bueno, mañana limpiaré algun resto de pasta de juntas(no cambié la junt apor falta de dinero) y a probar aver si se soluciona ya, que espero que si.

Mas y mejor mañana salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me quito el sombrero jejjej

Pedazo de curro, tengo que ver esos videos de como se enfrentan los transfers pq me molaria a final de año prepararme una 2t de calle para ir al curro y tal y porsupuestisimo, como buen enreda que se precie, realizarle los trabajos oportunos al cilindro.

El tema de esa fuga de aceite, la valvula me extraña que influya, mas bien apunto a los retenes, o como bien has visto, a esa junta mal puesta, espero que acaben tus males.

Es muy jodido abrir el cambio o no has sacado los piñones???.

A tentetieso, se deberia aumentar el volumen del carter para compensar esos 50cc de mas en el cilindro???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, jejeje otro mas que se quita el sombrero ante tal currazo que te estas pegando tiu, si me permites un consejo, yo ahorraria un fisco y aunque no cojas la moto en algun tiempo, le cambiaba la junta, y jejejeje lo tipico "ya que estas" , le mandaba todos retenes nuevecicos, y si te descuidas hasta los rodamientos.... al menos los del cigüeñal y del eje de salida al piñon, que a mi parecer son los que pueden estar mas expuestos a temperaturas, revoluciones y suciedad...

pero bueno, al menos la juntita si te recomiendo que se la pongas nueva, .. en expomoto te las vende por separado, yo compre la de los embragues y me costo 12 euros, no es qeu sea la eminencia de lo barato... pero me quedo con la tranquilidad de que el aceite no se sale.. imaginate que armes el motor otra vez, lo montes en la moto, y al cabo de 5 min de arrancada empiece otra vez a resumir por la jodia junta... :cry:...

Saludetes... y animos...que te va a quedar de vicio..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, la verdad que este motor está recien hehco completamente, he revisado rodamientos y estan perfectos, pistón perfecto monosegmento,bulon y biela todo a estrenar, tiene kit de juntas nuevo puesto por mí, reten y casquillo+ torica nueva puesto por mi (lo del lado del embrague)asique todo apunta a la junta, yo no tengo problema en que vuelva a cascar(que seguramente no casque porque la junta se ha colocado bien, pero tengo que abrir casque o no casque, porque quiero abrir el cigueñal porque el trabajo de renovacion de cigueñal es pesimo no, lo siguiente, asique abrir tengo que abrir, ahora lo he montado tal cual, proque la proxima vez que abra me dejare cerca de 250€ 0 300€, en su reparacion completa de cigueñal para que quede perfectamente, y en su kit completo de reparacion de motor original de ktm, que cuesta 110€ y trae todas las juntas y casquillos+toricas, los rodamientos, están perfectos.La moto le queda nada y menos para que arranque.

Aqui tal cual está hoy:

pa260122.jpg

pa260123.jpg

Un abrazo y ya os contaré compañeros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta, veo que repasas las entradas de los transfers, eso que pintas en rojo, imagino que debe de ser para que case con las aberturas del carter, pero... como sabes lo que hay que abrir?? usas un papel o algo de plantilla marcando primero en el carter y luego en el cilindro o como??

Siendo el original, tanto se desfasa?? se pueden pulir bien los transfers hasta el final??

Ahora una pregunta sobre la valvula de escape, para ganar bajos, se adelanta o se retrasa la abertura?? se puede regular??

Me suena de leer por ahi un documento de preparacion de motors 2t y rebajaban el peso del cigüeñal taladrando y luego rellenando el agujero con corcho para que no variase el volumen del carter, se sopone que para acelerar mas rapido, pero creo que asi perderias bajos al perder inercia del piston a bajas revoluciones. Que mejoras quieres hacerle al cigüñal a parte de repasar casquillos y rodamientos??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...