Saltar a contenido

2ª PRUEBA CAMPEONATO DE ESPAÑA CROSS COUNTRY (GUADALAJARA)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola Samuel.

Yo estaba a tu lado y aunque entiendo la postura de la mayoria que habia allí, tambien di mi opinion que es la de otro tipo de usuario de la licencia. Evidentemente la mia no cuenta por mi nula experiencia en competición, pero sigo opinando lo mismo. Si para correr el inexistente campeonato de lo que sea en Madrid (Enduro o Velocidad) te tienes que ir a Gordexola, Campillos o Requena, para que lo convocan???. El que quiera que se haga el Nacional de Enduro, paga la licencia nacional y no hay problemas de interpretación. Luego esta la falta de operatividad de la FMM. ¿Que pasa con la anunciada licencia anual de cursos y entrenos?. Ya he llamado 3 veces y nada. Peor aún, las veces anteriores me dijerón que eran inminente, ahora (esta misma mañana) QUE NO SABEN NADA Y NO ME PUEDEN DECIR MAS!!!!!.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 159
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • antuan

    15

  • flaco250ec

    13

  • Coletas

    13

  • Gus

    13

Top Posters In This Topic

Hola Samuel.

Yo estaba a tu lado y aunque entiendo la postura de la mayoria que habia allí, tambien di mi opinion que es la de otro tipo de usuario de la licencia. Evidentemente la mia no cuenta por mi nula experiencia en competición, pero sigo opinando lo mismo. Si para correr el inexistente campeonato de lo que sea en Madrid (Enduro o Velocidad) te tienes que ir a Gordexola, Campillos o Requena, para que lo convocan???. El que quiera que se haga el Nacional de Enduro, paga la licencia nacional y no hay problemas de interpretación. Luego esta la falta de operatividad de la FMM. ¿Que pasa con la anunciada licencia anual de cursos y entrenos?. Ya he llamado 3 veces y nada. Peor aún, las veces anteriores me dijerón que eran inminente, ahora (esta misma mañana) QUE NO SABEN NADA Y NO ME PUEDEN DECIR MAS!!!!!.

Saludos.

Hola VFRGeoooorge,

Yo creo que eres un mariquita y que te tenías que haber sacado ya la licencia con JP, David y compañía, que estos años son los que no vamos a olvidar.

Dicho esto, yo creo que es IMPORTANTÍSIMO que exista un Campeonato de Madrid independientemente de el de España. De hecho sería IMPORTANTÍSIMO que muchos pilotos madrileños perdonaran y además de hacer lo que vienen haciendo, correr el de España, corran también el suyo que es el de Madrid y ahora tiene calidad.

El Campeonato de Madrid es una competición menor al de España, donde pilotos de menor categoría comparten competencias reales y aprenden. Por ejemplo a mi no me apetece ya correr el de España, pero voy a intentar este año ganar otros dos de Madrid.

Tu visión, como bién dices, no es la de luchar por una competición y un puesto en un capeonato. Seguramente la de la mayoría que protesta tampoco, por eso a lo mejor prefieres una carrera menor pero cerca de casa. Yo entreno una vez a la semana y voy al gimnasio para poder seguir corriendo carreras de verdad, de un deporte de riesgo, donde se me ponga a prueba. Para mi sería un honor ganar un capeonato difícil con unos rivales difíciles.

Luego están los del enduro de verdad. Yo soy de esos pero diferencio. Un enduro de verdad es un enduro de verdad. Una resistencia no es un enduro, un tramo tampoco, Gordexol X-Treme tampoco, la Romaniacs tampoco. Lo que yo creo que debe de ser es que los enduros sean enduros, las resistencias resistencias, los tramos tramos, las extremas extremas. La sociedad esta cambiando y no podemos seguir quemándonos o viviendo del recuerdo, hay que superarlo.

Yo odiaba los tramos. Quedaba el último y no sabía ni como salir a ellos. Cuando salgo con superendureros y me hablan de sus supertrialeras me entran ganas de enseñarle las que sigo haciendo. ¿Y que? He aprendido a correr tramos y ahora corro tramos. Mejor un buen tramo que un enduro que de enduro solo tiene el ombre.

Sobre la competencia de la Federación Madrileña ya he hablado mucho y mi opinión es bien conocida en el foro.

Un saludo VFRGeooooooooooogeeeeeeeeeeeee y apuntaros ya coño, que el Molar y Ocaña fueron una fiesta, hubiérais disfrutado de lo lindo.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy interesante Coletas, pero sólo para los de Castilla-La Mancha. Si sólo tienes licencia madrileña de enduro no puedes participar en el madrileño de Enduro :shock: .

Que pregunte Gutierrez a los "vecinos" como lo hacen. :idea: , no debe ser tan difícil

me estoy enterando del tema pero creo que tiene una esplicacion clara

es una carrera que organiza un mc de castilla la mancha (corren en casa) para el xcoutry nacional entonces tendran sus acuerdos nosotors ademas de ser de otra comunidad es nacional pero no podemos tener esos acuerdos puesto que es fuera de nuestra comunidad y segun el reglamento de la federacion española nos tenemos que apuntar por la federacion española como pasara en requena (Valecia) no creo que tenga mas secretos el tema ,desde hace muchoss años se corre esa carrera y para madrid siempre fue con licencia nacional

las demas que no son nacionales podemos correr con licencia autonomica sea donde sea dentro de las carreras del cam de madrid me refiero

un saludin :wink::wink:

Lo que no es de recibo; y ya lo hemos hablado es que para correr el autonómico madrileño tengas que sacarte la licencia nacional; y mucho menos que casi la mitad de las pruebas sean fuera de dicha comunidad.

Lo siento pero me parece un auténtico ATRACO y de juzgado de guardia.

Un saludo,

hola ricky

para correr el autonomico de todas las carreras que tienen solo en 2 necesitas la nacional ( y es pq asi lo pide el reglamento) ya que comentas del autonomico ,supongo que te refieres , tramos ,resistencias ,indores y enduro

el tema de correr fuera de madrid ,no se pero si tu me dices donde podemos montar o pedir licencias para hacer carrera sy poder hacer todo el campeonato dentro de la comunidad de madrid estare encantado de intentar que sea asi ,pero para un enduro que queremos hacer y la de problemas que tenemos imagina para hacer 6 (creo que es imposible )

mira en otras comunidades . castilla la mancha solo tiene 1,2 enduros como mucho y castilla leon no tienen enduros/enduros ,si miras en proporcion de terreno en comparacion con castilla la mancha es una pasada poder hacer un enduro /enduro en madrid

pero bueno una cosa esta clara nunca llueve a gusto de todos y por eso intento que todos los pilotos sean escuchados y tranmitirlo a la federacion ya que somos nosotros los que pagamos , los que nos deplazamos y los que corremos ,intentre hacer una reunion como el año pasado para trasmitir las inquietudes de los pilotos a la federacion ,estaria encantado de verte y compartir opinion para hacer las cosas a gusto de la gran mayoria de los pilotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo un casco Airoh nuevo, pero con cierre que no es de anillas (el único que me va bien con el leatt brace). ¿con este casco puedo pasar o no??
el casco tiene que tener la ultima homolagacion (pone (05) si es europeo si es de EEUU pone (SMELL2000))

estos estan homologado el cierre rapido )

en la federacion española de motociclismo puedes ver el reglamento completo para esta carrera xcountry ,tanto de motos como demas cosas

pedonar puse mal esta mañana la homologacion del casco , ahora esta bien puesto

disculpar :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eugenio, está claro, pero la cuestion es que si haces un CAMPEONATO DE MADRID DE ENDURO con solo 1 prueba en el termino de la CAM por los motivos que todos conocemos, solo hay 2 posibilidades. Te haces la licencia NACIONAL o la FMM llega a acuerdos con las federaciones implicadas en las otras pruebas puntuables para el CAMPEONATO DE MADRID y consigue que la gente con licencia de la FMM pueda correr en Valencia, El Pais Vaco o Extremadura con la de SU CAMPEONATO. Ese es el tema y no otro y tambien se que tu no tienes la solución en tu mano. Tomalo como aportación para la próxima ocasión que se haga la reunión. Hay otras Federaciones que lo hacen y lo consiguen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eugenio, está claro, pero la cuestion es que si haces un CAMPEONATO DE MADRID DE ENDURO con solo 1 prueba en el termino de la CAM por los motivos que todos conocemos, solo hay 2 posibilidades. Te haces la licencia NACIONAL o la FMM llega a acuerdos con las federaciones implicadas en las otras pruebas puntuables para el CAMPEONATO DE MADRID y consigue que la gente con licencia de la FMM pueda correr en Valencia, El Pais Vaco o Extremadura con la de SU CAMPEONATO. Ese es el tema y no otro y tambien se que tu no tienes la solución en tu mano. Tomalo como aportación para la próxima ocasión que se haga la reunión. Hay otras Federaciones que lo hacen y lo consiguen.

esta claro :wink::wink::wink::wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antuan, se que no es culpa tuya pero espero que lo solucioneis. No me entra en la cabeza que porque la hagan puntuable para CLM tenga que salir donde diga CLM o sino no puntúo. Esto es un CAMPEONATO DE ESPAÑA y si lo quieren hacer puntuable tendrán que sacar de la clasificación scrach a los de CLM pero no separarlos en una manga.

Totalmente de acuerdo contigo Jandro. Gracias a Antuan que nos va informando de los que sabe o lo que puede, y por supuesto que no es culpa suya, pero miedo me da como va a salir el experimento, nos junten a todos o no nos junten.

Se supone que nosotros corremos el campeonato de España de XC en la categoria senior B, donde la carrera es a 2horas, y sin embargo en el campeonato de CLM, las carreras son de 2 horas y media, que pasa que tenemos que correr con los senior A?????????????

...................

El Campeonato de Madrid es una competición menor al de España, donde pilotos de menor categoría comparten competencias reales y aprenden. Por ejemplo a mi no me apetece ya correr el de España, pero voy a intentar este año ganar otros dos de Madrid.

......................

Tu mismo lo has dicho, un campeonato REGIONAL, es una competicion de menor dificultad y requerimientos fisicos y tecnicos para que la gente EMPIECE A COMPETIR, por eso desde mi punto de vista (y ya lo he dicho mas veces) me parece una barbaridad hacer puntuable un CAMPEONATO DE ESPAÑA PARA UN REGIONAL, y no lo tomeis mal, va por ser puntuable para CLM, pero pienso lo mismo de hacerlo puntuable para el regional Madrileño. Haciendolo asi, se "obliga" a correr en un campeonato de España a muchos "pilotos" que no tienen ni la experiencia ni el nivel "suficiente", y que conste que yo soy de los que se arrastran por los ultimos puestos del nacional. Pero es lo que pienso.

Y cambiando un poco de tema................

NOS VAMOS A CAGARRRRRRRRRRRR EL DOMINGO:

16022010075.jpg

16022010076.jpg

Las fotos (despues de darme por vencido y volver a casa 10km por carretera, lloviando a mares) no reflejan la dureza y lo imposible que esta el terreno, ye so que aun nos queda una semana de lluvia por delante. He estado montanto hoy por una zona cercana a la de la carrera y era imposible andar ni en llano, no digo nada en las subidas. He atascado la moto literalmente hasta el carter en dos ocasiones, y veia que no podia sacarla de alli, en 15 minutos me he dado una paliza que ya no podia mas, con las ruedas embozadas de barro hasta los guardabarros, increible.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo odiaba los tramos. Quedaba el último y no sabía ni como salir a ellos. Cuando salgo con superendureros y me hablan de sus supertrialeras me entran ganas de enseñarle las que sigo haciendo. ¿Y que? He aprendido a correr tramos y ahora corro tramos. Mejor un buen tramo que un enduro que de enduro solo tiene el ombre.

coño, pues dime como se hace lo de correr los tramos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que nieve, que nieve!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D

El año pasado en la nieve lo pasé como un enano. :P :P :P :P

Este año tocará disfrutar como un cochino en un charco. :twisted: :twisted: :twisted:

Quien ha dicho miedo, esto es un deporte para sufridores y sufridoras valientes. :roll: :roll: :roll:

Hasta el domingo, y animo a los organizadores que tambien sufren. :wink::wink::wink:

Nos vemos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antuan, se que no es culpa tuya pero espero que lo solucioneis. No me entra en la cabeza que porque la hagan puntuable para CLM tenga que salir donde diga CLM o sino no puntúo. Esto es un CAMPEONATO DE ESPAÑA y si lo quieren hacer puntuable tendrán que sacar de la clasificación scrach a los de CLM pero no separarlos en una manga.

Jandro no te comas tanto "el tarro", que es un supuesto y un comentario sin mas, ademas tu que vives en Guada pasate, por el club estamos de 20:00 a 21:30 toda esta semana y te aclaramos las dudas, por cierto es mañana el reportaje no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si tenemos en cuenta de que esa zona de Guadalajara es una zona de arcilla, habrá que poner ruedas con clavos...

Suerte a todos...

Bueno es a algo que ya estamos acostumbrados, siempre que el MCA organiza alguna carrera llueve o hace mal tiempo, solo deciros que somos muchos los que estamos detras para que todo salga bien, pero que no va a ser una carrera facil las condiciones meterologicas lo van hacer complicado pero no imposible y como bien comentaba Coletas

es lo que tiene nuestro deporte, ademas creo sinceramente que despues del año pasado creo que esto es una minduncia.

Para nada ponía en duda que el MCA no fuera a poner de su arte TODO para que saliera una carrera PERFECTA. Solo quiero comentar que la zona arcillosa donde se celebrará la carrera es "de cuidado" cuando llueve como lo está haciendo...

De ahí lo de las ruedas de clavos.

Un saludo.

Nos vemos en Guadalajara.

Perdona Fili, pero creo que me entendiste mal o me explique mal, no pretendia decir nada mas que tranquilizar un poco el tema con el unico fin de deciros que hay mucha gente dispuesta a hacer todo lo posible para que todos disfrutemos de una gran carrera tanto pilotos como espectadores, entendi perfectamente lo del tema de las ruedas de clavos que mas que clavos vais a necesitar cadenas :D , :D esperemos que mejore el tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antuan, se que no es culpa tuya pero espero que lo solucioneis. No me entra en la cabeza que porque la hagan puntuable para CLM tenga que salir donde diga CLM o sino no puntúo. Esto es un CAMPEONATO DE ESPAÑA y si lo quieren hacer puntuable tendrán que sacar de la clasificación scrach a los de CLM pero no separarlos en una manga.

Jandro no te comas tanto "el tarro", que es un supuesto y un comentario sin mas, ademas tu que vives en Guada pasate, por el club estamos de 20:00 a 21:30 toda esta semana y te aclaramos las dudas, por cierto es mañana el reportaje no?

Quería pasarme a veros pero tengo clase hasta las 22:00... Mañana te llamaré para que me expliques bien lo de puntuar para CLM y el NACIONAL porque en la Federación no sabían que decirme...

Mañana voy a lo del reportaje pero con tanta agua... :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si tenemos en cuenta de que esa zona de Guadalajara es una zona de arcilla, habrá que poner ruedas con clavos...

Suerte a todos...

Bueno es a algo que ya estamos acostumbrados, siempre que el MCA organiza alguna carrera llueve o hace mal tiempo, solo deciros que somos muchos los que estamos detras para que todo salga bien, pero que no va a ser una carrera facil las condiciones meterologicas lo van hacer complicado pero no imposible y como bien comentaba Coletas

es lo que tiene nuestro deporte, ademas creo sinceramente que despues del año pasado creo que esto es una minduncia.

Para nada ponía en duda que el MCA no fuera a poner de su arte TODO para que saliera una carrera PERFECTA. Solo quiero comentar que la zona arcillosa donde se celebrará la carrera es "de cuidado" cuando llueve como lo está haciendo...

De ahí lo de las ruedas de clavos.

Un saludo.

Nos vemos en Guadalajara.

Perdona Fili, pero creo que me entendiste mal o me explique mal, no pretendia decir nada mas que tranquilizar un poco el tema con el unico fin de deciros que hay mucha gente dispuesta a hacer todo lo posible para que todos disfrutemos de una gran carrera tanto pilotos como espectadores, entendi perfectamente lo del tema de las ruedas de clavos que mas que clavos vais a necesitar cadenas :D , :D esperemos que mejore el tiempo.

Huy no te preocupes por las cadenas, si yo solo voy a hacer fotos y a ver a Oriol Mena que tiene que darme unas camisetas de montar suyas y de Galindo para la subasta de la carrera de Berzosa.

Y cadenas... Seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antuan, se que no es culpa tuya pero espero que lo solucioneis. No me entra en la cabeza que porque la hagan puntuable para CLM tenga que salir donde diga CLM o sino no puntúo. Esto es un CAMPEONATO DE ESPAÑA y si lo quieren hacer puntuable tendrán que sacar de la clasificación scrach a los de CLM pero no separarlos en una manga.

Jandro no te comas tanto "el tarro", que es un supuesto y un comentario sin mas, ademas tu que vives en Guada pasate, por el club estamos de 20:00 a 21:30 toda esta semana y te aclaramos las dudas, por cierto es mañana el reportaje no?

Quería pasarme a veros pero tengo clase hasta las 22:00... Mañana te llamaré para que me expliques bien lo de puntuar para CLM y el NACIONAL porque en la Federación no sabían que decirme...

Mañana voy a lo del reportaje pero con tanta agua... :(

reportaje?? que reportaje??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...