Saltar a contenido

Re: Censo, problemas conocidos y trucos


Husado

Recommended Posts

RECTIFICO.. un problema..... quiero cambiar el escape y no hay mucho por elegir . ¿alguien tiene alguno baratito en venta? :mrgreen: :mrgreen:

Hola Primes, yo tambien tengo la 550 '08, :D :D con el tema del escape te recomiendo que prepares el de serie, rectificando el interior para dejarlo como uno de cross y cambiandole la salida (colin) por el de serie de la fc, esta modifcacion la he visto hecha en ktm tambien con la salida de escape de las husaberg, la moto sera otra y por menos de la cuarta parte que cuesta el akrapovic¡¡¡ :) :)

no es mala idea, supongo que la rectificación consiste en dejar el tubo interior recto ¿no?, ¿se vende la salida de la fc suelta? gracias. UN SALUDO.

Efectivamente, consiste en dejar un tubo recto desde la entrada a la salida, lo puedes hacer de chapa perforada, y lo envuelves con la fibra de escape de 4t, se vende suelta la salida de la fc, esta en torno a los 70€, pregunta a los pistones de odin. Es una solucion en la que siempre puedes volver atras, conservando el interior del escape y la salida originales.

SALUDOS Y GAASSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Husado

    14

  • rubietegsi

    9

  • ISMAKATY

    7

  • javi_ktm250

    6

Bueno pues mi problema con el arranque en caliente de la 390, a falta de una prueba mas exahustiva (mañana saldre si nos deja la nieve), esta solucionado, un simple cambio de mapa a otro acabado en 2 (KMxxxEUxxxxx2.BLZ).

He aprovechado para editar el primer mensaje con la informacion recopilada hasta ahora, echarle un vistazo y me decis si he de corregir algo.

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias cmcarlos.

Bueno si alguno tiene problemas de inyeccion tambien pueden venir del filtro de combustible, ya hay al menos dos casos en que la moto fallaba por una especie de precinto descompuesto en el filtro de conbustible, adjunto una foto de uno de ellos (no es mia).

P1060153_2.jpg

Por cierto, ya que quitaba el deposito para comprobar que no tenia el precinto de marras.... he quitado las pletinas que comentaba spraygun, tambien me lo han recomendado en el conce, ya comentare impresiones....

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola soy Trota, de Barcelona. Tengo una Husa 390 desde hace un mes. La moto va de fábula. Lo único que he notado es que cuando hago un tramo por carretera el manillar me hace pequeños botes repetitivos, la sensación es en el manillar, creo que puede ser que la llanta de la rueda delantera no este bién alineada y no ruede redonda y a cada vuelta de rueda produzca el movimiento vertical que transmite a la horquilla y al manillar. tengo que desmontarla y mirar su alineación, si no es eso no se que puede ser, pues apreté la tuerca de dirección y esta no tiene juego. No se que pensais.

He visto que alguno del foro HUSA es de Barcelona, a ver si quedamos para compartir rutas. Soy del Vallés Oriental.

Me parece muy acertado este post, a ver si lo vamos alimentando entre todos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien tenia ese movimiento al hacer enlaces por carretera, creo que el problema esta en la mid-valve. Para llegar al setting que tengo ahora en la horquilla he revalvulado tres o cuatro veces, hasta que ha quedado a mi gusto, y ese movimiento desaparecio al convertir la mid-valve, en standard-valve.

No esta de mas que compruebes la alineacion y equilibrado de la llanta, pero no creo que lo quites solo con eso.

Lo del consumo, si te parece bien, te contesto aqui (asi queda todo unificado), la mia tambien consume por hay unos 8lt/100km hago bastante trialera.

Este finde he podido hacer una ruta larga y seria, ya puedo confirmar que ahora, con el nuevo mapa, la moto arranca sin problema ninguno ya sea en caliente, en frio, con la marcha metida.... este mapa nuevo la hace un poco mas crossera en la entrega de potencia, ha perdido un poco de esa dulzura....

Lo de las pletinas, pues no estoy demasiado seguro, probare mas, pero quiza haya ganado algo de agilidad en el tren delantero....

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien la he probado sin pletinas y lo que noto es el chasis un poco menos rigido,mas rapida en zonas reviradas,peor en carriles,que precisamente es de lo que mas intento evitar.

tambien he probado el colector y silenciador akrapovic este finde,la sensacion que me ha dado es que retiene bastante menos que el de casa,cosa bastante importante sobre todo en cronos,y tambien se ha puesto bastante mas pollua de potencia,eso que dicen que se pone mas docil que con el de casa,discrepo bastante,de hecho,voy a probarla con la ruleta de mapas de inyeccion en la posicion 1,que es la mas docil a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tambien la he probado sin pletinas y lo que noto es el chasis un poco menos rigido,mas rapida en zonas reviradas,peor en carriles,que precisamente es de lo que mas intento evitar.

tambien he probado el colector y silenciador akrapovic este finde,la sensacion que me ha dado es que retiene bastante menos que el de casa,cosa bastante importante sobre todo en cronos,y tambien se ha puesto bastante mas pollua de potencia,eso que dicen que se pone mas docil que con el de casa,discrepo bastante,de hecho,voy a probarla con la ruleta de mapas de inyeccion en la posicion 1,que es la mas docil a ver que tal.

Ismael, lo del Akra es mas que comprensible que se haya puesto burra, jajaja, ten en cuenta que le has metido el colector con camara de resonancia y por eso esta mas "cabreada" abajo.

Solo con el silencioso, sin el tapon, es mas dulce abajo y una loca desbocada arriba, justo como a mi me gusta :twisted:

Cuenta alguna impresion mas del escape....

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas a todos,resulta que soy un tio mu despistao y la ruletita de la curva de potencia la tenia en la posicion tres(posicion mas agresiva) y no me acordaba,por eso que estaba mas desbocada de la cuenta,la he puesto en el dos y con el escape completo akrapovic tapon incluido se ha dulcificado bastante la joia,mas bajos,mas medios,mas altos y mas progresiva,infinitamente mejor sobre todo para trialear,cronos etc.

Ivan sin tapon me encantaria pero mis compis me fusilarian por el ruido y sobre todo llamaria la atencion de los picoletos por el campo,por lo cual mejor que ni lo pruebe.

lo que si me tiene bastante paranoico es el tema de la suspension,no doy con la tecla,creo que es cosa mia,no de la suspension,el caso es que desde hace un mes y medio aproximadamente voy mas lento,cosa que me esta jodiendo bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Pues si que varia el tapon y las tres curvas y mucho, yo tambien doy fe de ello.

Al principio estube un par de tardes en la crono con el tapon quitado y me cansaba muchisimo, hasta mire la curva y era la agresiva, ademasese mismo dia le puse la boquilla dulcificando las reacciones muchisimo.

Ahora pues a veces le quito la boquilla cuando solo voy al circuito y si salgo se la pongo, siempre la curva suave.

La moto suena que da gusto pero entre que no debemos y que me canso, voy poniendosela y casi siempre la llevo puesta.

De suspensiones no toco nada, me regularon de casa para mi peso con reglajes segun manual y va bastante decente aunque mirad la foto, creo que tendre que retocar algo pero no se ni que tornillo debo... alguna sugerencia?

dsc0355zc.jpg

gracias de antemano

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos, hasta ahora no he comentadoo nada en este hilo, porque veo que está bastante centrado en las nuevas Husas del 2009 y 2010 y porque mezclarlo con los modelos antiguos puede inducir a problemas.

He visto la foto de Raul Jaén GG y madre mia estás haciendo topes, pero topes del too. jejejeje. Supongo que la foto será justo despues de un salto, pero aún así deberías de tocarle al tornillo de compresión y poner la suspensión mas dura. Porque es que está a tope del todo macho "im presionante"!!!

Una cosa es que te la regularan a tu peso y otra que te pongas a hacer cross y tengas que endurecer las suspensiones. Te pusieron bien el tema de muelles y precargas, pero tienes que tocar los reglajes.

Un saludo y a ver si algún dia coincidimos que yo vivo en La Carolina (supongo que habrás leido algo mio en Portalenduro).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias zapping!

Si me suena haberte visto por portalenduro, iria encantado!, teneis unas tierras perfectas para enduro

Respecto a las suspensiones, quizas retoque un poco pero los dos o tres saltillos de una cercana crono son poca cosa y no suelo saltar, ni se ni me atrevo ni me pagan por saltar las alto jeje

Para el resto de terrenos van fenomenales

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...