Saltar a contenido

KTM EXC 450 (Restauracion)


sonarbass

Recommended Posts

[...]

Sin y con el basculante puesto, el cual tube que montar junto con la cadena, ya que carezco de una tronzadora/remachadora de cadenas, a lo que tb quisiera preguntaros, si en este tipo de motos es recomendable poner un empate de cadena, algo como esto:

img?s=MLV&f=12590357_4034.jpg

o no es nada recomendable, yo es que en los ciclomotores si que se los veo puesto, pero en motocicletas de gran cilindrada no, y claro, desconozco si es por que no son fiables... o algo...

[...]

Revisa bien la cadena porque, efectivamente, tienes que tener un eslabón enganche como el que muestras. Todas lo tienen. De lo contrario, imagina la avería que tendríamos cada vez que tuviésemos que cambiar cadena :idea:

Pd: la restauración es la rehostia!!! Y además la estás dejando chulísima :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    43

  • vixen

    16

  • josema-92

    10

  • aquaviva

    6

aquaviva, ninguna de las cadenas de serie tienen eslabon con clic, todas vienen remachadas....

MMmmm....Por lo menos las ktm con cadena de serie(06-07-08-09-10) llevan enganxe... seguro.

Búscalo bien que seguro que allí estará porque muchas de las que he visto lo llevan, y si no lo lleva pónselo.

Felicidades por esta restauración!!!, te esta quedando nueva!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas a todos...:), en serio, la cadena tiene un eslabon de otro color dorado, pero no tiene enganche, mi otra moto si que lo tenia.., pero esta no, lo tengo mas qeu mirado..., seguro que este eslabon dorado es asi por que indica que el qeu hay que "tronzar"....

No obstante me llevo una alegria, ya que pensaba que este tipo de motocicletas no se les podia poner empate, lo achacaba a la potencia o yo que se... pero ya veo que no... :), asi que ya se lo que hare en cuanto tenga que cambiar el kit de arrastre...

Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas y aportaciones... ;)

un barril de cerveza como este para todos ustedes.... :P

2854.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola buenas a todos...:), en serio, la cadena tiene un eslabon de otro color dorado, pero no tiene enganche, mi otra moto si que lo tenia.., pero esta no, lo tengo mas qeu mirado..., seguro que este eslabon dorado es asi por que indica que el qeu hay que "tronzar"....

No obstante me llevo una alegria, ya que pensaba que este tipo de motocicletas no se les podia poner empate, lo achacaba a la potencia o yo que se... pero ya veo que no... :), asi que ya se lo que hare en cuanto tenga que cambiar el kit de arrastre...

Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas y aportaciones... ;)

un barril de cerveza como este para todos ustedes.... :P

2854.jpg

todo miooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, generalicé demasiado, pero lo que me referia es que hay la dos posibilidades

Yo no os voy a llevar la contraria, pero si os digo la verdad nunca me he encontrado con una cadena ``cerrada´´. En cualquier caso, para abrirla, si quieres pasar de comprar el tronchacadenas, trata de tumbar la cadena sobre algún tipo de yunque abierto, pones el remache en el vano y lo golpeas (con dos cojones) con un puntero hasta que salga de la pletina del lado en que golpeas, sacas la pletina, retuerces un poco y cadena abierta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, generalicé demasiado, pero lo que me referia es que hay la dos posibilidades

Yo no os voy a llevar la contraria, pero si os digo la verdad nunca me he encontrado con una cadena ``cerrada´´. En cualquier caso, para abrirla, si quieres pasar de comprar el tronchacadenas, trata de tumbar la cadena sobre algún tipo de yunque abierto, pones el remache en el vano y lo golpeas (con dos cojones) con un puntero hasta que salga de la pletina del lado en que golpeas, sacas la pletina, retuerces un poco y cadena abierta.

Hola aqua :), en serio, quizas el dueño anterior se la puso asi por algun motivo en concreto...o este modelo el fabricante se la puso remachada... jeje

Yo cuando tronchaba las cadenas de la bicicleta, hacia algo parecido, pero antes, amolaba el remache con una radial y luego con un puntero, botador o como lo querrais denominar, apoyando la cadena sobre un taco de madera al que previamente le habia exo un agujero del diametro similar al del pasador y remazo al canto...

Por cierto hoy le he puesto la reuda y neumatico reforzado total 60 euros... :) creo que no esta caro, me desconto unos filtros que le devolvi y 10 euros de la rueda, que costaba 70 el neumatico reforzado me dijo que costaba 12-13 euros.. no se si es cierto...

Salu2 y gracias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola wenas, se que no es una hora muy apropiada para estar posteando, pero no tengo mucho sueño... sera el "nubarron" de calima que nos esta azotando ahora..grr, el tiempo esta de puta madre, pero tengo las narices que parece que las he hundido en una montaña de arena...puagrt

Para quien no sepa lo que es la calima, no es otra cosa sino basicamente una impartinente tormentita "ventonsilla" que azota al parecer el desierto de nuestro continente amigo africano, y claro... este airecillo que se produce alli, levanta ingentes cantidades de polvo en suspension convirtiendose en un sutil manto que acaba cubriendo todas o gran parte de las islas.

Consecuencias, pues a parte de que aumenta el calor notablemente, al respirar parece que estas al lao una escombrera, a mi se me secan las napias, y suelo acabar con los labios agrietados, seguro que si hay alguien que me lee que sea de las islas fijo que sabe de lo que hablo..jeje

Por regla general esta calima que solo dura unos dias, acaba llendose para dar paso a un buen aguacero, (es lo que suele suceder aqui) que es bien recibido ya que limpia la atmosfera, pero guarreando todo lo que trinca a su alrededor, es por ello que no suelo labar el coche en estos momentos...jeje, la putada... del aguacero me refiero, pues que la semana santa esta ahi al lado...y ya veras como nos va a joder la acampada que estamos planeando... :? , y quien sabe, si acabo la moto a tiempo mi salidita campera asi la cato bien..jeje

Bueno al tema que me lio, hoy me he metido con el sillon y creo que he averiguado el por qué estos sillones aparentan ser tan duros, o al menos a mi, aunque he leido por el foro a mas de uno que han comentado algo acerca de su dureza, y suelen combatirla con culot's y similares.

El caso es este:

12625590.jpg

aqui vemos ya el sillon destapizado y despegado la gomaespuma del chasis o carcasa plastica.

22652437.jpg

Tras estar provando, sentandome una y otra vez, con gomaespuma mas blanda, mas gruesa y demas, llegue a una conclusion y en esta foto es donde se puede apreciar mejor...

El caso es que nosotros al sentarnos hundimos como es normal y propio, la gomaespuma del sillon de la moto, peeero, esta se hunde quizas demasiado, tanto que llegamos a la cargasa del sillon es decir al plastico duro, y ahi es cuando decimos, joder qeu duro esta el sillon!!!

Asi que para hacer la prueva, con un dedo apretando levemente por la zona donde no sentamos (estoy hablando del sillon...que quede claro eh? ¬¬) XD, notareis que esta se endurece al poco que apretemos con el dedo, notando ya que llegamos al final de la gomaesmpuma y dandonos cuenta de que estamos tocando la carcasa del sillon.

32671694.jpg

Si damos la vuelta al sillon, al menos en la mia, puedo observar como hay un rebaje interno donde encaja la carcasa asi qeu me dio una idea...:)

42690726.jpg

¿recordais los coches que tenia desmantelados?, pues bueno, menos mal que todavia no he ido al punto limpio, pues aun conservo los sillones, que estaban apilados para ser llevados alli.

¿por que unos sillones de un coche?, el caso es que si utilizamos la gomaespuma convencional que nos venderian en una tienda como esta:

GE15.jpg

Al tiempo esta gomaespuma se embejece y se desintegra, quedandose en nada, lo se por que por aqui tb tapizamos cosas (bueno mi padre...yo esto si que no es mi fuerte... :roll: )

Asi que imaginaros si encima se moja el proceso es aun mas rapido...

En cambio la gomaespuma de los sillones de las motos, los coches etc, suelen ser de otro tipo de material mucho mas resistente, qeu incluso hasta tolera el agua, fue por ello que decidi desmantelar uno de los sillones y aprovechar un cachito..., que es el que veis en la foto de arriba.

52704332.jpg

Un cachito que fui cortando y dandole forma para ubicarlo concretamente donde yo pienso que esta el problema...

72736790.jpg

puse la goma espuma del sillon encima, y ualá, queda un poco levantada, por que no esta pegada, ni esta tapizado, pero lo prove sentandome encima, y el cambio ha sido sustancial, no es que sea la panacea de la comodidad pero ya el tacto es otra cosa, al sacar el trocito de gomaespuma y volverme a sentar la diferencia era abismal... ahora solo toca tapizar...

62722053.jpg

...Ya que aqui veis el tapizado original, hecho lienzos...y todo cuarteado.

A ver si la puedo tener lista para semana santa..., aunque tengo que pasar la ITV, y sacarle un seguro...y el bolsillo no esta muy contento que digamos... :roll:

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, no es que apoye totalmente la planta del pie, pero llego mas o menos bien.... de todas formas a ver que sale... por que esto de inventar..jejeje no siempre tie qeu salir todo a la perfeccion... :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias lluiso, y a todos por vuestras opiniones, hoy me han enviado un mail indicandome que el paquete esta puesto en correos, a ver si me llega prontito, y puedo disfrutar en semana santa de la moto...aunque tengo antes que....

Tapizar el sillon, poner los filtros, y un par de pijadillas mas, y luego... pasar la ITV, que implica buscar un vehciulo donde meterla (furgon o camioneta...) y luego hacerla el seguro... y encima a finales de mes...buff.. estoy pensando en hacerlo por amv y fraccionar los pagos...para asi poder disfrutarla pero vmos a ver... si sale todo..jajaj muy apretado me esta saliendo el tinglao... :P

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias..jeje, la verdad hubiera sido todo un "punto" haberle podido cambiar el cilindro y piston...pero se me disparaba ya mucho el presupuesto...asi que quizas esto lo deje para mas adelante..jeje

Un saludo, a ver si me llegan rapido las cosas en la proxima semana... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...