Saltar a contenido

Maneta de freno va muy dura


Recommended Posts

Hola buenas,

Tengo un problema con el freno delantero de mi Gas Gas, el caso es que la maneta va muy muy dura, y no frena casi nada, hay que apretar mucho para que frene algo...

No sé so tendre que purgarlo, por que he leido que cuando hay aire pasa todo lo contrario, que la maneta va mucho mas blanda...

A ver si alguien me puede echar una mano, por que no sé que puede pasar.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso son las pastillas.

O se te mancho de aceite el disco y las pastillas, o se te cristalizaron, o ....

Prueba a limpiar y lijarlas. O directamente, cambialas.

Quarter, ya lije las pastillas, y he limpiado bien el disco...probare a cambiarlas...

De todas formas, alguna idea mas??

asi sin mas datos yo creo que se te ha salido el empujador del piston que va en la maneta . si va dura y no frena el problema lo tendras arriba y no en la pinza .

La bomba de arriba funciona bien, por que al abrir el purgador, bombea bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sistema hidraulico puede estar mal porque si va duro y no frena puede ser que no haga el juego. A lo mejor el embolo de la pinza esta gripado.

Si quitas el liquido, la maneta funciona bien?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

La maneta si que funciona bien cuando estoy bombeando el liquido con el purgador abierto... Lo que pasa es que al cerrar el circuito se queda muy dura, y frenar frena, pero muy mal...

No sé si me explico bien...de todas formas muchas gracias por las respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo haria una cosa, sacaria las pastillas delanteras y la pinza de sus sitio, limpiaria las correderas o bulones de la pinza y los engrasaria con vaselina, luego limpiaria con gasolina los pistones que empujan las pastillas y le daria a la maneta una o dos veces, pera ver que salen bien los pistones, y volveria a meterlos hacia adentro si todo se mueve correctamente, luego montaria las pastillas y si ahora sigue igual, eso es que las pastillas no tienen mordiente por el motivo que sea, bien porque se te an engrasado por algun motivo, porque se les metiera algun plastico o vete tu a saber, de todas formas, unas pastillas normalitas cuestan 18 euros o asi y si al cambiarlas sigue igual, las guardas que ya las gastaras, aunque me inclino por suciedad o algun tipo de liquido en las pastillas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok ponchi, hare todo lo que me dices, poco a poco, y limpiando todo muy bien.

Espero que me vuelva el tacto a la maneta y que me empiece a frenar.

Jaso, no me frena bien ni al principio ni despues...las pastillas no las he cambiado, y antes me frenaba bien, segun lo que me habeis dicho, parece que pueda ser suciedad...veremos a ver, esta tarde me pondre con ello, y os cuento.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Bueno ya he limpiado bien el disco, he lijado aun mejor las pastillas, y bueno parece que la maneta ha mejorado al tacto, y lo de frenar, no lo he podido probar, mañana sin falta!

Los pistones de la pinza, no sé si sera normal, pero no me subian los dos a la vez al mismo ritmo...primero me subia uno, lo bajaba, y entonces me subia mas el otro...es normal?? :? :?

Bueno, muchas gracias por la ayuda, mañana veremos si me frena o no, pero segun el tacto, me parece que esta solucionado, aunque lo de los pistones me mosquea...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues de momento casi prefiero dejarlo a probar a ver como frena...y ya os contare, por que eso de abrir la pinza...

Si no queda mas remedio, lo tendre que hacer claro! :? pero vamos a dejarlo como ultima opcion!jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues parece que ya lo tengo!!!

He ido a probarla esta tarde y ha sido poco y sin que de tiempo a que se calentasen los frenos y con el asfalto mojado... pero parece que ya esta solucionado!! :D :D :D

Gracias otra vez!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si ponchi, tenrmos una salida pendiente, y me temo que se a va a tener que quedar asi... :?

Lo primero, porque me he vuelto a lesionar (se me ha dislocado el hombro) fue montando en moto, y me tienen que operar...

Y lo segundo, estoy en plenos examenes....y si estuviera bien fisicamente, podriamos hablarlo, pero me temo que no va a poder ser...

Eso si, espero para primavera estar ya operativo, asi que, la dejamos para entonces???

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...