Saltar a contenido

Frenar con el delantero al tumbar?Durante toda la derrapada?


Dark Rider

Recommended Posts

el rebote es cuando bajas dos velocidades de golpe y como consecuencia la rueda bloquea debido a a que la moto trae mas velocidad q vueltas puede dar la rueda ok. como solucionarlo muy facil si no tienes embrague antirebote lo q haces es mantener el embrague pulsado un poco con eso consigues hacer lo q hace el antirebote q es q patinen los discos antes de q bloques la rueda. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dark Rider

    16

  • xtremeslide

    11

  • tonis24

    8

  • cambiun

    6

Pero si lo que me interesa es derrapar para que quiero un sistema antirebote que me lo impida? no le veo la logica.

Mirar chicos, el otro dia estube practicando un poco en un descampado que tiene un amigo mio que por suerte esta asfaltado.

El caso es que al frear con el delantero hasta el punto que la rueda trasera se levanta un dedo del suelo, al passar de 3ª a 2ª y soltar el embrague manteniendo la maneta en un 85% (osea medio embragado, la rueda trasera empezó a dar rebotes, parecia que estubiese yendo con un neumatico quadrado en lugar de redondo. Mi amigo que me estaba viendo me decia que la cadena no paraba de voverse, como si fuese la culpable de los rebotes.

Si iva a una velocidad en la qual al reducir una marcha no se me pasaba el motor de vueltas, y mantenia el embrague en un 85% aprox, porque me ocurria esto??? si hiba medio embregado, prove soltandolo mas despacio, pero me seguia pasando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ey!!! y sobre el tema del rebote... si no tengo un embrague antirebote, que hago para controlar el rebote??

Este rebote, que es?? y porque ocurre?? es malo para la moto??

Eso solo sucede con motortes de 4T, si utilizas un 2T no tienes que preocuparte por eso, solo tienes que esperar a ver a Elvis para comenzar la frenada, cuentas hasta 5 y frenas!!! :mrgreen: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber veo q no estas entendiendo el embrage antirebote no es pa q no se cale ni cuentos chinos es para NO BLOQUES LA RUEDA al bajar dos marchas que es lo que te esta pasando a ti cuando reduces a lo salvaje el motor no deja dar vueltas a la rueda devido a q tu velocidad es mayor q las vueltas q deja dar el motor hay es donde actua el anti rebote o tu astucia pulsando el embrague lo suficiente como para q la rueda NO SE BLOQUE, OJO deves de controlar bien esto si cuando consigas derrapar no sabes utilizar bien tu embrage en un bloqueo de esos que cuentas te iras al suelo te comente tiempo atras q la rueda trasera SIEMPRE TIENE Q IR DANDO VUELTAS nunca deve de bloquear ni por freno ni por retencion pero pera poder hacer unas buenas cruzadas deves saber utilizar las dos cosas, ah! en estas caidas sueles salir por orejas y hacerte daño, mi consejo es q ruedes y ruedes y no fuerzes el tema te saldra solo en su momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, porque lo que me interesa es que la rueda trasera derrape pero sin dejar de dar bueltas, con el anti bloqueo tambien derrapa solo que se ,mantiene girando a la velocidad necesaria no??

Entonzes lo que devo hacer mas adelante, es jugar con el embrague para que la rueda derrape pero no retenga demasiado y pierda mucha velocidad de giro para evitar el high-side, supongo que sera question de provar y provar para cojerle tacto y si es necesario "quemar un embrague" a base de entrenar para lograr la tecnica.

Si boi equivocado en algo decidmelo porfavor, que si me mal-acostumbro a hacer algo incorrectamente luego es muy dificil rectificar ese mal avito.

haver quando puedo valver a ir al descampado particular de mi amigo y entrenar 4 cosas.

V'ssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberias decir que tipo de moto tienes ¿2 o 4T?

Si te fijas en este video el tipo de pilotaje es diferente

va rapido,incluso bloquea rueda con freno trasero en algunas frenadas sin mayor problema,

y de rebote nada,(cada maestrillo tiene su librillo)ya que eso les pasa a los 4T

si entrenas en descampado (entendiendo "tierra-gravilla" la tecnica es diferente)

efectivamente el control siempre es con embrague,pero eso solo lo puedes ver a base de ensayo-error

http://www.youtube.com/watch?v=UcYyl5OKpWY

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira el descampado es asfaltado, i por la moto...... no es ninguna supermotard, es una cbr 125r, por eso quiero aprender poco a poco la tecnica y buscar la forma de aplicarlo a una R, ya se que con una R no podre hacer unas derrapadas tan exajeradas como con una SuperMotard y mucho menos con una cbr 125r, pero esque esta tecnica me fascina mucho y ahora que tengo un buen sitio donde entrenar, me gustaria aprender la tecnica, porque es mucho mas dificil hacerlo con una R, pero no imposible.

De todos modos a la que acave los estudios i me ponga a travajar tengo pensado comprarme una SuperMotard, pero esque me fascina tanto esta tecnica que no puedo esperar tanto, quiero empezar a practicarla ya :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cambiun. Si al decir: "Me la pela¡¡¡¡" estas diciendo que te importa una mierd* lo que he explicado, pos macho, para esto guardate la opinion y no contestes.

Ycambiun , si contestas almenos explicate, porque contestar para decir que te la pela y que "te ries de tu...." de que me rio??? de mi situacion, de mi moto, de mis ganas de aprender???de que???

Te juro que no entiendo nada y no medejas otra que pensar mal por esto te pido cambiun que te expliques porfavor.

V'ssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo q veo no te explicara nada puesto q no tiene sentido ninguno de sus comentarios lo veo como una falta de respeto lo q ha hecho, no se como ira este foro pero si hay algun moderador tendria q haberle llamado la atencion por su falta de respeto si no le interesa por lo menos q no opine. saludos y pienso q cualquier foro hay q utilizarlo positivamente para todos y no para tirarnos los trastos a la cabeza este señor deveria de disculparse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...