Saltar a contenido

Frenar con el delantero al tumbar?Durante toda la derrapada?


Dark Rider

Recommended Posts

  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dark Rider

    16

  • xtremeslide

    11

  • tonis24

    8

  • cambiun

    6

supermotardoliva016.jpg

Yo pienso que tienes que ir frenando toda la curva, con los neumáticos calientes agarran mucho, frenas delante atope y clavas atrás.

Luego sueltas el embrague y sueltas el freno trasero entonces el motor retiene y ya está no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo conozco algo el supermotard... y sólo te puedo decir que ruedes, rueda, rueda y rueda y despues sigue rodando... La moto derrapa cuando vas tan rápido y tan colado que sale sólo... entonces controlas el rebote o bien con el embrague o bien el embrague antirrebote lo hace sólo...

Otra cosa es que te convenga empezar la derrapada cuando vienes de un cambio de inclinación brusco, tocas el freno trasero para cambiar la trazada más rápidamente... pero bueno si haces eso seguro que ya derrapas...

Pero si busca tan sólo derrapar sólo perderas tiempo por vuelta, ahora si tu interés es ser el que más derrapa, busca ruedas duras y hecha el ancla... pero eso no será practicar supermotard, será hacer el cazurro quemando ruedas en un Karting... y lo digo sin intención de ofender, ni molestar...

Rueda y te saldrá, como nos ha pasado a todos...

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te repito, nunca he hecho SM, solo carretera cross y speedway (muy poquito y en el 80 mas o menos).

Respecto a lo de coger tacto con el delantero haciendo invertidos, no creo que te sirva de mucho, en un invertido la moto va recta, el peso se carga en el tren delantero, asi que la frenada que te permite antes de bloquear es muchisimo mas fuerte que en una derrapada.

En cuanto a cuando soltar freno yo creo que la fase es frenar a saco con el delantero, tantear con el trasero para colocar la moto en la entrada de la curva y mantenr siempre algo de gas, una vez hecho esto, frenos fuera y tumbada a saco, seguir manteniendo gas e ir abriendo mas buscando la trayectoria que te permita levantar antes la moto y abris a saco el gas, si puedes hacer esto sin perder velocidad Y SIN DERRAPAR, tendras un paso por curba mas rapido (que es lo importante) que si lo haces derrapando, aunque a veces para no perder velocidad de paso por curva no te queda otra que derrapar (la mayoria de las veces por no pillar la trazada ideal), repito que esto son apreciaciones mias pues he practicado nunca SM, asi que tonis24, que por lo que leo, parece que el es asiduo, podra confirmarte, o corregir lo que te digo, pues si el lo practica tendrá bastantes mas conocimientos sobre estas tecnicas, que yo.

Por supuesto estoy con Jaso...

Un saludo y suerte de nuevo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno esta visto que si se pone un link nadie se molesta ni en mirarlo

Empezamos...

"Una de los atractivos del supermotard es el arte de derrapar.Lleva algun tiempo dominarlo pero cuando se

hace es poesia en movimiento,la ventaja de derrapar en una supermotard es preparar la moto para

la curva y no reducir la velocidad,pero sobre todo es que ir deslizando por el asfalto es de lo mas emocionante.

Derrapar no siempre es la forma mas rapida,de acometer una curva,pero cuando es necesario ayuda saber como hacerlo,

suave sin perder tiempo o el control,un error muy comun es pensar que el piloto debe usar el freno trasero

para iniciar la derrapada,la derrapada en realidad comienza con una combinacion de freno delantero,freno motor

y el inclinarse hacia la curva.

El freno trasero es una herramienta secundaria para controlar la velocidad y la rueda trasera,

en ningun momento la rueda trasera debe derrapar o bloquear debido al uso del freno trasero

un piloto facilmente podria perder el control o unos preciosos segundos,si se estudia

a un profesional se entiende que indepndientemente del lado para el que vaya siempre la rueda trasera permanece deslizandose.

Hay algunas teorias de cuando el piloto debe poner el pie durante la derrapada,algunas tienen

que ver con la comodidad del piloto y otras sobre la tecnica.

Los pilotos con experiencia en dirt-track sienten que es mejor para meter la moto

en la curva,pero yo he comprobado que aprendiendo a derrapar con los dos pies en los reposapies

permite un mayor control y es mas facil de corregir errores,

en cierto punto de la curva querras sacar el pie,pero no debes hacerlo hasta que estes a punto de llegar al apice

(cuando terminas de frenar y empiezas a tocar el interior de la curva)

He demostrado como yo deslizo pero cada piloto lo puede alterar ligeramente,dependiendo de su experiencia

cuanto mas curtido este el piloto,la moto con mas naturalidad "flotara" en las curvas.

no intentes acelerar el proceso de aprendizaje pisando el freno trasero,para hacer entrar la moto en la

curva porque puede terminar en desastre"

Otro dia pongo los 5 puntos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente solo utilizo el freno trasero para hacer caballitos y no dar la vuelta o en frenadas chungas (cuando vas pasado)

poniendo el culo atras,lo de utilizarlo para que no patine al acelerar

es la primera vez que lo escucho,creo que es mas facil acelerar progresivo a partir del punto correcto a la salida de la curva

que abrir gas a fondo cuando no toca y aguantarla con el freno trasero como dices

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero para ir rapido es saber trazar,si sabes trazar y vas rapido las deslizadas salen solas,yo he visto algunos que apenas deslizan

y cuando ves los tiempos por vuelta van realmente rapido,yo las veces que me meti en algun circuito de verdad o pistakart,sinceramente

no me lo recorri andando para ver las curvas,tambien es cierto que no tenia,ni tengo mas aspiraciones que las de divertirme

con las vueltas de entrenamiento iba sobrado,lo de que hay que saber trazar lo aprendi la primera vez hace muchos años que me meti en

un pistakart ,entrenando me paso una scooter trucada y intentando seguirla por mas que yo levantara rueda en aceleraciones y achicharrara las cubiertas en las

frenadas no le vi ni el humillo (una buena leccion de humildad me dio :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es curiosa esa tecnica compañero Jaso, y una pregunta q se me ocurrió a mi, no t llegaba a bloquear la rueda trasera en los baches al acelerar y frenar al mismo tiempo? pero la tecnica parece buena. Un saludo y buena explicacion como dijo carlos_hv_gtc.

V'ss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...