Saltar a contenido

pregunta curiosa


fermin

Recommended Posts

muchas veces en descensos largos,para enfriar la moto o ahorrar gasolina...voy en 3º o 4º pillo embrague y paro la moto con el boton de paro de emergencia,y m dejo caer... y como todos sabeis las luces siguen encendidas.

la moto va como frenada al ir con la marcha metida y con el embrague cojido, la duda que yo tengo es si electricidad del faro la coje de la bateria o si al ir con la moto andando y la marxa metida la luz la genera la bobina(q es lo q frena un poco la moto q al tener la marxa metida e ir andando mueve la bobina o la bobina es movida directamente x el cigueñal)

nose si m entendeis

mi teoria es que va directamente al ciguieñal y lo q frena un poco la moto es la caja d cambios...

sry por el ladrillaco jaja :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aparte de todo sabes que segun el libro de mantenimiento, no se debe recorrer distancias sin que la moto este con el motor en marcha? aunque sea en punto muerto no se debe segun lei ponia que estando en marcha lubricaba no se que parte del piñon pero estando parada no.

no hagas eso en todo caso dejala en punto muerto y dejate caer asi seguiras moviendo el circuito refrigerante y el motor estara lubricado ;)

pero vamos que una marcha larga y dejarte caer tampoco es malo ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero q dices de piston, si el piston esta parado,el motor esta quieto.no se mueve.(llevo el embrague cojido) y porque voy a gastar el embrague si tambien va cojido?

coge tu moto, montala en un borriquete, que la rueda trasera se quede al aire, mete primera y deja el embrado pillado a tope, veras como la rueda da vueltas, por eso se desgasta el embrage.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas veces en descensos largos,para enfriar la moto o ahorrar gasolina...voy en 3º o 4º pillo embrague y paro la moto con el boton de paro de emergencia,y m dejo caer... y como todos sabeis las luces siguen encendidas.

la moto va como frenada al ir con la marcha metida y con el embrague cojido, la duda que yo tengo es si electricidad del faro la coje de la bateria o si al ir con la moto andando y la marxa metida la luz la genera la bobina(q es lo q frena un poco la moto q al tener la marxa metida e ir andando mueve la bobina o la bobina es movida directamente x el cigueñal)

nose si m entendeis

mi teoria es que va directamente al ciguieñal y lo q frena un poco la moto es la caja d cambios...

sry por el ladrillaco jaja :D

No sabes que asi la moto no enfria? al no girar el motor la bomba de agua no hace cricular el agua con lo que no consigues nada
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Killo no salgo de mi asombro, en todos los años que e salido al campo no e visto algo parecido ni escuchado algo asi :S Y por que bajas una cuesta con el embrague cogido ? es que tiene que ser hasta incomodo pixa :S

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira que os gusta dramatizar. si por hacer eso se ha de romper la moto.... mal vamos. No es bueno, pero que no va explotar ni nada de eso.

Depende de la situación yo lo que hago es bajar con el motor encendido y embrague cojido, aunque lo más habitual es meter una marcha para que te frene aunque sea una marcha larga.

Por gasolina ahorrada, gastas más arrancandola seguro. Y por temperatura... mejor que se mueva la bomba de agua.

Cuando me las he visto apuradas yo tambien lo he hecho, para utilizar el motor como freno. Sobre todo cuando el suelo es muy malo y lo tengo dificil para llegar al suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...