Saltar a contenido

podria yo reparar el amortiguador trasero ohlins


molosito

Recommended Posts

hola compañeros esta mañana me he dado cuenta que el amortiguador trasero me iba perdiendo aceite y creo que lo ha tirado todo porque no hace nada de funcion.

mi pregunta es si alguien lo ha reparado y si es complicado ,en principio el vastago no esta doblado creo que simplemente es del barro de estos dias se romperia el reten.por retenes que no sea porque he reparado toda clase de cilindros y se donde conseguirlos, pero el desmontar el amortiguador es lo que me trae de cabeza.no se como empezar por si la lio.

¿ que me podria costar llevarlo a reparar ?.muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo repararlo no tengo ni idea pero una vez lleve el mio a reparar a un taller, bueno lleve la moto entera una ktm 250 2t y me cobraron 180 € mas no te puedo decir un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

regeneration lo lleno con en un taller de coches, ¿ cuanto aceite y cuanto gas lleva ?,es por saberlo porque se como desmontarlo y todo pero me imagino que las medidas de los retenes seran algo especiales.

ademas en youtube se ve a un japo como lo repara y eso lo he hecho miles de veces con cilindros hidraulicos pero con el repuesto y los medios , claro.

la verdad que gastarme casi 200 pavos ahora se me ponen los pelos de punta de pensar en decirselo a mi mujer.

la verdad que me gustaria saber las medidas de aceite y gas porque lo mismo me animo.

muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi trabajo tengo botellas de nitrogenos y manoreductores, osea que podria llenarte el amortiguador por la patilla si te interesara, pero que yo sepa los OHLINS hay que pincharles y recargarlos con un aguja, ya que no llevan valvula con obus.

Agradeceria que pusierais algun enlace para ver como se desmonta un amortiguador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me imagino que mas que la medida de aceite y de nitrógeno que necesite, te dirán las presiones, el nitrógeno meter hasta que alcance los 10,5 y el aceite funcionara según pesos y demás, según la puesta a pnto llevara mas o menos. (Tampoco me hagas mucho caso, es por como funciona, lo conozco y lo entiendo pero no e trasteado con ninguno.)

EL BRICO!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya he desmontado el amortiguador, por cierto no he tardado mas de 20 minutos ,ahora falta encontar las juntas no he hecho muchas fotos asi que el brico lo hare al montarlo que es lo mismo ,pero al reves, haber si tengo suerte porque llame para preguntar lo que me cuesta y limpieza, cambio de juntas y relleno de aceite 220 euracos.

¿ hace falta rellenar de nitrogeno al cambiar solo el aceite ? porque si no es asi no lo toco al desmontar no he notada nada de presion ,aunque he ido a preguntar aun colega para el nitrogeno y el si me lo podria rellenar aunque la aguja no la consigo no se si valdra la que utilizan los balones "pregunto", por probar que no sea y sino funciona le colocare a la tapa una valvula de bicicleta como llevan otros amortiguadores.

11012010044.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que tienes que quitar el nitrógeno, para que el pistón baje y puedas llenar todo el cuerpo del pistón de aceite, si no se lo sacas no te hará la función el pistón y solo llevaras hidráulico.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

yo llené el amortiguador gracias a que tornee la tapita de abajo y meti una valbula de coche porque como viene de serie,

se necesita algun util especial ya que es una goma la que cierra el agujero, la verdad nose como lo haran pero a mi no me gusta depender de nadie jej ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Gracias por compartir el brico, pero no nos dejes en ascuas.

Una preguntilla, a mi se me partio la parte donde va alojado a la bieleta. ¿me puedes decir si esta pieza es desmontable?

Crees que se podria separar del eje??

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Gracias por compartir el brico, pero no nos dejes en ascuas.

Una preguntilla, a mi se me partio la parte donde va alojado a la bieleta. ¿me puedes decir si esta pieza es desmontable?

Crees que se podria separar del eje??

Gracias

la pieza es desmontable y se puede separar, peeroo, no todas las marcas venden el despiedce completo de los amortiguadores, no recuerdo que marca pero algunas te venden el hidraulico completo, eje, piston, la pieza qeu se te ha roto, la aguja etc... todo montado.

Hotras marcas como sach venden absolutamente todo el despiece aunue puede qeu no lo vendan a particulares sino solo a preparadores, no lo se, pero para repararlo seguramente tendras que ponerte en contacto hrg que creo que son los importadores oficiales de öhlins.

Gracias por la contetstacion, ya les pedi presupuesto a hrg, la pieza solo unos 50€, pero no se si con el bastago, lo que pasa que la moto es del 2002 y me comentaron que era mejor hacerle una puesta a punto a todo el amortiguador, unos 250 mas iva creo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...