Saltar a contenido

arranque malito en mi 550


amotet

Recommended Posts

A ver si alguien puede hecharme una mano con un par de problemillas que tengo en mi husa 550 del 2004. El primero es que sobre todo en frio, al intentar arrancar a boton, el piñon del motor de arranque patina, osea, que no engrana y no mueve el motor, ¿que es lo que falla?. En caliente no lo hace.

El segundo es que en la ultima salida que hice, iva en 5 marcha y de repente tuve que frenar, no reduje y al volver a salir mucho mas despacio la moto se calo. Desde entonces no consigo ponela en marcha ni a boton ni con la palanca, tan solo tirandome por una cuesta o remolcado con algún colega, vamos que el motor tiene que girar rapido y varias veces, la moto va bien si vas deprisa, osea acelerando de un cuarto de gas en adelante, pero cuando baja de revoluciones se para. He cambiado bujia y he desmontado carburador desmontandolo por completo y limpiandolo, sigue igual. Supongo que sera carburacion, pero como he dicho me lo hizo a partir de que se me calara y me parece bastante extraño a si de repente.

agradeceria cualquier sujerencia pues estoy un poco perdido, ya no se que mas hacer.

pd: si que se que hacer (comprarme la nueva 2010) pero viendo el panorama esta tiene que aguantar un poco mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el primer problema que describes pueden ser 2 cosas.

1ª y mas probable es fallo del embrague de arranque, es un embrague, que va instalado en los engranajes de arranque unos 65€+ mano de obra si no lo pones tu (hay que desmontar todo el conjunto de embrague) esto suele suceder por arrancar a boton en frio, es recomendable que el primer arranque se haga a palanca.

spraguesx2.jpg w640.png

2ª puede ser el piñon de torque, este creo recordar aunque no estoy seguro, que no hay que desmontar el embrague.

starterslipperapart1.jpg w640.png

En cuanto al segundo problema, no tengo ni idea, me suena muy raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el arranque de las husa hasta 2005 se llama hot starter , se puede utilizar una vez esta caliente, en frio es normal que patine , por eso la gente se quejaba de estas motos, lo 2º le has limpiado el filtro correctamente???si esta limpio seguramente, un trocito de metal del arranque(segurisimo )te obstaculice el normal funcionamiento del arranque ,ya me diras pero fijo que es una de esas 2 , yo tngo la misma que tu y casi que me arranca en frio con la mano(va finisima y me la toco yo)salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdona Mackeyan, pero no acabo de entender lo que dices. El filtro lo he cambiado por uno nuevo y sigue igual, pero no te entiendo lo del trozito de metal en el arranque. a que te refieres? la pata hace el recorrido correctamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eyyyy Alberto, eso no son problemas, el que tiene problemas soy yo :mrgreen: que no puedo coger la moto por culpa del temerario con el que tuve el accidente :evil:

Por lo que comentas parece ser que tienes la moto mal carburada, creo que la tienes muy rica de gasolina, en la mía hice una prueba con mezcla enriquecida y no arrancaba ni a boton ni a patada.

Prueba esta carburción:

-Aguja de carburador OBDVR

-Circlip aguja colocado en 5ª ranura (contando desde arriba)

-Tornillo de mezcla abierto 2 vueltas desde cero (apretado)

Por otra parte sobre los patinazos del arranque esta tarde hablando con Luís se lo he comentado, así que mañana cuando lo veas que te lo comente, pero vamos, comparto lo que ha dicho comecaminos y si te decides a cambiar me pegas un toque y cuanto te pueda ayudar pues ya sabes, pero solo intelectual "de miron como los listos" que tengo la manita escayolada :mrgreen: :mrgreen: .

SAludos

PD. te pongo un video para que veas como son los listos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:P :P que pasa andres¡¡¡ como vas de lo tuyo?? joer macho parece que te a mirado un tuerto, supongo que ya te quedara poco para montar en moto, pues sino se va a oxidar la pobre.

mañana vamos a cambiar el carburador por el de toni, a ver lo que pasa, pero a mi me estraña, ya que me lo hizo de golpe, toda la mañana fue bien, y despues de que se me calara, ya no pude ponerla en marcha ni a boton ni a patada.

ya te contare, y recuperate pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

gracias por vuestras respuestas, ya he descubierto que le pasaba, resulta que fui a hacerle el reglaje de valvulas y ... sorpresa, tenia un muelle de una válvula de escape roto por tres sitios, la valvula se quedaba abierta casi un centimetro, menos mal que las cazoletas no se soltaron y la valvula no cayo dentro del cilindro, sino... (una husa menos..) por eso no me arrancaba ni a pedal nio a boton y si a racha.

rode con ella al menos 40 km mas, esto es otro ejemplo de la dureza de las husas.

ahora estaremos un par de semanitas de descanso hasta recibir el material y luego a disfrutar otra vez.

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El patinado tanto de la rueda libre como del limitador de par se puede arreglar sin pagar un duro. Esta semana voy a arreglar la mia de esos dos problemas, sacaré fotos y videos y ya os contaré.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...