Saltar a contenido

KLX 450 R DESARROLLOS


voncoronel

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

El otro dia estube hablando con otro propietario de klx 450 r de Fuerteventura, que por fin contactamos gracias a este estupendo foro, y me dijo que estaba muy contento porque habia cambiado la catalina que la moto trae de serie y que es una 50 , por una de 48 dientes.

Con esta la moto ya no giraba tan revolucionada y podia ir en 5 mas ligero.

Tampoco le perdia bajos y todavia subia bienisimo.No me dijo nada de piñon, asi que supongo que sera el mismo.

Yo en la mia si noto que no puedes pasar de 90 sin que la moto vaya revolucionada.

Si pueden comentar que desarrollos llevan ustedes en la moto y como les van en diferentes terrenos, pues nos serian de ayuda.

¿ como lo ven ustedes ?

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que como nadie te dice nada, pues voy a la carga. Del tema de desarrollos en la pequeña sabemos bastante, y creo que salvando la distancia es extrapolable a la 450.

Desde luego puedes ponerle tranquilamente el 48 para la isla y los recorridos en que te mueves, no existe problema con eso. Si te cuesta pasar de 90 eso es muy poca velocidad para ese motor, ten en cuenta de que la usas por carretera y una velocidad de crucero en torno a 100km/h estaría mejor, con puntas de 130 e incluso 140. Por eso te recomiendo también el 48 y hasta un 46 pues tu moto tiene fuerza de sobra para mover ese desarrollo, lo hace la 250 con la mitad de potencia. Las KLX250 vienen con 14-42, así que imagínate que larga viene, deslimitada pilla los 150km/h con el de serie, ahora llevamos 14-48, 14-46, o 14-50, pero es que esta tiene mucho menos motor. (Aunque estas cosas son dificilmente comparables porque no sabemos como son las relaciones de piñones en la caja de una y otra moto).

Recuerdo que cuando estuve en Fuerteventura para circular por las dunas y por la arena con la YZ125 iba totalmente a fondo para seguir a una KTM600 y ésta llevaba un desarrollo largo. Y esa moto debía tener una potencia como la tuya ahora. Dado que las trialeras allí no son muy complicadas y lo que abundan son senderos y pistas muy amplias de mucho gas yo no lo dudaría.

No sabía que tu moto venía con un desarrollo tan corto. ¿No será que no subes la moto lo suficiente de vueltas?

Por cierto, creo que le valen las coronas de mi moto y los de cualquier Kawa de tierra.

Sigue buscando hornos de brea, recuerda, 6000e cada uno... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas voncoronel!! Pues yo creo que 90km/h es muy poco tambien. A mi me daba la impresion de que iba muy revolucionada hasta que probe estirar una marcha hasta el corte y la verdad es que me quede alucinado de lo mucho que estira esta moto. Ademas ayer fui a dar una vueltita con mi novia y por carretera le pegue un buen estrujon y la puse a 140km/h(nunca la habia estirado tanto) con 2 personas encima. Y tambien llevo el desarrollo de serie.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos y gracias Jeffward, un 10 para ti, has contestado el primero como siempre ( tu vieja tactica de cross de salir el primero con gas fondo y adelantar a to kiski.

Pues si, la klx 450 r viene con desarollo corto, pero claro que puedes ir a mas de 90 . Cuando das gas a fondo la moto sale disparada y llegas 120, 130 140¡¡¡¡¡¡ lo que quieras.

Yo mas bien me referia a que velocidad crucero mas alta podemos conseguir sin que el motor trabaje en un rango seguro mecanicamente. En el caso de el desarrollo de serie ( 50 ) yo noto que el limite esta en 90-100.

El otro propietario de klx 450 r de Fuerteventura estaba contentisimo con el cambio a 48, tenemos

planeado quedar en breve, asi que podre sacar mas conclusiones dentro de poco.

Yo tambien creo que la isla es favorable a un desarrollo mas largo, aunque tengo localizadas unas cuantas trialeras buenas , con bastante pendiente, y cuando me decida a meterles rueda no quiero notar falta de potencia.

Por otra parte, siempre salgo solo y los 90-100 km de crucero yo creo que ya son suficientes.

Zilindrines, muchas gracias tambien por tu ayuda, como le decia a jeffward, claro que estira mucho mas, aunque yo no he probado hasta llegar al corte.

Donde si me da mucho respeto en subirla y estirar es en asfalto , porque mucha gente no lo recomienda por peligros mecanicos ( en asfalto las vibraciones son mas intensas por los tacos y el aceite del carter no trabaja y reparte bien ) al menos eso es lo que me han dicho.

Bueno compañeros, muchisimas gracias y aver que otro kawa nos comenta.

Graciassss y forza kawa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voncoronel nunca te quedarás en una trialera por falta de motor con esa moto.

Yo creo que el 48 es suficiente, como bien dices, con una velocidad de crucero en torno a los 100 está bien. Ya me imaginaba yo que la moto debía estirar más, ja,ja,ja, menudo pepino, todavía no sabes lo que tienes entre manos. Imagínate tu kawa en marchas cortas y a tope de vueltas por las pistas, debe ser un tractor.

Y no te preocupes por las pendientes, eso sube en 3ª por una pared, sólo tienes que subirla de vueltas. Y no te digo nada en 1ª.

Lo que no había oido nunca es lo otro, lo de las vibraciones por carretera, mira que la gente inventa cosas...¿que pasa? ¿que por tierra y por pistas la moto no se mueve también? Ese motor está preparado para una caña intensiva que nosotros no podremos ni imaginar, y desde luego no es sencillo exprimirlo, desde luego...mira la única razón por la que tu moto no merece un castigo por asfalto es porque al ser un monocilíndrico es verdad que sufre un poco, pero no mucho más que una Dominator, una XT600 o similar. Ritmos mantenidos a altas vueltas generan desgaste en el motor, pero nada más. Y siempre menos que cualquier 2T. Otra cosa es que tu motor es de carreras y está algo más apretado que los que mencioné antes, entonces su desgaste es mayor y los esfuerzos son mayores. Por cierto, el aceite se reparte perfectamente porque es forzado y tiene una bomba, incluso en situaciones límites como tumbadas, trialeras, etc

No te preocupes por lo que te dicen, el mayor castigo para ese motor podría ser darle candela a fondo y a tope de revoluciones durante muuuuuucho rato (más de 30minutos) por la arena, pero arena arena, de la que se entierra la moto si no vas a fondo. Entonces si que es castigar un motor.

Mira a ver si encuentras videos de David Knigt haciendole perrerias a la Kawa.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola vonvoronel, jeffward y demas :D

Se que no es muy bueno estrujar asi el motor en asfalto pero es que mo me pude resistir, fue solo un estiron y soltar gas. Ademas estoy deacuerdo en todo lo que dice jeffward :wink: tiene toda la razon, casi vibra mas la moto en pistas rapidas por las piedras y baches que por carretera.

Por lo que comentais del desarrollo yo generalmente voy por carretera a 90/100kmh y ya es suficiente y en ibiza la verdad es que no he rodado todavia por pistas rapidas y no creo que haya :lol: con lo que el desarrollo de serie es perfecto porque lo que hay son muchos senderillos estrechos y trialeras. En tu isla, igual si haria falta un desarrollo mas largo porque las fotos que pusiste hace algun tiempo se veian unas pistas rapidas impresionantes y por tus comentarios tiene que haber muchisimas. Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es probar ese 48 y asi saldras de dudas :wink:

Un saludo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola colegas no empeceis ha hacer experimentos jejejejejejeej :lol: :lol: :lol: :lol: .

Para gustos los colores, hombre viendo las fotos que habeis puestos de la isla por lo que veo tiene muchas pistas, y con un desarrollo de 48 la moto iria mas desahogada y el motor un poco mas relajado eso depende de que uso la demos cada uno.

Jeffward la moto si la pones un 48 segiria subiendo por que es una moto que tiene bastante fuerza, pero seguro que cuando vas subiendo algunos cortafuegos que tienen unas rajas en medio o un obstaculo en la subida y necesitas ese toquecito de acelarador para sortearlo seguro que te acordaras de la corona de 50 dientes jejeje , yo personalmente la dejare siempre como esta por que velocidad tampoco busco si quisiera velocidad me compraria una de carretera, para mi ese toquecito que tiene la moto ante cualquier obstaculo vyas en segunda, tercera, o cuarta es lo que mas me gusta si le pongo un 48 no digo que lo pierda pero seguro se notara bastante saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, ya Tronchamulas, ya entendemos eso. Lo que yo quiero decir es que la moto tiene motor de sobra para afrontar los repechos, que no se preocupase por dos dientes menos, el motor casi ni se entera.

Además, recuerda que Voncoronel está empezando y aparte de eso la isla es bastante plana (que no quiere decir queno existan trialeras) no creo que se meta sólo en trialeras muy complicadas. (Por ahora, ¿eh Voncoronel?).

Un saludo a todos.

PD: Da gusto la sección Kawa, hace unos meses estaba abandonadita, ¿recuerdas Tronchamulas? tu eres de los primeros y lo sabes mejor que nadie. Ahora ya casi no miro otra cosa del foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[

PD: Da gusto la sección Kawa, hace unos meses estaba abandonadita, ¿recuerdas Tronchamulas? tu eres de los primeros y lo sabes mejor que nadie. Ahora ya casi no miro otra cosa del foro.

Hace unos meses jeffward no entrabn en el foro ni los cuervos :lol: :lol: :lol: :lol: , pero ahora parece que la gente se anima, eso es bueno .

Buenas fotos de la isla jeffward como me gustaria subir esa trialera del video toda reventada, por aqui la suerte que tenemos es que en mi pueblo hay unas cinco motos y unos cuatro quads y siempre salimos acompañados, las compañeras de mi kawa casi siempre suelen ser la xr 650 del compañero loboestepario, y una rmz 450 son con los que mas salgo y si no nos complicamos la vida un poco buscando cortafuegos o caminos rotos no estamos agusto jejejeje.

Este fin de semana no al que viene tenemos una ruta con un motoclub de la zona del cual somos socio, y nos hacemos unos 500 kilometros entre sabado y domingo hacemos noche el sabado y disfrutamos de lo lindo yo ya tengo el gusanillo y la noche antes de la ruta no se para que me acuesto,,,, no duermo na ,,,, eso si la ruta es 100 x 100 legal con nuestros permisos de la junta para poder transitar por el campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...yo personalmente pienso que el desarrollo es mas que acertado (y en otras motos lo primero que he hecho es cambiarlo, pero para un uso mas específico y determinado, no para un uso "patoó-tipo") o, solo lo cambiaría (personalmente) con un diente menos en ataque para conseguir mas tirón, pero esta moto con el embrague que tiene solo con picarlo un poco consigues el mismo resultado, el escalonamiento de marchas es bueno y el desarrollo también (para mi hasta largo)...a mi gusto; además el cambio de desarrollo es un arma de doble filo, porque siempre ganas en una marcha y pierdes en otra, esta claro que los ingenieros que diseñan estas motos pierden muchas horas en crear un desarrollo idóneo; que estas todo el día en pistas largas o en terrenos agreste-trialeros, tiene una lógica, pero sino yo no lo cambiaría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tronchamulas espero que te lo pases bien este fin de semana. Ya nos contarás. Veo que allí también se lleva el tema de los permisos. Conozco esa sensación de nerviosismo, je,je,je, estoy esperando a poner buenas cubiertas para también salir con los "colegas". Hasta ahora las veces que nos hemos tropezado ha sido una persecución "agónica" en la que desde luego llevo la peor parte y hasta me la tengo que jugar hasta para seguirles el paso de un ritmo "ligerito". Ojo, estamos hablando de gente que es de lo mejorcito.

La trialera esa en que me metí pienso volver a por ella un día de estos también con mejores cubiertas. Recuerdo que con la Montesa Evasión era agotadora, así que imagina el tema. Desde luego las fotos que saqué no hacen justicia, parece un senderillo. Para que te hagas una idea es como estar subiendo escalones contínuamente, no deja descansar los brazos, y no te deja meter más de segunda porque es muy revirado, jejeje.

Txetxu tienes razón en lo que dices, pero creo que en el caso de Voncoronel iría bien ese 48. Fíjate en los vídeos para que veas como es la isla.

¡Arríba las kawas!!! :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...