Saltar a contenido

Dakar 2.010, esto arranca

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 537
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    119

  • quarter10

    32

  • discoskun

    28

  • futurodakarianoktm

    26

DESDE AQUI MI MAS SINCERA ENHORABUENA A LOS COMPAÑEROS CHILENOS ,ME QUITO EL SOMBRERO Y SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA ESCUCHANDO LOS COMENTARIOS Y ME DA EMBIDIA SANA TODO SEA DICHO .......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra noticia un poco subida de tono...

http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-levantaron-sancion-marcos-patronelli-continua-09012010-82.html

A Marcos Patronelli, piloto argentino líder en quads, también le sancionaron por asistencia ilegal en Iquique. Y el argentino ha salido al paso con esas declaraciones, al final se la han levantado, pero si ellos dicen que el GPS del argentino decía que salió a las 11 de la noche del vivac para arreglar el quad y él dijo que estaba durmiendo...¿cómo me voy a tomar qué es para ellos un pequeño desvío de Coma antes de un CP? :roll: :roll: :roll: :roll:

No sé qué pensar ya...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Repasando el tema, se culpa a Coma de desviarse antes del CP (si se mueve el quad de Patronelli cuando el piloto duerme... :roll: no me dice nada), la pérdida de tiempo (hasta mitad de la etapa no estaba en los puestos delanteros, ni Després tampoco...¿qué tiene eso que ver?), las quejas de los franceses (me reservo a opinar) y el estado del neumático (que tiene menos taco que el de Després y esos "pelillos" que están en la banda lateral del neumático, no tienen por qué despegarse dado que en raids no es que se vaya sacrificando mucho más que la banda central de la goma...).

En cuanto a la etapa de hoy, Coma se ha quedado sin Iritrac y no se sabe nada de él...Pedrero García va bien y Pellicer tiene que tener algún problema, salía 6º esta mañana y al paso por el km 304 perdía 50 minutos y en el km 355 ya han pasado 16 pilotos y ninguno es Pellicer :? :? O sea que le han doblado 10 motos...qué putada :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi opinion en vario de los temas tratados:

Por cierto , la gran cagada d q Ktm corra con una rueda q no sea Michelin es culpa del director de carreras llamado Everts , mandó a paseo a los gabaxos y las consecuencias estan ahi...

Suerte a los de casa , muchos animos y que jodan a todos los franceses de la carrera q puedan.

Alguien me puede explicar porque las decisiones de Everts afectan a Coma y no a Després? que neumáticos llevan el resto de ktm en carrera: Pedrero, Duclos, Ullevalseter?

Saludos y mucho ánimo para la armada que sigue en carrera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...

En cuanto a la etapa de hoy, Coma se ha quedado sin Iritrac y no se sabe nada de él...Pedrero García va bien y Pellicer tiene que tener algún problema, salía 6º esta mañana y al paso por el km 304 perdía 50 minutos y en el km 355 ya han pasado 16 pilotos y ninguno es Pellicer :? :? O sea que le han doblado 10 motos...qué putada :( :(

Finalmente Coma 2º 42seg detras de chaleco, pellicer pierde 1h15min en el Km 396, pedrero Garcia parece que se mantiene en su linea.

Edito; Acaba de llegar Pellicer con mas de hora y media de retraso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi opinion en vario de los temas tratados:

Por cierto , la gran cagada d q Ktm corra con una rueda q no sea Michelin es culpa del director de carreras llamado Everts , mandó a paseo a los gabaxos y las consecuencias estan ahi...

Suerte a los de casa , muchos animos y que jodan a todos los franceses de la carrera q puedan.

Alguien me puede explicar porque las decisiones de Everts afectan a Coma y no a Després? que neumáticos llevan el resto de ktm en carrera: Pedrero, Duclos, Ullevalseter?

Saludos y mucho ánimo para la armada que sigue en carrera...

Tu pregunta no necesita respuesta porque veo que lo has entendido rapidito. A otros les viene costando algo más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

me supongo k lo abreis leido aqui en este web, para quien no lo haya leido,

una entrevista a Marc Coma:

MARC COMA: “Decepcionado y desanimado, así es como me siento ahora mismo. En diez años de trayectoria deportiva nunca había tenido ni una sola penalización ni una sola reclamación de nadie. Me gusta salir en los medios de comunicación por mis resultados deportivos todas estas polémicas no van conmigo. Estoy muy decepcionado y próximamente me reuniré con mi equipo para posicionarnos ante esta desafortunada situación. Tras el incidente, en estos momentos estoy meditando sobre mi continuidad en éste Dakar 2010. Pilotar por el desierto a éste nivel requiere un exigente trabajo de todos los sentidos, y ahora mismo, no estamos preparados para correr en estas condiciones. Obviamente, todo lo ocurrido nos ha afectado anímica y moralmente. En primer lugar realizaremos una reclamación formal al jurado de la carrera y en segundo lugar me reuniré con todo mi equipo para tomar una decisión conjunta. Las acusaciones, que se basan en unas imágenes muy subjetivas, ya que se trata de dos neumáticos de marcas diferentes, lógicamente con diferentes compuestos, llevados por dos estilos de pilotaje diferentes, no creo que aporten pruebas suficientes como para llegar a una conclusión. Estamos muy sorprendidos sobre cómo se ha desarrollado todo esto”.

No es por hacer leña del arbol caído, y comprendo las tensiones el momento.

Coma fué penalizado por conducta antideportive en el rally de Marruecos 2005 por otra maniobra poco elegante de su equipo para ganar esa carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Repasando el tema, se culpa a Coma de desviarse antes del CP (si se mueve el quad de Patronelli cuando el piloto duerme... :roll: no me dice nada), la pérdida de tiempo (hasta mitad de la etapa no estaba en los puestos delanteros, ni Després tampoco...¿qué tiene eso que ver?), las quejas de los franceses (me reservo a opinar) y el estado del neumático (que tiene menos taco que el de Després y esos "pelillos" que están en la banda lateral del neumático, no tienen por qué despegarse dado que en raids no es que se vaya sacrificando mucho más que la banda central de la goma...).

Da la casualidad que en google earth se ve que en el punto GPS donde se paró Coma hay una casa. Peroyo estoy contigo, fue para que le dejaran ir al baño.

Para ver el desgaste del neumático de Coma en el km. 227, es muy ilustrativo ver las fotos que se tomaron en ese punto del suyo y del Despres una junto a la otra. Y los comisarios (que no son franceses ni pertenecen a ASO) no han actuado a la ligera, lo han analizado con cámaras de alta definición. Blanco y en botella.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Da la casualidad que en google earth se ve que en el punto GPS donde se paró Coma hay una casa. Peroyo estoy contigo, fue para que le dejaran ir al baño.

¿Y cuál es ese punto en concreto? Es que no tengo esos datos...ni tampoco la certeza del momento en que se toman las fotos, ni tampoco me fío de lo que digan del GPS (que sirva como antecedente lo sucedido con Marcos Patronelli).

Así que, como digo, me muestro escéptico. Esto es, que ni pongo la mano en el fuego por Coma ni tampoco tengo la certeza de que la organización acierta. Me quedaré toda la vida con la duda, pero no quiero aventurarme a dar una versión por buena porque no conozco nada más que lo que se publica en los medios. Así que no pienso que haya ido al baño jejeje :wink: :wink:

Un saludo y a seguir disfrutando del Dakar :) :)

EDITO: (para una pregunta que se me acaba de venir a la cabeza...). En enduro, si reclamas algo contra otro piloto y te equivocas, te toca pagar. ¿Pasa igual en las normas del Dakar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra cosa, la especial del lunes la han recortado de 338 kms. que tenía a 170km. La causa es algo que ponía en francés en L´Equipe que no he entendido(¿puede que niebla?) :roll: :roll:

No creo, me extrañaría que el sabado sepan que el lunes va a haber niebla. Si lo pones te lo traduzco.

Aquí te dejo lo que pone en L´Equipe.

Après la quatrième étape du Dakar, mardi dernier, c'est la neuvième, celle de lundi prochain, qui va être amputée. La spéciale, prévue sur 338 km, ne couvrira plus que 170,25 km à cause du brouillard persistant qui a été observé sur place.

Gracias. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coma pasa primero en el CP4.

Pepet, a ver si me aclaras esto. Según la retransmision de radio que nos ha puesto FJF (http://www.maray.cl/envivo.php" onclick="window.open(this.href);return false;) dicen que Coma ha pasado primero y sin embargo no apareze en el Tracking desde el km 153. Cuatro controles sin que lo pongan. :twisted:

Joer como se vuelcan con Chaleco.

Manolo y su compañero de fatigas siguen. :mrgreen:

Plarat, el tracking es muy poco fiable, lo vengo observando ya del año anterior. Es más fiable "posis" pues es el seguimiento por CP.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...