Saltar a contenido

Dakar 2.010, esto arranca

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Creo que coma no lo va a tener facil el año que viene...mirar lo que dice uno de los participantes del dakar en ADVrider:

I saw Marc be refuelled by an assistance crew while in liaison on Day 5, that is also against the Regs, this is not conjecture it is what I saw while we waited for both Rob and Annie at the point where the Assistance liaison route joined the Competitors liaison route. No other teams where there at the time.

So for me yeah it is possible..............plus I have seen other peoples tyres, after 600km of that course they are no way that fresh, Rob's rear was totally shagged

lo mirado y no me he enterado de ná, así que lo puse en un traductor y........

Yo vi a Marc ser repostado combustible por un equipo(una tripulación) de ayuda mientras en el enlace durante el Día 5, que es también contra el Regs, esto no es la conjetura es lo que yo vi mientras esperamos tanto Robar como a Annie en el punto donde la ruta de enlace de Ayuda unió la ruta de enlace de Competidores. Ningunos otros equipos donde allí entonces.

Tan para mí sí esto es .............. posible más he visto otros neumáticos de pueblos, después 600km de aquel curso ellos no son ningún camino que fresco, el reverso de Rob era totalmente peludo

.............sigo sin enterarme oiga :lol: , haz un esfuerzo por tus compañeros ineptos del foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 537
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    119

  • quarter10

    32

  • discoskun

    28

  • futurodakarianoktm

    26

futurodakarianoktm
Creo que coma no lo va a tener facil el año que viene...mirar lo que dice uno de los participantes del dakar en ADVrider:

I saw Marc be refuelled by an assistance crew while in liaison on Day 5, that is also against the Regs, this is not conjecture it is what I saw while we waited for both Rob and Annie at the point where the Assistance liaison route joined the Competitors liaison route. No other teams where there at the time.

So for me yeah it is possible..............plus I have seen other peoples tyres, after 600km of that course they are no way that fresh, Rob's rear was totally shagged

lo mirado y no me he enterado de ná, así que lo puse en un traductor y........

Yo vi a Marc ser repostado combustible por un equipo(una tripulación) de ayuda mientras en el enlace durante el Día 5, que es también contra el Regs, esto no es la conjetura es lo que yo vi mientras esperamos tanto Robar como a Annie en el punto donde la ruta de enlace de Ayuda unió la ruta de enlace de Competidores. Ningunos otros equipos donde allí entonces.

Tan para mí sí esto es .............. posible más he visto otros neumáticos de pueblos, después 600km de aquel curso ellos no son ningún camino que fresco, el reverso de Rob era totalmente peludo

.............sigo sin enterarme oiga :lol: , haz un esfuerzo por tus compañeros ineptos del foro

Perdón! escribí el post en word y se me olvido copiar la parte de español... :roll:

Basicamente dice que vió a Coma repostando con la ayuda de una asistencia en el enlace del dia 5 y que eso no esta permitido. Que no lo hace por mal meter sino que solo dice lo que vio mientras esperaban a Rob y Annie (toda una dakariana que por cierto creo que corre con una husaberg de las nuevas) y que no había más equipos alli, al parecer solo estaban ellos y Coma con la assitencia repostando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora todo el mundo rajando contra marc... me parece una verguenza i tienen envidia! el neumatico de la famosa foto no me parece que se puede juzgar por los pelillos! si el de depres parece que tiene mas taco ande ba ese diciendo cosas.... estos franceses dan pena! :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm
ahora todo el mundo rajando contra marc... me parece una verguenza i tienen envidia! el neumatico de la famosa foto no me parece que se puede juzgar por los pelillos! si el de depres parece que tiene mas taco ande ba ese diciendo cosas.... estos franceses dan pena! :evil:

Esto no es nada...ya verás lo que queda...puff..pobre Coma...no sé si lo habrá echo o no..pero vamos...creo que no se debe poner en duda lo buen piloto que es..por que ya he leído por ahí cosas como: seguro que otros años ha echo lo mismo..etc etc..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien m puede dar informacion sobre los modelos de neumaticos que utilizan de michelin y pirelli,

Respecto a lo de coma, yo estoi con Coma y no creo que haga una cosa asi siendo lo buen piloto que es y si el dice que tiene la conciencia limpia yo le creo, no creo k tenga tanta cara como para decir eso y que sea mentira, pero a mi la verdad me huele un poco mal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien m puede dar informacion sobre los modelos de neumaticos que utilizan de michelin y pirelli,

Respecto a lo de coma, yo estoi con Coma y no creo que haga una cosa asi siendo lo buen piloto que es y si el dice que tiene la conciencia limpia yo le creo, no creo k tenga tanta cara para decir eso y que sea mentira, pero a mi la verdad me huele un poco mal

Aqui tienes los Pirelli.

http://www.motoadiccion.com/revista/not ... dakar.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre he oído que el Dakar es una carrera hecha por franceses para franceses. Desde luego quiero creer a Marc aunque todo esto no está muy claro tanto por unos como por otros. Una cosa es segura, si es al revés, ni investigación ni sanción ni leches. Lo malo es que Marc va a quedar como un tramposo y eso de cara a su carrera deportiva le puede afectar bastante. Por cierto en la categoría de quads también llevan buenas movidas con sanciones y que si ahora me voy ahora me quedo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm
A Murchi le han metido 4 horas de penalización, no lo entiendo.

¿Dónde lo has visto? si ha hablado por aquí después de llegar y no ha dicho nada no? o me he perdido algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A Murchi le han metido 4 horas de penalización, no lo entiendo.

¿Dónde lo has visto? si ha hablado por aquí después de llegar y no ha dicho nada no? o me he perdido algo?

Ya llevaba una hora y cuarto de penal. Por tanto hoy le han metido 3 horas 6 minutos. De todos modos si os fijais son bien pocos los que se han librado de penalizaciones, se conoce que hoy la organización se ha dedicado a "multar" a la mayoría de los corredores por las causas que sean. Probablemente son sanciones de las diversas etapas y que hasta hoy no se han hecho efectivas.Una curiosidad, de los pilotos españoles sólo se libran de penalización Pellicer y Soler.

Otra cosa, la especial del lunes la han recortado de 338 kms. que tenía a 170km. La causa es algo que ponía en francés en L´Equipe que no he entendido(¿puede que niebla?) :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si Marc ha hecho trampas o no, la verdad es que me da igual. Este Dakar estaba decidido antes de empezar. Porque Michelin se niega a subministrar neumaticos a Coma? Todo el mundo sabia que los Pirelli no aguantarian, no aguantaron el año pasado y no han aguantado en las pruebas que han corrido del mundial raids. A mi eso de que los 2 mejores pilotes del mundo de raids (Sin lugar a dudas), uno vaya con unos neumaticos practicamente indestructibles y el otro va vaya con unos que se desintegran, para mi eso si es trampa. Coma ha sido piloto michelin toda la vida. Supongo que tenian bastante claro que en igualdad de condiciones no hay nada que hacer, Cyril me parece un grandioso piloto pero los 3 ultimos años Coma esta a un nivel superior.

Que se hagan el Dakar en Francia y que solo lo corran ellos y punto,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy es dia de descanso y yo también me había tomado descanso de dakar hoy. Pero como he visto las noticias, he decidido conectarme.

Yo sí que creo que ha cambiado la rueda. A lo mejor podeis decir que no hay pruebas concluyentes, como el equipo, que no dicen que no la hayan cambiado, dicen que no se puede demostrar. :wink:

En cualquier caso, indicios si que hay muchos.

La parada reflejada en el GPS.

Las fotos de la rueda

La perdida de tiempo en el CP

La denuncia de Despres y Fretigné

Me parece demasiada conspiración judeomasónica contra un tio que está a una hora en la general. No se habrían tomado tantas molestias en preparar un plan así. Conviene apelar a la lógica y al sentido común.

Para que Despres se arriesgue a denunciar el tema (no hablo de reclamación oficial) debe de estar muy seguro y no creo que se la juegue si no lo está. No sería posible que se atreviera a sembrar la duda de esta manera. Para los que considerán que el culpable es Despres por denunciar (hay que joderse) hay que recordar que este equipo presentó en el año 2004 (cuando ganó Roma) reclamación contra Sainct por haber perdido el carnet de ruta y pedían su exclusión cuando solo fue penalizado en tiempo.

Por otro lado podemos pensar que a lo mejor la organización quiere favorecer a un francés, pero lo harían -y lo hacen- por otros medios. Las decisiones en materia de interpretación del reglamento y sanciones, no las toma la organización, las toma el jury, que son cargos independientes de la FIM. Ni siquiera son franceses.

Las explicaciones que ha dado el equipo ante el jury, son de chiste. "Es que nosotros calzamos Pirelli y los demás Michelín. Nuestro neumático es más resistente y por eso sufre menos deterioro" Olé, olé y olé; con dos cojones. Ahora cuando vuelvan a Europa, que vayan a Austria, miren a Kinigardner a los ojos y le cuenten la misma historia. A ver si tienen cojones.

Tampoco hay que echarle la culpa a Marc. Eso es una decisión colegiada del equipo a la que Roma y Arcarons y otras personas, no deben ser ajenos.

Yo creo que Marc es muy bueno, pero este año el equipo no ha funcionado y los errores de estrategia han sido de mucho bulto. No entraremos en detalles, pero no han dado una a derechas desde mucho antes del inicio de la carrera y no me extrañaría que haya novedades en breve. A lo mejor se debe a las circunstancias económicas que han rodeado al equipo los últimos meses, pero las cosas no han ido bien.

Que conste que yo no tengo una varita mágica y todo lo que digo no es más que una opinión sin ningún otro fundamento que la observación de los acontecimientos. Tampoco pretendo sentar cátedra y cada uno puede pensar lo que quiera. Tiene los mismos elemento de juicio que yo.

En las carreras hace trampas mucha gente. A estos los han pillado con el carrito del helado y supongo que lo mejor que pueden hacer ahora es cargar los bartulos y volver a casa. Yo particularmente, no creo que Marc salga mañana. No creo que tenga ningún sentido ni para el piloto, ni para el equipo, ni para la marca, ni los esponsors, si siquiera creo que la afición se lo merezca.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra cosa, la especial del lunes la han recortado de 338 kms. que tenía a 170km. La causa es algo que ponía en francés en L´Equipe que no he entendido(¿puede que niebla?) :roll: :roll:

No creo, me extrañaría que el sabado sepan que el lunes va a haber niebla. Si lo pones te lo traduzco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...