Saltar a contenido

Husa 501 `02, arranca bien a pedal, pero no arranca a boton.


redvan

Recommended Posts

Hola quarter.

La cuestion es, que el consumo del cdi es de mah, entonces, cuando el motor gira a medio regimen al aumentar las rpm y por tanto la frecuencia con la que cortas las lineas de fuerza etc etc la tension sube de voltaje logicamente.

Otra cosa bien distinta, es que este tocado y a pocas rpm (lease 300rpm) no genere los 50v minimo que necesita el cdi para generar chispa.

¿Por que? pues imagina la sitacion, 4 bobinitas en miniatura, con unos cientos de metros de hilo de cobre barnizado cada una del espesor de... poco mas que un cabello humano. Aunque la resistencia de prueba (que es el unico dato del que se dispone) coincida con la que dice el fabricante, en este caso 3k, tenemos el problema de que las bobinitas tengan el hilo en alguna parte de los cientos de metros de cable un pelin tocados y puede que al recibir la induccion estas no respondan como toque, y necesiten mas induccion para generar ese voltaje minimo para funcionar el cdi.

"Ademas que el otro propietario ha dicho que a el no le esta dando problemas. Comparando las diferencias, seguro que esta ahi la cuestion".

Ahi estoy yo, necesito alguien que le arranque a boton correctamente y que me diga lo que los concesionarios de husaberg son incapaces de decirme, algo tan basico como a que nº de rpm gira el cigueñal con la puesta. Dios mio, que cosa. Seguro que si les pido el nombre del operario que monto la moto me lo dicen, pero lo de las rpm... eso ya es otra historia.

"

Lo del modulador que mencionais no es preciso usarlo delante de un distribuidor? En mis tiempos era asi, pero ahora no se como han mejorado aquellos cacharros"

Esto ya no lo entiendo, creeme. Estamos hablando de un ondulador, que basicamente su funcionamiento es que transforma la corriente continua (en este caso de la bateria) en corriente alterna para aplicarla en la fase de arranque al cdi.

Si todo esto es por capricho, yo la moto no la utilizo, poseo otra que es la que utilizo habitualmente, lo que pasa... bueno, ¿nunca habeis visto un seat 600 impecable? pues esto es casi lo mismo, un puto capricho y de paso hacerlo en un foro para que sea de dominio publico. Porque estoy seguro que habra monton de usuarios con estas motos aun y que lo del arranque a puesta esta de adorno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • redvan

    63

  • comecaminos

    20

  • jiauka

    15

  • zapping

    8

Hola comecaminos, gracias.

Es muy simple, si quieres te envio yo el del taller a tu direccion y haces la prueba. Quitas el tapon de plastico roscado con una moneda, y vas a ver la parte superior del volante magnetico y del encedido. Le pegas al volante magnetico un cuadradito reflectante que tambien te envio y ya esta, solo tienes que apuntar con el cuenta laser a la zona or donde va a pasar el cuadradito reflctante, y... darle al boton (con la pipa quitada para que no arranque).

Si me envias por mp tu direccion te lo envio, y si alguien mas me puede hacer esta prueba, le estare agradecido.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

menudo cacao teneis montado . esta moto en origen no era fiable por el sem y por en carburador , que es muy muy sensible y se desajusta muy facil . yo tengo una y le puse el encendido ST5410L de electrex .lo puse por fiabilidad , por que el arranque electrico lo tengo anulado . segun os leo veo que has hecho un monton de cambios en tu moto y das por hecho que todos los cambios estan perfectos . pero a mi no me cuadra nada . la moto en origen arrancaba , bien o mal .. pero lo hacia y ahora nada de nada . algo de lo que has puesto no esta bien . esas motos dejaban de arrancar por desgaste del engrane al que ataca el encendido. yo desde luego desconfiaria de material reparado , si quieres una moto que vaya perfecta no puedes jugar con material reparado . ademas de eso tampoco el arranque es original . se que esos arranques mejoran a los originales , pero yo no lo pondria hasta conseguir que arranque con el original . si te sales del material original te faltan datos comparativos . yo haria esos cambios al final .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola comecaminos, no me cuesta nada el enviartelo, si a cambio tengo el dato. Ya te dije anteriormente que tengo un taller, y puedo hechar mano de cualquier aparato de medida, e incluso prescindir de el por unos cuantos dias, ya que normanlmente estan duplicados.

Sera por falta de medios... el problema es la falta de datos.

Para iosuberg, y lo dices tu, que tienes el motor de arranque anulado. Es una pena hombe, ya que si tuvieses motor de arranque igual hasta me servirias para hecharme una mano con algun dato.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

redvan una pregunta que seguro que ya tienes resuelta desde hace tiempo.

¿El esquema electronico del cdi lo tienes ya? Si es si, podias publicarlo para echarle un ojo.

Los filtros, segun su diseño, necesitan unas caracteristicas

que si se modifican es posible ajustar con algun pequeño componente extra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola quarterr, tengo todo tipo esquemas, fotos, datos etc.

Pero no se como poner las fotos aqui. Utilizo mozilla, tendre que probar con internet explorer, o sera otro procedimiento, yo pincho en el boton imagen, y escribo la ruta donde esta la imagen. Le doy a enviar y sale el texto con la ruta de la imagen. Coño, dame alguna orientacion para lo de los esquemas, que si no los puse antes fue porque no se ponerlos.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para quarter09, por si no se ve alguna letra de algun cable o similar.

Al cdi llegan 7 cables:

ROJO Y NEGRO- ALIMENTACION, VIENE DEL ENCENDIDO.

VERDE Y NEGRO- PICK UP, VIENE DEL ENCENDIDO.

NEGRO- VA A MASA.

GRIS- VA AL SELECTOR DE CURVA DE ENCENDIDO LO/HI. Según este a masa o no selecciona una curva u otra.

BLANCO- RECIBE POSITIVO AL ACCIONAR LA PUESTA. Creo que es una señal para que el cdi se atrase al accionar el boton de arranque.

NARANJA- ES EL PARE. Va a la llave de luces, y es para parar el motor poniendolo a masa.

He provado a desconectar el gris solo y el gris y el blanco, pero con resultado negativo.

Para comecaminos. Colge el esquema por el procedimiento que me apunto quarter09, el sistema que tu apuntas lo tendre que probar a ver a cual me acostumbro je, je.

Acerca de lo de las pinzas, te doy una explicacion que te va a convencer. Cuando una puesta en marcha va justa (como la original por ejemplo) si le aplicas mas intensidad o tension con una bateria auxiliar, se nota una pequeña subida de rpm, dependidendo de lo justa que este la puesta. En micaso, como dije al principio, tengo la de una honda cbr600rr 2005, la puesta lleva mas polos y es pelin mas gruesa y larga. No va forzada en absoluto (creo, de ahi que suplique que alguien me diga a que rpm gira el motor con puesta), pero, aun asi, cuando no se encuentra una solucion a un problema miras hasta la presion de las ruedas no sea que no arranque por tener una rueda desisnchada. Respondiendo a tu pregunta, si, he probado con uno de los arrancadores que tengo por el taller. Primero con el pequeñito que utilizo para los coches de gasolina, en vista de que apenas subia de vueltas con respecto a estar sin el, le puse tambien el de los diesel y practicamente no hay subida de vueltas, unas 10rpm creo, no me acuerdo, tengo el apunte por el taller.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

x redvan:

Otra prueba a hacer es desconectar los 2 reguladores que lleva y probar de arrancar a botón, no sea que alguno de ellos se ponga a oscilar al bajar la tensión de la bateria cuando le das al boton y te meta ruido electrico en el alternador, raro, pero no me ocurren más cosas.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...