Saltar a contenido

Husa 501 `02, arranca bien a pedal, pero no arranca a boton.


redvan

Recommended Posts

Pues por la foto y por lo que explican me da la impresion que es el de la yamaha R6, solo que ya te la envian con los taladros hechos y los separadores. No se que decirte, si te pudieran confirmar que es el de la R6 seria la ideal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • redvan

    63

  • comecaminos

    20

  • jiauka

    15

  • zapping

    8

Lo primero aceptar tus disculpas y por favor acepta las mias, porque también me puse un poco borde. Pelillos a la mar.

El motor de arranque que ofrece Taffmeister (Taffy en Husaberg.org) es el mejor que se le puede poner, es el de la Yamaha R6 de 1999 (o se supone que el que vende es este, que es el mas potente). Todos los motores de arranque de Yamahas R6 valen, pero este era mas potente y giraba mas rápido, al parecer lo hace girar a 600rpms.

Los motores de las CBR algunos valen y otros no dan las revoluciones necesarias (aunque tengan mucha potencia). Es una lotería.

Una vez que tengas el motor de arranque, si sigue sin pillar las revoluciones adecuadas. El problema estará en el autodescompresor, en cuanto tenga medio milimetro de desgaste ya no vale y si el muelle no tiene la fuerza adecuada tampoco vale. Para comprobar el muelle hay que usar un torno a 400rpms o un taladro de velocidad variable con un medidor de rpms para comprobar que va a 400 rpms. Lo ideal es ajustarlo entre 380 - 420rpms y asegurarlo bien para que no se suelte, ya que el sistema que trae es una kk.

La rueda libre y el limitador de par, si no se oye que el motor de arranque patine, no debería de haber problema ahí.

El encendido y el CDI, lo tienes arreglado y al parecer reforzado. Estupendo. De todas maneras... arrancando a pedal y teniendo el encendido los valores de resistencia y voltaje adecuados no hace falta nada mas.

La batería al parecer tienes una mas potente, mejor que mejor. Pero que esté bien cargada.... (La ideal es la de 6A de gel YTZ7S ... Inagotable). Pero con una de 4A arranca también bien, siempre que esté en buen estado.

La bujía nueva. Si es de Iridio mejor, pero yo para empezar empezaría con una normal, ya que las de Iridio son muy sensibles al ahogamiento y si estamos teniendo varios problemas pues juntamos otro mas. Una vez solucionado todo se le pone la de Iridio.

La carburación en perfecto estado, que como arranca a pedal se supone que puedes ajustarla perfectamente. Muy importante este punto, creo que no hace falta ni decirlo. Lo ideal es que arranque sin tocar nada el acelerador, tanto a pedal como a botón (yo estoy en este punto ahora, tengo que tocar un pelin el gas).

Antes de hacer el reglaje de válvulas buscar bien el punto muerto superior y colocar el encendido en su sitio, osea la raya del volante con la raya del encendido y la otra raya debe quedar a la izquierda. Hay algunos volantes que tienen mal la marca, de ahí la importancia de buscar el PMS, a mi me pasaba.

El reglaje válvulas a 0.1 tirando a 0.12 (en el punto muerto superior de compresión).

La gasolina que sea nueva y de 98 octanos!!. La de 95 puede dar problemas, parece una tontería pero se nota.

En definitiva: Motor de arranque y/o autodescompresor es lo que te debe faltar.

Y para que arranque bien a botón hay que poner la curva HI, ya que está optimizada para el arranque a botón. Una vez arrancada la curva "Low" está optimizada para pocas revoluciones (de 600 para arriba).

Esto es todo, a grandes rasgos. Son cosas sencillas, pero que deben de coincidir todas.

Un saludo y espero que a partir de ahora haya mejor entendimiento entre nosotros.

P.D.: Partimos de que arranque bien a pedal, si no arranca bien a pedal puede haber otras cosas.

P.D.2.: Lo mas seguro es que tengas el autodescompresor bien (o al menos a mas de lo que te da el motor de arranque) y por eso ahora no te arranca, me explico... Si has reforzado el encendido, pero el cilindro está descomprimido a 340 rpms, es imposible que arranque por eso porque está descomprimido. Para que haya explosión debe de haber ... Compresión, mezcla adecuada y chispa. A lo mejor, quitandole fuerza al muelle también te arranca, ajustandolo ahora a 280 -300 rpms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Si, en eso coincido.

Yo estaba muy decidido a qeu el problema estaba en la falta de chispa a pocas vueltas, pero claro, ahora que la tengo... no te creas que me sirve de mucho. Como ya dije, cuando repara el motor por completo, una de las cosas que se le puso nueva fue el arbol de levas, que ya venia montado con el muellecito y tal. Pieza original, por tanto se supone que modificada.

De totas maneras, yo al medir las rpm que me da la puesta en marcha siempre lo realizo con la bujia quitada. Por tanto me quito de encima el problema del reglaje valvulas y descompresor automatico.

Antes de que me llegase el encendido reparado y reforzado por !!!tercera vez (ya te digo, el tecnico que los repara debe de estar de mi hasta los mismisimos)!!! yo ya estaba con la mosca detras de la oreja con lo de pocas rpm de puesta, ya que me coincidio en el taller un motor de un ltr 450 del 2007 para reparar y aproveche a mirar las rpm del cigueñal con el motor de arranque, 650rpm, y es un motor japones, de hace un par de años, que se supone que el encendido de chispa muy por debajo, pero el fabricante para el arranque lanza el motor a mas de 600rpm.

Como digo, al recibir el encendido y comprobar que efectivamente generaba chispa por debajo de 300rpm, yo tenia algo que me decia que no era la solucion. Y efectivamente asi es.

El sistema es malo, pero esta hecho asi, para arrancar por encima del las 500rpm, no se puede ser mas listo que el que lo diseño.

La puesta, de una r6 del 2003, la pedi ayer a motoye, debiera de estar hoy aqui, pero aun no me llego, a ver si mañana lo tengo y me doy una alegria a tanto sufrimiento.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante la apreciacion de que al haber chispa a 300rpm y explosiones en el escape sea debido a que el autodescompresor funciona corrrectamente. Si señor. Yo lo achacaba a que tiene mucho cruce en el arbol de levas y por eso necesitaba mas rpm. Un diez.

Si no eres mecanico... poco te falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno, por fin tengo datos fiables a todo este tinglado.

Llevo un mes y medio !!!ARRANCANDO TODOS LOS DIAS LA MOTO A BOTONNNN COÑOOO!!!!.

Por fin, y gracias a la ayuda de este foro, ya que la informacion para este tipo de motos no existe practicamente, que pena.

Resumen: cuando me llego la puesta de la yamaha r6, como habia comprado anteriormente una de una honda cbr600, y por el exterior son practicamente iguales, solo cambia la parte trsera donde van alojadas las escobillas. Desmonte las dos puestas, y es curioso, pero llevan el mismo numero de polos en el inducido, y los imanes son iguales. El secreto debe de estar en el grosor del hilo empleado. A, las escobillas son iguales y estan en la misma disposicion.

Bueno, pues el caso es que cogi y al montarlas le puse a la puesta de yamaha r6 el porta escobillas de la honda cbr600, lo monte en la moto y coño, arranco en frio y sin tirar del aire a boton. Por cierto, medidas la rpm con la puesta r6 y das unas 500 y pico, ahi esta el secreto, hay que menear el motor por encima de las 500 si no... no arranca. Ni 350 ni gaitas, hay que lanzarlo por encima de las 500rpm, tenian razon los foreros que aportaron ese dato. El problema no era que no hubiese chispa, sino mas bien que no habia rpm!!!!!!!.

Me nuda alegria, despues de todo el tiempo que llevo con esta moto y ahora despues de vieja consigo que arranque a boton.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Oye, que llego todos los dias al taller y lo primero que hago es arrancarla a pedal (que siempre arranco genial a pedal), luego la tengo un ratito arrancada y cuando me parece la apago y le doy al boton y puf puf puf ,,, arrancada.

La moto llevo sin utilizarla mas de dos o tres años ya que tengo una ktm del 2006 tambien y la husa se quedo en el olvido dado que era imposible arrancarla a boton etc etc, pues bien, le voy a someter un par de meses mas a este tipo de prueba diaria, si veo que el sistema aguanta en el tiempo pues habra que empezar a valorar el cambiar de la nueva ktm a la husa de siempre.

Seguimos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena ahora a disfrutarla.

Cuando la mia no arrancaba a botón, me llegó a parecer algo mágico lo de darle a un botón y que arrancara. Ahora ya no le doy tanta importancia, pero llegó a parecerme algo casi místico.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡Hombre, me alegro!! enhorabuena, no dudaba que llegarias a buen puerto. Por que no haces un listado con todo lo necesario para que arranque, y tus conclusiones, asi los foreros que tengan ese problema te lo agradeceran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre comecaminos, como vamos.

Pues dices tu de mili...

Un listado, se puede hacer, pero es bastante sencillo el que arranque, el problema en mi caso fue por falta de datos.

Teniendo bien el descompresor automatico (ver tema super explicado por zzaping, yo creo que mejor que eso es directamente poner en google zapping y leer), bien la bujia y la rueda libre embrague etc... (como muy bien se explica si buscas en google lo anterior), luego le pones la puesta de la yamaha r6 ( como bien dicen en multiples foros cantidad de foreros) y si con todo eso consigues que el motor gire a unas 500 y pico rpm, si no arranca, mira si tienes chispa, si no hay chispa coge el encendido y envialo a que te lo reparen donde quiera que lo sepan reparar.

Y que a nadie le pase como a mi, que se obsesione con que no hay chispa, si no tienes mas de 500rpm... no hay chispa. Y en caso de lograr tener chispa por debajo de 500 rpm, por ejemplo, 350 ( como a mi me sucedio despues de mucho insistir), pues la moto no va a arrancar, ya que como bien dijo zapping, aun teniendo chispa a 350rpm, el descompresor automatico no deja cerrar a las valvulas de escape, entonces tendremos explosiones al escape, pero no arranque.

Como veis es bien sencillo. Lo que pasa que con mis diarreas mentales se lia la cosa y bla bla bla...

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guille husqvarnista

ostias,os felicito a todos por lo bien que habeis discurrido,os habeis explicado, y demas

habia un problema de arranque con esa moto y lo habeis solucionado enhorabuena por ello y a disfrutar.

unas birritas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...

Bueno. Resucito un poco el tema para hacer una consulta, ya que estoy poniendo al dia la 400 de un amiguete. 

El motor de arranque de r6. ¿tiene que ser de 2005, o sirve de mas años? ¿hay que modificarlo de alguna manera o es llegar y montar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...