Saltar a contenido

colin alisado y piloto leds(brico) MAS FOTILLOS...PAG.2


charly_brown

Recommended Posts

muy buenas!!!!

aqui estan algunas fotos del apaño que le hice a mi dt,el cual cada vez se anima mas gente a hacerlo!

solo tengo un problema lo he pintado en un azul(en spray) un tanto diferente al de yamaha...y mi duda es...

¿¿¿alguno sabe el codigo de color del "azul yamaha"?????

o donde puedo encontrarlo(marca,numero)????

me seria de gran ayuda,muchas gracias por adelantado

25082007002pr0.th.jpg

25082007003kw1.th.jpg

forohd1.th.jpg

foro2ob1.th.jpg

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • charly_brown

    11

  • jordism

    8

  • eloim2006

    2

  • cucosoti

    2

me parece q el color tendras que buscar uno parecido o ir algun chapista i que te aga la mezcla,pero es q los plasticos de la dt no son pintandos si no estan inyectados en azul.vamos q por mas que se lije el azul nunca desaparecera por que es el color del plastico.el colin chulisimo.cuentas un pso a paso.q masilla usaste cuanto tiempo de trabajo.........

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy guapo ese colin colega...

Con respecto al color lo unico que te puedo decir es que en sitios profesionales disponen un catalogo en el que tienen los colores de cada marca, me explico, en esos catalogos puedes encontrar , por ejemplo, el "amarillo ducati" o el "rojo ferrari" por decirte algunos... Te aconsejo que te acerques a algún sitio de estos ya que muy probablemente tengan ese azul yamaha...

espero poder haberte ayudado

SALUDOS Y FORZA DT!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos...la verdad es que no me quedo mal...

excepto un pequeño abultamiento,pero hay que verlo muy muy de cerca...

intentare conseguir el mas parecido...o preguntar en yamaha por el azul del chasis,que si que es pintura...

mañana cuando descargue las fotos de todo el proceso pongo un paso a paso,y demas(masilla,horas,dinero,piloto,portamatriculas)

gracias otra vez por los consejos y si alguien a encontrado uno parecido le agradeceria el codigo,

por cierto los retrovisores estan mu bien pero si sobresalen un poquillo...pero son duros...te lo aseguro...jejje y por si no lo sabias son 32e los 2

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ami tambien me gusta con el faro empotrado pero tenia 2 colines originales,ahora tengo los 2 distintos para cambiarlos cuando me canse....

bueno aqui os dejo mis pasos con algunas fotillos...espero que os sirva de ayuda y os animeis,no es dificil,lo que mas gasta es tiempo.y perdonar la calidad de las fotos,son del movil.

materiales:

-colin(logico...)

-masilla de fibra de vidrio,la cual viene con su endurecedor.(yo la compre en leroy merlin...jejej y son 6 euros(me hizo falta uno y medio)

27082007001an7.th.jpg

-lija,yo e usado una de grano gordo,una fina,y una media de taco.

27082007eg1.th.jpg

-pintura,en spray.

-plancha de plastico,de cualquier caja de plastico.

-bastantes ganas de lijar(vais a sacar un brazo...jejej)

mis pasos:

1.-recortar del colin el centro,sobre el que va empotrado el faro,de tal forma que quede recto,es decir,recortar el suficiente espacio para que no queden rastros del otro faro.se puede cortar con un cuter,yo lo hice asi y queda un corte limpio y recto.

fffxr2.th.jpg

01082007006xv3.th.jpg

2.-tapar el agujero por la parte de atras con celo ancho y sobre este pegar la plancha de plastico(cortarla del mismo tamaño que el agujero)

de tal forma que queda algo asi.

01082007004eh9.th.jpg

01082007003ga6.th.jpg

01082007005ud5.th.jpg

3.-aplicar una 1ª capa de masilla con una espatula cubriendo todo el agujero.da = que no quede lisa 100 por 100 esta capa es para cerrar el agujero.

01082007007ba4.th.jpg

4.-lijar esta primera capa con la lija de grano gordo ya que habra bastantes imperfecciones.aun lijado quedaran poros y agujeritos,si lo aceis en una sola capa teneis mis felicitaciones... :wink:

5.-sobre esta primera capa ir aplicando capas sucesivas de masilla,intentando ya darle su forma(podeis aplicar la masilla con los dedos para alisarla mejor y cubrir las imperfecciones.)y ahora lijar con las lijas media o fina,yo lo hice casi todo con la media de taco.

01082007008ul8.th.jpg

(yo tuve que acer 3 aplicaciones para dejarlo como esta)

6.-cuando ya lo tengais a vuestro gusto(de alisado y sin imperfecciones)aplicar varias capas de la pintura en spray,manteniendo distancia con la boquilla para que no queden chorretones.y voila...

23082007cy7.th.jpg

mas tarde si quereis os pongo como conectar el piloto y demas...

espero que os sirva,

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me parece q el color tendras que buscar uno parecido o ir algun chapista i que te aga la mezcla,pero es q los plasticos de la dt no son pintandos si no estan inyectados en azul.vamos q por mas que se lije el azul nunca desaparecera por que es el color del plastico.el colin chulisimo.cuentas un pso a paso.q masilla usaste cuanto tiempo de trabajo.........

saludos!

La verdad es que en eso de que sean inyectados en el color es una mierda pq yo bajando de la moto roce el colin con el pie (el mio es negro) y al querer disimularlo con pulimento la lie mas :? h aquedado mas marca que la que tenia
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

estoy alisando el colin de la dt con masilla de fibra de vidrio i cuesta mucho de lejar i que qede liso ya que la masilla eme lo deja con bastantes iregularidades.i como puedo darle forma de pico?con algun carton de plantilla?

saludos i gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si lo e echo con un plastico,con la tapa de un tapervare de esos!jeje!la verdad es q me toy dejando el braço de tanto lijar.le puesto una masila microfina para darle un acabado mas fino a la fibra de vidrio pero no veas como cuesta...otra cosa los bordes se me agrietan del movimiento al lijar q ago?

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D :D :D jejejejej

gracias alesillo,pues ya sabes animate!!!que no es muy chungo....

lo que pasa es que se necesita tiempo y un poquillo de maña...jeje

jordi aber si te sirve de algo,si los bordes que se te agrietan te refieres a la parte de la fibra,o mismo es que no la as dejado secar del todo,si las grietas son en el plastico,dale un poco con lija muy fina y si son grietas muy anchas lo unico que se me ocurre es que las rellenes con un poco de masilla.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...