Saltar a contenido

¿Embrague hidráulico o de cable? Necesito opiniones!


berguño88

Recommended Posts

Buenas compañeros,

Estuve barajando la posibilidad de montar un embrague hidráulico magura a mi honda CR, por comodidad mas que otra cosa, pero no tengo ninguna referencia de cómo van. Vosotros qué me decis? alguien ha cambiao el cable por el aceite? por cual de los dos os declinais?

http://www.afterburnermx.com/product-p/magura-hydraulic-clutch.htm

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

si usas el buscador, encontrarás información a "patadas"......

¿necesario? en general NO. Cada uno sabrá el abuso que le da al embrague....

¿Blando? No mas que el del cable en buen estado....

¿Mantenimiento? Ir cambiando aceite de vez en cuando (el de cable, ir cambiando el cable y funda o engrasar)

¿Fiabilidad? Hay muchos casos de hidráulicos reventando retenes de la bomba (la mayoría del Hebo con bomba AJP). De cable no conozco ninguno...

¿Precio? el de cable ya lo tienes, el hidráulico cuesta una pasta...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cable, sin duda y eso que hace años me he llevado para Belgica como unos 100 embragues hidráulicos para montar en motos de cross, pero es otro rollo, alli se monta en arena y deben de ajustar el embrgue un huevo de veces en marcha, con el hidráulico te lo ahorras, por contra te fundes los embragues sin darte cuenta.

Un saludo,

P.D. Los únicos embragues hidráulicos más blandos que un buen cable que he encontrado son los de la motos de trial (aunque parezcan los mismos que los que venden no lo son).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda prefiero cable, bien engrasado, o cambio de cable-funda cada año si hace falta y va finsimo. El embrague hidraulico en las motos que he tenido me han dado problemas, sobretodo si se calienta el embrague, trialeando mucho, que la moto se va con el embrague pisado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según lo que me decis, entre la variedad de opiniones, como siempre, la mayoría preferís embrague con cable, pero, realmente creeis, como decis, salminez o rickyjonson, que la dureza y las reacciones son exactamente las mismas que si le pongo uno hidráulico magura?

Lo mejor entonces, es que monte funda y cable nuevos y engrasados y que además le ponga un desmultiplicador para reducir el esfuerzo no?

El desmultiplicador se nota algo?

Saludos y gracias por las respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

a ver, habrá de todo pero, te puedo asegurar que el tacto del mío con cable, va igual o mejor de tacto que un magura hidráulico. Otra cosa es lo que comentaba Ricky, si tienes que ir tensando en medio de una salida, pues te lo ahorras, pero hay métodos para no tener que ir tensando :mrgreen: ....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

a ver, habrá de todo pero, te puedo asegurar que el tacto del mío con cable, va igual o mejor de tacto que un magura hidráulico. Otra cosa es lo que comentaba Ricky, si tienes que ir tensando en medio de una salida, pues te lo ahorras, pero hay métodos para no tener que ir tensando :mrgreen: ....

Saludos,

mmmm y de que métodos hablamos? caballero jejjee :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: ..........

Ya lo he comentado en varias ocasiones....

Tanto en la Dominator como en la CRE, lo llevo supersuelto de tensión de la maneta. Tengo las manos mas bien pequeñas para mi estatura, y así me permito presionar la maneta con los dedos cerrados y no abiertos. Por eso es posible que nunca note que se me tensa el cable si ocurre... :lol: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para hacer enduro, y si es del borrico, el hidraúlico gana por goleada, sobre todo por progresividad, y por recorrido útil de la maneta. El cable, tiene menos recorrido, y no es nada progresivo, es on - off.

Por contra si lo tuyo son las cronos y los circuitos de motocross, el cable tiene una inmediatez brutal, el on - off anterior aquí viene al pelo. Además en caso de caída sale más barato que una bomba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para hacer enduro, y si es del borrico, el hidraúlico gana por goleada, sobre todo por progresividad, y por recorrido útil de la maneta. El cable, tiene menos recorrido, y no es nada progresivo, es on - off.

Por contra si lo tuyo son las cronos y los circuitos de motocross, el cable tiene una inmediatez brutal, el on - off anterior aquí viene al pelo. Además en caso de caída sale más barato que una bomba

Esto es lo que quería saber......

gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...