Saltar a contenido

Cambio de aceite KlX 450R


gomez

Recommended Posts

....nada, comentaros que este finde me toca cambiar el aceite a mi Klx 450R y soy primerizo, entiendo que siguiendo el manual no tendré problemas, pero quisiera saber si hay particularidades.....como por ejemplo si hay que tocar el colector o cosas así..

Gracias y un saludo al foro que soys gente que ayuda y anima este mundillo del off road....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Biemvenido compañero,yo no tengo tu moto pero e tenido motos cuatro tiempos y no tiene nada en especial,calientas un poco la moto la dejas reposar un pelin,sacas el tornillo del carter y la dejas vaciar,eso si ya que cambias aceite cambia filtro de aceite tambien que total son dos duros como aquel que dice,no tienes que tocar nada mas cuando este todo bien escurrido(yo suelo dejarlo y al dia siguiente voy y cierro el carter) vuelves a poner el tapon del carter y a rellenar,tu moto si no me equivoco lleva 1.3 litros de aceite,compruebalo con el manual pero la kxf 250 lo lleva pero la tuya al ser 450 no lo sá a ciencia cierta pero vamos lo tienes en el manual :wink: Un buen aceite y listo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigo!!!!!

Te comento que si vas a cambiar el filtro del aceite(que no cuesta mucho y eso que te llevas por delante) tendras que soltar el escape desde el colector. La tapa del filtro esta justo donde el escape se acoda asi que hay que soltar la junta del colector y una brida que lleva a mitad del escape y moverlo un poco hasta que veas que sale el filtro bien.No se si me he explicado bien pero es que no tengo mucha idea de mecanica :| :| :| :shock: :mrgreen:

Saludos y gasssssssssssssss!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
....nada, comentaros que este finde me toca cambiar el aceite a mi Klx 450R y soy primerizo, entiendo que siguiendo el manual no tendré problemas, pero quisiera saber si hay particularidades.....como por ejemplo si hay que tocar el colector o cosas así..

Gracias y un saludo al foro que soys gente que ayuda y anima este mundillo del off road....

Hola, solo tienes que quitar el colector si cambias el filtro, pero vamos por 6 euros que cuesta el filtro yo no me lo pensaria, yo cada vez que cambio quito el filtro y pongo otro y el cambio se lo hago cada 1000 kilometros, otra cosa hay dos tornillos en el carter fijate bien ademas en el manual te lo indica un saludo colega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

....ok., muchas gracias....por cierto, que aceite usaís?., yo he comprado castrol y por cierto el filtro me costo en tienda oficial kawa en Toledo 8 pavos.....

Otra cosita, dónde podría pillarme un cubre carter y por cuanto más o menos salen de precio???

Preguntaré en la tienda aquí en Toledo.

Un saludo al foro y buen punte....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

H

Otra cosita, dónde podría pillarme un cubre carter y por cuanto más o menos salen de precio???

Preguntaré en la tienda aquí en Toledo.

Esta noche te envio el link donde compre el mio y barato un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.900racing.com/epages/ea2121.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea2121/Categories/%22MOTO%20MX/ENDURO%22/PROTECTORES/%22CUBRE%20CARTER%20GC%22

Hola colega este es el enlace donde compre mi cubrecarter es cojonudo y ademas el precio esta ya con iva y gastos de envio yo lo pague contra reembolso y en dos dias en la puerta de casa busca el kawasaki klx y si te gusta lo compras ok cubre muy bien los bajos de la moto y tambien tiene los laterales que son cojonudos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo este cubrecarter y es una maravilla, y siempre he sido INCONDICIONAL DE CRD, pues cogí este porque cubría muy bien y tiene muchos agujeros para drenar, y estoy contento, solo le veo un contra y es que es mas fino que el CRD (tampoco se puede tener todo), yo no se como aguantaré algún golpe al subir cortes y escalones, yo todavía no lo he comprobado porque estoy en rodaje. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

¿A parte de cambio de aceite y filtro que más mantenimiento hay que ir haciendo y cada cuantos km más o menos? Lo digo porque en el concesionario me dieron una lista de cosas que hay que hacer cada 2 o 3 horas de uso que es interminable. Supongo que muchas son para que la lleve al taller a menudo y otras son realmente necesarias.

Por ejemplo el tema de reglaje de válvulas ¿Cada cuanto debe hacerse?

Yo de mecánica hasta ahora poco, pero me he propuesto hacer yo lo que sea más o menos sencillo. Ah y otra cosa, que cosas creeis que merece la pena llevar a hacer a un taller y que cosas es factible hacer en casa sin tener mucha idea de mecánica.

Gracias

PD. Cada día me gusta más como va esta moto, a ver si poco a poco vamos siendo más :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por ejemplo el tema de reglaje de válvulas ¿Cada cuanto debe hacerse?

Yo de mecánica hasta ahora poco, pero me he propuesto hacer yo lo que sea más o menos sencillo. Ah y otra cosa, que cosas creeis que merece la pena llevar a hacer a un taller y que cosas es factible hacer en casa sin tener mucha idea de mecánica.

HOla colega, yo creo que eso que pone en el libro va enfocado a la gente que se dedica a competir, mi klx tiene unos 3500 kilometros y hasta la fecha la manutencion que la doy es cambio de aceite cada 1000 kilometros incluido el filtro, ( el primero se lo hice en la casa por el tema de la garantia) limpio el filtro del aire bien y limpio y engraso la cadena cada salida lo demas, pastillas de freno y ruedas eso lo observo sobre la marcha.

Referente al reglaje de valvulas mi moto hace un año en enero y seguro la llevare al mecanico para que me haga un reglaje de valvulas, solo por seguridad por que tengo compañeros que el primer reglaje de valvulas lo han hecho a los tres años de tenerlo eso si no son motos son quads, y ahora lo han sacado del taller con una receta importante, te quiero decir con esto que mas vale prevenir que curar lo dejo a eleccion de cada uno y eso si claro que me lo haga un mecanico de confianza saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

YO siempre quito los dos tornillos vancoronel, y le doy despacito a la palanca de arranque ojo sin pretender arrancarla solo para que el motor gire y se caiga todo el aceite que tenga, calientala un pelin antes de quitar tornillos caera mejor el aceite saludos colega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...