Saltar a contenido

AVERIA MOTOR KTM 530


PASTRANA

Recommended Posts

Hace algunas semanas empezo a hacer un ruido extraño en el motor,pero este domingo tras una salida larga,el ruido se a hecho muy intenso.Suena como si tocase hierro con hierro y cuanto mas acelero mas fuerte es,no se si sera piston,viela,coginetes algo de eso.

Lo mas gracioso es a otro colega su 530 tiene los mismos sintomas,con 6000 km bien cuidadas, con todas sus las revisiones,los niveles vigilados ect.

¿le a pasado esto a alguien,que tenga una 450 , 530 de el modelo 2008/09?

Y otra cosa nunca e tenido averias tan gordas,de esas de habrir el motor,y no se si llevarla al

concesionario oficial o a un taller de confianza que hay en mi ciudad.Por que yo prefiero el concesionario pero seguro que me clavan como una anchoa,y ahora no esta la economia como para tirar coetes.

¿cuanto valdra una averia de este estilo? :roll:

Bueno gracias a todos de antemano. :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suena a valvula pisada y por lo tanto habrá que abrir y eso es caro. Habeis mirado en esos mantenimientos un reglaje de valvulas?

La nueva ley dice que no es necesario llevar los vehiculos al conce oficial, que los normales valen para hacer cumplir la garantía por lo que yo la llevaría a ese taller que dices en vez de al oficial, que ese no te garantiza que sepan mas.

Sobretodo no te olvides de ir contando que ha pasado por los que tengan ese mismo problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también creo que puede ser de una válvula pisada. Las 450-530 del motor XC4, ese nuevo con un árbol de levas en cabeza, es que por lo visto el tensor de la cadena de distribución, hace ruido, pero eso no quiere decir que se vaya a romper, aunque hay gente que lo cambia por un tensor hidraulico y se acaba el ruido. Si ese ruido va a peor pues es que las válvulas estan tocadas. Yo le hago mínimo un reglaje al año, si la cojo mucho dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO le e hecho reglage de valvulas todavia,llevo 5200 km y pensaba hacerlo ahora,por que me dijeron que era a los 5000 km.

El ruido suena como a martillazos y me an dicho que suena a viela rota,y eso puede valer unos

1000 EUROS.

¡como sea asi me cuelgo! :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en 2000km se ha mirado 4 veces, pero aun no ha sido necesario el reglaje, en 5000, pues es necesario haberlo mirado antes digo yo, otra cosa es q no sea necesario hacer reglaje, ni tan solo lo has mirado???

Entiendo q es una 2008, y mas o menos, deben ser muy parecidas a mi 250 '08.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ños la viela rota, si tu moto tuviera la viela partida, creo que ya no te arrancaria ni de coña, a parte de que seria un milagro que no te hubiera "taladrado" el carter del motor... si la viela se parte, y la moto se para, luego es imposible arrancarla, el cigüeñal gira pero el piston no por que la viela esta partida... puede qeu el cigüeñal roce contra la viela, haciendote ruidos al intentar arrancarla.

Me parece muy alarmista que te digan que la viela esta partida...creo que te queiren acojonar... :S

Yo opino que pueden como han dicho una valvula pisada, y para averiguarlo quizas exista una forma sin necesidad de abrir el motor...ni sacar el cilindro

Sacando, la bujia y tb la tapa del encendido, y con la mano giramos el cigüeñal, si este se pone duro cuando el piston esta arriba o oimos algo en la culata es posible que sea la valvula pisada que este tocando el piston...

De todas formas si la valvula se queda pisada, la moto te tendria que ir como el culo de mal.

Otra forma quizás es accediendo al reglaje de las valvulas y observar como esta eso ahi dentro y tratar de reglarlas, si aun no se han doblado...

Siempre empieza tratando de averiguar que puede ser, sin desarmar.

Saludos ya nos diras algo...:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la viela me lo a dicho un amigo,que es mecanico de coches y que tambien tiene moto.

Pero lo que el se refiere es que,los rodamientos de la viela sean los que esten rotos o alguna

olgura o desgaste,pero no la viela partida.

Lo que me gustaria saber es que valdria una reparacion de este estilo en un concesionario ktm.

A ver si alguien le a pasado algo asi y ver lo que le a costado.

es que no puedo llevarla todavia al taller asta que busque remolque. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te habrán querido decir al estar la biela rota es que estará casi gripada. Eso es por el casquillo que tiene por donde la coje el cigüeñal, que a veces, se hace una marca al pisar la valvula, pasarla de vueltas, etc,..., y por ahi empieza a desgastarse hasta que gripa. Un buen mecánico puede distinguir el ruido de biela al de una válvula pisada, aunque en algunas motos es muy similar. El reglaje a los 5000 km ni de coña!, eso es mucho. Yo el primero se lo hice a los 500, por el tema del rodaje y que las piezas se van ajustando, luego cada 1500 km o así, aunque nunca ha hecho falta mas que un toque al tensor de la cadena.

Esperemos que no sea pa tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aaaaaaaaa, ya decia yo...jejeje, a mi en un ciclomotor, se me jodio el rodamiento de balines de la viela, y me hizo un estropicio ahi dentro de aupa, tuve que comprar viela, piston y rectificar el cilindro...

Si es eso, para averiguarlo con sacara el cilindro tienes... pero claro estamos hablando de un 4T, tendras que desarmar la distribucion...etc. etc... vamos que un taburete, y paciencia... ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que te habrán querido decir al estar la biela rota es que estará casi gripada. Eso es por el casquillo que tiene por donde la coje el cigüeñal, que a veces, se hace una marca al pisar la valvula, pasarla de vueltas, etc,..., y por ahi empieza a desgastarse hasta que gripa. Un buen mecánico puede distinguir el ruido de biela al de una válvula pisada,

En cualquiera de los dos casos,

se tendra que conformar con navidul en vez de iberico esta navidad :twisted:

Si le sobrase la pasta ya se la habria llevado al mecanico y le habria dicho:

"Arregla esto,que yo me voy a comer"

De todas formas por lo que ha comentado creo que una valvula pisada no es....

cuando abra lo sabremos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que te habrán querido decir al estar la biela rota es que estará casi gripada. Eso es por el casquillo que tiene por donde la coje el cigüeñal, que a veces, se hace una marca al pisar la valvula, pasarla de vueltas, etc,..., y por ahi empieza a desgastarse hasta que gripa. Un buen mecánico puede distinguir el ruido de biela al de una válvula pisada,

En cualquiera de los dos casos,

se tendra que conformar con navidul en vez de iberico esta navidad :twisted:

Si le sobrase la pasta ya se la habria llevado al mecanico y le habria dicho:

"Arregla esto,que yo me voy a comer"

De todas formas por lo que ha comentado creo que una valvula pisada no es....

cuando abra lo sabremos

Si que es verdad que me voy a conformar con navidul ahora mismo no estan las cosas bien del todo.

pero sea lo que sea,no tengo pensado desmontar el motor,esa va al taller.

Joer macho la ktm 525 la vendi con 15000 km y solo le regule las valvulas a los 6000 una vez,y nunca toque el motor para nada,y desde luego iba como la seda.

¿Pero nadie de vosotros a tenido una rotura gorda para hacerme una idea de lo que cuesta?

Unas birritas para todos. :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo todavía no las tengo todas conmigo de que sea una avería gorda, en serio. Se supone que estos nuevos motores uno de los principios presente en su creación era una mayor fiabilidad, aunque eso no quita que se puedan romper a los 3 km.

Llévalo a tu conce de confianza, (da igual que no sea ktm, por mi experiencia te digo que los mejore mecánicos no siempre están en los concesionarios), y que te den un presupuesto, a ver lo que le pasa.

Ahora, eso si te digo, si la avería es de biela, deja los 1000 euros y pa arriba,... .

Ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno señores ya tengo el veredicto.

La e llevado al concesionario y dicen que se a roto la viela y tambien a rallado el cilindro.

No me an dado presupuesto todavia,pero me espero lo peor,un sablazo de cojones.

:( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno señores ya tengo el veredicto.

La e llevado al concesionario y dicen que se a roto la viela y tambien a rallado el cilindro.

No me an dado presupuesto todavia,pero me espero lo peor,un sablazo de cojones.

:( :( :(

Wow...como rectificar es de sabios, punto en boca, ¿pero aun me pregunto como te arrancaria la moto con la viela rota...? :shock:

Puedes comprar la viela y que te la monten en un taller profesional donde te calibren todo, o comprar el cigueñal completo con la viela puesta que evidentemente es mas caro, yo miraria lo primero.

Por el cilindro y el piston, si la camisa del cilindro se pudiera sacar y fuera cambiable, pero me da que va a ser que no... tocara cilindro y piston nuevos...

Saludos y que te sea leve...,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...