Saltar a contenido

documentacion de una moto de cross!

Puntuar este tema:


Alva096

Recommended Posts

Saludos foreros, tengo una pequeña gran duda. Pues bueno resulta que ya me he decidido a comprar una moto de cross, estaba entre una 250 4T y una 125 2T, y me he decidido por la 125. Hoy a la mañana he quedado con un chico para que me enseñara su moto, una Yamaha, que por cierto me he llevado muy buena impresion, pero le he preguntado aver si tenia alguna documentacion, para ponerla a mi nombre claro y que no me puedan decir que es robada, y me ha dicho que el la compro y tampoco le dieron ninguna documentacion, que con las motos de cross se suele hacer asi, pagando y ya esta. Mi pregunta es aver que tipo de documentacion usan las croseras para que pueda tenerla a mi nombre, ¿que puedo hacer?

Gracias de antemano, perdon por el tocho pero estoy bastante confuso jeje, gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo lo unico que tengo es un contrato de compraventa y fotocopia del DNI del vendedor si me para la GC le enseño eso y creo que servira.. 8)

Sastamente, o factura con datos del vendedor y comprador, y numero de bastidor, que viene a ser lo mismo.

Con eso arreas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poneis vuestros nombres,direccion,D.N.I y demas explicando las condiciones de la compra,

numero de chasis,datos de la moto,

precio que se paga,la fecha y listo.

Un par de firmas,copias para cada uno y quedate tambien

una copia de su D.N,I,que vea alguien como lo firmais

Te valdra por si la llevas en un furgon y te para la guardia,si

te la roban,si te denuncia por robo el anterior propietario o si te la requisan

Las motos de cross tambien tienen factura de compra,pero es raro que la gente la conserve

a no ser que sea muy actual,si es asi tambien deberia dartela,pero si no con lo anterior basta

Hay algunos que hasta hacen fotos del "evento" cuando firman los dos comprador y vendedor

no es mi caso,pero bueno si te va mejor asi,genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo unico que tengo es un papel en el que pone que yo con mi DNI, nombre y firma he comprado tal moto que pertenecia a fulanito con DNI, nombre y su firma, (vamos, el papel de compra-venta) es lo unico que tengo, no se si son mas cosas.... saludosss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con motos de cross no puedes circular

ni en caminos,ni en carretera,ni en pueblo ni en vereda

La unica excepcion es una finca privada o circuito privado

El contrato de compra venta te vale por si te pillan circulando (que te quitaran la moto) o cuanto

menos tendras que pagar mucho,para retirarla del deposito,

Tambien si la llevas el remolque oen la furgo y te paran para demostrar que no es robada

Si alguien te la vende no haceis contrato y el otro le da por decir (por que no habeis llegado a

un acuerdo y la moto ya esta en tu casa ) y te denuncia el otro

Para que no venga un tercero y diga que esa es su moto y en caso de que lo sea

que le pidan responsabilidades al otro que te la vendio

y varias cosillas que me dejo en el camino

La factura es lo que te dan cuando la moto es nueva (igual que si compras una lavadora y en

teoria se la debe dar al nuevo propietario el que venda una moto de segunda mano de cross)

de todas formas esta ultima se puede solicitar,yo nunca lo he hecho,ni se el tramite,pero me

consta que alguno la necesitaba para matricular su cross y la consiguio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias por vuestras respuestas! Entonces lo que hare será cojer una hoja de contrato de compraventa y rellenarla entre los dos, le pido una fotocopia de DNI y listo. Pero claro, estando asi la moto no le puedo hacer ningun tipo de seguro no? 1 saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchisimas gracias por vuestras respuestas! Entonces lo que hare será cojer una hoja de contrato de compraventa y rellenarla entre los dos, le pido una fotocopia de DNI y listo. Pero claro, estando asi la moto no le puedo hacer ningun tipo de seguro no? 1 saludo!!!

Mira vamos a ser sinceros la moto de cross solo te vale para hecharla a un remolque y ir a un

circuito,todo lo demas es complicarte la vida y que te saquen los billetes si te pillan....

si tienes pensado hacer otra cosa pillate una enduro,le sacas seguro,presentas tu carnet,

permiso de circulacion y la ficha tecnica con la ITV pasada

Salvo que vivas en un pueblo perdido en el cual la guardia te conoce y pasa de ti,

deberias optar por la ENDURO

todo lo demas te va a complicar mucho la vida y te vaciara el bolsillo,ademas

no te podras permitir lujos como ir al pueblo de al lado cuando el coche este en taller y demas

tu mismo.....

Las motos de motocross no se pueden asegurar dado que no estan homologadas,ni tienen luces

ni se te exige carnet para conducirlas,ni siquiera las ha revisado nadie para ver que cumplen la

normativa y todas esas pamplinas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La manera más facil de conseguir un contrato de compraventa, o como lo he conseguido yo, te metes en google y pones, contrato de compra venta entre particulares, y te sale un documento que puedes descargar..luego solo es rellenarlo con la persona que vende el vehiculo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hice un contrato de compra venta y el chico me dio el papel q te dan en la tienda, que dice de q año es el nº bastidor y tal, con el sello del taller! con esto y el contrato creo q es lo mejor. yo tengo una cr 125 y creo q has echo bien cn la 2T almenos para empezar(q es mi caso)!! q vaya bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver, que creo que hemos mezclado dos cosas, en cuanto a la documentacion de una moto de cross, esta se reduce a la factura de compra (si es a una tienda) o el contrato de compra venta si es un particular, pero en cuanto al comentario de team jhc

"yo lo unico que tengo es un contrato de compraventa y fotocopia del DNI del vendedor si me para la GC le enseño eso y creo que servira.." espero que te refiieras a si te piden la documentacion de la moto en un circuito legalizado, por que si te paran montando en cualquier otro sitio, por ejemplo caminos, carretera, calles, monte, vas a tener un serio disgusto, si vas solo con el contrato de compra venta y el dni, prepara la cartera......

si si, yo me refiero a una moto de cross la cual solo puedo coger en circuitos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
, por que si te paran montando en cualquier otro sitio, por ejemplo caminos, carretera, calles, monte, vas a tener un serio disgusto, si vas solo con el contrato de compra venta y el dni, prepara la cartera......

Aunque lleves la partida de nacimiento y el certificado de estudios primarios. Para el caso, es lo mismo. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola¡bueno no me vereis mucho por aqui me llamo ricardo estoy aun desmotorizado y recolpilando informacion y dinerito:)¡ la pregunta es la siguiente en una crf, con este contratod e compra venta algo informal digamos,valdria para ir a trafico y matricularla con sus correspondientes kits y eso?o aria falta algo mas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...