Saltar a contenido

Problema eléctrico - duda CDI y encendido


dfelices

Recommended Posts

Hola a todos,

el pasado fin de semana la dt me dejó tirado.

el caso es que tenía menos fuerza que de normal, y ya le costó arrancar. Cuando la paré después de hacer unos 10 km ya no quiso volver a arrancar.

Alguna vez detonaba la gasolina en el tubo de escape, pero arrancar ni a empujar...

Comprobé que el problema era eléctrico porque no llegaba a saltar la chispa ni con bujía nueva.

He estado mirando un manual de taller en inglés que va circulando por allí, pero el caso es que al comprobar las resistencias del CDI con un polímetro no coinciden.

Al principio supuse que ese era el problema, pero al medir en el encendido también salían valores distintos a los indicados en el manual.

Esto me llevó a pensar que quizá dentro del mismo modelo, la parte eléctrica puede tener pequeñas variaciones. Mi moto es una DT 125 RE del 2005 con el numero de bastidor VTLDE061...

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho!

Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasó algo parecido, primero pensamos que sería el CDI pero con otra DT comprobamos que no era, y al final resultó ser el estator (las bobinas que lleva al lado izquierdo del motor), las mandamos a un concecionario y ellos lo mandaron a una empresa dedicada a arreglar sistemas electricos y me han cobrado 380€ por arreglarlo (el estator nuevo sale por más de 600€) y ya no te puedo contar mas.

Lo mejor es coger otra DT e ir probando cosas como hizimos nosotros.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y alguien sabe como comprobar que el encendido (lo de la izquierda del motor) funciona correctamente?

¿qué cables hay que mirar y que valores de resistencia tienen que dar???

Ni idea, nosotros conectamos unos de otra DT y vimos que seguia igual con lo cual ya sabiamos que eso es lo que fallaba.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...