Saltar a contenido

Dudas de mantenimiento de una SM


prk

Recommended Posts

Hola,se q el SM es una modalidad q tarde o temprano voy a probar y me gustaria que alguien me explicase brevemente q mantenimiento lleva una bixa de estas y si dice €€ orientativos mejor (450 SM).Tengo entendido q aceite cada 1500 km (es algo q se lo puede hacer cualkiera), filtros??? Tambien me gustaria saber si es posible darle un uso para salidas de fin de semana (180-200km) a parte de cirucitos (me lo pregunto por mantenimiento). Tema de caidas, x lo q vi en Recas curioseando no suelen ser cosas caras lo q se rompe (manetas, palancas..).

Otra duda q me surge al leer sobre SM mixtas es si una husq 610 (la 630 q van a sacar tiene buena pinta) o la ktm 690smc son adecuadas para entrar a circuito (no hablo de carreras) xq parece q pesan bastante mas. Muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ahi esta la cosa...... cada unos 1.500KM cambiar el aciete. Los filtros se tardan mas en cambiar ya k no comen tanto polvo como en enduro.

Yo por ahora por tema de garantia cada 1.500 o aveces 1.000Km la estoy llevando a revision. Me cuestan entre 80 y 100 € dependiendo de lo k agan (esta incluida la mano de obra) si te cambias tu mismo el aceite mucho mas barato. Por el uso k le doy mas o menos las revisiones las ago cada 2 o 3 meses.

Yo por lo menos la uso para rutas y circuito.. y como bien dices las rutas suelen ser de 150Km o 200Km (si puede ser por carreteras reviradas, las autopistas y nacionales aburren jejej). Me he caido solo 2 veces en circuito (la ultima ace 1 semana) y la moto no se a echo nada.. solo un poco de rozes en los cubremanetas k para eso estan, ya tienes k tener una ostia grande para tener una reparacion cara y por ruta nunca me caido.

Por el tema de una moto estilo 610 y 690 te la aconsejaria si la usaras habitualmente para ciudad y rutas. En curcuito las puedes meter esta claro, pero al ser mas pesadas k una 450 te costara mas. Habran circuitos mas grandes k te gusten mas y otros k te gusten menos.....

Yo tengo una husqy 510 y la uso para todo.. en rutas me lo paso pipa menos algunoms trayectos de rectas largas k me kedo algo corto jejeje y en circuito como esta preparada para tal tambien me lo paso pipa.

Tambier avisar k si te compras una estilo 690 las revisiones son mas largas con lo cual al año es mas barato de mantener k una circuitera.

EN RESUMEN.. la gente te dira k si mayormente la vas a usar para ciudad y ruta comprate una 610 o tipo 690 y si la vas a usar mixto (circuito y calle) una 450 o 510 o 550 (aprilia)

Aun k hay gente de todos los tipos... yo voy circuito una vez al mes o una vez cada 2 meses y el resto calle y tengo una 510. No puedo acer rutas muy largas y las revisiones son mas frecuentes k otras moto pero lo importante es k salga por donde salga calle o circuito me lo paso muy bien. Conozco a uno k tiene la yamaha 660XT y por calle va estupendo, pero solo le he visto una vez en circuito por k su moto es mas pesada e incomoda para tal uso. Si vas a entrar a circuito con cuentagotas supongo k una de mas de 600 te vendra bien, si kieres acerlo mixto comprate una de menos de 600

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola prk!Como bien te a dicho mi amigo BDPR,aprovecho para saludarlo que pasa fiera como va la Husky?,si la vas a usar a diario por carretera o ciudad pillate una 600 pero para circuito mejor una 450 0 500 depende de lo valiente que seas :lol: .El mantenimiento te digo el de mi moto para circuit una Husaberg 450,Cambio de aceite y filtro cada 8horas como maximo si lo haces antes pues mejor,cada 50 o 60 horas abrirle motor para ver como estan cojinetes y demas(a mi no me dio tiempo me a petado justo con 60).Yo me lo hago todo(tengo un amigo mecanico),el aceite y filtro no cuesta mucho y es facil ,pero lo del motor vale pasta y si no sabes mejor no tocar.Si solo haces carretera todo se alarga mas pk sufren menos pero aun asi hay que estar bastante encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas cesar29 la husqy de maravilla sin problemas.. ya le he echo a la joia 9.000Km y no me ha dado ningun problema.

Yo por el tema ese de cambiar aceite cada 8H y abrir motor cada 50 no soy tan extacto..... segun el manual de mi moto ya le tendria k haber cambiado el piston :P jejejeje

Yo eso.. cada 1.000Km o 1.500Km cambio acetie, limpiar filtro y cada 2 revisiones mas o menos me acen reglaje de valvulas. Y supongo k dentro de un tiempo pues si noto k ha perdido fuerza la moto ya le cambiare el pistos.

Decir k las circuiteras van mas apretada k el resto por eso llevan mas mantenimiento. Pero si eres un manitas como cesar29 pues te ahorras vastante pasta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primeramente daros las gracias por extenderos asi.

Por lo q veo el tema del aceite y filtros pues no asusta puesto q creo q cualkiera puede hacerlo (aunq resulte pesado por la constancia se puede hacer) . Temas de motor...ya cambia el asunto, yo por ejemplo no me atrevo ni en broma a meterme puesto q serian ganas de joder la moto si no tienes ni idea como yo (jaaa en este sentido soy un teorico :lol: ). Aun así, pensandolo bien, si la tiens solo para circuito no creo q salga tan caro como pueda parecer (lo piesno comparando con una RR) y como decis, estas motos aseguran la diversion y me da la impresion q son muy tecnicas.

Yo vivo en Madrid, x lo q para uso de calle de una 450/510 creo q es mejor descartarlo puesto q para ir a zonas de curvas ya te toka tragar km aburridos. En caso de querer usarla algo por calle una 610 seria mas acertado yo creo y en circuito...pues no ira mal no?? q son 20 kg mas???

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay varias versiones de la KTM 690..... yo me decantaria por esa.

Por ejemplo la KTM 690 SMC creo k sera el mas adecuado para calle y circuito, lo k no se son las caracteristicas y peso.

ktm_SMC_690_2008.jpg

estas ya tienen pinta de ser ma pesada pero mas comoda para largos trayectos ... la KTM690 SMR

ktm-690-smr.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La SMC la verda q tiene buena pinta (buscando lo mas circuitero de calle) xq la SMR la veo muy streetfighter como para usarla en circuitos. Despues de lo que me habeis comentado me queda muy claro los usos:

Circuito y muy esporadicamente calle --> Una motard radical

Circuito y uso a menudo por al calle --> SMC o 610

Creo q se resume en esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...