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Deslimitado de Kawasaki KLX250S


jeffward

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buenas nenos.una duda:anteayer hice el puente de los cables rojo-negro y el verde,(lo hice en la misma clema) y lo unico que note es que por muchas marchas que engranase, el polotillo verde del neutro, seguia encendido.que coj....hice mal :?:

por cierto, la moto la he puesto a 152kms/h antes de la cagada del deslimitado y subia a 10.000 rpm.

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He decidido abrir un post nuevo para todos aquellos que no quieran seguir completos los post de "Kawa KLX250 La pequeña grande de la familia" o también los valiosos comentarios de 2mj, y quieran ir al

Para futuros deslimitadores Lo más sencillo...  Quita clema de embrague Dos pelillos de cobre  Puentea la clema y vuelve a enchufar Moto delimitada y la seguridad de olvido de

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Si tu moto cojía 152 kmh a 10000 rpm es que ya estaba deslimitada, de una forma u otra. No hacía falta que le hicieras nada jaja. Lo del piloto verde no sé, es raro, espero no hayas cortado el cable equivocado.

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Si tu moto cojía 152 kmh a 10000 rpm es que ya estaba deslimitada, de una forma u otra. No hacía falta que le hicieras nada jaja. Lo del piloto verde no sé, es raro, espero no hayas cortado el cable equivocado.

no neno, no corte nada.solo puentee los cables usando otro cablecillo pequeño, pero visto lo que hacia, se lo quite.entiendo entonces que la moto ya venia deslimitada :?:

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Lo normal en las motos limitadas es que en quinta y sexta no suban de 8500 vueltas bajo ningún concepto. La mía no subía, es más en sexta no solía pasar nunca de 125 de marcador cuesta abajo. Igual a la tuya la deslimitaron en fábrica, o en un par de pisadas fuertes la centralita se reprogramó. No lo sé. Pero tu moto está rindiendo lo que debe rendir deslimitada, así que no toques nada....

A mí me pasó algo curioso, yo tengo un interruptor debajo del asiento para limitar y deslimitar la moto. Al principio funcionaba, es decir, con un botón volvía a la configuración inicial con la moto más lenta y que estira menos. Pero con el devenir de los kilómetros, con el interruptor en la posición "limitada" la moto seguía estirando. Es como si la centralita se hubiera "reprogramado" y tomado las 10000 vueltas como nuevo límite superior para la inyección.

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Si tu moto cojía 152 kmh a 10000 rpm es que ya estaba deslimitada, de una forma u otra. No hacía falta que le hicieras nada jaja. Lo del piloto verde no sé, es raro, espero no hayas cortado el cable equivocado.

no neno, no corte nada.solo puentee los cables usando otro cablecillo pequeño, pero visto lo que hacia, se lo quite.entiendo entonces que la moto ya venia deslimitada :?:

Yo también entiendo que está deslimitada.

Lo que comenta Ectolín también lo he llegado a pensar con algunos usuarios. Y ahora que lo comenta Nano13 sale de nuevo al debate:

Parece que cuando la moto hace muchos km se va soltando soltando y alcanza las mismas rpm que deslimitada. No se que pasa si se reprograma con el paso de los km o qué. Recuerdo también que alguien que le había puesto el Leo Vinci también comentaba que la moto subía mucho de vueltas para tenerla deslimitada.

Buff, tengo una duda...¿será que el montaje del Leo enmascara del todo el problema de la deslimitación?

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hombre Jeff, podria volver a montar el de serie y comparar pero.........estoy de un vago, jajajajaja.ademas, apenas tengo tiempo para montar y hacer kms.para ver como va el tema de las paradas.fijate si estoy vago que aun no he puesto ni la bujia de iridio......a ver si esta semana le hago un hueco y me animo.

pd.si es que estoy de un perro.........

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A la hora de que la moto estire (deslimitada o no) influyen muchos factores. Uno de ellos es el Leo Vince, evidentemente. Otro factor es que el propulsor de la Klx es un motor más de carretera que de campo, con muy buenos medios y altos, pero pocos bajos. También creo que tienen mucha culpa las dos Sirac que tiene montadas Neno, que hacen que la moto por carretera vaya como por raíles y la moto estire quiera o no. El que no tenga puestos neumáticos mixtos -20% off road y 80% carretera- difícilmente llegará a ver los 150 kmh, y si los vé será lo último que vea en esta vida jajajaj. (La rueda delantera de serie pega unos bandazos que pa qué, al llegar a 140). No es criticable, puesto que una rueda con taco intermedio como la D605 de serie no está diseñada para ir por autopista a 140 kmh reales.

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No, no, ya le comenté a Nano en el otro post que la moto parece que está ya perfecta.

Nano, yo llevo varios días intentando engrasar la cadena...así que tampoco eres el único. :lol: :lol:

Forza Kawa!!

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AHAHAHAHAHAHAHA!!!!

Por fin después de muchas pruebas hoy he podido comprebar ke tenía ya la moto deslimitada y no me había dado kuenta!!

Si darme kuenta volviendo para casa me he metido en una autopista dirección Vitoria, estaba desierta así ke le dado rosca hasta los 144km/h, toma!!!

Lo curisos es ke llevo casi mes y medio intentando deslimitarla y pensando ke algo hacía mal, tras mucha ayuda Jeffward ; ) lo ke hacía mal era no darle caña (es mi primera moto)

Sï!!!!!

Ahora como premio para mi morena le voy a comprar un escape nuevo (el premio es para ella...., XDXD)

Tocara decidirse por uno, mm.....el sonido del Akrapovic me gusta mas ke el del Leo....

Mucha diferencia???

GRACIAS A TODOS!!!!!, en especial a tí Jeffward ; )

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Coñooooo aleluyaaaa!!! :lol: :lol: :lol:

Perdón por la expresión, pero es que lo merece. ¿Ves que necesitabas autopista para convencerte? ¡qué sensación, ¿eh?! :D :D

Truever siento decirte que Akrapovich que yo sepa no fabrica escapes para nuestra moto.. :( :( :( puedes elegir entre el Leo, Arrow, FMF, y Pro Circuit. No te recomiendo TwoBrothers, están dando algún problemilla. Con el FMF y el ProCircuit al ser americanos tienes que meter la sonda Lambda desconectada bajo el asiento (no pasa nada por eso). Y el Arrow serías el primero en ponerlo, nadie lo ha instalado aún que sepamos en España. :(

FMF y ProCircuit tampoco tenemos referencias salvo de foros extranjeros. :(

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  • 3 months later...

Buenas noches

No se si este post está en desuso, pero yo lo intento, tengo una KLX250, comprada en junio y ya llevo 2880Km, la verdad que desde el principio note la falta de velocidad punta y las bajas revoluciones para tener un marcador de 1200rpm. pero eso es lo que tenía la moto.

He estado leyendo vuestro foro y vi la solución, con lo del cable pero esta tarde lo he probado y lo primero es que me confundí y puse el cable mal en vez de conectar el cable de la centralita conecté el cable que venía a la centralita y lo que pasaba es que se encendía la luz de punto muerto cada vez que tocaba el embrague, me di cuenta y lo puse en el otro conector que el de la centralita, probé la moto pero nada de nada, no ocurre nada la moto sigue igual no pasa de 7000rpm y no psa de 110Km/h y cuando subo una pequeña cuesta se viene abajo y es un coñazo.

Pido ayuda para saber que he podido hacer mal, pero la verdad es que lo veo algo sencillo de hacer y creo que soy el único que no le ha funcionado, pero conectar en paralelo el cable rojo y negro, cortar el cable verde de la centralita para poder conectar el nuevo cable a la centralita parece lo más sencillo del mundo entero.

Espero que algún compañero me pueda ayudar y encontrar la solución.

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Hola Escro y bienvenido!!

El post es algo viejito pero sigue siendo válido.

Hummm por lo que comentas estoy hecho un lío, pero espero que lo hicieras bien...antes de nada decirte que ¿dónde has probado la moto? porque debes hacerlo en una autopista para notar realmente el cambio, y sobre todo en 5 y 6ª marcha. En teoría si está deslimitada bien verás que sube de vueltas por encima de 8000rpm.

Te digo esto porque son muchos los que prueban la moto en una carretera normal y entonces apenas notas nada. El tema está en probarla en autopista y darle rosca.

No esperes que el motor "empuje" más en la gama de revoluciones con la que te has movido hasta ahora, la moto camina igual que siempre. Sólo despierta el lobo malo cuando superas las 7500-8000rpm, una gama del motor donde teóricamente no habías podido llegar hasta ahora y donde se aparece una nueva moto que antes no existía. Como tu dices, la moto marca las rpm en línea roja a las 10000rpm, así que no tengas miedo.

Pido ayuda para saber que he podido hacer mal, pero la verdad es que lo veo algo sencillo de hacer y creo que soy el único que no le ha funcionado, pero conectar en paralelo el cable rojo y negro Efectivamente se trata de unir el cable rojo/negro de la clema con el verde claro de sale de la centralita y que traemos gracias a la prolongación que le hemos puesto, cortar el cable verde de la centralita para poder conectar el nuevo cable a la centralita parece lo más sencillo del mundo entero.

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  • 2 months later...

Releyendo posts bastante antiguos de 2mj caí en la cuenta que él le había practicado unos agujeros adicionales al escape de fábrica, para "abrirlo" un poco y permitir que el motor fuese más desahogado. Pues bien, me puse manos a la obra para hacer lo mismo. El tema es practicarle unos agujeros en el silencioso, DESPUES del catalizador, para no estropear éste. Las herramientas que hacen falta son una sierra radial, un taladro y una remachadora. La finalidad de este brico es comprobar lo que se gana desahogando el escape de fábrica, ver si vale la pena y se consiguen resultados similares a lo que se consigue gastando 270€ en un Leo Vince (ganancia de potencia con el leo vince, 1cv).

11e218.jpg

El escape hay que sacarlo de la moto para trabajar mejor con el escape. Con la sierra circular hay que limar los 3 puntos de soldadura que unen la tapa final decorativa con el silencioso. El disco de la sierra circular debe ser específico cortar hierro, no cerámica como el que sale en la foto.

7213ad.jpg

Una vez limadas las soldaduras de la tapa, sacamos ésta, y lo que vemos es lo siguiente. Practicamos el taladro o los taladros. De momento le he hecho uno solo taladro con una broca de 6 mm, para probar. Si me parece poco, le haré alguno más. También he cortado el "tubito" ese minúsculo por donde salen los gases, y eso ha sido un error, más que nada porque al volver a colocar la tapa con el tubito mas corto hay resonancia y hace un ruido extraño. Lo suyo es practicar el taladro sin cortar el tubo como he hecho yo. Las dimensiones del tubo, el diámetro, es realmente ridículo si lo comparamos con el diámetro del colector. Evidentemente en este punto Kawasaki ha decido colocarle un embudo a la moto.

f49a9f.jpg

da0dfc.jpg

Una vez practicados el o los taladros, hay que volver a colocar el cono embellecedor del escape, aunque dan ganas de no colocarlo puesto que debe pesar unos 300 gr. Yo no lo he vuelto a colocar por este mismo motivo. Pero si se quiere dejar como estaba, con ponerle dos remaches es suficiente y quedaría igual que antes, lo que en vez de puntos de soldadura el cono embellecedor se sujetaría con dos remaches. Quedaría así;

1ec5d6.jpg

Ahora hablaré de lo que se gana con este brico. La respuesta de la moto es bastante, bastante mejor con el nuevo taladro/s. Arranca algo mejor y suena más redonda. Al ir más desahogada, los golpes de gas se notan mucho más que antes. La zona de medios de la moto que antes era de 4500-7000 rpm ahora se hace más extensa, a 3500 rpm ya tenemos más par motor que antes. Con el escape sin destaponar siempre había notado una especie de "agujero" de potencia y par entre 3000 y 4000 rpm, donde la moto daba pequeños tironcillos. Ese efecto desaparece totalmente. La curva de potencia es ahora mucho más plana y lineal. El ruido que hace es exactamente el mismo que antes, quizá algo más ronco, pero sigue siendo un escape extremadamente silencioso. Cuando toque pasar la itv, el taladro se tapará con masilla o un remache, y santas pascuas. El taladro no afecta al funcionamiento del catalizador porque se taladra después del mismo.

Decir que me esperaba que la moto caminaría menos en alta, pero para nada, sigue llegando perfectamente bien hasta las 10000 rpm en todas las marchas, en quinta y sexta siempre que el viento y la pendiente lo permitan. Con el nuevo taladro pasar de 130 de marcador en recta y en sexta es mucho más sencillo que antes. Antes llegaba a 128 y le costaba horrores pasar de ahí. Ahora estira mejor y los 133-137 los coje en cualquier recta, llegando fácil a los 145 de marcador con ligera pendiente o viento a favor.

Supongo que todos los que hayan instalado el Leo Vince notarán un mejor comportamiento de la moto, con ganancia sobre todo en medios, siendo ya aprovechables desde poco más de 3000 rpm. Pues el mismo efecto se consigue con los taladros en el escape original. NO se pierde estirada en altas. La moto es más suave de funcionamiento en bajas, y gana par. Si lo llego a saber se lo hago el primer día. Es que es obvio, por los motivos que expuse más arriba, el grosor del colector no está a la par con el grosor del tubo que sale del silencioso. El diámetro de ese tubo, comparado con el del Leo Vince por ejemplo, es de chiste.

Tema peso: El Leo Vince pesa 3350 grs según Jeff. El escape original sin la tapa que protege de las quemaduras es de 4100 grs. El cono embellecedor final debe pesar unos 300 grs. Con lo que si dejamos el escape sin el cono embellecedor la diferencia con el Leo Vince puede ser de tan sólo 400 grs. Con la ventaja de que es más silencioso, no contamina y prácticamente hace lo mismo. Eso sí, un rato más feo sí que es. Pero también te ahorras 270€. Otra cosa que me gusta del silencioso original respecto al Leo es que va sujeto con tres 3 anclajes, mientras que el Leo lleva solo uno con una abrazadera.

Pues eso, quien todavía conserve el silencioso original y quiera mejorar su funcionamiento, le recomiendo que le practique taladros al mismo. La ganancia es importante y sale gratis.

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