Saltar a contenido

Os presento a "Baldoria"

Puntuar este tema:


morkuon

Recommended Posts

  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • morkuon

    6

  • dany32

    3

  • rober71

    2

  • FerryKsx11

    2

Pués yo le doy la razón a"kabronias" que hay que ver que si de payaso hay que vestirse par llevarla...NO HOMBRE ES ENVIDIA, .y es que la exc2005 que compré el anterio dueño le habia quitao todos lo adhesivos por que decia qe asi era mas dificil que se la robaran..qe si asi llamaba menos la atención de lo cacos, en fin .. que aunque para mi no me importa HAY QUE RECONOCER QUE IMPRESIONA.. SOBRETODO TAN NUEVITA..claro los oscuros tonos con los meneos y caidas se envejeceran más..en fin hay que criticar..sanamente..Eso si para la primavera, procura haberla "matizado" un poco que se te van a ir todos insectos.. AHHH..otro PILDORAZO.. Y EN ESTO QUIERO MAS ADELANTE HABRIR UN "DEBATE" HABRIA QUE "TACHAR" A TODAS LAS MARCAS QUE SE AUNCIAN EN LO INTERMEDIOS IMPUESTO EN LA CARRERAS DE MOTO g.p. pero esto que parece dificil, y con "red Bull" habria que callarse(son promotores),..como colectivo motorista.. ES POSIBLE.. y meterlos en una lista NEGRA...,ya lo volveré a sacar el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento no contestar antes, pero no he podido coger la moto apenas por motivos de trabajo y demás...Ahora ya sí, después de los primeros 300 kms, os puedo contar mis impresiones, siempre comparando con mi anterior moto, que era una 2006, y siendo lo más objetivo posible.

Estética: Gustos aparte, a mi me parece mucho más bonita la 2008, más que las de anteriores años...Al principio hay que acostumbrarse, pero unas cuantas miradas y te hace ver claramente que este modelo ha dejado obsoleto a los anteriores en cuanto a diseño y estética.

Calidad de materiales y ajustes: de nuevo, a mi me parece mucho mejor la 2008. Detalles como el mejor ajuste de la caja del filtro con el guardabarros trasero, el tirante del guardabarros delantero integrado en el propio guardabarros, y sobre todo, el hecho de que la mayoría de los tornillos ahora están escondidos (aletines de radiador, placa guiacable freno delantero, etc), hacen que en este aspecto también haya mejorado mucho el modelo 2008 a los anteriores. La única pega, como ya han comentado en algunos medios y algún compañero, que las tapas de encendido y embrague acusan muy pronto el roce de la bota....yo lo he solucionado (que conste que no se me han pelado) aplicando un adhesivo de carbono con silicona, en la tapa de embrague, pues como esta 2008 trae arranque eléctrico, pues la tapa de encendido queda muy bien protegida con un protector de plástico negro y no se hace necesario ponerle nada...

Arranque: el arranque a patada, es magnífico, como en cualquier 2T, y el arranque eléctrico, pues funciona muy bien....arranca en cuanto le tocas, eso sí, hay que acelerar un poquito....Y se nota que con una marcha metida le cuesta un poquito, pero arranca muy bien...

Chasis: Infinitamente....sí, infinitamente mejor el chasis de la 2008, por mil razones: mayor estabilidad (bien es cierto que llevo las tijas del powerparts), mayor manejabilidad, metes la moto por donde te da la gana con una soltura y una limpieza que en la 2006 también tenía, pero no tan acentuada...Los meneos de dirección típicos de los modelos anteriores están minimizados en estas 2008, puedes ir gas a saco por donde te de la gana que la moto ni se inmuta....un gran paso adelante el que ha hecho ktm con este maravilloso chasis...

Frenos: Muy iguales entre ellas, sí parece que esta 2008 frena un poquito mejor, sobre todo de delante....el trasero sigue igual, con tendencia a bloquear fácilmente como en los modelos anteriores....Y en el delantero sigue sin eliminarse el tacto esponjoso de la maneta....pero es cuestión de acostumbrarse y ya está....

Suspensiones: La verdad es que la horquilla sigue sin agradarme del todo, ni lo hacía en la 2006, ni ahora en la 2008...Sobre todo para hacer enduro....Lo que más me joroba es que es muy poco sensible a los reglajes, y hay que quitar o dar unos cuantos clicks para notar diferencias....Si apenas cambias 3-4 clicks, no notas nada, al menos yo....De todas formas a mí me gusta llevarla siempre un pelín dura, sobre todo en compresión...El PDS, como siempre....le han dado este año 10mm más de recorrido, y la verdad, es que funciona mejor que los anteriores....Lo he comprobado en una crono con curvas bacheadas que tengo marcada, en la que con la 2006 llegaba con la moto rebotando continuamente de atrás, y con esta 2008 no tanto...De todas formas, a mí el PDS de ktm nunca me ha disgustado....será que soy un poco raro....

Posición de conducción: Me gustaba un poquito más la de la 2006, debido a que era algo más estrecha a la altura del depósito-radiador...Y sobre todo porque era (o a mi me da esa impresión) más bajita...

Otros: Diré que me gusta mucho el que el piloto trasero sea de leds, que me gusta muchísimo más el depósito de la 2008, el tapón incluido, que me sigue encantando el sistema de acceso al filtro del aire, que el basculante es una pasada de bonito y robusto (apariencia), que no me gusta que de serie no traiga los protectores de chasis de plástico y que venga con un cutre adhesivo, que no me gusta que el trip sea tan pequeño y que no me gusta que el estárter lo traiga mediante un cable que se puede accionar desde el manillar....(ya he pedido el de toda la vida, accionado por el piloto agachándose hasta el carburador).

Para el final he dejado el motor, porque sinceramente ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ESTA MOTO....A los indecisos de si merece la pena un 300, decirles que SÍ, MERECE LA PENA Y MUCHO...De entrada diré que llevo el Doma completo (escape + silencioso largo). El motor, es DIOS, es una PUTA PASADA....Lo tiene todo, bajos, bajísimos, SUBTERRÁNEOS, medios, altos, LO QUE LE PIDAS...La perfección hecha motor....Sólo he cogido otra moto de 300, una Gas Gas 250 pasada a 300, y la verdad es que me gustó muchísimo, pero esta KTM 300 tiene más “punch” que aquélla en toda la banda de revoluciones.... En seguida se nota que llevas más caballos debajo que una 250, mucho más par, larguísimas derrapadas tipo 4T, se puede poner una marcha más que las 250 en el mismo tramo y le sacas el mismo o más provecho, con una leve insinuación de gas, se levanta hasta en cuarta sin necesidad de tirar del manillar....y cómo anda la cabrona....Yo estoy alucinado con la moto....

A groso modo es lo que os puedo contar, de momento, con unos 300 kms hechos....Ya iré comentando más impresiones....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...