Saltar a contenido

¿A quien le ha puesto una multa el seprona?

Puntuar este tema:


playadel48

Recommended Posts

Me da la impresión de que el seprona no es una banda de cabrones que quiere putearnos, sino mas bien son moteros que cuando nos ven nos cortan el cuerpo para que no pasemos por sitios protegidos y no los pongamos en evidencia. Yo lo digo por mi experiencia personal. Por donde yo salgo es muy fácil cogernos, salimos todos los domingos, y mira por donde en varios años sólo han puesto una multa a un tio que era un chulo y se dío a la fuga un mes antes de multarlo. Me resulta evidente que hacen la vista gorda. Que si no nos metemos en un parque natural o en una finca privada donde el dueño ha denunciado previamente, y siempre que no nos demos a la fuga ni los correteemos, cuando nos paran nos ponen mal cuerpo y nos dicen "que sea la última vez".

Lo dicho no significa que tengamos carta verde, ni mucho menos. Pero a quien circula en su propia finca o en la de unos amigos y no provoca a nadie me estraña que lo multen.

Por supuesto que estoy en contra de la ley de montes. Una ley que nos impide circular por nuestro país, como si estuviesemos presos en las ciudades, donde los humanos sólo podemos ir al 5% del territorio nacional Una ley de locos que tenemos que seguir luchando por abolir.

Supongo que me darán caña por este post, pero vuelvo a hacer la pregunta. ¿A quien le ha puesto una multa el seprona?. Seguro que contestan pocos. Muchos vendrán contando la historia de lo que le pasó a un amigo. Pero somos miles, decenas de miles , los que salimos al campo todos los fines de semana. ¿A cuantos nos multan?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me han multado y conozco a varios que han sido multados en el mismo sitio que yo. Se pusieron un tiempo a cazar a todos los que pasaban por alli. También es verdad que en la zona ha habido denuncias por destrozos ocasionados por "endureros" en fincas privadas. Creo que lo hicieron a modo de aviso para que no hubiera desmadres, y como siempre, pagamos todos por las garruladas de algunos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no me los e cruzado por el momento jeje

aora que me doi cuenta, en este foro no se pueden poner encuestas en pla votacion no?? por lo menos no lo veo yo y que yo recuerde anets se podio, yo creo aber echo alguna encuesta alguna vez....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale como su no ubiera dixo nada, evidentemente en una respuesta no se puede

pero al poner un tema nuevo si que se puede

asique, creo que deberias poner una encuesta con

nunca me han parado

me han parado pero no me han multado

me han parado y me han multado una vez

me han parado y me al multado mas de 1 vez

asi sabremos las estadisticas bien pero por favor que todo el mundo contexte, podremos eliminar mitos sobre los seprona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo suelo salir por la misma zona que playadel48 y hasta el momento nunca me he cruzado con el seprona, pero si con los forestales que me ficharon y con la policia autonomica que me recetaron 6000 eurazos como ya e dicho en otro post. Ademas como a dicho Omar yo tambien conozco endureros que trabajan en el seprona y son uno mas. Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Os voy a contar lo que me sucedió la semana pasada.En este mismo apartado,en "Enduro",tengo puesto un post en el que busco gente para salir por la zona del Escorial ya que los compañeros con los que salia han ido "desertando" poco a poco y me he quedado solo.

Pues bien,no me contestó demasiada gente,bueno quitando dos mensajes,la verdad nada esperanzadores,diciendome que era una buena zona para salir,pero mala para encontrar compañia,con la excepción de los de "verde"...

A mediados de semana,veo que tengo un privado de un endurero de la zona,que le apetece la idea,me dá su telefono y quedamos para el sabado.

Quedamos el sabado por la mañana,el, un amigo suyo y yo,cuando paramos a comer algo,despues de habernos presentado,cual seria mi sorpresa cuando me suelta que es del seprona,cuando me vé la cara de entre incredulidad y acojone me enseña el carné,al mismo tiempo que me tranquiliza diciendome que es compatible ser defensor de la naturaleza y gustarle la moto de campo a lo que yo le doy la razón,charlando del tema durante toda la comida.

Lo que si os puedo decir es que estubo tan cauto y"temeroso" como cualquiera de nosotros cuando salimos los fines de semana,supongo que para el,no será agradable que le paren los compañeros para multarle,aunque luego logicamente no le multarán y espero que a los que vayamos con el,tampoco,jejeje.

De momento,hemos quedado para el prox.sabado,ya os iré contando.

Saludos

P.D.Si no puedes vencer al enemigo,unete a el,jajaajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo playa, y para nada creo que te busques enemistades (una forma de hablar) por sacar este tema y dar tu, para mi acertada, opinión; conozco a un par de agentes del seprona y endureros como el que más, de hecho a unos amiguetes que hacían el bestia con quads los sacó de un lío.

De todas formas la zona donde se monte es muy importante ya que si de arriba les aprietan para que no se permita el paso por según que sitios no les queda más remedio que recetar.

No obstante me reafirmo en lo dicho y no creo que una encuesta demuestre nada, a cuantos habrán pillado con motos de cross y dándose a la fuga o haciendo el besia (tirando muros, en zonas de especial protección...), a estos últimos ni les nombres la benemerita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos

Os voy a contar lo que me sucedió la semana pasada.En este mismo apartado,en "Enduro",tengo puesto un post en el que busco gente para salir por la zona del Escorial ya que los compañeros con los que salia han ido "desertando" poco a poco y me he quedado solo.

Pues bien,no me contestó demasiada gente,bueno quitando dos mensajes,la verdad nada esperanzadores,diciendome que era una buena zona para salir,pero mala para encontrar compañia,con la excepción de los de "verde"...

A mediados de semana,veo que tengo un privado de un endurero de la zona,que le apetece la idea,me dá su telefono y quedamos para el sabado.

Quedamos el sabado por la mañana,el, un amigo suyo y yo,cuando paramos a comer algo,despues de habernos presentado,cual seria mi sorpresa cuando me suelta que es del seprona,cuando me vé la cara de entre incredulidad y acojone me enseña el carné,al mismo tiempo que me tranquiliza diciendome que es compatible ser defensor de la naturaleza y gustarle la moto de campo a lo que yo le doy la razón,charlando del tema durante toda la comida.

Lo que si os puedo decir es que estubo tan cauto y"temeroso" como cualquiera de nosotros cuando salimos los fines de semana,supongo que para el,no será agradable que le paren los compañeros para multarle,aunque luego logicamente no le multarán y espero que a los que vayamos con el,tampoco,jejeje.

De momento,hemos quedado para el prox.sabado,ya os iré contando.

Saludos

P.D.Si no puedes vencer al enemigo,unete a el,jajaajajajaja

de momento creo que no deberias haberlo contado aqui, ya que no creo que a tu nuevo amigo le guste que le pongas en compromiso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi en el año 2006 me pararon en una vía pecuaria de Aranjuez con una cuantía de 100 euros. Intenté que no me la pusieran pero no hubo manera. Yo iba en una dt 125, con ruedas de trail, peazo portamatriculas, intermitentes y vestido con vaquero y cazadora de calle. Solo un casco de cross.

En jun de este año nos paró un agente forestal y tomo matricula. Zona protegida, parque regional pero de momento no ha llegado nada y no creo que llegue. No vuelvo a la zona, claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo por suerte nunca me e cruzado al seprona y pero si me an parado los guardias civiles del pueblo pero por suerte no me an multado,an fin y al cabo son buena gente y siempre te dan un toque antes de multar x lo menos en mi caso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...