Saltar a contenido

Ya hay nuevo Presidente de la FAM

Puntuar este tema:


Kukolin

Recommended Posts

Hoy en Sevilla en el Estadio Olimpico Isla de la Cartuja ha salido elejido el nuevo presidente que regira el Motociclismo Andaluz hasta el 2012.

A la elección se presentaban dos únicos candidatos: Roberto Muñoz y Mario Jimenez

el resultado del escrutinio fue mas que aplastante, saliendo como vencedor Mario Jiménez con 37 votos frente a los 9 votos que consiguió Roberto Muñoz y un solo en blanco, por consiguiente D. Mario Jimenez se convierte en el 5º Presidente de la Federacion andaluza de Motociclismo despues de que lo fueran D. Juan Alvarez Perez,D. Justo L. Cruz Mahugo, D. Manuel Perez Sánchez (fallecido) y D.Ignacio Gómez-Millan.

Esperemos y deseamos lo mejor para el nuevo presidente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me acabo der dar un rulo y me tiro a la piscina que ultimamente por aquí se lleva mucho.

el nuevo presidente es nuevo en el cargo, no e la fede andaluza, al parecer

"Durante los últimos ocho años, ha pertenecido a la junta directiva de la FAM como presidente de la comisión de medio ambiente y presidente del colegio andaluz de cargos, además de vocal del colegio nacional de cargos."

¿que opina este nuevo presidente sobre lo que hizo el anterior con algun culb y piloto que al parecer sancionó por correr "fuera de su fede"?

a lo anterior le pongo lo siguiente sacado de una carta del presi saliente "consideramos que cuantas más y mejores posibilidades de correr tengáis, mejor" ¿seguro que ese que one eso de ahí arriba sanciono a los anteriores? ¿si el nuevo fomaba parte de su junta directiva está de acuerdo con esas formas? quizás no lo estubiera y de hay que se fuera el anterior, cruzaremos los dedos, me da que hasta hará falta rezar.......quien crea en ello

pd: lo dejo caer antes a pesar de que diran "ya estamos, aún no hizo nada y se le critica", no le critico, tengo dudas, quizás tenga algúnpapel por ahí como miembro de esa junta directiva posicionandose en contra de la barbaridad echo por el, entonces, su presidente..........es que a toro pasao es más facil

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

EL SOCIO Nº 25 DE LMDS ECOLOGISTA MARIO JIMÉNEZ DIRIJIRA LA FEDERACIÓN ANDALUZA LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS

variostodos.jpg

Mario Jiménez, socio Nº 25 del Club Deportivo Los Moteros del Sur Ecologista, se impuso con gran claridad al otro candidato, proclamandose el nuevo Presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo. 37 votos a favor por 9 y 1 en blanco. La jornada electoral se desarrolló sin ningún tipo de problemas. Jiménez presidirá la FAM hasta el verano de 2012.

El Estadio Olímpico de Sevilla fue el escenario de unas nuevas elecciones a la presidencia de la FAM. Dos candidatos luchaban por ser el quinto presidente de la Federación, los sevillanos Roberto Muñoz Moreno y Mario Jiménez Martín. Al final fue Jiménez el que logró una gran victoria al conseguir 37 de los 47 votos en juego. Roberto logró 9 votos y 1 voto fue en blanco. Hubo una gran participación ya que sólo faltaron dos miembros de la Asamblea. Mario Jiménez presidirá la FAM hasta el próximo año Olímpico, es decir hasta 2012. La necesidad de un cambio, y el hacer una gran familia del motociclismo andaluz, remando todos en el mismo sentido, son algunas de las necesidades más inmediatas para este sevillano de 54 años que lleva más de 25 años vinculado al mundo del motociclismo, y que ha pasado por todos los estamentos de nuestro motociclismo.

A continuación, el discurso de Mario Jiménez

Hola a todos-as.

En primer lugar daros las gracias por venir. La Fam os necesita y el futuro presidente también.

Muchos de vosotros hace muchos años que me conocéis y para los que no, os voy a contar rápidamente quién es este candidato que os habla.

Soy profesor desde hace ya 25 años y como si fuera el sino de mi vida he tenido alumnos de todas las edades ya que empecé por los más pequeños y actualmente estoy con chavales de 17 años.

Antes he dicho el sino de mi vida porque en las motos me ha pasado igual.

He sido de todo: piloto, presidente y secretario de motoclub, cargo oficial nacional e internacional, mecánico profesional, pero sobre

todo y muy orgulloso fui fundador de la federación andaluza de motociclismo.

Como piloto lo he conseguido todo o por lo menos cuando dejé de correr, no lo hice con amargura … Primer Campeón de Andalucía de enduro en la categoría Trail y ser el primer piloto andaluz que participó en el Paris Dakar entre otras muchas competiciones me han servido para darme cuenta de cuándo debía dejarlo y de camino, darle gracias a Dios de haber hecho tantos kilómetros, de estar “entero” y con calidad de vida, pero siempre con el gusanillo de poder volver a disfrutar si las circunstancias me lo permiten.

Del agobio que supone que la moto no funcione y hay que volver a abrirla con tus manos porque no hay dinero para tener un mecánico.

Del no descansar porque la carrera está en la otra punta de Andalucía o de España y el lunes hay que volver a trabajar y encima convencer a la familia de que no gano un duro…

De eso también entiendo bastante.

Como cargo oficial he hecho de todo a nivel de club, C Andalucía, C España, C Europa y del Mundo. He tocado todas las especialidades y puestos y siempre he colaborado cuando me lo han pedido y sin pedir nada a cambio.

De las largas reuniones, de los disgustos porque al final algo no salió a tiempo, o no salió; de esto también entiendo bastante.

Como club he creado y participado en el nacimiento de cuatro, que al final organizaron CA y CE.

Por ello sé lo que es captar e ilusionar a los socios con la única manera que conozco: el trabajo y el reconocimiento a los que te han ayudado codo con codo.

Por lo tanto sé el trabajo que cuesta convencer al político, al distribuidor de tal o cual marca y al sponsor en general para que nos ayude.

Del no dormir, del clavar estacas, poner cintas, pacas de paja, marcar el recorrido y ultimamente zonas …de todo esto también entiendo bastante.

Estos últimos 8 años, he pertenecido a la junta directiva de la Fam como Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Presidente del colegio andaluz de cargos, además de vocal del colegio nacional de cargos.

Ha sido un trabajo en el que hemos empleado muchas horas pero que ha merecido la pena.

Muchos de vosotros habéis sido testigos y protagonistas de este trabajo.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a Miguel Saborido y Antonio Nuñez el trabajo realizado.

Espero no ser aburrido pero creo que teníais que saber a quién vais a votar.

Pero dejemos ya lo que he sido y veamos lo que quiero ser:

La cosa es muy clara: “Quiero ser el próximo presidente de la FAM porque creo que estoy preparado y necesitamos un cambio”

El próximo presidente de la FAM tiene que venir con espíritu de servicio y de camino afrontar una época de crisis que no ha sido la primera vez por la que ha pasado esta federación.

Anteriormente desde la federación que creamos muchos de los que estamos hoy aquí, tuvimos que luchar contra ella, y con imaginación, ilusión y todos empujando en la misma dirección, se consiguió salir con más fuerza aún y esta ha sido una gran federación de la que tomaron sus ideas otras federaciones, incluida la española.

Mi mensaje para los pilotos:

Es que ellos son uno de los protagonistas de toda esta obra que es la federación.

Al igual que a todos, tenemos que escucharles, ver que necesitan y que proyectos tienen.

Es obligación de la Fam asegurarles buenos campeonatos con carreras bien organizadas pero sin ser exprimidos para que estas se puedan hacer.

Ya que el primer obstáculo de un piloto con la actual crisis no puede ser el precio de la licencia.

Tenemos que trabajar para conseguir precios competitivos que animen y que faciliten su participación.

Estamos en crisis y la moto, la ropa, el casco y las botas de la temporada pasada tiene que servir para esta.

Como veis, me estoy refiriendo al piloto que no recibe nada de nadie; el piloto que saca el dinero de la economía familiar y que son la gran mayoría de los que corren nuestros campeonatos.

Cada especialidad tiene sus necesidades y para mí todas son igual de importantes pero sobre todo tenemos que invertir en el futuro y mejorar y mantener lo bueno que ya tenemos.

Con respecto a los cargos:

Deciros que somos un colectivo que necesitamos estar informados, unidos y organizados.

- Informados para no hacer el ridículo y de camino y muy importante ser justos.

- Unidos para tener una sola voz que nos represente.

- Organizados para que todos podamos ejercer y dar la imagen de colectivo que como tal tenemos que dar.

Para cumplir estos objetivos es necesario que el Colegio Andaluz de Cargos los asuma y lo lleve hasta el final.

Durante estos 8 años hemos examinado a muchas personas que demostraban su capacidad y valía pero que después nunca han actuado en ninguna carrera por los motivos que sean y eso es muy triste después de haber pagado su licencia.

Tenemos que conseguir que todo aquel que se saque la licencia actúe y madure haciendo carreras junto a los más expertos y con los mejores medios.

Con respecto a los clubes pienso que:

Es necesario que la FAM esté en continuo contacto con sus presidentes recabando información de sus necesidades propuestas, y proyectos.

La soledad de un club a la hora de organizar una prueba no podemos consentirla. Los clubes necesitan sentirse respaldados por la FAM ver en ella la ayuda, el ánimo y el aporte de medios y soluciones.

Si tenemos problemas para organizar una prueba, tenemos que luchar conjuntamente para solucionarlos.

Los problemas con tiempo son menos problemas.

Por otro lado no podemos permitir por más tiempo que se estén haciendo tantas pruebas fuera de nuestra tutela y en las que la FAM tan sólo aparezca para denunciar.

Esas iniciativas tenemos que canalizarlas de la forma adecuada: hablando, informando y consiguiendo que sean pruebas oficiales y de esta forma sus resultados adquieran la importancia, categoría y seguridad que nuestra federación les proporciona.

Con respecto a nuestra querida federación

Como dicen los Estatutos la Fam es de los motoclubs, de los pilotos y de los cargos y no al revés.

La Fam tiene que escuchar y canalizar todas las iniciativas que nazcan y que sean beneficiosas para el mundo de la moto.

La Fam tiene que apoyar con todos sus medios a su alcance y de una manera igualitaria a quienes se lo soliciten.

- La FAM tiene que cambiar y empezar a “saberse vender”:

Nuestro deporte es atractivo, espectacular y se puede y debe vender bien pero tenemos que hacerlo.

No podemos vivir solamente de los patrocinadores de siempre a los que hay que mimar y serles agradecidos.

Es necesario que mejoremos y potenciemos nuestra imagen como colectivo creando una línea de fácil acceso para todo el mundo. De tal forma que cuando estemos organizando, corriendo o representando en cualquiera lugar a nuestro deporte, se nos identifique y que la imagen dada nos avale y sirva de referencia como deporte serio y bien organizado.

Para vendernos bien y encontrar nuevos patrocinadores también es necesario crear un material en el que se recojan nuestros campeonatos, con los clubes y sus circuitos junto con los pilotos. Este material será la llave para captar nuevos patrocinadores que no saben ni que existimos como federación y que están ahí.

También tenemos que abrir un canal con los medios de comunicación facilitándoles información e imágenes de nuestro deporte, en todas sus modalidades y de una manera continua y actualizada.

Todo esto es necesario para que nuestros clubes y pilotos vean recompensados sus esfuerzos a la hora de buscar patrocinadores.

Ya es hora de que la FAM salga a buscar patrocinadores y no esperar a que aparezcan por arte de magia.

Tenemos que dialogar con todas las administraciones desde los ayuntamientos y diputaciones hasta la Junta de Andalucía:

La FAM tiene que sentarse y hablar con todas las administraciones que tengan algo que ver con el mundo de la moto.

Por poner un ejemplo: los clubes y pilotos de enduro y trial necesitamos que la FAM se siente y hable con la Consejería de Medio Ambiente y convencerles de que somos deportistas y no terroristas.

Comunicarles las zonas de influencia que cada motoclub utiliza para sus competiciones y la existencia de nuestros circuitos o los de nueva creación.

Ponernos de acuerdo con las fechas de nuestras pruebas consensuadas para evitar la confrontación con los cazadores o evitar el peligro de incendio.

Crear nuevas licencias o permisos para simplemente poder circular por el medio natural y por supuesto y muy importante colaborar en: repoblaciones, vigilancia, limpieza y campañas divulgativas de protección del medio ambiente desde nuestro deporte…

Estos y otros, son los temas a tratar para borrar nuestra imagen actual y conseguir que no se nos pongan tantas trabas a la hora de organizar o de simplemente disfrutar del medio natural con nuestras motocicletas.

Lo que no podemos es quedarnos sin hacer nada y esperar a que se nos prohíba para entonces reaccionar y reglamentar los fonos, los neumáticos, o las normas de utilización en el campo, es necesario anticiparse y trabajar codo con codo con quienes legislen el uso de la moto.

- También tenemos que defender al usuario de la moto en general:

No podemos mirar hacia otro lado viendo y hacer oídos sordos como domingo tras domingo caen motoristas en las carreteras por el mal estado de las mismas, por las imprudencias de los demás o por no saber manejar una motocicleta.

La FAM tiene que estar ahí aportando ideas para solucionar los problemas.

En este sentido la educación vial tiene que tener un espacio importante en la FAM que junto con nuestros circuitos permanentes, nuestros pilotos de elite, nuestros distribuidores y todos los medios disponibles tienen que servir para evitar esta masacre continua que tanto daño y dolor hace y nos hace y de camino captarlos como pilotos.

Finalizo con el siguiente pensamiento:

Ahora que todo el mundo entiende de motos gracias a los datos que aparecen en la red y en la televisión cada Gran Premio. Voy a tomar como ejemplo a los jefes de mecánicos de cualquiera de esas megaestrellas de moto GP.

Estos sabios, que lo son, cuando la moto no va y están cansados, perdidos y hartos de caídas y de que los tiempos no salgan; toman siempre la misma solución “volver a los reglajes de cuando la moto funcionaba”

La FAM ha sido el ejemplo a seguir de muchas federaciones, sus hombres y mujeres innovaron y crearon campeonatos que fueron todo un éxito de los que salieron y salen campeones andaluces a nivel nacional e internacional.

Si hay crisis y esto no funciona todo lo bien que quisiéramos, hay que volver a dónde lo hacíamos bien y partir de ahí.

Pero para todas estas cosas el nuevo presidente que salga hoy os necesita.

Esta asamblea, vosotros, sois la representación del motociclismo andaluz.

Un presidente solo no consigue nada.

Esta asamblea además de ser soberana, ya es hora de que trabaje unida a lo largo de todo el año y que cuando nos veamos todos juntos sea para informar y ratificar el trabajo realizado.

Termino mi presentación diciendo que al final lo que más valoro de toda mi vida en el mundo de la moto son los amigos que tengo y que son muchos.

Algunos de ellos ya no se encuentran entre nosotros pero siempre están en el corazón y los tengo como referentes de lo que harían en cada momento y sé que en estos momentos todos se sienten orgullosos de lo que estoy haciendo.

Por todo esto y por el motociclismo andaluz os pido vuestro voto.

Muchas gracias a todos

http://www.losmoterosdelsur.com/index.p ... 3&Itemid=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias maño, estás en todo tio, esto explica algunas cosas

de lo leido me gusto que diga deben defender al usuario en general y no me gusta nada, pero nada oiga, lo siguiente

Por otro lado no podemos permitir por más tiempo que se estén haciendo tantas pruebas fuera de nuestra tutela
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...