Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

hace 28 minutos, IgnasiCorb dijo:

 

Hoy pequeña excursion de 50 km por pistas anchas. El Sirac da sustos continuamente, tengo que montar un TCK 80 o similar. Y paramanos.

IMG_20230501_124826.jpg

IMG_20230501_113912.jpg

IMG_20230501_123453.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy otro enamorado, la compre en 2016 cuando la saqué del concesionario tenía 1km y ya voy por 76.000, de hecho justo hiy al llegar al trabajo 76.003 jeje.

 

Recuerdo cuando dije que la iba a comprar, todos me decían que me equivocaba, que se me iba a quedar muy corta, etc.

 

La primera vez que me fuí rodando con ella a Marruecos (quería meter mi moto en el desierto y fuí a por todas) y llegué a la frontera con Mauritania todos me decían no llegarás, griparas, te falta moto para eso... pero llegó  y volvió a Barcelona cruzando España sin problemas. 

 

La uso a diario, viajo con ella, corro algun raid cuando puedo con ella y os aseguro que da la talla y a nivel mecánico 0 problemas.

 

No entiendo porque no tiene exito en España la verdad me parece una moto super versatil.

 

Cada vez la he ido modificando más de hecho he llegado a hacer reforma y siempre la he llevado y documentado el mantenimiento más que a rajatabla, de hecho creo que nunca he llegado a hacer más de 4000km con el mismo aceite, me gusta llevarlo bien limpito.

 

Debo dar mil grqcias a este foro que no solo me ha ayudado si no que me ha salvado en alguna de mis locuras, sobretodo Jeff quien siempre me ha respondido bastante rápido.

 

El único defecto que le puedo encontrar a la moto es lo pequeño que es el depósito, que en algunas ocasiones me ha hecho sufrir jeje, y quizá el que no haya la misma facilidad de encontrar piezas aftermarket que en otras monturas más populares, más que nada por mi obsesión por reducir peso, aún ando buscando discos de freno flotantes que me convenzan para intentar reducir peso en las ruedas, ya que tema llantas ya he desistido de encontrar algo más ligero y resistente.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guauuu, menudo kilometraje!

La pata lateral original la sustituí por la de klx300, es mucho más robusta. A lo mejor de algún despiece se consiguen cosas. 

Tema suspensión: las llevo muy modificadas. Lo principal muelles delante y detrás más duros adaptados a unos 85kg. Los delanteros son algo difíciles de conseguir (en 2009) porque aunque son los típicos de KYB de 43mm son unos cm más cortos. 

Pensar que llevamos una suspensión KYB que son muy similares a las motos de Cross de finales de los 80 y comienzos de los 90. Por ejemplo, detrás he llegado a montar un KYB de klx300 que es muy similar a las de KX 2t e YZ de los 90.

Tema disco flotante: la klx300 lo llevaba de serie. Yo tengo un juego de ruedas con ello. Detrás el disco si es distinto. No noto mejor frenada ni nada. Lo veo igual. En cuanto a llantas, puedes mirar las WRAP o algo así que venden en USA y pueden ser de colores. No eran caras y pesaban menos que las Takasago Excell que al ser reforzadas vienen más pesadas. 

Sea lo que sea la llanta que elijas debe ser de moto japonesa. Las Europeas tienen distinto radiado y no valen. 

No se gasten mucho dinero en la moto. Esa es su principal cualidad. Y es dinero que no se recupera o valora a la hora de venderla. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, jeffward dijo:

Guauuu, menudo kilometraje!

La pata lateral original la sustituí por la de klx300, es mucho más robusta. A lo mejor de algún despiece se consiguen cosas. 

Tema suspensión: las llevo muy modificadas. Lo principal muelles delante y detrás más duros adaptados a unos 85kg. Los delanteros son algo difíciles de conseguir (en 2009) porque aunque son los típicos de KYB de 43mm son unos cm más cortos. 

Pensar que llevamos una suspensión KYB que son muy similares a las motos de Cross de finales de los 80 y comienzos de los 90. Por ejemplo, detrás he llegado a montar un KYB de klx300 que es muy similar a las de KX 2t e YZ de los 90.

Tema disco flotante: la klx300 lo llevaba de serie. Yo tengo un juego de ruedas con ello. Detrás el disco si es distinto. No noto mejor frenada ni nada. Lo veo igual. En cuanto a llantas, puedes mirar las WRAP o algo así que venden en USA y pueden ser de colores. No eran caras y pesaban menos que las Takasago Excell que al ser reforzadas vienen más pesadas. 

Sea lo que sea la llanta que elijas debe ser de moto japonesa. Las Europeas tienen distinto radiado y no valen. 

No se gasten mucho dinero en la moto. Esa es su principal cualidad. Y es dinero que no se recupera o valora a la hora de venderla. 

Miraré esas WRAP, aunque me da mal rollo que no sean reforzadas ya que meto la moto en cualquier parte sin miedo ni pensar en que jardín me estoy metiendo.

 

En cuanto a los discos flotantes dudo que mejoren mucho la frenada ya que no creo que el calentamiento de estos sea tan distinto como para llegar a notarlo, es simplemente por ahorrar peso en una zona móvil que se supone que es donde más se nota.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sistema del freno flotante hace que pesen más, pues llevan más componentes: casquillos y remache extras. 

Llantas reforzadas y ligereza van opuestos. De todos modos piensa que nuestras llantas no son reforzadas y mira lo que aguantan. Normalmente las reforzadas son para raid, enduro o MX clásico donde puedes mandarle a una piedra en alta velocidad. Una llanta normal no es fácil de doblar y menos si la cubierta lleva un balón generoso. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, jeffward dijo:

El sistema del freno flotante hace que pesen más, pues llevan más componentes: casquillos y remache extras. 

Llantas reforzadas y ligereza van opuestos. De todos modos piensa que nuestras llantas no son reforzadas y mira lo que aguantan. Normalmente las reforzadas son para raid, enduro o MX clásico donde puedes mandarle a una piedra en alta velocidad. Una llanta normal no es fácil de doblar y menos si la cubierta lleva un balón generoso. 

 

 

En tal caso seguiré con los discos de serie y cuando los cambie pondre los mismos, en cuanto a las llantas, creí que las de serie eran reforzadas y me meto en algun que otro raid sin miedo, han recibido más de un golpe y siguen impolutas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

     Buenos días a todos,

 

     Yo también soy antiguo por aquí mi moto data del 2012, pero ya entraba como un año o dos antes por este foro.

     Mi KLX tiene actualmente 11500 Kms y la tengo bastante nueva puesto que solo la utilizo los fines de semana y no todos, los cambios que tiene son el piñon de 13 (un diente menos) es escape Endy y poco más. Estoy encantado no he tenido problema alguno y en este tiempo saliendo con motos superiores no echo en falta más motor, tan solo algún kilo es lo que le sobraría.

 

   Un saludo especial a los antiguos del lugar, Jeff, Ectolin, Toni, José, Óscar, Jordi,  Gallo y tantos otros que compartieron su sabiduría, lástima que las fotos de los primeros tiempos se perdieran.

   Saludos.

 

       Salva25526_HDR.jpg.8fc1ae0e44289d2ede941ccb90229c00.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un saludo amigo!

La perdida de fotos me afectó muchísimo. Había trabajado mucho en crear los post de cientos de detalles para que sirviera a los que llegaban nuevos y mira tú que se vino todo abajo. Tanto trabajo y tantas horas delante del ordenador para nada. Bueno, para nada no. De algo sirvió pero podía haber sido mucho mejor. 

Una moto que en su momento costó menos o en torno a 5000€ después de tantos años, ¿En cuento la podríamos vender en el mejor de los casos? ¿3000? Realmente para que te den 2000 y 1500€ no compensa en absoluto venderla mientras tengas sitio donde dejarla porque es una moto que siempre te servirá para un apuro de cualquier tipo aunque tengas otra moto. 

Puede ser la mejor moto 50/50 que ha salido al mercado nunca. ¿Que otra moto acepta (dentro de ciertas limitaciones pues no es la mejor en nada) meterse en una trialera y ese mismo día circular por una autopista? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, tengo una duda.

He encontramos a buen precio una Rapid Bike Easy, segun el fabricante para klx 250 del 2010 al 2013.

Mi moto se matriculo en noviembre de 2010 pero en los papeles indica que es del 24 de noviembre de 2008. Alguien tiene la Rapid instalada  y me puede aconsejar.

Al llegar a casa le hago una foto a los conectores. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo que te preocupa es que por el año no te sirva, despreocúpate: la  moto no ha cambiado desde que salió al mercado. Cambian adhesivos, algún plástico y punto.

Donde no te puedo ayudar es en que tal funciona porque nunca he visto ni una. Si recuerdo que los tailandeses decían que era inferior a la PowerCommander.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/5/2023 at 0:09, jeffward dijo:

Si lo que te preocupa es que por el año no te sirva, despreocúpate: la  moto no ha cambiado desde que salió al mercado. Cambian adhesivos, algún plástico y punto.

Donde no te puedo ayudar es en que tal funciona porque nunca he visto ni una. Si recuerdo que los tailandeses decían que era inferior a la PowerCommander.

Gracias Jeff, yo tambien creo que no habra problema por el año de fabricación de la moto pq el modelo és el mismo. Ya la compre, el martes la pasaré a buscar y la instalo. He pagado 90€, creo que era una buena oportunidad.. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, hoy instale la Rapid( para klx 2010-2013)y aunque los conectores parecen correctos y al encender la moto tambien se enciende el led verde (le llega 12v), segun dicen las instruciones el led deberia parpadear pasados unos minutos. A mi el led se me queda fijo en verde. Parece que no funciona(mi Kawa es matriculada 2010 pero en la ficha técnica dice 2008).

 

Tambien me mosquea que el silencioso endy que venden específico para nuestra moto indica que  es para modelos 2009-2015.

 

Sospecho que quizas la sonda lambda pueda ser diferente y por eso no funciona la Rapid y tampoc sirva el escape Endy.

 

Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah! Ya he montado paramanos y una TCK 80 delante.  El fin de semana pasados hice otra salida, mas de 60km por pistas faciles. No alcance el destino que tengo entre cejas. A la proxima.

IMG_20230520_190453.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...