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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

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Coño acabo de llegar del curro y veo las noticias de hoy. Será que soy optimista pero las veo positivas.

En primer lugar las malas no son tan malas. Casi me alegro que no probaras el airbox y la mariposa a la vez. De ese modo ahora sabremos lo que se gana con cada cosa mucho mejor. :wink::wink:

Por supuesto, en cuanto pueda ya estoy desarmando la mariposa esa para el c.... :lol: :lol: :lol:

No creo que tarde más de una semana en hacerlo. Todo es cuestión de tiempo. A ver que se consigue con el 300cc.

Desde luego me gusta la idea de Marcelino de sacar el cuerpo del inyector del alojamiento. Creo que es más sencillo que sacar la caja del airbox. Cuando estuve instalando el 300cc me dí cuenta de que salía relativamente fácil en comparación con la complicada -por decirlo de forma elegante- extracción de la caja del filtro. Creo que lo haré de esa forma.

Guauuu Xavieret, por lo que comentas hemos estado haciendo el primo largo tiempo. Otra mejora gratuita que ayuda en alegrar la vidilla de este motor.

Y ya van 3 GRATIS:

1-Deslimitado.

2-Levas de Marcelino.

3-Supresión de la mariposa.

Y no se si incluir un 4º que sería supresión de la sonda Lambda, pero esto sería con un escape distinto puesto para no fastidiar el catalizador.

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Xavieret, imagino que dándole calor, ¿se podría dar la forma adecuada al airbox? ¿o es necesario también recortar?

:roll: :roll: :roll: Madre mía que no se me va de la cabeza la eliminación YA!! de la mariposa....++++colector FMF :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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No hay fotos del proceso para quitar el cuerpo de la inyección, el airbox y la mariposa .. ?

Subirlas!

:mrgreen:

Davids, es "sencillo": desarmar toda la moto de la mitad para atrás. En especial cableado sobre el guardabarros trasero...yo desmonté hasta la batería y el escape. Y aflojé amortiguador. Llega a acojonar cuando ves toda la moto desarmada.

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Yo para eliminar la mariposa tuve que sacar mil cosas por detras del airbox, guardabarro incluido. Pero no moví ni amortiguador ni batería. Moví el airbox lo suficiente como para tener acceso con un destornillador largo a la barra que sujeta la mariposa secundaria. Es un poco coñazo. Y lo más importante, que no se te caiga el tornillito hacia la cámara de combustión. Es casi imposible que suceda a menos que gires el acelerador, pero bueno. Más vale prevenir que curar.

El mejor método para eliminar la mariposa es el de Marcelino, girar el cuerpo de inyección o extraerlo totalmente. A mí no se me ocurrió. Yo llevo ya mes y pico sin la mariposa y la moto no hace absolutamente nada raro. No he notado mejora en la estirada porque tengo un arbol de levas girado. Mañana lo dejo en posición original para corroborar las sensaciones de Xavieret. Lo que sí se nota es más potencia, sobre todo con un escape racing. Con el de serie no tanto.

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No hay fotos del proceso para quitar el cuerpo de la inyección, el airbox y la mariposa .. ?

Subirlas!

:mrgreen:

No hay fotos y no créo que hagan falta :

1) Desmontar los 4 plasticos laterales , la silla y el deposito de gasolina , en función de la experiencia de 5 a 15 min .

2) Desmontar la tapa lateral del cuerpo y quitar los cables de acceleración y deceleración . 5 min .

3) Desconectar los conectores electricos ( ciudado que todos tienen enganche en las clavijas ) , la manguera de gasolina debería ser quitada al inyector desde cuando desmontaste el deposito . Las abrazaderas traseras y delantera del cuerpo de mariposa . 5 -> 15 min

El cuerpo sale hacía arriba , ponerlo en una mesa y aguantar la mariposa segundaria para que no gire , quitar el unico tornillo que tiene ( usar un destornillador Phillips en muy buen estado , el tornillo tiene Locktite ) .

Hay dos tipos mas comunes de tornillos / destornilladores " Estrella " : Phillips y Pozidriv(e) , no son Iguales , solo muy Semejantes .

Puedes mirar esto para aclararse :http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_screw_drives

Luego montar todo ...

Si el tubo que une el cuerpo de mariposa con la caja de filtro de aire ós da problemas , montarlo girandolo pa'lante y pa'tras antes en la caja del filtro y luego al cuerpo de mariposa .

Tomar una cervesa por que hace calor :mrgreen:

En una nota mas séria , ya ós dáis cuenta que la moto viene muy "asfixiada" de fabrica , responde muy bien a cualquier "tontería" se le haga en la entrada de aire .

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Hoy he podido probar a fondo la moto con una buena rutilla endurera, la mejora de la mariposa se nota!

La moto estira y acelera más. En las subidas con adherencia en 1ª a golpe de gas se levanta bien la rueda, en bajos sigo teniendo la sensación de que va mejor pero si realmente ha ganado debe de ser muy poco, en medios y altos sí hay una ganancia significativa. Las derrapadas en 2ª y 3ª en rectas y salidas de curva se notan un montón mejor porque se alargan hasta más revoluciones que antes.

El ruido de admisión ha bajado sensiblemente. Por la carretera sobre las 7-8K rev. en sexta la moto va más redonda y vibra menos tal y como decía Ectolin. La 4ª y 5ª las he estirado hasta las 11000 rev. pero vamos, que es una tontería y se nota que es ir pasado de vueltas.

A ver si la semana que viene retoco el mapa de la inyección para altas y seguro que aún notaré más la mejora y algo de potencia puede que gane. Ya informaré...

Saludos!

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Pues aprovechando que iba a limpiar el filtro de aire también me he metido a desarmar la mariposa del inyector.

He seguido los consejos de Marcelino, he decidido extraer el cuerpo por la parte alta previo aflojar de abrazaderas y soltar cables.

En concreto:

1-Quitar la tapa plástica donde llegan los dos cables -cable primario y el de seguridad- del acelerador, junto al tensor de la cadena de distribución.

2-Aflojar en el puño acelerador los cables. Viene con unos reguladores de plástico junto al puño. Se puede hacer con los dedos.

3-Sacar los cables de acelerador del alojamiento.

4-Yo quité los dos tornillos del sensor de caida o verticalidad para trabajar más cómodo. Lo dejé colgando.

5-Por esa misma razón también aflojé el depósito de líquido de freno trasero y lo dejé colgando. No pasa nada mientras no abramos la tapa.

6-Desconecté las abrazaderas del inyector. La del lado del airbox y la del cilindro.

7-Aflojé una tercera abrazadera de la goma que une el airbox con el inyector.

8-Saqué la goma directamente. Es blandita y se puede trabajar bien con ella. Esto me permitió trabajar mucho más cómodo. Diría que se puede desmontar la tapita una vez hecho esto, pero como ví el inyector muy sucio decidí sacarlo para limpiarlo y desmontarlo todo mejor.

9-Saqué el inyector por arríba. No sin cierto trabajo porque los cables originales+los del inyector+los del apagado de luces+sensor de temperatura del cilindro dificultaban un poco el tema. Lleva unos 5 cables conectados.

10-Usar un buen destornillador Philips...limpiar (con Contac Cleaner en mi caso) e instalar todo.

Ahora entiendo a Xavieret cuando decía que la goma que une el airbox con el inyector tocaba en distintos puntos: la de serie tiene muescas por todos lados para poder entrar. Está todo bastante apretado. Desde luego poner el airbox de los modelos antíguos requiere algo de calor, paciencia y muchas cervezas.

Una foto de la goma quitada por el lado de la caja del filtro. Lleva el airbox una muesca para evitar colocarla en la posición incorrecta o girada (parte alta). Fijarse como no está el depósito de líquido de frenos trasero:

dscf6340.jpg

Una foto del lado contrario, justo de la tobera de admisión:

dscf6339iq.jpg

Por último el cuerpo del inyector. Con circulos he puesto la entrada de gasolina, el tornillo de ralentí, el lugar donde van los cables del acelerador y el tornillo regulador de la mariposa.

Por supuesto también se aprecia el destornillador actuando sobre el tornillo de la mariposa.

dscf6342z.jpg

Lo he vuelto a instalar todo pero no me ha dado tiempo ni de poner el sillón ni los plásticos. Se me ha hecho de noche.

Sí he logrado arrancarla -a la primera- y he observado que la moto parece "diferente" en el ralentí. Tiene muy buena pinta. Parece que responde aún mejor y el ruido de admisión parece menor. No estoy seguro porque en un cuarto cerrado no es cuestión de valorarlo correctamente.

Mañana lo pruebo por la tarde-noche -antes trabajo- y el lunes espero tener la moto lista para otra salida con el colega de la Husquy, por la tarde. Mejor prueba que esa imposible.

Estoy contento de que podamos ir valorando cada cambio por separado. De ese modo sabemos lo que ganamos con cada cosa y si nos puede interesar o no.

Un saludo a todos!!

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Sí Okawa, esa "tapa" es la que estamos eliminando.

Aún no entiendo para qué limitan tanto nuestra moto. Joer, Xavieret ha visto las 11000rpm :shock: :shock: :shock: . Eso no lo he visto yo nunca!!!

Me conformo con que me gane más medios. Los altos me da igual.

Marcelino me conoces bien: he estado a punto de pesar la tapita y el tornillo. También pensé en limar y pulir el soporte que queda donde iba la mariposa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Yo he probado la mariposa con los el arbol de admisión girado y arbol de admisión sin girar. Sin girar, la moto estira hasta 10250 rpm. (Siempre hablando de 6a velocidad) Girado, no quiere pasar de 9250 rpm. En cuarta llega a 10000 rpm independientemente de cómo estén colocados los árboles de levas.

Creo que me quedaré con el de admisión girado porque el tensor hace bastante menos ruido y la moto tiene mejor respuesta al acelerador en bajos. El problema de todo esto es que es muy complicado buscar una puesta a punto que haga que la moto vaya bien en campo y en autopista al mismo tiempo.

Si quisiera la moto exclusivamente para campo, giraría los dos arboles de levas, quitaría la mariposa y pondría PC5. Con esas modificaciones, la moto en tierra va como un autentico tiro.

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