Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Me han gustado mucho los protectores de manos Polisport de Hansel:

dscf5949q.jpg

Son más rígidos que los ZETA que yo llevo, y estéticamente no parecen sobrecargar la moto con un exceso de verde como yo pensaba:

dscf5955k.jpg

Otro detalle...¿nadie se ha dado cuenta? ya no llevo los puños rosa...los desmonté porque estaba cansado de ellos, los extraño un poco...pero ahora llevo unos Ariete baratitos en color negro, similares a los originales -que me gustaban bastante pero se rompieron-. Imagino que estos en la primera caida les ocurrirá igual. Lástima que no se comercializan ya el modelo de los puños rosa...en negro. Para mí son ideales: irrompibles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

:idea: :idea: :idea: :idea: Marcelino creo que sería muy interesante el día que vayas ha realizar alguna modificación de levas o mirar la revision del reglaje de valvulas, aproveches y expliques el modo en que giraste el ACR, sin que lo hagas, pero explicar cómo se debe hacer. Creo que es una de las cosas que más frena a la gente a la hora de realizar la modificación.

Incluso luego los que no deseen realizar la operación pero quiera que su moto arranque mejor pueden llevar las fotos a un tornero o mecánico para que se lo haga y mejore la cosa del arranque. :idea: :idea: :idea:

Cuando dices las posiciones ideales no te entiendo muy bien a lo que te refieres :?: :?: :?:

103 Admisión y 100 escape para una KLX " de montaña "

106 Admisión y 103 escape para una KLX " de asfalto "

¿Esto son los grados de las levas ideales para cada cosa?

La moto de fabrica viene con centerlines ( punto de maxima apertura de las valvulas ) en 110*

Uno que lo quierre perfecto se debe modificar los piñons ( como si fueran Vernier ) y ponerlos o asi o asa .

Llevar sólo la admisión girada ( el centerline de un arbol muy diferrente al otro , nunca hay mas de 5* de diferencia en practica ) hace que se deniega la ventaja de tener una compresión dinamica mayor por que el arbol de escape abre demasiado antes y empuja algo de gases de escape en el colector de admisión , resultando una mezcla mas caliente ( menos cantidad ) y de menor llenado ( de mezcla fresca ) . Este efecto negativo es menor en altas revoluciones por la inercía mayor del aire de la admisión .

Jugar con los tornillos puede dejar los arboles de levas o en 100 - 100 ( muy cerca de la posición optima para una moto de campo ) o lo puedes dejar de fabrica y estarás cerca de la posición optima para la calle . Las diferencias son en in caso 3 grados en la admisión y nada en el escape , en el otro son 4 y 7 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más cositas...

Acaba de salir al mercado el depósito de mayor capacidad, unos 11 litros, de IMS.

Publicaron que en breve -unos meses- tendrán listo el modelo para la versión de inyección.

El precio del modelo carburado unos 274$.

http://www.imsproducts.com/Products.cfm?PartNumSet=113155&mad=true&modD=true&yed=true&siD=true&seD=true&tyD=true&ReleaseTitle=12

Una muy buena noticia que permitirá casi duplicar la capacidad de la autonomía.

Interesante para la versión Monegros 2014. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Román me parece ver que esa es la palomilla principal (la que abrimos al acelerar), la que "teóricamente" se puede quitar es la que hay en la parte trasera del cuerpo de mariposa por donde entra el aire y que controla la ECU. Según el alemán, quitó la palomilla (aflojando los tornillos de estrella que se ven en la foto) pero dejó todo el mecanismo y sensores para que no diese fallo la centralita.

Si verdaderamente funciona, se nota y no hay fallos no lo sé. Tan solo lo leí en un foro de KLX250 alemán y traducido por el google.

Según los entendidos, la ECU sobre 7500-8000 rpm empieza a cerrar progresivamente esa palomilla ( a la vez que "capa" el encendido) aunque nosotros tengamos la principal abierta a tope mediante el acelerador. De ser cierto, algunas pocas rpms de más se sacarían.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mariposa principal es la que esta mas cerca del cilindro , la segundaria es la que esta mas cerca del filtro de aire .

NO SE PUEDE ELIMINAR LA MARIPOSA PRINCIPAL !!!

Si quiéres vér como se comporta la moto con la mariposa segundaria abierta al maximo desconecta el sensor de la mariposa segundaria , esto fuerza el ECU abrir la segundaria al maximo a travez de su motorcito .

Si quiéres simplemente monitorizar la secundaria conecta tu voltimetro a los hilos que están al sensor en la posición enmedio y un lateral , marón y marrón/negro . Te hará falta hilo fino ( 1 mm ) y el voltímetro que ya lo tienes .

Quitando la tapa lateral del cuerpo de mariposa , verás que la segundaria tiene una leva que acciona la principal a travez de un brazo ( parte del mecanismo de la principal ) y hace relanti automatico .

Deberías ser capaz de girar la segundaria a mano para poder apuntar los valores minimo y maximo de tu segundaria , asi luego , cuando haces pruebas sabrás cuanto esta de abierta .

Luego ya decidiras tu si quieres eliminar algo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:? :? :?

Glub, me pierdo un poco.

Vayamos por partes: entiendo que detrás de esa de la foto -que es la principal y no se debe tocar- existe otra secundaria.

-Si quiero ver cómo funciona en marcha sin esa secundaria es cuestión de desconectar/anular esa mariposa.

Si quiero ver cuando actúa esa mariposa sin ponerme en marcha y comprobar si realmente trabaja o entra en acción a unas determinadas rpm debo buscar entre los cables de enmedio del sensor y un lateral los de color marrón o marrón/negro. Luego conectar ese cable a otro que llevaré hasta el voltímetro y otro a masa?

Ambas mariposas están conectadas por una leva, que entra en accionamiento cuando está en ralentí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este sábado he tenido bastante tiempo libre y he decidido probar eliminar la mariposa secundaria para probar. Esa mariposa se ve aquí.

e4d1273d.jpg

Quitar el tornillo es bastante complicado, porque lleva fijatornillos. Ya lo he desmontado, pero la probaré luego, porque hay que desmontar literalmente media moto para hacer esta operación, y me queda dejar todo como estaba xD.

Si no me equivoco la posición de la foto es en parado, con la llave de contacto puesta y girada. Supongo que la mariposa secundaria irá girando según las rpm del motor y muchos otros parámetros más. Cuenta con un servomotor que la gira. En teoría eliminar esa mariposa debe tener dos efectos, aumentar algo el par a bajas vueltas y aumentar ligeramente el consumo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé si la moto gana potencia o no con esta modificación. Lo que sí noto es que la moto "dulcifica" su comportamiento. No vibra nada, la gama de potencia parece totalmente plana y lineal. En autopista pillé 140 kmh mantenidos, a 9500 rpm. con mi 13-42. Potencia no se pierde, desde luego. Tengo la modificación marcelino hecha, pero sólo arbol de admisión. Si hubiera tenido las levas en posición normal, posiblemente hubiera pasado los 145 kmh en recta.

Creo que este mod iría mejor con los dos árboles en su posición original, por aquello de que estira más. En ciudad parece un scooter de lo suave que va. Puede ser que el quitar la mariposa haga que el flujo de gases hacia la cámara sea más dinámico, sin obstáculos, y eso contribuya a suavizar el comportamiento de la moto. De esta forma dan muchas más ganas de machacar y torturar el motor, porque vibra menos, parece que "carbure" mejor y aumenta la sensación de tener un motor indestructible, como el de mi antigua Dominator 650. Resumiendo, lo que más he notado es que antes el motor iba "más tosco" y ahora va como la seda. Si antes podía circular sin tirones a 3000 rpm, ahora puedo desde 2500 rpm. Si le pusiera la bujía de iridio me creería que tengo una moto eléctrica jajaja. Tambien parece que suene un poco menos la admisión. Con el tensor Krieger colocado habría ausencia total de ruidos.

Vale la pena hacer este mod? Hombre, potencia no se gana, pero parece que la moto funcione "como un reloj".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rectifico. Se gana algo de potencia. Me he hecho unos buenos caballitos en segunda tirando de embrague, levantando la rueda delantera un metro o más. Casi me espiño.....jajaja...y con la PC5 hubiera sido aún más fácil..... Yo tengo 13-42, que es un desarrollo más largo que el de Jeff. Me gusta como va la moto ahora. Tendré que vigilar el consumo, no vaya a ser que se dispare. Tengo la sensación/impresión de que sin mariposa secundaria la moto "pide" más gasolina". Seguramente el que tenga una power commander instalada le sacará más partido a esta modificación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡ Buen trabajo ectolin ! Como tu siempre te encuentras en las velocidades maximas de cualquier KLX de España es la mejor modificación que le puedes hacer .

Yo no puedo pasar de 9000 y algo ... . Hoy no encontré ningún peto 3XL en toda Valencia , el XXL me viene demasiado estrecho . :lol: Menos mal que encontré unas botas rodilleras y coderas ... GRANDES :lol:

Jeff , si no estas a gusto con el voltímetro , quitale la segunda palomilla y véz si te gusta , deberías ganar unas cuantas cientos de revoluciones arriba . Intenta hacer una comparación el mismo dia y en la misma calle . ( El inyector solo inyecta gasolina )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino hay un thread (hilo) de equipación de Kawasakeros, este http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=81898&start=165

no te olvides de sacar unas fotillos de las protecciones que has comprado y comentar sobre ellos...saludos!

Sobre la mariposa secundaria eliminada, 50 km y cero problemas. No es una modificación difícil, pero sí hay que tener una cosa MUY clara....no dejar NADA OLVIDADO (como una arandela, o tuerca) dentro del cuerpo de la inyección, porque pasaría directamente a la cámara de combustión y se armaría la de dios. Lo que sí es difícil es sacar la caja del filtro, es un auténtico coñazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...