Saltar a contenido

Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

Recommended Posts

Eso confirma la impresión que recibí de la horquilla de la 300cc que probé. Sigue pecando de blanda. Y creo que más que un problema de dureza de muelle -que lo es también- tiene un problema de shims.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 409
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    192

  • Marcelino

    77

  • dkv

    23

  • ozzcolombia

    21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

Efectivamente tiene los shims mas blandos . Los muelles te los pones por tu peso , para que la suspensión se encuentre en su gama de recorrido optima , pero los topes son valvulas ...

Para uno que quierre hacér enduro álgo mas sério es imprescindible que se ponga ótras valvulas ( Gold Valve etc. ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer hé abierto la otra barra de 300 :

Esta ya no tenía cocodrilos muertos , el paquete bomba ya estaba explotado . La valvula de compresión estaba rota y desintegrada en trozos dentro del cilidro hidraulico :evil: Esto ha sido claramente la culpa de la nata gris forzando su pasaje a través de los shims .

Para poder hacer los experimentos me tocará comprar alguna valvula de compresión que tenga el mismo soporte : KLX 250 o 300 ; KDX 200 o 220 ; KX 85 o 100 o de Yamaha YZ 80 . Todas estas tienen valvulas de compresión de 20 mm de Kayaba . Las differencias son los shims . Pondré un anuncio en compraventas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el taller me han enseñado la vejiga, la membrana y la nueva tapa del amortiguador que solicité de DMX. Seguramente la próxima semana lo instale todo. Tengo muchas ganas y creo que notaré gran diferencia. No sólo por la pequeña mejora en calidad de materiales, sino sobre todo porque el amortiguador está pasadísimo de kilómetros. Va dando brincos todo el rato y me estorba mucho el poder ir rápido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo una duda y antes de meterle mano pues prefiero preguntar aqui, asi voy mas directo.

Quiero ajustar un poco el amortiguador trasero, le noto un efecto muelle al cojer baches pequeños, he comprobado el sag y esta en 2cm asi que supongo que tendre que darle a la hidraulica, mi idea es endurecer un click el rebote -se llama extension no?-

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo una duda y antes de meterle mano pues prefiero preguntar aqui, asi voy mas directo.

Quiero ajustar un poco el amortiguador trasero, le noto un efecto muelle al cojer baches pequeños, he comprobado el sag y esta en 2cm asi que supongo que tendre que darle a la hidraulica, mi idea es endurecer un click el rebote -se llama extension no?-

Salu2

Buenas noches super DKV!! :mrgreen:

Cuando dices que tienes un SAG de 2 cm meimagino que te referirás a lo que desciende la moto sin piloto encima.

Ese efecto muelle lo puedes solucionar CON LA EXTENSIÓN O REBOTE. Es el tornillito de abajo, el que queda medio oculto entre las bieletas. Efectivamente gíralo dos clicks -yo voy de 2 en 2- hacia la H, es decir, en sentido de las agujas del reloj (como enroscar un tornillo). Vete poco a poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV , apuntate la posición de los reglajes ( cuenta cuantos clicks hay hasta que estén cerrados completamente ) .

Luego , llevate el destornillador pequeño ( corto ) y dále caña a los reglajes para vér que hácen exactamente . Si te pasas de reglajes y estas perdido , tienes siempre la posición inicial apuntada .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras vaya p**** lo de la válvula, a ver cuando desmonte yo las mías con lo que me encuentro... tienen pinta de haber tenido el mínimo mantenimiento a pesar del buen aspecto.

Podrías poner un enlace con las herramientas especiales que se necesitan para desmontar la horquilla?

Veo que las laminillas de la 300 las voy a tener que tocar sí o sí, tenía fé en que tuvieran un mejor tarado que las nuestras originales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menos mal que el cuerpo de la valvula no se giró en el cartucho ( por su forma ) y el cartucho esta bién . Puedo gastar las valvulas de la original y poner en la original las de 300 , simplemente de tapón . Añadiré unos shims de la 300 .

No han tenido mantenimiento muchos años , aparte los muelles de Eibach y las pegatinas de HRG no tenían nada mas .

Yo solo he comprado una herramienta de montaje de retenes de 43 ( motion pro ) y una protección de plastico que se pone en la barra cuando montas el reten ( de 43 ) . Compré esto de greenlandmx . No tengo la herramienta de cartucho de Jeff y créo apañarme sin ella .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien podría decirme la diferencia entre estas dos herramientas?

http://www.ebay.com/itm/230540791937?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=230540791937&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/230725865062?item=230725865062&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item35b8554e66&vxp=mtr

Entiendo que la 2ª es mejor por el tema de la protección de goma con la barra, pero me parece una cosa superflua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al funcionamiento ninguna . Ninguna tiene nada de goma . La primera se comercializa también en Ariete . La segunda lo compré yo el ótro día de GreenlandMx . La cosa azúl es simplemente un anillo de bloquéo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

bueno, he medido el recorrido de la suspension trasera, viendo los datos creo que a sido todo un acierto cambiar el muelle.

Como no se los nombres tecnicos tendreis que descifrar.

Con la rueda en el aire y puesta en el suelo sin conductor, "creo que es el SAG" 1,5cm

Si me subo baja 4,6cm con la indumentaria normal.

Lo tengo tal cual lo dejo marcelino, solo le he dado un click de extension, todavia me quedan 12 mas.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debería alcanzar una cifra un poco mayor de esos 4´6cm.

Pero creo que has medido algo mal, porque dudo mucho que contigo encima la moto descienda "solo" 4cm y luego te quede un juego libre de 1´5cm.

¿No será que a esos 4´6cm le tienes que sumar los 1´5cm de la rueda en el aire? Estaríamos hablando de: 4´6+1´5= 6´1cm. Una cifra mucho más sensata. Puedes llevarlo hasta 7cm si lo notas muy duro.

En caso de tenerlo muy "apretado" -que no creo- puedes aflojar el muelle un poco pero sin pasarte de 2cm de esos 1´5cm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo no lo medi porque estaba encima de la moto, pero es la cifra que me dijo el amigo, le dije que lo mirara bien pero si se equivoco pues que vamos a hacer :oops: :oops:

Lo volvere a mirar por si acaso.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...