Saltar a contenido

Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

Recommended Posts

Esta mañana quedé un poco con DKV , un café , un carajillo etc. Hemos hablado de la moto y me díjo que quiere que le hago el cambio de aceite de horquilla , modificación arboles de levas , y que le desmonte y engrase todos los cojinetes de agujas del trén trasero . Le dice que sin problema , que me lo traiga algun día la semana que viene .

Luego le pregunté si quierre mirar como va la moto con el muelle trasero de 6,3 , me dice que si , asi que cojimos las motos y nos fuímos por unos caminos mas pequeños y rotos que hay por los alrededores de Castellón . Resulta que le gustó mucho como va con el muelle de 6,3 aún que para el es un poco demasiado ( DKV es mas o menos del "tamaño" de Hectór ) . Las prioridades en su moto también fueron cambiadas , lo primero muelle trasero mas engrase de los cojinetes , luego el mes que viene o algo , los arboles de levas y el cambio de aceite de horquilla . Me dejo incluso pasta para que se le pida un Eibach de 5,9 el Lunes por la mañana , pero que séa el mañana por la mañana :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 409
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    192

  • Marcelino

    77

  • dkv

    23

  • ozzcolombia

    21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Marcelino, se ha notado bastante el ajuste delantero, me gusta mas aunque como era de esperar se unde un poco mas, no hay problema de momento, la parte trasera realmente no me gusta nada, creo que hacertaremos de pleno en meterle mano lo primero de todo, estoy un poco tenso por el descubrimiento de esta mañana.

Realmente es muy aconsejable desmontar el basculante y engrasar, tambien la direccion, esos puntos solo han visto la grasa en fotografias.

Por cierto, menuda diferencia con el muelle trasero, nada mas subir ya he notado que habia algo diferente, me ha convencido tanto que en breve lo montare yo, aunque algo mas suave con el muelle de marcelino se me salian hasta los pies de las estriberas :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que hay buenas..,al final,con las arandelas de teflón y cambio de aceite noto que el morro va algo mas duro,en pistas bacheadas se nota mas consistente,y cuando pillo algun obstaculo a velocidad rapida,se nota que pega mas golpe al manillar, pero bueno.., asi me da mas tranquilidad,ya que me cabecea menos.

No obstante,al frenar fuerte con el delantero,sigue picando,obviamente salvo que le pusiese unos muelles mas especificos,eso no se iba a solucionar,pero ya lo tenía claro.

No es la solución perfecta como bien dijisteis,pero bueno..,de momento,medio me sirve.

Respecto a la batería,estaba caput...,y el cargador barato que yo tenía no tenia fuerza suficiente para recuperarla desde cero,y a 12 voltios me daba error.

Con un cargador de taller y una batería extra,ha recuperado vida..,aunque ya no carga al 100 por 100,supongo que ha cogido memoria y ha perdido parte de su capacidad.

El problema fue los calientamanos,que tal como estaban instalados en la moto,aun apagando el contacto si los dejas encendidos,descargan la batería,lo cual es un riesgo,la verdad..,no los uso mucho,aunque para ir a currar en invierno vienen bien.

Tendré que tener mucho cuidado a partir de ahora,para no dejar grogui la batería de nuevo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que todo son noticias relativamente buenas por aquí...

Chupakan a remediado un poco la horquilla y el tema de la batería también ya sabemos lo que era.

Con respecto a las suspensiones me alegro que podais intercambiar impresiones y comprobar realmente la diferencia. Ojalá siempre todas las cosas fuera posible hacerlas de ese modo. Está claro que un muelle trasero más duro hace milagros. Hoy venía cagand... muchas veces porque tenía que cortar en ciertos lugares por culpa del muelle trasero. La horquilla pasaba perfectamente pero la parte trasera se atragantaba con todo.

El problema que tengo es que ahora la horquilla ha quedado descompensada con el amortiguador trasero, y lo que una pasa bien, el otro detrás se le indigesta. :lol: :lol: :lol:

A ver cuándo me llega el muelle DSP :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy he tenido que modificar la suspension trasera, no sabia que 1 click detras se notara tanto, menuda barbaridad parecia que tenia soldado un hierro de dura :lol: :lol:

Hoy marcelino a pedido la espiral, al final muelle de 5,8 creo que hacertaremos.

Jeffward, para el muelle delantero, hablando con marcelino al final pensemos que un 0,44 me vendria bien, viendo tus experiencias y como yo no me voy a poner las valvulas prefiero ponerle un poco mas por si acaso, como lo ves?

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se lo que pesas, pero intuyo que pesamos parecido viendo los muelles que te pides, unos 75-80 kilos me imagino.

Yo lo veo bien, un 5´8 detrás y unos de 0´44 delante. Yo tengo 0´42 pero se me quedaron un pelín cortos, de haberlo sabido me pido los de 0´44.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si alguien me puede ayudar, porque últimamente estoy teniendo un problemita.

Sí, yo también necesito ayuda y me "pierdo" con frecuencia. :lol: :lol: :lol:

Resulta que el amortiguador trasero siempre lo he llevado con unos 12 clicks en extensión (el tornillito de abajo partiendo desde cerrado) y siempre ha ido bien, pero ultimamente -desde que he modificado la horquilla- noto que pega muchos rebotes. No se si es por culpa de la horquilla o del amortiguador. El caso es que ahora lo llevo más cerrado, unos 8 clicks para que me sienta mejor. Con los 12 clicks que iba antes lo noto muy rebotón.

En compresión parece que también he tenido que endurecer algo más para dejarlo a mi gusto.

El caso es que me pregunto si ese relativo cambio en necesitar frenar más la extensión y también la compresión se debe a un progresivo deterioro de los componentes del amortiguador. O es una paranoia mía.

Yo reconozco un amortiguador roto porque no retiene nada en extensión, es un simple muelle botando, pero no recuerdo de detectar un deterioro "progresivo", por eso me lo pregunto. Ahora que le instalaré un muelle más duro me temo que tendré que aplicarle aún más freno en extensión -me quedaré con 5 o 6clicks- y estaré muy cerca de llevarlo cerrado a tope, es decir, quedarme sin regulación.

Quizás está "tocando" reparación ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Simplemente decirte como son los reglajes en la mia no sé si tiene mucho significado .

Por si acaso alguien tiene dudas con el reglaje del rebote :

Dejar la compresión 2-3 clicks mas hacía fuera de donde esta ahora ( o normalmente ) para sér seguro que no interfiere con el reglaje de rebote .

Apretar el rebote ( de 2 en 2 clicks como mucho ) hasta que se llega a PACKING , apuntar la posición del tornillo de ajuste . Para esto pasar por encima de una porción de camino con muchos baches . Packing es cuando la suspension esta tan lenta que no tiene tiempo para subir de cola en su posición inicial , se siente dura , ígual como si tendría demasiado compresión o el muelle demasiado duro , lo unico es que la moto esta baja de cola . ( Al opuesto con muelle demasiado duro o demasiada compresión , cuando la moto esta dura y levantada de cola ) .

Luego aflojar el rebote hasta que la moto empieza " saltar " de cola y empieza desviarse se sus trayectorias por encima de los dichos baches . Apuntar la posición .

Ahora tienes los dos extremos , el valor que estas buscando esta enmedio de estos dos valores o como mucho a un click o dos del valor ideal :mrgreen:

Luego la compresión lo puedes/debes apretar la compresión hasta donde se acaba el conforte y empieza dar golpes en los manos ( la delantera ) y en tu ... cola ( la trasera ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya ha llegado el muelle trasero.

Es de la marca DSP americana y me ha costado 61 euros + 43 de transportes. Me ha tardado unos 15 días.

http://www.ebay.com/itm/330655120006?_t ... IT&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

Este es el aspecto:

dscf6727.jpg

Su peso es de 1974gr. El original pesaba 1310gr. Hemos ganado 664gr. :( :(

Aquí instalado:

dscf6728j.jpg

Para la instalación tengo poco que añadir, ya Marcelino explicó el tema y yo he hecho prácticamente lo mismo. Solo que no he desmontado el sensor de caida lateral, pero sí la "banana" de las bieletas.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... &start=150" onclick="window.open(this.href);return false;

El SAG lo he dejado algo durillo contando con que el muelle cederá unos mm los primeros kilómetros.

No he podido probarlo. El muelle me llegó esta tarde (1900h lo menos) y ni me lo esperaba. Instalarlo y tal he terminado demasiado tarde para probarlo.

Casualmente esta misma tarde había dado algunos clicks a la horquilla y salí a probarla y definitivamente va fantástica. Ni un pero. Perfecta. Se lo traga todo y ya no siento esos pequeños impactos en el manillar. Creo que una de las mejores horquillas para enduro que recuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta mañana he estado probando el muelle trasero.

Ahora entiendo a Marcelino: ¡menudo cambio!!

Aún sin poderla regular bien por falta de tiempo la moto ya no se "hunde" tanto cuando estoy encima. Ahora no voy en una chopper. Eso ha provocado que la moto vuelva a sentirse muy ágil en las curvas, entra mejor.

También te provoca que al ir el asiento más altito no te vuelvas "vago" a la hora de ponerte de pie en los estribos, mejorando la conducción.

Aún con tenis -zapatillas- me he metido en el circuito de cross para simplemente probar un salto de referencia, y es una sensación rara notar como la moto no hace topes.

La distancia al suelo con los pies pensé que iba a salir perjudicado, pero en principio no noto nada diferente. También es verdad que le he dejado un juego muerto de 1´5-2cm y antes no tenía sino 1cm como mucho.

El SAG también se lo he dejado más o menos como Marcelino, entre 7´5 y 8cm, dependiendo de la ropa que me ponga y lo que haya comido ese día. Estaré pendiente por si pierde un poco de dureza y tengo que rectificar, pero no creo.

Al tornillito de compresión -el de arriba- lo he dejado en 19 cliks partiendo como siempre desde cerrado. Tengo problemillas en las vértebras y quiero que vaya suave.

La extensión o rebote lo he dejado en 7 u 8 clicks, es bastante cerrado pero parece que la retención que ofrece el amortiguador va en disminución con el paso de los km. (Recuerdo que antes usaba 12cliks)

De todos modos en estos ajustes todavía tengo que probar la moto bien para dejarla "afinadita".

Estoy muy contento con los cambios realizados en la suspensión. La moto está compensadita y no flanea ni hace cosas raras ni en carretera ni en tierra.

Coño la moto debería venir así de fábrica. Desde luego los conductores "peso pluma" pueden escapar, pero los más alimentados :wink: (Marcelino, Chupakan, Cañitabrava, GPS, etc) deben pensar seriamente en la sustitución de muelles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff , ¿ Te parece raro que la moto no hace topes ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira que DKV pesa 70 y le hace unos topes al original que no te véas . Cuando podré le voy ha meter un peso de 10 o 20 Kg encima del muelle original , yo no créo que tiene ni 5,5 Kg/mm .

De todo modo : ¡ DISFRUTE ! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...