Saltar a contenido

Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

Recommended Posts

Uff menudo jaleo, yo tenia pensado cambiar el aceite a los 2 años, entonces mejor no poner el original, pues casi mejor el showa si lo puedo encontrar aqui. Practicamente son iguales el ss5 y el ss7, yo que ruedo mas por lo negro casi mejor el ss7, apenas se notara la diferencia de viscosidad.

Marcelino, algun taller de confianza para que me toquen las horquillas???????

Salu2

DKV como lo sabes yo no tengo ninguna experiencia con los mecanicos de Castellón por que simplemente no dejo ha nadie que me toque la moto ( o otras cosas ) . No sé , los mecanicos de Motocircuit ( cocesionario Honda de motos ) me parecieron buenos , pero los baratos te toca ti encontrar .

Me vino hace un par de semanas la carta del recall de Kawasaki ( lo del deposito etc ) . Pero como ya lo dice hace poco , yo no dejo a nádie que me la toque ... Además en véz de modificar los agujeros y los tornillos laterales del deposito ponen unas gomas añadidas , manda 00 y vaya chapuza de kk . Quería escribirle un email a Kawasaki y preguntarlos que va con esta chapuza , pero no tube tiempo y luego se me olvido del rollo .

Tengo una idéa : ¿ Por que no aprendes hacerte los cambios de aceite , pastillas de freno , cubiertas etc. ? Cuando de verdad te hace falta un mecanico ( distribución , cilindro , culata , caja de marchas ) los puedes buscar a estos . De este modo te puedes ahorar 3-400 euros cada año , que te lo puedes gastar en muelles , tonterías y xuches :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 409
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    192

  • Marcelino

    77

  • dkv

    23

  • ozzcolombia

    21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

Lo de cambiar el aceite y esas cosas si las hare yo, lo que me frena realmente es la falta de un sitio donde hacer las cosas, porque enmedio de la calle no es plan, si tuviera un garaje propio otro gallo cantaria.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de cambiar el aceite y esas cosas si las hare yo, lo que me frena realmente es la falta de un sitio donde hacer las cosas, porque enmedio de la calle no es plan, si tuviera un garaje propio otro gallo cantaria.

Salu2

Te entiendo.

Eso es una autética putada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre portes y el muelle sale sobre los 100 € no???? pues esperaremos a ver el resultado que da, como de momento no lo puedo cambiar, si no quiero que la mujer me cambie a mi :shock:

Lo que si voy a hacer a principio de año es mantenimiento de horquilla, y cambio de aceite, marcelino si voy al taller honda como pido el aceite ese, showa 7.5????? esque igual se creen que estoy loco o algo, por cierto ya que me pongo, al trasero hay que hacerle algun mantenimiento???? mi idea es desmontar el basculante engrasar, mantemiento horquilla y direccion, no hay saldo para mas.

Otra cosa, para hacer el amortiguador trasero mas rapido en extension por donde hay que darle, quiero decir para que frene menos el muelle, desde luego las palabras tecnicas no es lo mio.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí; el muelle sale por unos 96 euros.

Yo creo que con lo que piensas hacerle es suficiente: grasa a los ejes y cojinetes "perdidos" de la moto. Ese basculante debe estar reseco y las bieletas igual.

Al amortiguador no puedes hacerle nada para el mantenimiento, viene cerrado para los mortales.

Si quieres que devuelva más rápido el amortiguador por el lado del escape debajo junto a las bieletas tiene el tornillito de rebote, debes girarlo unos 4 cliks nada más hacia el sentido contrario a las agujas del reloj. Prueba y si aún no te gusta puedes probar otro poco. Pero acuerdate o apunta todo lo que le haces de clicks. 4 clicks se notan bastante, no creas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entre portes y el muelle sale sobre los 100 € no???? pues esperaremos a ver el resultado que da, como de momento no lo puedo cambiar, si no quiero que la mujer me cambie a mi :shock:

Tranquilo , no te cambiará , no encuentrará otro chico tán bueno como tu en este país :lol:

Lo que si voy a hacer a principio de año es mantenimiento de horquilla, y cambio de aceite, marcelino si voy al taller honda como pido el aceite ese, showa 7.5????? esque igual se creen que estoy loco o algo, por cierto ya que me pongo, al trasero hay que hacerle algun mantenimiento???? mi idea es desmontar el basculante engrasar, mantemiento horquilla y direccion, no hay saldo para mas.

Showa SAE 5 para la horquilla , los amortiguadores no los hacen ellos , los envian en un taller de suspenciones en Valencia ( o Madrid ) .

Otra cosa, para hacer el amortiguador trasero mas rapido en extension por donde hay que darle, quiero decir para que frene menos el muelle, desde luego las palabras tecnicas no es lo mio.

Rebote , el tornillo de abajo , unos clicks hacia fuera ( izquierda ) , dále solo 2 clicks a la véz y prueba bién por un trozo de camino que lo conoces bién , luego 2 mas y asi siguiendo asta que te viene bién . Si luego pondrás un muelle mas duro hará falta que le dés unos clicks hacía dentro por que el muelle mas duro empuja mas fuerte y tendrás el rebote mas rapido .

Salu2

Para los bujes de la trasera te hace falta un caballete ( o una leña ) , grasa , y unas llaves de vaso o alguna otra piesa metalica que tenga el mismo diametro que los bujes ( +/- 1 mm ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que en la quedada comentasteis algunos,creo que Jeff y Marcelino que le habíais puesto como primera "solucion de circunstancias" unos tacos de teflón hechos a la medida del diametro de la horquilla.

Creo recordar que alguien dijo que no era la solución perfecta,pero quisiera saber si junto con un cambio de aceite de horquillas a un sae mas "eficiente" se nota realmente algo,para una persona de 90 kg,con un uso mediano asfalto tierra,o si al final si no se cambián los muelles originales por unos mas duros,junto a un sae diferente en el aceite de horquillas,es perder el tiempo.

El mecánico me sugirió que para gastarme menos pasta hiciese lo de los tacos de teflón primeramente,aparte de cambiarme el aceite,el cual podría sugerirle el Showa que ha comentado Marcelino.

Pero si realmente ponerle tacos de teflón no tiene ninguna utilidad,obviamente el ahorro no me vale de nada,y se convierte en una perdida de dinero.

Por cierto,ando mosca,al hilo de otra cosa,porque desde que me ha puesto el interruptor de encendido de la luz,se me ha quedado sin batería dos veces la moto.

Sospecho que tiene que ser que haya hecho algo mal en algun empalme,la primera vez achaqué que había sido el calientamanos que me lo dejé en la posición encendida toda la noche,aunque como quite el contacto,pensé que no tenía por que haber problemas..,pero la segunda vez el calientamanos estaba apagado,y estoy cabreado,porque es mucha casualidad,aunque la verdad es que la dejo dormir a la intemperie,y estan pegando bastantes heladas y nieblas,pero no creo que sea motivo suficiente como para que la batería en "2" días se me quede a cero.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eyyyy Chupakan, ¿que tal?

Pues al problema electrico no te puedo ayudar, seguramente Marcelino sí tendrá idea.

En cuanto al tema del teflón en la horquilla, desde luego yo creo que fuí el que dijo que no valía la pena. Digamos que lo considero un "parche" más que otra cosa.

PERO..... :roll: :roll: :roll: :roll: ...si no queda más remedio puede ser una solución provisional. Y más en tu caso que pesas 90 kilitos.

Para que lo entiendas mejor te lo trasladaré al mundo del 4x4:

Imagina que coges las espirales del 4x4 y le metes un casquillo. Evidentemente los muelles trabajarán más comprimidos y por lo tanto serán más duros. Pero al mismo tiempo que lo comprimes en la moto ese casquillo "roba" recorrido a la supensión. Si le metes 1cm tendrás 1cm menos de recorrido y así sucesivamente. Yo creo que entre 1´5cm y 3cm debe estar la cosa. No es mucho, pero conviene que lo tengas en cuenta. Otra cosa: una vez que lo precargas, y está mas durita, llega un momento en que la constante del muelle sigue siendo la misma, es decir, que de la mitad de comprimido para abajo no suele ofrecer más resitencia, es siempre más o menos la misma.

El aceite...el Showa 7.5 que comenté es para dejarlo más o menos como el de serie, sólo un poco más durito (15.60 frente a los 16.44 del Showa). Si quieres dejarla más durilla sin importarte mucho la capacidad de absorción debes irte a un indice de viscosidad en torno a 20, (que no es lo mismo que un SAE20). Te dejo la tabla para que mires y compruebes. No creo que te haga falta gastarte del dinero en el Showa para eso, muchos aceites de horquilla más baratos te cumplen de sobra.

¿Que notarás con el aceite más denso? pues volviendo al 4x4 lo que notarás serán más impactos en el volante. Poco más.

Merecen la pena estas dos cosas? hombre, como remedio, sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego , añadir arrandelas para modificar la precarga de un muelle no roban ni un milimetro de recorrido . Es sistema se usa en todas las horqillas mas caras para obtener los 5 - 10 mm de precarga en el muelle delantero ( en función del modelo de moto y de horquilla ) y para egalizar la altura de los muelles , solo si las diferencias no son mayores a 1-2 mm .

En los sistemas con precarga ajustable en la horquilla , la tapa de arriba no tiene solo la rozca externa que se acopla en el tubo superior , la tapa tiene también una rozca interna a la cual se le corresponde normalmente un "tornillo" grande con un hexagono que sobresale en la parte de arriba de la horquilla , que se usa en el mismo efecto para añadir o quitar precarga , o séa sag delantero . En las suspensiones traseras la misma función la cumple la tuerca grande del muelle , quita o añade precarga para modificar el sag , no se modifica la cantidad de recorrido de ninguna manera . El recorrido viene dado por la hidraulica , no puede subir mas cuando el pistón llega a tope en el cartucho , no pude bajar mas cuando lega en el tope de abajo . Unos cuantos sistemas llevan también conos de goma ( o un pistón y un cilindro corto y ligeramente conico , mirar la foto de los internos de horquilla que puse hace una semana o dos ) para la posición baja y un contramuelle corto para el tope de arriba .

Para uno que tiene muelles demasiado blandos le mantiene la suspensión algo mas arriba en su recorrido , en efecto aumentando el recorrido útil normal de dicha suspensión . Unas arrandelas de 5 , 10 o 15 mm de aluminio ( no de teflón ) para corregir en algo los efectos de unos muelles demasiados blandos es una solución limitada , transitoria y barata . Se debén cambiar los muelles y gastar arrandelas de 2-3-4 mm max para corregir el sag .

En cuanto a tu batería hay que medir voltajes con y sin la moto arrancada antes de formular cualquier hipotesis . También se debería medir el corriente en reposo ( lo que consuma la moto con la llave quitada ) . No debería sobrepasar 0.01 A . Por la descarga interna que tienen todas las baterías de plomo , se debería perder la carga solo en 2-3 meses .

Si heciste la modificación tal cual como la subí yo no te debería dar ningún problema , el voltaje para las luces sigue pasando por el fusible de luces que solo esta alimentado cuando el contacto esta puesto . La diferencia es que debe pasar por un interruptor mas antes de llegar al circuito del faro o de las posiciones , no esta conectado en directo como cuando viene de fabrica . Es exactamente el sistema que llevan todas las motos mas grandes que si llevan interruptor de luces .

Si modificaste algo a tu manera ...

De todo modo , consigue alguna fuente de 14 V fija , o que se pueda ajustar en 14 ( da igual si puede dar 2-3 amperios o 5 , una bateria de 7 Ah se debería cargar de todo modo con 0,7 nominal - 3, 5 A max ) . Si el voltaje es fijo en 14 la batería se carga mas rapido al inicio de la carga , luego el corriente baja a medida que la batería esta cargada , cuando llega en 14 deja de cargarse por que el voltaje que se le esta suministrando es igual al voltaje de una batería completamente cargada . Te hace falta para completar la carga en los meses de invierno y para cargar la batería cuando se te queda sin carga por alguna razón u otra . Si la batería se queda solo unos pocos días completamente sin carga se le oxidan las placas de plomo , le aúmenta la resistencia interna , en un principio se pierde 10 - 20 % de la capacidad a diario , luego la batería esta tán oxidada que no sirve para nada .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces en cuanto al tema de las amortiguaciones que nos ocupa,¿directamente me recomendais que pida unos muelles mas duros en el sitio donde los habeis cogido vosotros?. :?:

Si me podríais dar la referencia del modelo ideal para una persona de ese peso os lo agradecería,ya que si lo de las arandelas de aluminio no va a hacer casi nada,paso de gastar dinero a lo tonto.

Lo de los noventa y pico euros ,o 100 con portes,supongo que será por unidad, ¿verdad?, ¿o son los dos muelles? :?:

Respecto a la batería,que aunque no es el apartado adecuado,lo he mencionado antes,mi idea de electricidad es nula Marcelino. :oops:

El interruptor de la luz me lo puso el mecánico del taller a donde la llevo,puso uno como el que usa Jeff para los diferentes mapas de la centralita.

Si lo ha conectado bien o mal,ya no tengo ni idea. :?

Respecto al voltaje,no entiendo lo de los 14 voltios de carga que me indicas. :roll:

El cargador de batería automático que tengo yo,sólamente me permite cargarla a 6V, ya que si le pongo 12 voltios, me pone error,ya que esa tensión es para baterías de coches.

El problema es que carga la batería,al menos en el cargador indica eso,pero segun pongo la llave en contacto,la energía o "teórica" energia que hay en la batería,se esfuma de un plumazo.., es como si se descargase en un solo intento.

Ya que despues,vuelvo a poner el cargador,y me empieza a cargar de nuevo desde el 0%,25%,50%..,etc..,hasta el full charge o 100%,pero otra vez.., lo vuelvo a intentar, y se me queda a cero con solo poner el contacto.

El lunes no obstante intentaré llevar la moto al taller,asi que si al menos pudiese tener claro lo de los muelles, asi también podía aprovechar para mirar lo de la batería.., ya que si se me ha hecho polvo(que sigo sin saber la razón de por que...),sopesaría ya puestos a pillarme una de las que pesan menos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale , pues si no sabes nada de electricidad mas vale que dejes un profesional comprobar la moto , batería , arranque , carga y corriente con la llave quitada .

Los muelles te los puedes calcular para tu peso aqui . Recuerdate que en la pagina de Moto Pro el peso es en lbs ( pounds , 1 pound = 0,45 Kg , 100 Kg = 100/0,45 = 222 lbs ( pounds ) .

El precio de los delanteros es siempre por pareja , nunca te compres solo un muelle si alguien te lo vende . Si tienes dos muelles de proveniencia diferente , aún si fueran de la misma marca y tendrían la misma constante elastica , tendrán la fecha de fabricación diferente y han sido gastados de manera diferente , lo que hará que uno séa mas alto que el otro .

Entre los 100 euros de los delanteros y 100 euros del trasero serán los mejores 200 euros que te puedes gastar en la moto .

... Esto si te gusta "calientar cubiertas" ... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Marcelino. El lunes sin falta la llevo,y seguramente le diré que me tiro directamente a los muelles..,me sugirio que si quería muelles igual me ponía unos de moto cross.., ya que su hijo compite en moto cross, y que me iban a dar mas rigidez,etc...pero supongo que serán unos muelles que no serán adecuados para nuestro tipo de moto,tal vez.

Si eso ya le comento que cojo yo los muelles y que los instale el.

Lo que pasa es que muchos mecanicos,ya sabes como funcionan,compran ciertas marcas en las que tambien "rascan" pasta..,asi que a ver que me dice.

Y respecto a la batería,tambien.., que me lo mire y listo,porque la verdad es que me mosquea mucho que me pusiese el invento de las luces,y al dia siguiente la batería se me quedase "out",reconociendo mi culpa,una vez mas que deje el mando del calientamanos encendido..,pero sigo creyendo que una vez que quitas el contacto de la moto.., no tendría porque seguir perdiendo carga.., en fin..

Ya os comentaré a ver que me dice.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Para tu peso y estilo de conducción necesitas unos muelles de horquilla de unos 0´44-0´46kilos (llevas 0´38kg). Los muelles vienen juntos, es decir, la pareja. Específicos, específicos para nuestra moto sólo los he visto en un sitio, que es este: MOTO-PRO

http://www.moto-pro.com/default.asp

Aquí es donde los compré yo, les mandé un correo me indicaron donde ingresar el dinero y punto. La referencia de tus espirales para la horquilla sería exactamente esta: MPFS4163844 o MPFS4163846 si prefieres el más duro.

A mi me costaron 135 euros con gastos de envío, y me los enviaron un 27 de diciembre y los recibí un 5 de enero.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=81334&st=0&sk=t&sd=a&start=30

Otra cuestión es que puedas comprar por ejemplo esas mismas espirales pero que miden 450mm de largo en vez de los 415mm. Como dice Marcelino las puedes recortar y dejarlas a tu gusto. De más de 415mm de longitud existen muchas en el mercado, desde para la KLX300, para las Kawas de cross de los años 89-93 a incluso Yamahas YZ y WR. Esos muelles los puedes conseguir en muchos sitios, desde RaceTech hasta Eibach y seguramente hasta Óhlins. Marcelino sabe de buenos precios y calidades al respecto. Aunque los precios no varían mucho y la pareja siempre ronda los 100 pavos.

Para el muelle trasero (otros 100 euros) te recomiendo también la misma espiral que Marcelino, es decir, un muelle de 5´8 o 6´0kg. Son bastante más sencillos de localizar, pues es el mismo que llevan las 88-05 KX125 / 88-07 KX250 / 04-05 KX250F y 06-08 KX450F entre otras. Los precios como siempre varían un poco, y los puedes conseguir en península en las tiendas especializadas -parece que muy profesionales donde los pilla Marcelino- o si lo prefieres en el mismo internet:

http://www.ebay.com/itm/DSP-SHOCK-SPRING-5-8-kg-mm-KX125-KX250-KX450F-KX250F-/330655120006?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item4cfc94ba86

http://www.ebay.com/itm/170726566471?_trksid=p3984.m1436.l2649&item=170726566471&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MESINDXX:IT&vxp=mtr

Coño mientras contestaba me acabo de dar cuenta de que ya te habían contestado. :lol: :lol: :lol: . Bueno, por lo menos ya tienes una idea de los muelles que te pueden servir y de la moto que provienen.

Un saludo y también opino que es un buen gasto en la moto!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...