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Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

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Para liar un poco más la troca...

Y si instalamos unas válvulas de aire en los tapones? además de poder jugar con el tamaño de la cámara de aire a través del nivel de aceite podemos meter presión para endurecer el tacto y que sea más difícil hacer topes o incluso una presión negativa para ganar suavidad, creo que puede ser una opción más para afinar levemente el ajuste final o hacer muy leves variaciones según el terreno o la ruta del día.

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En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

Gracias Marcelino :wink: . La culpa del lío de alta y baja velocidad es mío, que me enredé como una persiana :oops: :oops: :oops: . Aclarado pues.

Te corrijo en lo de las 4 arandelas del setting CL4. Si te fijas puse después que instalé el CL3 que mantiene sólo dos arandelas de 17mm y una de 11mm :idea: . Pero entiendo el significado de lo que quieres decir :mrgreen: . Quizás sustituya la de 11mm por una de 10mm. Por ahí anda la cosa, efectivamente me falta un poco de reglaje fino. :P :P :P

Lo del SAE 2´5 lo comenté por una posibilidad de vago: era más rápido que desmontar de nuevo la horquilla. :lol: :lol: :lol: , pero es verdad, aunque un rebote más rápido no me desagrada, quizás me aparezcan otros problemas.

En resumen, creo que la configuración CL4 y CH3 es la más apropiada para la mayoría de la gente. Quien prefiera mucha suavidad en la primera parte del recorrido quizás un CL3/CL2 y CH3 sea más adecuado.

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Xavi nuestros retenes no vienen preparados para soportar mucha presión interna, me parece. Es un riesgo. Yo no me liaría con ese sistema. Los purgadores son eso, purgadores, para extraer el aire no para insuflarle.

En las XR venían incorporados y a veces le poníamos para probar hasta 1kg, pero lo normal era alrededor de 0´50kg. No me gustaba el tacto que generaban, era muy tosco y poco absorbente.

Si quieres mayor dureza no te líes: muelles y válvulas.

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Lo siguiente, por supuesto, el amortiguador trasero. Pero con el descubrimiento de Marcelino me ha asaltado una duda:

Si el amortiguador trasero es desmontable o no. Porque sino es desmontable por un taller normal para cuando tenga que repararlo -aceite o retenes- paso olimpicamente de gastarme el dinero en él. Para gastarme 100 euros en un muelle para él, prefiero gastarme 150euros en un amortiguador de KLX300 usado que ya viene con el muelle para mi peso y por lo tanto me lo ahorro, y lo reparo dejandolo como nuevo. Creo que saldría ganando a la larga y encima tengo un poco más de recorrido.

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Con el amortiguador trasero tienes razón y no ... No sabes cuanto estará de gastado el pistón y el cuerpo , los demás componentes no són un problema en cambiar . Peró visto de otro ángulo , el coste de un muelle nuevo de 5,8 es mayor de lo que vale un amortiguador completo de 300 de segunda mano .

Hablando de la horquilla , deberías aver limado un poco la tuerca en el eje del "grifo" antes de desmontar la valvula vieja de compresión . La piesa es de aluminio y es bastante fácil romperla . Tu fuiste afortunado y no te pasó esto . Debería aver salido mas o menos a mano .

El aceite de la jarra es horrible , ¿ cuanto tiempo estube en la horquilla ? El oxido que encontraste detrás de la guia de muelle es debida a la presencia de agua . Te daste cuenta que el aceite viejo estaba un poco "turbioso" ¿ no ?

Xavi , los fabricantes de horquillas recomendan meter 30-40 cc mas aceite para evitar los topes con los riders mas grandes . Desaconsejan totalmente la presión de aire dentro de la horquilla por que se carga los retenes y promueve stiction . Es debido a la presión mayor presión de aire , que hace que los retenes empujan mas fuerte en las barras . Esto cuando se gastan sumas importantes ( cientos de dollares ) en Kashima Coating o en DLC ( diamond like carbon ) , en véz de las barras simplemente cromadas que nosotros tenemos por garantizado que tienen poco / neglijable stiction .

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Esta mañana bien temprano he llevado la moto al taller de suspensiones para preguntarle si era desmontable el amortiguador trasero o no. Me han dicho que sí, que no tienen problemas. Conclusión: no compraré un amortiguador usado, simplemente cambiaré el muelle por ahora. Me hubiera gustado cambiar el aceite, pero no se si me quedará dinero para ello.

Hablando de la horquilla , deberías aver limado un poco la tuerca en el eje del "grifo" antes de desmontar la valvula vieja de compresión . La piesa es de aluminio y es bastante fácil romperla . Tu fuiste afortunado y no te pasó esto . Debería aver salido mas o menos a mano .

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Este dato es muy importante y se me había olvidado comentar. La extraje con mucho cuidado, y una de las razones por las que me da mucho miedo desarmar todo de nuevo es que se me pueda romper por accidente. Cada vez que le pongo Loctite, luego para aflojarla le aplico calor y retiro todo el Loctite que puedo antes de extraer la tuerca. Me pregunto que pasaría si se rompiera la pieza...¿comprar una horquilla nueva? sospecho que no se vende suelta.

El aceite de la jarra es horrible , ¿ cuanto tiempo estube en la horquilla ? El oxido que encontraste detrás de la guia de muelle es debida a la presencia de agua . Te daste cuenta que el aceite viejo estaba un poco "turbioso" ¿ no

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La moto la compré en septiembre del 2009, y tiene 18000km. Se supone que el aceite es el estandar KYB 01. La próxima vez lo cambiaré cada 10000km.

Por último decir que cuando tenga tiempo modificaré de nuevo el setting de la horquilla para aportar suavidad extra al primer tercio de recorrido. Creo que quedará perfecta al 100%. Sustituiré CL3 y CH3 por CL3 y CH2, algo más blandito y suave frente a pequeños obstáculos donde es necesario que la horquilla trabaje muy rápido.

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Agradecer públicamente de nuevo la atención de RaceTech, tanto de Marga como del técnico que me atendió, José Manuel.

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Ahh , es e aceite original , tu no lo cambias cada año .....

Si que hay valvulas con reglaje y todo , mira aqui .

Coño esa el la válvula de MOTO-PRO. La que lleva nuestra moto es la UMAX 2006K, esa debe servir sólo que es regulable. Lástima que esta gente no me conteste. Si alguien más lo quiere intentar...

Por cierto, estoy desarmando ahora (23´30 de la noche) la horquilla para poner en teoría el que será el "setting definitivo". En 15 minutos he desmontado las dos barras, estoy esperando a que escurra el aceite... :lol: :lol: :lol: ..ya lo hago con los ojos cerrados.

Vengan de vacaciones para Tenerife con las GoldValve que yo les hago la horquilla "nikel" en 120 minutos :lol: :lol: :lol: Free de impuestos!!!

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Ahh , es e aceite original , tu no lo cambias cada año .....

Si que hay valvulas con reglaje y todo , mira aqui .

Coño esa el la válvula de MOTO-PRO. La que lleva nuestra moto es la UMAX 2006K, esa debe servir sólo que es regulable. Lástima que esta gente no me conteste. Si alguien más lo quiere intentar...

¿ Tu con quien intentaste comunicar exactamente , como te compraste los muelles ?

Por cierto, estoy desarmando ahora (23´30 de la noche) la horquilla para poner en teoría el que será el "setting definitivo". En 15 minutos he desmontado las dos barras, estoy esperando a que escurra el aceite... :lol: :lol: :lol: ..ya lo hago con los ojos cerrados.

Y te quejas que la paraja te dice lo que te dice :D Pero al final tu ... lo que te da la real gana :lol: :lol:

Hay otros que no son tán afortunados :(

Vengan de vacaciones para Tenerife con las GoldValve que yo les hago la horquilla "nikel" en 120 minutos :lol: :lol: :lol: Free de impuestos!!!

Este año se acabo con las vacanciones , pero quizas , algún puente el año que viene ... Si que me gustaría vér Tenerife .

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Me comuniqué con MOTO-PRO enviandoles un correo a la dirección que pone su página web. Les ingresé el dinero y me enviaron los muelles, así de sencillo,

Los correos los firmaba el propio John, el dueño.

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Vale , entonces con Moto Pro USA .

Si no te importa y si crées que no gastarás mas las valvulas de compresión originales de la horquilla , ¿ te importaría hacerle una "autopsía" a una de ellas ? Estoy muy curioso para saber que tienen por debajo de la chapa doblada con 4 patas .

¿ Te puedes dar cuenta hasta donde llega el reten de la GV en relación con los 4 agujeros de la base del cartucho ( cartdrige ) ?

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A ver si esto te ayuda...

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Son las 10 de la mañana. Ya he terminado el nuevo setting. Aún en mi tosco cerebro me cuesta creer que por quitar una sola arandelita la moto cambie tanto. Vamos a probarla antes de ir al curro...

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He salido a dar un paseo con la Chicharrón y todo perfecto. Para hacerse una idea del "mono" me he metido en la trialera con vaqueros y zapatos, y estaba alucinando. Bufff!! Luego la he bajado -hace tiempo que no lo hacía- y da mucha confianza.

El trabajo de las GoldValve ha terminado. Setting: CL3 y CH2 con muelles de 0´42kgm. Creo que esta configuración puede ser acertada para mucha gente que ronde los 70-80kilos.

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El aceite SAE5 con 525cc aprox en cada barra, el nivel a 90mm. Puede que le reste un poco (unos 10cc) para dejarlo en 100mm si veo que en el circuito de cross no hago topes en los saltos. No me he podido meter porque estaba todo embarrado, pero me ha saltado la alarma porque haciendo invertidos (burritos) con el freno delantero en bajada me he dado cuenta de que no llegan a tope, sino que quedan a unos 30mm.

En el calibrador pone 47´47mm, pero debemos de tener en cuenta en realidad de que el tope está a unos 15mm del final. Mi intención es que se utilice todo el recorrido disponible, que para eso está. Bastante poco tenemos como para perder 1cm por la cara.

Normalmente se considera que una suspensión está a punto cuando hace ligero tope en el obstáculo más grande o el salto más fuerte de tu ruta habitual.

Aún es pronto para sacar conclusiones. Esperaré. Un trialera y unos burritos tampoco tienen que llevar el recorrido al tope como antes.

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Una recomendación para el futuro y quien quiera hacer pruebas en una horquilla: hacer test siempre en el mismo circuito o recorrido, algo que conozcais al detalle, sino se pueden volver locos.

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A ver si esto te ayuda...

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Son las 10 de la mañana. Ya he terminado el nuevo setting. Aún en mi tosco cerebro me cuesta creer que por quitar una sola arandelita la moto cambie tanto. Vamos a probarla antes de ir al curro...

Antes de nada felicidades por aver conseguido el reglaje !

Luego , me paréce que bajaste demasiado el tubo del hidraulico en la foto . La valvula debería tener rozca en el soporte de eje ( de rueda ) , la parte grande de aluminio en la parte inferior de la horquilla .

Luego , solo por lo que púde " medir " en tu foto :

La valvula y el interior del tubo son de 20 , el reten de la valvula debería pasar en algo de los 4 orificios de 5 del tubo .

La rozca es de 22 con paso de 1 , o séa no pudia entrar en el tubo .

El tubo se debería acabar mas o menos un/os mm antes de impiezar la rozca .

Estoy pensando de encontrar alguna manera de modificar las valvulas originales para que se dejen de bajar tanto y hacer topes si andamos un poco mas alegre . Me harían falta un par de valvulas viejas y unas cuantas arandelas finas de 17 .

Jeff , si quierres venderme las valvulas tuyas ( esto solo y solo si no volverás a montarlas bajo ninguna razón ) yo te las compro . Si que haré experimentos con ellas pero será para el " beneficio de la ciencia y la tecnologia " :mrgreen:

Puede sér que me salen , puede sér que los arruino completamente y no valdrán ni pá meterselas de sopositores , :lol: no sé . :D

Si salen será otra cosa buena y por supuesto gratis ( o low cost ) .

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Marcelino me lié un poco con tu comentario...a ver si pongo orden...

1-Luego , me paréce que bajaste demasiado el tubo del hidraulico en la foto . La valvula debería tener rozca en el soporte de eje ( de rueda ) , la parte grande de aluminio en la parte inferior de la horquilla .La horquilla no tiene nada de rosca me parece a mí. Por lo que pude ver enrosca directamente en ese tubo. La junta de cobre de la válvula sirve para que no se salga el aceite por la parte baja, queda embutido en la parte inferior de la horquilla. De hecho, cuando desenroscaba, lo hacía girando el tubo por arríba con la llave, y luego cuando lo notaba suelto, lo empujaba y salía solo por la parte baja de la horquilla, sólo vencía la resistencia del reten. La altura que puse en la foto no creo que esté nada desencaminada.

2-La valvula y el interior del tubo son de 20 , el reten de la valvula debería pasar en algo de los 4 orificios de 5 del tubo . Lo que es de 20mm creo que es el hidráulico, por eso la GoldValve se denomina 20 no se qué.

3-La rozca es de 22 con paso de 1 , o séa no pudia entrar en el tubo . Esto enrosca aquí:

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4-Estoy pensando de encontrar alguna manera de modificar las valvulas originales para que se dejen de bajar tanto y hacer topes si andamos un poco mas alegre . Me harían falta un par de valvulas viejas y unas cuantas arandelas finas de 17 .

Jeff , si quierres venderme las valvulas tuyas ( esto solo y solo si no volverás a montarlas bajo ninguna razón ) yo te las compro .

Por supuesto. Eso está hecho hombre, ¿para qué son los amigos? Por el módico precio de 4500 euros son tuyas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: carajo ¿qué te voy a vender esa mi....? salvo que se me rompan las GoldValve yo no las pongo en mi moto más nunca. Y aún rompiendose es posible que vuelva a comprar las GoldValve. OEM nunca mais. En cuanto pueda te las envío y seguro que le sacas provecho. ¡acuérdate del muelle amarillo que ese sí me interesa!!

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