Saltar a contenido

Nvo usuario - Aceite - problemas con mi DT 175


equitarus

Recommended Posts

Buenas, soy algo novato con esto de las motos, hace unos mese adquirí una DT 175, la cual tuve que mandar a repara hace un mes appro. (cambio de pistón, rectificación de cilindro al 1.50 , cambio biela del cigueñal, entre otros menores); la cuestión es que después de reparada tuve un raro acontecimiento; llevaba approx. 3 semanas sin pasarla de 5.000 rpm (por aquello del despegue del motor), y hace unos días iba por carretera y las levanté hasta 6.000 rpm, aclanzando unos 100km/h, pero al minuto de esto la moto de repente se apagó, haciendo un extraño snido en el motor (sintiendola tmbn algo frenada), intenté prenderla de nvo y tras de que casi no puedo, al lograrlo, no se mantenía prendida y no la podía revolucionar mucho ya que se volvía a apagar de forma similar, luego comencé a oir una extraña vibración en el motor (como un golpeteo). Durante esto la andé una corta distancia (para llegar a mi universidad) y bastante despacio (no quería que se volviera a apagar y ya staba asustado con ese ruido), llegué a mi universidad y al cabo de unas horas la volví a prender y encendió fácil y ya no tenía ese ruido. Que creen me sucedió = ? causas ? consecuencias ? daños colaterales ?

Por último quisiera que me recomendaran un buen aceite (en términos de la relación costo beneficio), más aún teniendo en cuenta que tengo que hacer mezcla directa (se suspendió la bomba del aceite , entonces hago la mezcla en el depósito a la hora del sumistro de gasolina).

Muchas gracias por su atención, desde Colombia, JPRR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, ha pasado una semana appróx. y la moto a funcionado normalmente, incluso levantándola ocasionalmente por encima de 5.000 rpm (ya que intento no hacerlo debido a lo sucedido , supongo el motor no ha despegado, o falta de lubricación), aunque hoy la exigí bastante y de repente duró por unas horas con otro extraño sonido en el motor, por cierto diferente al otro, esta vez era algo así como si rozaran un par de láminas,pero ya en la noche la moto staba sin ese sonido, ya que volví a disminuir la exigencia de la moto, temiendo se me fundiera, yo que sé.

Psdt: la mezcla la hago directa ya que al parecer la bomba del aceite est´averiada. Por último quisiera saber que diferencia hay entre hacer la mezcla directa y hacerla con la bomba de aceite, ya que pareciese que el consumo del aceite es menor haciéndola directa.

Nota: La bomba del aceite la suspendí antes de lo que arriba narré, (eso me recomendó el mecánico), habría entonces sido problema de lubricación ? estuve entonces a punto de que el motor se agripara de nvo ? ese día le heché aceite de ricino (del que compran en droguerías), y creo que de hecho me exedí en la cantidad sumistrada, habría sido eso ?

Agradezco me respondan la mayor cantidad de preguntas, ya que quisiera tener total claridad de lo sucedido y así tomar cartas en el asunto. mcuho más teniendo en cuenta que acá es difícil encontrar un mecánico del que uno se pueda fiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...