Saltar a contenido

Suspensión Enduro El molar… ahora la culpa es nuestra

Puntuar este tema:


Recommended Posts

vista la incapacidad de la federación y sus comités, a lo mejor hay que ceder los derechos de organización a una empresa privada que sepa vender este deporte a las autoridades,prensa, patrocinadores y público. :idea:

Me da vergüenza tu comentario acabas de clavar la frase lo que representa una persona que no sabe lo que cuesta hacer una carrera, acabas de tirar por los suelos el trabajo de muchos club que este año han hecho carreras de muchas especialidades y que tu precisamente has participado, del trabajo que hemos puesto sin sacar nada a cambio solo el hecho de hacerlo lo mejor posible, menso mal que no hay muchos como tu porque si no esto sí que estaría acabado mucho más de lo que ya va estando.

No sé si algún día as estado en el otro lado de la película pero por este comentario creo que no, ájala lo intentes alguna vez y te darás cuenta de lo que has puesto y del trabajo que cuesta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Tortuga-man

    14

  • rasago

    12

  • Gonzaran

    6

  • FILI

    5

Mi relación con la FMM es de participante,federado o cliente, que diría yo, ya que pago por unos supuestos servicios, no de organizador, y como tal expreso mi opinión libremente.

Yo he pagado 300 euros por una licencia para competir en algunas carreras del calendario que me ha vendido la FMM, especialmente los 2 enduros.

Uno, el de Colmenar, estuvo magnífico :D , y el otro no sé que ha pasado :?: .

He dicho incapacidad de la federación y "comité", que supongo es lo que te afecta, porque si la FMM dice que ha hecho su trabajo y que el Ayto El Vellón es un encanto, sólo me queda pensar que ha fallado la organización, así que no te hagas la víctima.

Imagino lo que cuesta organizar un enduro, igual que se lo que cuesta fabricar un coche. Si compro un coche y éste se cae a trozos en la puerta del concesionario, te garantizo que el coche se queda en la mencionada puerta del concesionario porque yo no he comprado un coche para que se desguace el primer día.

¿Tan difícil es reconocer los errores o asumir responsabilidades? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vista la incapacidad de la federación y sus comités, a lo mejor hay que ceder los derechos de organización a una empresa privada que sepa vender este deporte a las autoridades,prensa, patrocinadores y público. :idea:

Me da vergüenza tu comentario acabas de clavar la frase lo que representa una persona que no sabe lo que cuesta hacer una carrera, acabas de tirar por los suelos el trabajo de muchos club que este año han hecho carreras de muchas especialidades y que tu precisamente has participado, del trabajo que hemos puesto sin sacar nada a cambio solo el hecho de hacerlo lo mejor posible, menso mal que no hay muchos como tu porque si no esto sí que estaría acabado mucho más de lo que ya va estando.

No sé si algún día as estado en el otro lado de la película pero por este comentario creo que no, ájala lo intentes alguna vez y te darás cuenta de lo que has puesto y del trabajo que cuesta.

Saludos.

A ver, creo que tampoco hay que ponerse asi ni sacar los pie del tiesto. yo creo que lo q tortuga quiere decir, y lo que yo pienso es que a l mejor una empresa que supiera gestionar respecto a buscar patrocinadores de peso y fomentar esto para que seamos un deporte mas fuerte (y por tanto con menos problemas tanto burocraticos como ecologicos y de personas q se niegan por negar a dejar hacer una prueba de enduro), vendria muy bien, ya que seria en beneficio nuestro, como lo hacen las empresas que gestionan los mundiales.

en cuanto a los motoclubs, creo que aqui nadie ha dicho nada en contra de los motoclubs, es mas, creo que serian igual de importantes o mas, porque al fin y al cabo la empresa se tendria que apoyar en ellos para los recorridos y demas menesteres de cada prueba. es decir, la puesta en escena y el patrocinio del certamen la pondrian ellos y los motoclubs todo lo que es la organizacion del recorrido y su designacion.

por tanto creo que si pasara esto, desde mi opinion seria positivo para todos, y tambien para los motoclubs, ya que no verian sus ilusiones por una carrera donde se han dejado todo, frustradas por una carrera que se suspenda, porque la empresa pondria cartas en el asunto.

pero por desgracia creo que seria muy complicado y casi imposible, porque a ver quien es el guay que se mete en un regional. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MiguelVillarejo y Alberto, creo que hay un error en los comentarios de uno y las apreciaciones del otro. ALberto creo que se refiere a la FMM, y no a los motoclubs, y Miguel se da por aludido en el tema cuando creo que no es la intención de ALberto.

Vamos a ver, el equipo federativo con el señor Gutierrez a la cabeza, lleva unos cuantos años en el ajo, creo que esta es la 3 candidatura. Bajo mi punto de vista debería tener la suficiente experiencia como para haber cambiado el modelo de solicitud de permisos, que cojea por todos los lados. Parece ser que si se piden los permisos con mucho tiempo, se les da a los autorizadores demasiado tiempo para pensárselo (con las consecuencias que ello conlleva), y prefieren ir jugándosela y esperar al último minuto para las autorizaciones, y que tiene las consecuencias que hemos sufrido todos en nuestras carnes.

Si sabes que el modelo es malo, o cojea, porque no intentas cambiarlo???? porque no se cogen cifras de personas asistentes, gastos medios de un piloto, beneficios para las comarcas afectadas, impacto que tiene a nivel medioambiental, beneficios futuros, etc etc etc y se quedan con los señores alcaldes o con quien haga falta con la suficiente antelación, y se les demuestra que no somos tan malos para el medio ambiente y si bastante buenos para las economías locales???

Yo no digo que el trabajo que hacen no sea digno de loar, pero si que digo que están en la senda equivocada, que ese no es el camino y que después de 3 legislaturas el señor Gutierrez y su equipo deberían pensarse el seguir, ya que yo como federado no veo los resultados en nada, y para mi los resultados son las carreras a las que puedo ir y además disfrutar (que esto ya es la repanocha)

Dicen que el señor gutierrez estuvo clavando estacas en el recorrido o quitándolas... y como bien dice Dach, no cuenta la intención de vender, cuenta el vender, por tanto en vez de ir a poner estacas, lo que debe hacer es gestionar, y luchar pero desde el despacho y con la corbata puesta, para que no nos den hostias como la del ayuntamiento del Vellón.

Por tanto o se profesionaliza esto o lo llevamos clarinete, la incapacidad manifiesta del equipo actual ha sido demostrada durante muchísimos años

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, cuando digo la FMM me refiero a la FMM, y con "comité" me refiero al comité compuesto por muchos MCs y la fede para organizar el enduro.

Si el Vellón ha cancelado el viernes a las 13horas un permiso otorgado previamente el responsable es el ayuntamiento.

Si el Vellón no había autorizado nunca la prueba y aún así el comité organizador decide seguir adelante hasta el viernes que decide suspender, entonces el responsable es el comité organizador.

Me parece increíble que el enduro de Colmenar como dice Julio, no tuviese permiso del ayuntamiento hasta el día anterior.

En mi opinión, creo que no se puede jugar con el tiempo y el dinero de la gente organizando una cosa para la que no tienes permiso. Lo concedieron y fue un éxito, pero si no lo hubieran dado, a joderse el viernes a mediodía.

Repito es mi opinión como participante. Creo que la FMM debería añadir en su calendario las pruebas que tienen todos los permisos en regla y las que no, poner una nota(pendiente de permisos) para poder decidir si te federas o no con conocimiento de causa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no julito, no incluyo colmenar como especie de enduro sino como enduro del wuay, me gusto y asi lo he dicho en varias ocasiones, me referia a las otras dos patochadas...........pulgar y la otra que no me acuerdo, que por cierto no fui por que me lo olia, pero no colmenar estubiera bien o mal se el trabajo que costo y eso me vale.

de todas maneras solo estamos defendiendo esto 3 personas, julio, miguel y yo, casualmente somos personas que curramos de lo lindo para que pilotos puedan correr y sera por eso que entendemos mejor que nadie cuando hay que agachar las orejas y mirar hacia otro lado para que no se hable mas de este tema pues perjudica a unos y a otros, casualmente los que mas comentan no saben o no quieren saber que la federacion solo esta para regular esto, son los motoclubs los que organizan y se comen los marrones, asi que vuestro dinero de inscripciones y licencia y todo eso es para la fede y eso es lo que hacen regular, y si regulan bien pues ya cobran, yo propongo a todos que alzan al cielo estas protestas que se unan a un motoclub o que colaboren de verdad y vean cuanto es de complicado esto.

1º con este alboroto al que organiza algo se lo quitan las ganas

2º esto si perjudica al club que intenta hacer algo por los pilotos

3º joer animar a los que lo han intentado, que salio mal, pues otra sera.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vista la incapacidad de la federación y sus comités, a lo mejor hay que ceder los derechos de organización a una empresa privada que sepa vender este deporte a las autoridades,prensa, patrocinadores y público. :idea:

Me da vergüenza tu comentario acabas de clavar la frase lo que representa una persona que no sabe lo que cuesta hacer una carrera, acabas de tirar por los suelos el trabajo de muchos club que este año han hecho carreras de muchas especialidades y que tu precisamente has participado, del trabajo que hemos puesto sin sacar nada a cambio solo el hecho de hacerlo lo mejor posible, menso mal que no hay muchos como tu porque si no esto sí que estaría acabado mucho más de lo que ya va estando.

No sé si algún día as estado en el otro lado de la película pero por este comentario creo que no, ájala lo intentes alguna vez y te darás cuenta de lo que has puesto y del trabajo que cuesta.

Saludos.

creo que mezclas churras con merinas, la inmensa mayoria de personas vinculadas a la organización de carreras pierden tiempo y dinero, creo que eso todo el mundo lo tiene claro y todos les agradecemos sus esfuerzos, estos sí, como dice Gonzaran, desinteresados

ya que eres parte del organizador ¿podrias ponernos ese comunicado del ayuntamiento, causante de la suspensión de la carrera?

yo propongo a todos que alzan al cielo estas protestas que se unan a un motoclub o que colaboren de verdad y vean cuanto es de complicado esto.

con ese argumento para criticar a politicos, o funcionarios, deberiamos formar parte de su grupo, afiliandonos a un partido y participando de el, o sacandonos una oposición en en el otro caso

de todas maneras solo estamos defendiendo esto 3 personas, julio, miguel y yo, casualmente somos personas que curramos de lo lindo para que pilotos puedan correr y sera por eso que entendemos mejor que nadie cuando hay que agachar las orejas y mirar hacia otro lado para que no se hable mas de este tema pues perjudica a unos y a otros

eso de agachar las orejas no me suena nada bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
julito-mangaRangla

muy bien hoztio aclarado lo de colmenar

alberto y demas que sepais que todos los enduros tramos etc que sean fuera de circuitos cerrados necesitan autorizacion de distintos tipos y estas cuando se elabora el calendario no cuentan con ningun permiso otra cosa es que la federacion devolviera parte de la licencia en funcion de las anulaciones en el campeonato

entiendo el mosqueo de los pilotos pero por desgracia no son los unicos que palman dinero sin ir mas lejos en colmenar el año pasado tuvimos que pagar 9000 pavos para hacer el enduro se pago entre pilotos fede y motoclub y al final a nosotros el enduro nos costo 3600 pavos pero lo hicimos porque no nos sale de los cojones que nos quiten este deporte

lo que hay que hacer es remar todos en la misma direccion y si ahora toca callar pues a callar para ver si el año que viene se puede hacer esta carrera y si no pues buscar otra y seguir luchando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leyendo a todos parece que la culpa sea de las Meigas (que haberlas, haylas),

que los billetes salgan de las orejas (con la de hambre que hay en el mundo)

y que todo el mundo es bueno (que decia aquel).

Y lo mas grave:

no hay intencion de cambiar nada

porque por lo visto, mas vale malo conocido que bueno por conocer :cry:

p.d.

Tranquilos, yo hace ya mas de 20 años que no me gasto un duro en Licencias para Campeon de España ni del Mundo. :D

y por tanto, no tengo derecho a opinar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pensaba que esto es un foro de opinión :oops: :oops: :roll: :roll:

Y mientras no me baneen voy a seguir diciendo lo que pienso, no sé por qué toca callar. Una cosa es llamar al alcalde a insultarle y otra lo que estamos haciendo aquí. :wink:

Hoztia: Miguel, Julio y tú defendéis una postura porque expresáis como MC, y otros hablamos como participantes.

Si la federación sólo está para eso, creo que la licencia debería costar 50 euros/año y las inscripciones 200 euros por carrera para que el MC o promotor tenga un presupuesto con el que trabajar. Lo suyo sería profesionalizar la organización de carreras y para eso hace falta dinero.

Más valdría pagar 200 euros/carrera por piloto y tener 5 enduros de verdad que pagar 50 en 20 tramos, resistencias y demás.

La inscripción de la Red Bull D. Quijote vale 200, la del Paris Dakar un huevo y medio y las demás buenas pruebas también, entiendo que por 50 € por 100 pilotos son 5.000euros, con eso no podemos aspirar a tener un enduro si no fuera por gente apasionada del enduro como vosotros,bastante hacéis los motoclubs.

Un promotor profesional nos cobrará unos derechos de inscripción más elevados, venderá espacio publicitario en los dorsales, pactará el uso de un neumático X a precio moderado, conseguirá espacio en algunos medios de comunicación para que los patrocinadores vean satisfecha su inversión y los pueblos se promocionen. Organizará recorridos coxonudos pagando a los MC, y pondrá un chiringuito en la plaza del pueblo con tías buenas para satisfacción del alcalde que haya dado sus permisos. ¿algún voluntario para promotor? :roll: :roll: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso , mi planteamiento era 5 ENDUROS con mayúsculas a 200 euros= 1.000euros, comparado con 20 tramos, resistencias y paseos por el campo a 50 euros cada uno = 1.000euros.

Por lo tanto:

5 ENDUROS con mayúsculas a 200 euros=20tramos, resistencias y paseos por el campo a 50 euros cada uno

porque 1000=1000 y yo prefiero 5 enduros a 20 mañanas dando vueltas a una cantera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segunda parte la financiacion, el camino para el enduro desdeluego no lo veo en la empresa privada por lo que comente antes, el enmduro no tiene aliciente mas que para los pilotos y para los aficionados al enmduro, pero no atrae gente, no es negocio, sin embargo si veo un camino por los comenbtarios qeu hizo el reperesentante de anver, la tan traida y llevada licencia verde que al final sigue sin desarrollarse, si a cada motorista de campo ya sea piloto o no , se le pidiera una licencia con un seguro asociado (COMO A LOS CAZADORES) EL COLECTIVO DE LA MOTO DE CAMPO SERIA MUCHISIMO MAS EXTENSO QUE EN LA ACTUALIDAD Y ADEMAS DE CONSEGUIR UN FONDO PARA MAS ACTividades supondria un colectivo con presencia y con capacidad de presion, lo mismo por ese camino si habria viabilidad para mejorar las carreras "Y CONSEGUIR ZONAS COMO LOS COTOS DE CAZAPARA PODER PRACTICAR EL DEPORTE LOS AFICIONADOS Y PODER ORGANIZAR CARRERAS PARA LOS PILOTOS LAS FEDERACIONES, PUES AL SER EN ZONAS YA PREASIGNADAS LOS TRAMITES BUROCRATICOS ADMINISTRATIVOS SERIANM MUCHISIMO MAS SIMPLES Y SIN ANULACIONES DE ULTIMA HORA, NO SE QUIZAS POR AHI HABRIA POSIBILIDADES DE UN CAMINO??, O TAL VEZ NO , NO SE POERO CREO QUE ES MAS VIABLE POR EL TEMNA DE UNA LICENCIA Y FEDERACION DE USUARUOS QUE POR UNA ORGANIZACION DE ENDUROS "PROFESIONALIZADA". leches perdonad las mayusculas es qeu le doy al cpas sin darme cuenta y luego reescribirlo todo en minusculas es un palo...

Bueno repito esto es solo una opinion que puede ser valida, serlo solo en parte, o no valer para nada, no se supongo que habra variedad de opiniones.

creo que es el mejor parrafo que he leido desde que estoy registrado en el foro... Seguramente esta idea tendra sus consecuencias negativas al ser aplicada, pero yo ahora mismo no las veo.Creo que esta seria la forma de garantizar el enduro como deporte en su base. Y teniendo esta base asegurada ya se arreglara el nivel "competitivo"

Voy a meditar los "contras" que esto pueda tener, pero si me echais una mano y las exponeis por aqui, mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso , mi planteamiento era 5 ENDUROS con mayúsculas a 200 euros= 1.000euros, comparado con 20 tramos, resistencias y paseos por el campo a 50 euros cada uno = 1.000euros.

Por lo tanto:

5 ENDUROS con mayúsculas a 200 euros=20tramos, resistencias y paseos por el campo a 50 euros cada uno

porque 1000=1000 y yo prefiero 5 enduros a 20 mañanas dando vueltas a una cantera

5 enduro en Madrid :shock: :shock: :shock:

eso es un sueño amigo , para 2 que tenemos en nuestra comunidad y se suspende 1 ,hacer 5 me parece imposible o muy muy dificil y no por falta de ganas ,por falta de sitio y de MC con suficiente personal para realizarlor

en el del molar creo recordar unos 50 voluntarios entre unas cosas y otra para unos 65 pilotos de nuestra comunidad que compiten en enduro/enduro en el 2009

si hacemos 5 enduros , serian 250 personas voluntarias , para esos 60 pilotos que correrian ese campeonato

de todos modos Alberto se agradece que comentes como se hacen las cosas pero lo que realmente lo que hace falta es personas para hacerlos y ayudar a los MC y demas ,para pensar andamos sobrados en esta comunidad :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale Jaso, intentaré no cargarme los tramos y resistencias :mrgreen: :lol: :wink:

Coletas: captada la directa, pero a mí opinar aquí entre llamada y llamada no me supone demasiado esfuerzo y no me importa ayudar en una prueba determinada haciendo de comisario o de recogecintas al acabar, pero yo ya tengo suficiente con mi trabajo y familia.

Sé que es egoísta :oops: , pero es lo que hay. En mi tiempo libre quiero disfrutar montando en moto, no intentando organizar competiciones, no lo he hecho nunca y no creo que lo empiece a hacer ahora, pero nunca se sabe...

PD: si nos dedicamos a trabajar en vez de a pensar y escribir, ¿qué sería del foro? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...