Saltar a contenido

5 años con mi Beta ALP 200


juansima

Recommended Posts

Esta moto me ha dado muchas satisfacciones , pero el distribuidor no está a la altura, me explico:

Se rompe el cuentakilometros en garantia ( a la semana de comprarla ) tardan dos meses en mandarme otro, que para colmo venia roto y otro mes esperando el segundo cuentakilometros en garantia, despues las estriberas se rompen, solo tienen un tornillo que las sujeta al chasis, esto nada de garantia, a pagar yo mismo el tornillo, por cierto, el original vale 5 euros ( un tornillo pelao y mondao ), ni que decir tiene que se volvió a romper el tornillo, ya que solo se fija la estribera al chasis con ese tornillo y acaba aflojandose.... pero la garantia no quiere saber nada de eso, solucion: poner otro tornillo de los de 5 euros y soldar la estribera al chasis, desde entonces se arregló lo de romper tornillos cada mes...

sigo... el tapon de la gasolina no es estanco.... no consegí que me lo cambiaran en garantia, me dicen que no llene del todo el deposito... estas son respuestas típicas en el taller Beta de Pozoblanco, un tal Duram que es el que lleva esta marca aquí

Las llantas se rajan por la soldadura, si, se que parece imposible pero es así y en la casa tambien me dicen que es normal pero que no pasa nada, a joderse y circular acojonao...

sigo, piezas de repuesto: cuestan el doble que las mismas piezas en Suzuki ( el motor de la Beta es Suzuki ) por lo tanto hay que ir a Suzuki a comprarlo todo... ademas si lo pides a beta te exigen una señal, no valla a ser que se lo dejes colgado... MUY MAL.

Las revisiones te clavan lo máximo que pueden y mas, 150 euros me costó la primera ( Y ULTIMA ) revision

Todo lo tengo documentado y ademas le mande un correo a BETA ESPAÑA pormenorizando todo esto que cuento y sabeis que me respondieron?? pues nada, no me respondieron, despues de mandarles escaneadas las facturas de todo y las pruebas de lo que expongo...

Aun así amo a mi Beta, ella no tiene la culpa de que el distribuidor pase de todo y solo quiera ganar dinero a base de clavar....pero estoy convencido de que nunca mas en mi vida volveré a tener una moto de la marca BETA.

Antes de acabar me he acordado de otra putada, los platos de la Beta son exclusivos suyos, es decir, no los venden en las tiendas de repuestos por lo que hay que pagar lo que piden en Beta, que son 75 euros.... por todo esto el que vaya a comprarse una Beta que sepa lo que se va a encontrar cuando valla al taller para cualquier cosa ( y tarde o temprano va a tener que ir )

Si un responsable de BETA lee esto y quiere pruebas las tengo... y no he contado todo porque en el fondo estoy contentisimo de haber tenido esta moto 5 años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Impresionante. Yo no he tenido betas, pero la gente del foro que las tiene (de enduro eso sí) hablan muy bien de ellas.

No te quedes quieto y vuelve a escribirles y amenázalos con ir a consumo, hojas de reclamaciones, prensa especializada, el mismo foro y demás. Si siguen en sus trece, ejecutas las amenazas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me quedo a cuadros, yo tube una alp 200 y creo que es la moto mas dura que existe.

y yo no hago pistas, enduro del duro con esta, lo que dices de la estribera pues hasta la he doblado pero nada que con un buen martillo no se solucione, jajajaa.

en fin, como te digo, la tube quizas 1 año y 0 problemas, 0 repuestos y mantenimiento minimo.

gasolina cada 2 salidas.

sin duda la moto que me ha costado mas barata de tener y mantener.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola juansisma, la verdad es que cuando una moto te sale mala, y puede pasar en cualquier marca, la sensacion es dificil de describir, no conozco a nadie que tenga las alp pero si te ha salido mala y lo peor es que el concesionario o la marca no te hagan caso, tienes todo el derecho del mundo para decirlo :twisted:

en cuanto al distribuidor tambien segun con quien te toca,,, te hunde en la miseria, sobre todo si la moto esta en garantia :? y no ves que los problemas se solucionen como deberian, asi que espero que ya no te pase nada mas y disfrutes de tu beta sin sobresaltos,,, un saludo desde zaragoza :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Aupa, yo tube una unos meses y la verdad, si que era un poco tocacoj.... siempre tenia algo roto o a punto de romperse, pero tambien es cierto que la mia era una unidad del 2001 bastante trotada y que lo importante (motor y comportamiento) iba fenomenal, lastima de frenos y suspensiones (creo que las modernas van mucho mejor), si no fuera por eso es la moto ideal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas tardes.

Tengo una Beta alp 4.0 y la verdad creo que es una buena moto y es dura. En cuanto al servicio tecnico si que es verdad por mi esperiencia que van a clavarte de mala manera. Yo la he estado llevando a un servicio tecnico en Madrid de iniciales DF por no dar el nombre entero y en la primera revision de los 1000 hace dos años ya fueron cerca de 200 euros. Me parecio una tomadura de pelo ya que es mas caro que una revisión normal de un coche y a la moto practicamente no la hicieron nada. (aceite y poco mas).

El problema está en que no conozco un taller en madrid que me pueda hacer las revisiones con garantia. No estaría de más que se publicará una relación de talleres buenos donde pudiesemos llevar la moto sin que cobrasen de forma desproporcionada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
hola juansisma, la verdad es que cuando una moto te sale mala, y puede pasar en cualquier marca, la sensacion es dificil de describir, no conozco a nadie que tenga las alp pero si te ha salido mala y lo peor es que el concesionario o la marca no te hagan caso, tienes todo el derecho del mundo para decirlo :twisted:

en cuanto al distribuidor tambien segun con quien te toca,,, te hunde en la miseria, sobre todo si la moto esta en garantia :? y no ves que los problemas se solucionen como deberian, asi que espero que ya no te pase nada mas y disfrutes de tu beta sin sobresaltos,,, un saludo desde zaragoza :wink:

Hola, perdonad el retraso en contestaros ...

Mi Beta 200 no es que haya salido mala, al contrario, ha salido buenísima, lo que ocurre es que yo le he dado caña, el uso ha sido practicamente de moto de enduro y la BETA no es una moto de enduro... mas bien es una moto de salidas tranquilas por caminos, y no esta preparada para lo que yo le he hecho... pero el que haya tenido una beta ALP 200 y la haya usado por campo pero por cortafuegos y por zonas complicadas seguro que le ha pasado mas de una cosita..... de todas formas que se rajen las dos llantas por la junta no es de recibo.... pienso yo, eso es porque se abaratan costos y se vende una moto con un buen motor pero todo lo demás de baja calidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes.

Tengo una Beta alp 4.0 y la verdad creo que es una buena moto y es dura. En cuanto al servicio tecnico si que es verdad por mi esperiencia que van a clavarte de mala manera. Yo la he estado llevando a un servicio tecnico en Madrid de iniciales DF por no dar el nombre entero y en la primera revision de los 1000 hace dos años ya fueron cerca de 200 euros. Me parecio una tomadura de pelo ya que es mas caro que una revisión normal de un coche y a la moto practicamente no la hicieron nada. (aceite y poco mas).

El problema está en que no conozco un taller en madrid que me pueda hacer las revisiones con garantia. No estaría de más que se publicará una relación de talleres buenos donde pudiesemos llevar la moto sin que cobrasen de forma desproporcionada.

Saludos.

Mi consejo es que busques un mecánico de confianza, en todas las ciudades lo hay, es cuestion de preguntar en el foro que seguro que te dan nombres.... yo en Córdoba por ejemplo te aconsejo sin ningún tipo de duda un taller que ya recomendé en otro foro de motos TRAIL y te copio lo que escrbí por si alguien de Córdoba le interesa:

Tuve la desgracia de romper el cardan de mi Quad, un Suzuki 250, y rapidamente lo desmonté para llevarlo a reparar.

Siempre que rompo algo suelo llamar a un mecánico que conozco desde hace 20 años por lo menos, en Córdoba por su nombre todo el mundo lo conoce: PERICO. bueno, pues el caso es que llamo para llevarle la pieza para repararla y me llevo la sorpresa de que ahora que estamos en crisis le ha dado por abrir su propio taller de reparación de motos, y el nombre que le ha puesto es el mismo del primer taller que yo recuerdo que tenia propio: MOTO SPORT

Pues nada, le dejo la pieza y ya me llamará cuando lo tenga todo listo...

El motivo de este post no es que sepais que me he cargado el cardan, el motivo es dar a conocer la existencia de un nuevop taller de motos en Córdoba gestionado por un gran mecánico que es de los poquítos que arreglan tu moto y no solo saben cambiar piezas completas..... todos los que llevamos años con motos tenemos nuestro mecánico de confianza y no vamos a cambiar a otro, pero si alguien no sabe donde llevar su moto a reparar o a una revision y quiere llevar la moto a un taller serio y económico , que te atiendan personalmente y seas tú el que hable con el mecánico que te va a abrir tu moto pues este post le puede venir muy bien .

El que me conoce personalmente sabe que no tengo nada que ver con este taller y el que conoce a Perico sabe que lo que digo es totalmente cierto, si acaso me quedo corto diciendo lo buen mecánico que él es...... todos los amigos que le he recomendado este mecánico son clientes fieles suyos y me han agradecido que se lo recomendara y por eso me ha parecido oportuno comentarlo aquí.

Los datos del taller son estos por si alguien quiere ir a conocerlo, seguro que se alegrará:

Moto Sport

calle Escritor Mercado Solis nº 5 ( Al lado de la estación del AVE )

Teléfono 628 - 593 - 331 ( PEDRO )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

pues yo hoy tengo mi primera revision,la del rodaje de los 1000 km...y primero voy a llamar como me quieran clavar 150 o 200 e. no se la hago,pero coño de que van.

ami tambien se me ha jodido el display ni se cuando entro en reserva ni nada de nada,ni reloj ni una puta mierda,en cuanto a la moto la estoy haciendo enduro del bueno,nada de tranquilidad,aver que tal me resulta,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

no sabeis con quien estais hablando¡¡¡

juanseee

eres un animal un ¡¡¡¡tiranosaurio rex¡¡¡¡ esa moto ha aguantado lo indecible

si es cierto que te clavan en los recambios, pero es que se rompen muy poquito a no ser que caigan en las manos del "animal juanse"

un abrazo tio

soy manu "el que te la vendio"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Mi padre también tubo una Beta alp 200 y la verdad es que creo que no es una moto que para ir "fuerte". Yo aprendí con ella e hice bastante aunque no hice cosas como las que hago ahora con la mia que es una Beta 125 LC. :oops: Si un poco ilegal si que fuí... :oops: Bueno, si no recuerdo mal, apenas han fallado cosas y mi padre nunca se ha quejado. No se ha quedado nunca atrás, -los demás llevan una Suzuki 650, otra Beta Alp 4.0, y otro una Yamaha Dt 125 creo que era y por último otra Yamaha 400-.

Recambios y tal e oido que todo bien, aun que jamás hemos necesitado nada. Ha subido siempre por donde le hemos pedido y nos ha dado dias de disfrute total.

Ahora mi padre se ha pasado a la 4.0 que también tela, aunque creo que el arranque era mejor el de la 200.

Yo creo que es una muy buena moto para aprender tanto para aprender como para los que ya saben y me sentí muy seguro a la hora de hacer mis primeras trialeritas :D . Sillín bajito, motor dócil...

Una MUY buena moto si señor! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...
la Alp 200c es de las motos más duras y fiables del mercado. Para romper 2 veces el tornillo de la estribera debes de usarla no con las manos sino con un martillo...jeje.

jajaja, yo, de vez en cuando, los quito para enderezarlos a martillazos, es demasiado bajita y ancha, para meterla por algunos sitios donde las meto, jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...