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motores 250 y 450 fundidos por falta de lubricacion

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rafael pecchio

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Hay sin embargo un detalle muy importante a tener en cuenta y es el rellenado de aceite cuando se lo cambiamos, pues al radiador de aceite al tener este una valvula antiretorno, se podria hacer una T con un tapon para vaciar el aceite del radiador pero luego no seria mala idea, hacer otra T por encima para rellenarlo tb con aceite nueva, asi y de esta forma, cuando pongamos el aceite nuevo al motor, no tendra este que rellenar el radiador de aceite cuando pongamos la moto en marcha, peligrando asi la correcta lubricacion de las valvulas...

:)

Saludos

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HOY VISTE UN TALLER DE UNOS AMIGOS Y CUAL SERA MI SORPRESA AL VER DOS HONDAS CON LAS LEVAS RAYADAS

AYER VISITE A TALLER KTM....TES MOTOS CON LEVAS RAYADAS Y UNA FUNDIDA

LES DIGO QUE EL ASUNTO ES DE TERROR, CURIOSOMENTE TODAS USARON ACEITE MOTOOL 5100 SEMI SINTETICO......A MI ESE ACEITE SE ME EVAPORABA......

CON EL DIESEL 20/40 QUE USO,,,,NO PASA NADA....NO SE CONSUME,,,,,,ENTONCES...COMO ES EL ASUNTO PUES......

HASTA CUANDO

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Me he leído el post entero, y alucino de que aún no hayáis visto la solución. El problema de nuestro amigo venezolano tiene su raíz en que para igualar las prestaciones y el peso de una 2T, los fabricantes han construido motores 4T con cárteres de papel de fumar, la misma cantidad de aceite en el cárter que en una lata de sardinas, baterías que no harían funcionar ni un teléfono móvil y pistones, válvulas y otras piezas en el grupo termodinámico aligeradas hasta el extremo... todo esto, repito, para ofrecer lo mismo que una 2T ya daba hace más de una década.

Y la solución es...

¡¡¡Volver al dos tiempos!!! Y más en Venezuela, donde la normativa medioambiental no debe ser tan estricta como en Europa.

Nada chicos, no hace falta que me deis las gracias. Aquí estoy para lo que haga falta :wink: .

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Me he leído el post entero, y alucino de que aún no hayáis visto la solución. El problema de nuestro amigo venezolano tiene su raíz en que para igualar las prestaciones y el peso de una 2T, los fabricantes han construido motores 4T con cárteres de papel de fumar, la misma cantidad de aceite en el cárter que en una lata de sardinas, baterías que no harían funcionar ni un teléfono móvil y pistones, válvulas y otras piezas en el grupo termodinámico aligeradas hasta el extremo... todo esto, repito, para ofrecer lo mismo que una 2T ya daba hace más de una década.

Y la solución es...

¡¡¡Volver al dos tiempos!!! Y más en Venezuela, donde la normativa medioambiental no debe ser tan estricta como en Europa.

Nada chicos, no hace falta que me deis las gracias. Aquí estoy para lo que haga falta :wink: .

Pues sí señor, tienes una buena dosis de razón.

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Me he leído el post entero, y alucino de que aún no hayáis visto la solución. El problema de nuestro amigo venezolano tiene su raíz en que para igualar las prestaciones y el peso de una 2T, los fabricantes han construido motores 4T con cárteres de papel de fumar, la misma cantidad de aceite en el cárter que en una lata de sardinas, baterías que no harían funcionar ni un teléfono móvil y pistones, válvulas y otras piezas en el grupo termodinámico aligeradas hasta el extremo... todo esto, repito, para ofrecer lo mismo que una 2T ya daba hace más de una década.

Y la solución es...

¡¡¡Volver al dos tiempos!!! Y más en Venezuela, donde la normativa medioambiental no debe ser tan estricta como en Europa.

Nada chicos, no hace falta que me deis las gracias. Aquí estoy para lo que haga falta :wink: .

No te falta razón, pero a mí lo que me rechina desde el primer momento (y que espero sinceramente sea por la temperatura de aquel lugar) es que yo no he visto eso en España ni de lejos (o, al menos, no he visto la pandemia que está sufriendo la zona de Rafael, porque hay dos en mi pueblo que piensan que los quads (los odio) aguantan sin aceite y ambos han fundido sus respectivas culatas (los hay que no saben escarmentar en piel ajena))

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Me he leído el post entero, y alucino de que aún no hayáis visto la solución. El problema de nuestro amigo venezolano tiene su raíz en que para igualar las prestaciones y el peso de una 2T, los fabricantes han construido motores 4T con cárteres de papel de fumar, la misma cantidad de aceite en el cárter que en una lata de sardinas, baterías que no harían funcionar ni un teléfono móvil y pistones, válvulas y otras piezas en el grupo termodinámico aligeradas hasta el extremo...

"houston tenemos un problema", o es falso que te leyeras el tema entero, o si lo has leido no has prestado atención, tus argumentos a sus problemás (y otros) más tu solución ya estaban en el tema.

de nada :wink:

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No te falta razón, pero a mí lo que me rechina desde el primer momento (y que espero sinceramente sea por la temperatura de aquel lugar) es que yo no he visto eso en España ni de lejos

Recuerdo que en los Seis Días de Brasil en el 2003. Las motos rompían en los días previos a la carrera debido al bajo octanaje de la gasolina. De hecho, la disputa de la prueba estuvo en el aire hasta el día antes de la ceremonia de inaguración, cuando llegaron dos cisternas que había prometido la organización con combustible adecuado.

No estoy diciendo ni mucho menos que este sea el problema, ya que los síntomas no lo indican, pero si es posible que los lubricantes no tengan la calidad necesaria. En cuanto a la temperatura, Rafael ya indica en una de sus respuestas que en Bogotá, por donde él habitualmente usa la moto, no es más alta de lo que pueda ser en el levante español en primavera-verano, por poner un ejemplo.

Una solución para una eventual rotura de la película protectora de aceite sería el uso de metalube, un aditivo antifricción de probada eficacia. De hecho, yo he llegado a circular accidentalmente sin una gota de aceite en la caja de cambios sin sufrir ninguna avería, y estoy convencido de que este producto me libró de una costosa reparación. Y un amigo mecánico de coches circuló varios kilómetros en un turismo sin aceite motor, en el transcurso de una demostración, y no dejó de funcionar en ningún momento.

Pero yo sigo en mis trece y antes que inventos de radiadores extra, modificaciones mecánicas arriesgadas y otros inventos, me voy a lo simple, mi querido 2T.

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Las motos rompían en los días previos a la carrera debido al bajo octanaje de la gasolina

No pretendo crear polemicas, pero entrar en estas discusiones en estos momentos me parece increible. La gente se esta haciendo Dakares con WR450, EXC525, etc. Como aguanta una CRF450 una Baja 1.000???. A lo mejor el problema no está en las motos ????. Me extraña que haga mucho más calor en Venezuela que en Sevilla, en el desierto del Sahara o en la baja California.

Un saludo

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MIS QUERIDOS FOREROS.....EL PEO CONTINUA DIA A DIA.....HOY ME LLAMO UN AMIGO, DE ESOS QUE SABEN QUE ESTOY EN ESTE BENDITO TEMA, Y QUE ME DIJOOOOO:...... NO LO VAN A CREER, UN AMIGO LE DIO EN VENTA UNA 530 2008 DE SU HIJO BILARDA QUE EAS CORREDOR PRO AK EN VENEZUELA......COMO ME HA OIDO HABLAR ASTA POR LOS CODOS DEL TEMA, SE LLEVO LA MOTO, Y EN LA NOCHE LA DESARMO Y QUE ENCONTRO.........COÑO LOS ARBOLES DE LEVA FUNDIDOS PAL COÑO Y DIGO GROCERIAS POR QUE ESTO ES EL COLMO YA......LOS OTROSAMIGOS DEL TALLER DE LA HONDA YA ME ESTAN MADANDO 2 ARBOLES DE LEVA PARA QUE LOS PULA.........BUENO ESWTO YA ES EL COLMO.....ES EL VIRUS EN EPIDEMIA ESPANSIVA.....FACTOR COMUN TODAS USABAN ACEITE MOTOL 5100......

YO SIGO CON MI DIESEL 20/40 Y CAMBIO CADA 10 HORAS...CON ARBOLES DE LEVA PULIDOS POR MI Y VA FINO EL MOTOR ...AHORA ME BOTA LA VELOCIDAD A UN CAMBIO MAS MAJO...BERRROOOOOO COMO ES ESO PUES...COMO QUE HAY REBELION DE LAS MAQUINAS

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PERO ALGO SE ESTA MOVIENDO EN KTM.....EN KTM POWER GEAR....YA OFRECEN LOS RADIADORES MAS GRANDES Y UN COMPLEMENTO PARA METERLE A LA BOMBA DE AGUA UN IMPELENTE MAS GRANDE MAS LOGRAR MAS CAUDAL DE AHUA........O SEA.......EL RADIADOR ORIGINAL ESTA SUB DISEÑADO Y EL CAUDAL DE LA BNOMBA ESTA SUB EVALUADO....BUENO ES UN COMIENZO............PEROOOO EN LOS KIT DE 300CC DISEN QUE SUBEN LAS VUELTAS POR ENCIMA DE 13.500...O SEA QUE EL MOTOR VA A DURAR LO QUE DURA UN PEO EN UN CHINCHORO.......A ESAS VELOCIDADES LOS ROLINES DE LAS BIELAS DESLIZAN, FACETANDOSE POR DESGASTE Y ÑACATA SE TRANCARAN EN CUALQUIER MOMENTO.......O ES LO MISMO SON MOTORES QUE DURAN UNA CARRERA, ES DECIR CAMBIAS EL ACEITE, Y CAMBIAS EL MOTOR PRACTICAMENTE........DIGANME QUE ES ESTO PUES..........

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Rafael, si te fijas, el factor común en todos los gripajes está siendo la mierda de aceite esa, con que todos sabemos qué marca y modelo de aceite NO COMPRAR.

Lo del aceite diésel, yo sigo sin verlo. Has probado el motorex 10/50?? Es un buen aceite y no os debiera de dar problemas y tiene la ventaja de estar pensado para estos tipos de motores.

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buena sugerencia amigo...lo organizaremos para ir.....pero fijate que el 11 de diciembretengo un programa con mi hijo y sus amigos para hacer sorrf o verlo en mi caso tomado fotos de los culos....en Honolulu.......

ESPERO QUE NO SE ROMPAN LAS TABLAS NI SE FUNDAN.........

MIRA....EL VIERNES ME LLEGA EL REKLUSE Y LOS PROTECTORES DEL RADIADOR PARA MI KINI 2010 QUE TENGO GUARDADA EN CASA.....

Y EL 6 ORGANIZO EL CARACAS MANIAK 2009 CON TU PAISANO AKI EN CARACAS EN UNAS PICAS NUEVAS EN LA FILA DE TURGUA ENTERATE Y ESCRIBE CUALQUIER DISPARTE EN MI FORO ANONIMO

http://www.conartedevenezuela.com.ve/poceta/?p=3

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