Saltar a contenido

motores 250 y 450 fundidos por falta de lubricacion

Puntuar este tema:


rafael pecchio

Recommended Posts

ayer uno de aquí que fué a portugal me dijo que el knight se habia pegado un piño de impresión al empezar una especial y ya paso parado luego mirando la moto, no sé si se jodió la moto y de ahí el piño (aunque al parecer hiba....) o del piño se jodio la moto

rafael creoque ahí os pasa lo que pasó en el resto de paises cuando llegaron los 4t enduro-croos de "alta prestaciones" hay qu asimilar que no son las 2t ni las xr, el mantenimiento y cuidados deben ser 5 veces superiores, no me refiero al precio si no se rompe, me refiero a mirar y rellenar aceite cada salida, en competición cada asistencia o manga, eso o seguir en el 2t o las 4t "pesadas"

¿la cantidad de aceite que tenian los motores rotos tras la rotura?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 121
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rafael pecchio

    30

  • jeffward

    17

  • aquaviva

    15

  • sonarbass

    14

ASI ES jeffward.....SUMADO ATODO ESO....NOSOTROS LOS PILOTOS Y LOS TALLERES NO HACEN CDONCIENCIA QUE TENEMOS UNAS MOTOS DE ALTO RENDINIENTO A COSTA DE DEBILIDADES Y EXIGENCIA AL EXTREMO Y QUE NECESARIAMENTE HAY QUE ESTAR ENCIMA DE ESOS MOTORES......

AYER POR EJEMPLO...UNA HONDA 250 EXR...EMPESO A TENER DIFICULTADES PARA PRENDER Y ANDANDO TIRANDOSE PEOS....EL PILOTO ERA UNO DE MIS SOBRINOS Y NUEVO EN EL ENDURO.....LO PARE Y LE DIJE....MIRA SOBRINO...TIENES LAS VALVULAS PISADAS Y NO SELLAN Y POR ESO PERDISTE COMPRECION Y CUANDO ESPLOTA BOTA CANDELA AL ESCAPE.......

Y ME DIJO ..PERO COMO SI ES LA 4 TA VES QUE SALGO........O SEA UNAS 20 HORAS Y PAL TALLER.....A AJUSTAR VALVULAS, CAMBIAR LOS SHIMS Y A PAGAR PLATA...ESE ES EL CAMINO....SI QUIERE QUE LE DURE

PERO EL QUE NO SABE LE SIGUE DANDO HASTA RECALENTARLA SIN POTENCIA, LLEGA EL MOTOR A LOS 300 GRADOS, SE EVAPORA LA PELICULA DE ACEITE Y CATAPUN.....OTRO MOTOR JODIDO.....

REALMENTE ESTAMOS EN LA CRISIS MECANICA DEL 2010.....QUE HARAN LOS FABRICANTES AL RESPECTO......

QUE HAREMOS LOS PILOTOS AL RESPECTO

QUE ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS........REDUCIR DE VOLUNTAD LAS RPM AL 70 % MAXIMO, AUMENTAR LA OLGURA DE LAS VALVULAS A POR LO MENOS ,17 SENTECIMAS Y CAMBIAR LOS ACEITES CADA 10 HORAS Y PONERLE DOBLE VENTILADOR A LOS RADIADORES, AUMENTAR LAS TAPAS A 1.8 DE PRECION Y EVITAR A TODA COSTA LOS RECALENTONES

AAAAA Y YO LE ESTOY PONIENDO CADA DOS TANQUE ACEITE 2T A LA GASOLINA......

AUMENTAR LAS OLGURAS DE LOS COJINETES DE LAS LEVAS POR LO MENOS EN 5 CENTECIMAS

Y CREO QUE LE METERE PROXIMAMAENTE UNA ARANDELAS DE SOBRE PRECION AL RESORTE DE LA VALVULA RECULADORA DE PRECION QUE ELLOS LLAMAN DE BY PASS DEL FILTRO....PERO ESTA DESPUES DEL FILTRO O SEA ESTA MAL LLAMADA.....ASI AUMENTARE LA PRECION DEL ACEITE EN EL CIRCUITO.......

SERIA IDEAL PERO NO LO HE PODIDO HACER,,,PONER UNOS TERMOMETROS EN LA CULATA Y UNOS MEDIDORES DE PRECION DE ACEITE

SI TIENEN UNA IDEA COMO LOGRARLO AVISENME...

SALUDOS

PROTO FOTOS EN LA POCETA...LES AVISO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ASI ES jeffward.....SUMADO ATODO ESO....NOSOTROS LOS PILOTOS Y LOS TALLERES NO HACEN CDONCIENCIA QUE TENEMOS UNAS MOTOS DE ALTO RENDINIENTO A COSTA DE DEBILIDADES Y EXIGENCIA AL EXTREMO Y QUE NECESARIAMENTE HAY QUE ESTAR ENCIMA DE ESOS MOTORES......

AYER POR EJEMPLO...UNA HONDA 250 EXR...EMPESO A TENER DIFICULTADES PARA PRENDER Y ANDANDO TIRANDOSE PEOS....EL PILOTO ERA UNO DE MIS SOBRINOS Y NUEVO EN EL ENDURO.....LO PARE Y LE DIJE....MIRA SOBRINO...TIENES LAS VALVULAS PISADAS Y NO SELLAN Y POR ESO PERDISTE COMPRECION Y CUANDO ESPLOTA BOTA CANDELA AL ESCAPE.......

Y ME DIJO ..PERO COMO SI ES LA 4 TA VES QUE SALGO........O SEA UNAS 20 HORAS Y PAL TALLER.....A AJUSTAR VALVULAS, CAMBIAR LOS SHIMS Y A PAGAR PLATA...ESE ES EL CAMINO....SI QUIERE QUE LE DURE

PERO EL QUE NO SABE LE SIGUE DANDO HASTA RECALENTARLA SIN POTENCIA, LLEGA EL MOTOR A LOS 300 GRADOS, SE EVAPORA LA PELICULA DE ACEITE Y CATAPUN.....OTRO MOTOR JODIDO.....

REALMENTE ESTAMOS EN LA CRISIS MECANICA DEL 2010.....QUE HARAN LOS FABRICANTES AL RESPECTO......

QUE HAREMOS LOS PILOTOS AL RESPECTO

QUE ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS........REDUCIR DE VOLUNTAD LAS RPM AL 70 % MAXIMO, AUMENTAR LA OLGURA DE LAS VALVULAS A POR LO MENOS ,17 SENTECIMAS Y CAMBIAR LOS ACEITES CADA 10 HORAS Y PONERLE DOBLE VENTILADOR A LOS RADIADORES, AUMENTAR LAS TAPAS A 1.8 DE PRECION Y EVITAR A TODA COSTA LOS RECALENTONES

AAAAA Y YO LE ESTOY PONIENDO CADA DOS TANQUE ACEITE 2T A LA GASOLINA......

AUMENTAR LAS OLGURAS DE LOS COJINETES DE LAS LEVAS POR LO MENOS EN 5 CENTECIMAS

Y CREO QUE LE METERE PROXIMAMAENTE UNA ARANDELAS DE SOBRE PRECION AL RESORTE DE LA VALVULA RECULADORA DE PRECION QUE ELLOS LLAMAN DE BY PASS DEL FILTRO....PERO ESTA DESPUES DEL FILTRO O SEA ESTA MAL LLAMADA.....ASI AUMENTARE LA PRECION DEL ACEITE EN EL CIRCUITO.......

SERIA IDEAL PERO NO LO HE PODIDO HACER,,,PONER UNOS TERMOMETROS EN LA CULATA Y UNOS MEDIDORES DE PRECION DE ACEITE

SI TIENEN UNA IDEA COMO LOGRARLO AVISENME...

SALUDOS

PROTO FOTOS EN LA POCETA...LES AVISO.

Rafael, creo que tu mismo te contestas las cuestiones. :)

Preguntas que harán las marcas al respecto: pues evolucinar lentamente, imagino, y quiero creer que poco a poco irán mejorando esa falta de fiabilidad. :oops: :oops:

¿Que haremos los pilotos o usuarios? :?: pues desgraciadamente, y por mucho que te opongas, digas, te manifiestes, etc, seguiremos comprando lo más competitivo aunque sólo dure 40 horas porque somos así. :| Todo motorista competitivo quiere lo más rápido. Todos queremos -sobre todo más cuanto más jóvenes- la moto más potente, la más ligera y la que llevan nuestros ídolos, eso siempre ha sido así. El ejemplo lo tenemos en lo que comenta quarter sobre el mecánico de Knight, ellos están en otro nivel no sólo deportivo, sino también económico.

¿Quién quiere una moto que tiene 10cv menos que la de nuestro amigo, que pese 10 kilos más porque lleva radiadores y materiales menos sofisticados? y encima tienen precios similares...

Volviendo al tema mecánico...las soluciones que aportas no dejan de ser remiendos, pero bueno, es la mejor solución. Instalar bombas de agua de mayor caudal tipo Ozzo, Boyesen o radiadores Fluidyne de mayor capacidad puede ser otro remedio para intentar mantener el motor dentro de la temperatura de trabajo.

Si deseas atacar directamente la cuestión del aceite y mantener sus cualidades de trabajo existe una opción que funciona estupendamente, es adaptar radiadores de aceite tipo Honda XR-400 que quedan muy recogidos en la pipa de dirección; o los pequeños y efectivos radiadores que llevan muchas de las pit-cross, con marcas auxiliares como Kitaco, BBR, son sencillos de instalar y además permiten aumentar -un poco- los c.c. de aceite, mejorando bastante la refrigeración.

Rafael, todo esto que te comento imagino que ya lo has pensado, que lo conoces, pero bueno, intento ayudarte en lo que puedo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK jeffward.....SI TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESOS PARCHES PRO DE GENTE QUE YA HA ESTUDIADO EL TEMA Y HAN DADO SOLUCIONES......COMPRABLES Y CONOSCO TODO LO QUE MENCIONAS....PERO NO LE HABIA PRETADO MUCHA ATENCION HASTA QUE ME DECIDI A ESTUDIAR EL TEMA Y BUSCAR TODO TIPO DE INFORMACION Y ES CUAndo DESTAPE LA HOYA DE MIER.......

INTENTE LO DEL RADIADOR DE ACEITE, MAS NO PUDE ENCONTRAR DONDE PONERLO NI DONDE TALADRAR EL MOTOR PARA QUE ENTRE Y SALGA ATRAVES DEL RADIADOR.......EN MI VIEJA 450 2006 SE PUEDE POR QUE TIENE TUBERIAS EXTERNAS DE ACEITE...DE METE ALLI Y LISTO PERO EN ESTA 250 NO HE ENCONTRADO LA FORMA.....ALGUNA IDEA ES BIEN VENIDA.....

Y QUE ME DICES DONDE Y COMO COLACAR LOS MEDIDORES DE TEMPERATURA EN LAS CAMARAS Y/O LA MEDICION DE LA PRECION DE ACEITE Y HACER UN DIMINUTO TABLERITO DE CONTROL ADAPTADO EN LA CARETA DE LUCES....ALLI VERIAMOS EN RALLA ROJA LOS LIMITES PERNICIOSOS DE TEMPERATURA.........

POR SUPUESTO QUE ESTAMOS EN LA CLAVE O CARAZON DEL ASUNTO.......

QUE TU DICES DE APRETAR CON ARANDELAS EL RESORTE DE LA VALVULA DE ALIVIO ¿¿¿¿¿¿

POR CIERTO TAMPOCO HE HECHO LA TOMA PARA MEDIR LA PRECION DE ACEITE.....ALGUNA IDEA ??????

TAMBIENESTOY ESTUDIANDO LOS DEFLECTORES DE TEMPERATURA DEL ESCAPE QUE CALIENTAS EL MOTOR POR RADIACION AL IGUAL QUE LAS MANGUERAS DE AGUA,,,,,EL ESCAPE CUANDO VAS MEDIA POTENCIA SE PONE ROJO CEREZA O SEA CERCA DE LOS 800 GRADOS CENTRIGRADOS......

PERO SI ESTAMOS DE ACUERDO ENTONCES QUE LO QUE ESTA MATANDO ESOS MOTORES ES LA TEMPERATURA, QUE MATA A SU VEZ AL ACEITE.......SEGUIMOS BUSCANDO SOLUCIONES....YA VOY A PEDIR EL IMPELENTE DE LA BOMBAY AVERIGUARE LO DE LOS RADIADORE QUE ME DIGISTE......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí te pongo la foto de un termómetro de aceite sencillo, es un accesorio para motores derivados del Honda SH-70 y muy popular en las pit-bikes. Se coloca sustituyendo el mismo tapón de aceite. No se si servirá la rosca, ni si la escala de valores será adecuada para las KTM, está graduado hasta 140º nada más. Imagino que en el mercado deben de existir otros modelos similares.

img4136n.jpg

img4138yk.jpg

Lo de solucionar la toma de un racord de aceite para la 250 no se me ocurre nada. En teoría habría que agujerear a la altura del filtro de aceite y otro en la parte alta de las levas, me parece muy extremo y delicado, yo no tengo conocimientos para eso. Sin embargo, el radiador donde único se me ocurre es junto al motor en el lado contrario al escape, de forma lateral, digamos encima de la tapa del encendido. No tienen porqué estar orientados en sentido de la marcha, basta con que estén lejos de una fuente de calor (escape). Otra posibilidad sería un poco más adelante, sujetado al chasis. En ambos casos habría que protegerlos.

Sobre la instalación de un manómetro no creo que este elemento sea indispensable. No creo que la presión de aceite decaiga mientras no suba la temperatura.

Lo de colocar arandelas en la válvula no se que tal. Buff, ¡es cuestión de probar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIEN jeffward.......

LA IDEA DEL MEDIDOR AMORTIGUADO EN ACEITE ES BUENA PARA PROTEGER LA AGUJA DE LA VIBRACIONES DE LA MOTO,,,,,YO COLOQUE UN MEDIDOR DE

TEMPERATURA DE LOS CHIQUITOS QUE SE USAN EN AIRE ACONDICIONADO QUE SON CHIQUITICOS, COMO 2CNTS DE DIAMETRO Y LO PUSE AL LADO DE LOS Radiadores de agua, indicaba bien la temperatura de referencia....pero queba,,,la vibración lo destruyo a las pocas horas.......

debe ser algo digital como el computador que usan adelante y suspendido en gomas,,,,,,

después monte otro que era digital y funciona muy bien....pero alcabo de dos o tres paseos se destruyo también.....claro iba montado directo al lado del radiador y nada se pulverizo y destruyo por dentro

buscare uno como el que tu dices y veré que tal......

En cuanto al radiador al lado del motor si hay espacio,,,,seguiremos estudiando el circuito de aceite a ver donde podré taladrar, roscar y poner las conexiones...

gracias por las ideas...siempre los inventos requieren mas de una cabeza hasta que se deja la idea realizar y la mayoría de las veces son sugerencias sencillas las que dan la clave....

gracias por las ideas....seguiremos

MIENTRAS TANTO PROCURAREMOS NO RECALENTAR LA MOTO.....NO PASARLA DE VUELTAS Y QUE NO LE FALTE NIVEL DE ACEITE Y REVISAR LA TAPA DEL AGUA.......

TE AVISO CUANDO TENGA ALGO DE LOS DEFLECTORES TERMICOS DEL ESCApE, HAY QUIENES LO HAN FORRADO...PERO LUCE DE MUERTE DE LO FEO.....

MIRA POR CIERTO....HEMOS TENIDO MUCHO EXITO INSTALANDO EL TANQUE DE RECUPERACION, FABRICADO CON UN TETERO DE CARAJITO METIENDO LA MANQUERITA DEL RADIADOR POR LA TETA DEL TETERO, SIMPLEMENTE CORTADA Y PASANDO EL TUBO DE 1/4

HASTA EL FONDO....Y POR UN LADO DE LA TAPA SE PERFORA OTRO HUECO Y SE PONE LA MANGUERA DEL DESAHOGO ADMOSFERICO.......TRABAJAN DE MARAVILLA Y NO CUESTA NADA......LUEGO LO PONES DELANTE O A UN LADO DEL RADIADOR FIJADOS CON TEE RAPS.....AL SER TRANSPARENTE SE VE MUY BIEN EL NIVEL....TAMBIEN PUEDES USAR UNA BOTELLA DE SUERO INFANTIL PEDIALITE.....

AAAAAA Y COMO INSERTAS LA FOTO EN ESTE FORO QUE NO HE PODIDO ¿¿¿¿¿¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rafael ,soy david ,no se si te podre ayudar pero bueno lo intento ,mi sobrino tien una ktm 530 2008 y en la primeras partidas de motos traian como

un pequeño fallo de fabrica ,el aceite del motor lo pasaba muy poco a poco al aceite de los embragues y el mecanico se dio cuenta ,bueno no se dio

cuenta sino que lo sabia por que ya lo habia tenido que solucionar ,en fin que ese era el problema y claro la moto se queda sin aceite y despues como

tu bien dices llegan las fallas a ervir y todo al carajo .

Unsaludo vienbenido y espero aberte podido ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
supermegauay japo.........TRADUCEME QUE COÑO QUIERES DCIR ESA VAINAÇ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jeje, en sentido sarcástico, la super mega buena máquina de Knight :mrgreen:

El miercoles noche, cuando estabamos cenando en el paseo maritimo y que paso el sequito ¿español? por alli, alli estaba un energümeno en la avenida quemando rueda y el motor al corte (la moto era de color verde y el piloto era el mecanico de David).

No sé que le paso al "pequeñin" en la carrera, pero al dia siguiente la moto estaba en marcha, haciendo ruido y quemando gasolina.

Ah, y esa misma mañana lo vimos a él muy muy afectado viendo una crono: llevaba sendas cocacolas en las manos :cry:

Me quedo muerta :shock: :shock:

Era la moto titular?? o es que sólo llevaba una?? Es acojonante macho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola rafael ,soy david ,no se si te podre ayudar pero bueno lo intento ,mi sobrino tien una ktm 530 2008 y en la primeras partidas de motos traian como

un pequeño fallo de fabrica ,el aceite del motor lo pasaba muy poco a poco al aceite de los embragues y el mecanico se dio cuenta ,bueno no se dio

cuenta sino que lo sabia por que ya lo habia tenido que solucionar ,en fin que ese era el problema y claro la moto se queda sin aceite y despues como

tu bien dices llegan las fallas a ervir y todo al carajo .

Unsaludo vienbenido y espero aberte podido ayudar.

Ene este caso es fácil determinar si los problemas vienen por ahí. Partiendo de la base de que se revisa el nivel de aceite antes de cada salida y asumiendo que el 90% de los motores consume aceite, si miramos el nivel de aceite del cambio y éste es excesivo, estará pasando lo que dices (partiendo de la nueva base de que el nivel de aceite en el cambio era correcta en su último cambio).

Pd: yo tengo una 530 y pienso mirarlo, por si las moscas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas, he seguido muy atento las tres paginas de este interesantísimo post, al que he llegado a una conclusion acerca de la fiabilidad mecanica en estas motorizaciones con grandes prestaciones y potenciales, pero al igual un extrictisimo mantenimiento el cual veo quizas ligado con la fiabilidad...

Y la principal, quizas característica a mejorar, a modo de remiendo, sea como he venido leyendo...y sea la TEMPERATURA, que si tratamos de mantener una temperatura ideal de trabajo, en todo el grupo mecanico del motor, es posible que logremos una mayor fiabilidad, menos mantenimiento y mas horas de funcionamiento.

O...me equivoco.?

Un redimensionado y ventilacion de los radiadores, y fundamentalmente del aceite, ya que el aceite del motor, a parte de cumplir la norma de lubricar las piezas rozantes, el aceite tambien hace de refrigerante del mismo, es por ello que absorve la temperatura del motor y como fluido liquido que es (sea mas o menos viscos), este se puede forzar su circulacion y hacer discurrri tal y como bien habeis dicho por un radiador enfriador, el caso es ¿como?, puesto que hay que hacerlo de forma que qeude integrada con la moto, sin demasiada panarfernalia ni instalaciones extras que supongan otras difcultades...

Para medir la temperatura de aceite, al menos se que para los coches vienen unos tornillos con una sonda, estos tornillos sustituyen al tornillo del carter de vaciado del aceite, se ubica el nuevo tornillo con la sonda y esta conectada directametne al reloj situado en el tablero.

Para medir la presion de aceite, en esta moto, no sabria como hacerlo puesto que no he desarmado el motor, y no se que posibilidades hay de poder poner un manómetro, cosa que quizas (no lo se) no fuera tan necesaria, pues yo veo quizas mas interesante lo del radiador de aceite, pero en la instalacion de este ultimo quizas debamos de tener en cuenta algun detalle como:

Si para la refrigeracion liquida de agua en el motor, entre este y los radiadores disipadores/enfriadores, va intercalada una valvula la cual la denominamos aqui como "termostato", esta válvula como muchos bien sabeis, es encargada de mantener el motor siempre a una temperatura, y para ello viene tarada para que abra o cierre cuando el agua que esta en el cilindro alcance la temperatura impuesta en el tarado de dicho termosato, una vez llegada esta temperatura el termostato por dilatacion se habre y deja el paso del agua del cilindro y demas, hacia los radiadores, y la que esta en los radiadores pasara fria al cilindro y demas elementos a enfriar...

Con esta observación, se me hace pensar si para el radiador de aceite, ha de ser recomendable poner algun tipo de termostato, para que mantenga el aceite a una determinada temperatura, ya que a mi parecer el aceite muy frio, es mas viscoso, y por ende puede afectar mas negativamente al correcto funcionamiento del motor... ?¿ yo los pocos radiadores de aceite que he visto (para coches) y alguna moto de carretera, vienen sin termostato, pero se qeu existen termostato para el radiador de aceite...

Yo considero que incluso solamente con el radiador de aceite y un electroventilador en uno de los paneles del radiador de agua, ya la disipacion de temperatura ha de ser abrumadora...

Saludos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bien sonarbass......

tus conclusiones se van acercando al analisis delproblema destrucitivo de los motores 4t actuales......

todos y ya esto es una conclucion.......sabemos entonces que una causa de la fundida de los motores, arboles de levas y muñon del cigueñal con la biela se debe a perdida de la lubricacion........YO INCISTO QUE SE DEBE FUNDAMENTALMENTE A QUE LA TEMPERATURA EN EL ACEITE, CUANDO LA MOTO HACE CAFETERA.....SOBRE PASA EL LIMITE DE LA RESISTENCIA DE LA CAPA DE ACEITE, SE EVAPORA O DESTRULLE, CONTACTO METAL CON METAL Y ÑACATA, LEVAS PALCOÑO.....TENGO EVIDENCIAS DE VARIAS LEVAS FUNDIDAS QUE LLEGARON COMO A 600 GRADOS CENTIGRADOS.... A ESA TEMPERATURA NO LUBRICA NI LA MADRE Q LOS PARIO, POR QUE ES ROJO CEREZA.....DEJAS CAER UNA GOTA Y SE EVAPORA DE UNA.................Y CUANDO OCURRE ESE CALENTON....SI NO FUNDE DE INMEDIATO LO HARA EN LAS PROXIMAS HORAS POR QUE YA EL DAÑO ESTA HECHO........

NO HAY NINGUNA SEÑAL, MAS QUE EL CALOR ENTRE LAS PIERNAS O LA CAFETERA Y YA ES MUY TARDE.......KTM PUSO VENTILADOR CON TERMOSTATO AUTOMATICO,,,,Y SIN EMBARGO HE VISTO MOTOS EN CAFETERA,,,,,,,

PERO COMO QUE LA BATERIA ES UNA AYUDA PARA EL PILOTO,,,,SI SE AGOTA POR EL VENTILADOR....LUEGO EL QUE SE AGOTA ES EL PILOTO DANDO PATADAS Y ESO NO PUEDE SER.......

YO SOLUCIONE ESTE LIO MONTANDO VENTILADORES DE CPU SERIOS....COMSUMEN 08 AMP Y NO AGOTAN BATERIA.....Y CREO QUE PONDRE 2 EN VISTA QUE ENTENDEMOS QQUE ES EL CALOR EL QUE MATA LA MOTO........ESTOS TRABAJAN DE Mravilla----AAAA Y NO LOS PUSE AUTOMATICOS....UNO SABE AL EMPEZAR UNA SUBIDA QUE HAY QUE PRENDERLOS ANTES QUE CALIENTE EL MOTOR.....ASI VAMOS GANADO FRIO ANTES DE CALENTAR.....VA FUNCIONANDO BIEN

Y EL VENTILADOR NO ME QUITA LA BATERIA, QUE LA CAMBIE POR UNA DE 6AH EN VES DE 4AH.........ESTO VA BIENYYYYYYYPOR SUPUESTO EL TANQUE DE RECUPERACION HECHO CON UN TETERO COMO LES EXPLIQUE......

BUENO CONCLUIMOS EL TEMA DICIENDO NOOOOO A LOS RECALENTAMIENTOS TIPO CAFETERA....O MATAS AL MOTOR......

BUENO TRABAJEMOS AHORA LA PREVENCION LAS MEDICIONES Y LAS ALERTAS........CUAL DEBE SER LA TEMPERATURA MAXIMA ACEPTABLE, TANTO DEL AGUA COMO LA DEL ACEITE.....Y LUEGO VEREMOS LAS PRECIONES.....

ES DECIR....SI MANTENEMOS EL AGUA EN LOS LIMITES, SI MANTENEMOS EL ACEITE EN LOS LIMITES, SI HACEMOS UN MANTENIMIENTO ESTRICTO.....DEBEMOS PROLONGAR LA VIDA Y EVITAR TANTAS FUNDIDAS..........TRABAJEMOS ES ESTO PUES......

Y TENEMOS TEMA PARA RATO......

1 SOLDARE UNA TOMA DE 1/2" EN EL RADIADOR PARA METER EL TERMOMETRO EN ACEITE......

2- BUSCARE ESE MEDIDOR O TOMA DE TEMPERATURA EN EL TAPON DE ACEITE Y EL INDICADOR DIJITAL EN EL TABLERO....QUE SE VE FACILLLLL

3-PERO LO QUE VEO FICIL ES EL RADIADOR DE ACEITE.......CREO QUE VOY A ESTUDIAR PONERLE ALETAS DE ENFRIAMIENTO SOLDADAS EN EL CILINDRO COMO LAS DOS TIEMPOS.......

BUENO COLEGAS A PREGUNTAR, HABLAR DISCUTIR...ETC ETC QUE TENEMOS UNA GRAN TAREA, ESPECIALMENTE PELEANDO CONTRA LAS GRANDES COR`PORACIONES....QUE CREO SE PELARON TODAS EN ESTE TEMA...O LA HICIERON PARA SACARNOS LOS REALES EN REPUESTOS Y MATENER SUS TALLERES........DE QUE HAY ALGO HAY ALGO.....ESTO LE PASA A TODAS LAS MOTOS DE TODAS LAS MARCAS......PARECE UNA POLITICA NEGRA MAS BIEN..........POR QUE NO CREO QUE SEAN TAN BRUTOTES ASI........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un sistema para poner el radiador de aceite que se me ocurre, pero no lo quise poner antes, por que me parece algo bastante aparatoso y me da que no muy viable para una moto sometida a grandes tensiones..., pero bueno os dejo la idea y luego ustedes la machacais, mejorais, o me la tirais a la basura y la prendeis fuego...:D

El caso es utilizar, el tornillo de drenaje de aceite del carter, poner en su lugar un racord roscado, y una bomba que succione el aceite del carter y lo haga circular por un radiador de aceite, ubicado en alguna parte fresca y protejida de la moto, para posteriormente el aceite succionado, vuelva al motor utilizando el tornillo de rellenado.

Los inconvenientes o cosas a tener en cuenta, pues primero la bomba ha de ser eléctrica y estar ubicada justo debajo en el carter, lo mas cerca posible del tornillo de drenaje, por lo que ha de ser pequeña, pero con gran poder de bombeo, para que halla un caudal y presion de aciete que pueda fluir bien por el circuito enfriador.

Segundo, al ser la bomba electrica, hay que estudiar el consumo de la misma, que sea equiparable al consumo de la bateria y principalmente del que pueda suministrar el generador del motor, ya que la bomba a parte de poderla encender manualmente desde el tablero, tb se podria hacer qeu su encendido fuera mediante termostato de temperatura (asi conseguiriamos una temperatura lo mas exacta del aceite).

Tercero, la instalacion, las mangueras han de quedar lo mas curiosas posibles en cuanto a su instalacion y protegidas de impactos, como van a ir enroscadas a los tornillos de vaciado y rellenado de aceite, dificultara mas aun, el tema de rellenar aceite cada x tiempo, cuando este sea consumido por el motor, aunqeu ahora hay que decir que ganaremos mas cantidad de aceite, por lo que lleva el circuito radiador, mangueras y bomba.

A modo de resolver y facilitar el rellenado de aceite, y/o drenaje, sin tener que estar desmontando las mangueras del radiador de aceite, se tendría que recurrir a la mecanización, (cosa mas seria), desmontando el motor, y en la tapa del rellenado, haciéndole otro agujero y soldándole un bulón del mismo material que la tapa, roscado con el tapon de rellenado y en el de drenaje hacer algo parecido, quedando las mangueras del radiador, intactas, y conectadas perpetuamente.

Y todo ello de manera que no existan rezumaderas ni fugas.

Lo he explicado algo detallado, quizas sea muy engorroso, pero para mi lo mas complicado del sistema es, localizar una bomba que sea pequeña pero de gran poder de caudal y bombeado para que aborva el aceite del carter del motor y lo haga circular, y evidentemente un consumo electrico de la bomba razonable.

Un saludo, y perdondad por el toston, yo persona que le gusta buscar soluciones a los problemas y soy consciente que hay veces que complico mas de la cuenta ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo solo soy aficionado pero lo de poner una bomba en el carter para que extraiga aceite con lo escasa que estas andan para enfriarlo funcionaria para eso, para enfriar el aceite, pero el riesgo de dejar el motor con escasa lubricación aumenta mucho a mi modo de ver

las ktm de raids deben traerlo, seria copiar su sistema (si no lo traen ellos es que a nosotros nos nos ahce falta)

el termostato si lo traen y con problemas de sobrecalentamiento yo lo quitaria, con estar un minuto a relantin ya cogen temperatura, y si no dos

al fin podriamos saber cuanto aceite tenian en el motor los motores rotos ¿se verificó?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIEN AMIGOS POCO A POCO VAN APARECIENDO IDEAS Y PARTES Y ASI IREMOS CONFIGURANDO UN TEMA DE DEFENZA DE NUESTROS MOTORES........

EL RETORNO POR LAS TAPAS LATERALES ESTA BIEN PLANTEADO.....ES MUY FACIL TALADRARLA Y SOLDARLE UNA TOMA DE 1/4 DONDE SE OCOPLARIA EL RETORNO Y SUENA MUY BUENO LA TAMA POR EL TAPON......Y PERFORAMOS OTRO HUECO PARA METER LA TERMOCUPLA DE TEMPERATURA DE ACEITE.....PERO SIN QUERER QUERIENDO.....

HEMOS ABIERTO LA GRAN IDEAS....USAREMOS LOS TUBOS DEL CHASIS COMO RESERVORIO DEL ACEITE CALIENTE PARA ENFRIARLO Y VOLVER A METERLO AL MOTOR.....AHUNQUE SEA UNA PEQUEÑA DERIVACION DEL LADO DE PRECION DEL CIRCUITO QUE LLENE EL BASTIDOR Y LO DEVUELVA POR LA PARTE DE ARRIBA DE LA TAPA Y QUE TENGA UN PEQUEÑO TORNILLO DE AGUJA PARA CALIBRAR EL FLUJO.......CREO QUE QUEDARIA DE LUJO ESE SISTEMA.....

ES DECIR EL SISTEMA DE ENDRIAMIENTO DEL ACEITE ATRAVEZ DEL CHASIS....COMO LAS XR400.......EL AIRE ESTARIA QUITANDOLE EL CALORCONTINUAMENTE, LA LONGITUD ES BSTANTE GRANDE POR CONSIGUIENTE EL AREA DE RADIACION Y ADEMOS PROTEGEMOS INTERNAMENTE EL CHASIS CONTRA LA CORROCION, HAY QUE SABER TALADRAR EN EL CONDUCTO INTERNO ADECUADO Y YA------

HOY MISMO EMPIESO A TRABAJAR EN ESA IDEA....Y LES INFORMO

VEAN ESTE FORO Y LAS FOTOS DE LA FINCA DONDE HAREMOS EL CARACASMANIAC2009

http://www.conartedevenezuela.com.ve/poceta/?p=3

PEGUENLO EN EL ESCRITORIO Y LO VEN CADA VEZ Y CORRAN LA VOZ QUE ESTAN INVITADOS A COMPETIR EL 28 DE NOVIEMBRE....DEJEN SABER CUANDO LLEGAN A MAIQUETIA Y LES TENDRE UNA MOTO LISTA......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí que está animado el post!!!! :lol: :lol: :lol:

Rafael, el termómetro de las fotos que te envié es para medir la temperatura del aceite. Sustituye y se instala en el tapón del aceite. Me pareció que habías entendido que era para medir la del agua de los radiadores y no es así, es para el aceite del motor directamente.

Si hacemos caso a lo que he leido por ahí, la temperatura del aceite no debe sobrepasar los 120º. Es lógico porque ocurre lo mismo con la temperatura de un motor, para que trabaje en la zona optima no debe alcanzar esas cifras.

El truco de la tetera es barato y está bien, trabajando simultáneamente con un tapón de radiador de mayor presión.

Lo de los ventiladores de una CPU ¡es genial!

Me ha gustado mucho la idea de utilizar el chasis. ¡chapeau!

Lo de poner aletas como disipadoras de calor no es una locura, es un recurso que funciona perfectamente, y eso mismo se hacía con las tapas de válvulas de las XR que utilizaban las White Brother aleteadas.

También se debe valorar positivamente la sugerencia de rasago de mirar si el modelo de raid de la propia ktm tiene algún tipo de mejora para aminorar las altas temperaturas del desierto y los esfuerzos en la arena.

Debes conocer de antemano el recorrido que realiza el aceite por el circuito, la bomba de aceite generalmente lo envía a la parte alta para que lubrique y refrigere esa zona. Como muy bien dice sonarbass el aceite también tiene como función refrigerar el motor. Eso me da la idea de mejorar la propia bomba, con álabes de mayor caudal que seguro se pueden modificar. En las Pit-cross se realiza y también se ensanchan en los carteres algunos de los pasos de aceite del orden de 1m/m más. Esta acción sólo es posible si se realiza el paso anterior de aumentar el caudal de la bomba de aceite para que no decaiga la presión.

Por último una sugerencia: Si tienes que taladras o perforar para instalar racores, sondas o cualquier otro accesorio siempre procura elegir alguna tapa del motor, nunca los carteres. De este modo en caso de que no funcione siempre será más barato su sustitución para dejarlo como estaba.

Tienes a todo el foro pendiente!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...