Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Aupa Motobas, gracias por tu ayuda, pero cuando compre la moto en greenland pedi purgadores y me dieron en concreto unos zeta wp que posteriormente tube que devolver

pues no me valian ya que la rosca es mas grande y segun me comentaron despues la rosca que tiene la gasgas 250 4t 2010 es M 3,5 y no tenian purgadores para una rosca tan pequeña

volvere a llamar haber que me dicen,

por otro lado estoy entendiendo que el chikle del surtidor principal de aire lo puedo sacar a traves del filtro sin molestarme en sacar el carburador ¿es asi?

bueno este fin de semana provare la junta que ya esta puesta y haber que pasa, porque

aunque estoy encantado con la moto por su facilidad de uso en trialeras fuertes pese a llevar

un desarrollo 12 x 50 tubo de escape destapado creo que se queda un poco pobre

Saludos y Gaassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

por otro lado estoy entendiendo que el chikle del surtidor principal de aire lo puedo sacar a traves del filtro sin molestarme en sacar el carburador ¿es asi?

Es así.

Habla con Greenland sobre los purgadores. Cuando yo los compré, no me dijeron nada de ser especiales. Llevan dos años puestos y sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer estube mirando mi carburador y me quede un sorprendido con el chicle de baja,

Chicle alta 165

Chicle baja 50

Chicle perdida 50

Chicle aire 100

Aguja 4 posicion por arriba

Decir que el motor respira bien en todos los regimenes, tb llevo oring y tapa de la bomba de aceleracion, anulado el sistema de petardeo cuando cortas ( la membrana dada la vuelta ), la unica pega q veo q el tornillo del aire lo llevo a solo media vuelta de cerrado, deberia poner un chicle de baja de 48?

Haber motobas tu q tienes un master en carburacion q te parece

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te habrás encontrado dos.

Uno que es el de aire principal (Main air Jet) y otro el de aire en bajas (slow air jet).

Supongo que el de 65 es el de aire en bajas.

Yo inicialmente agrandé el de bajas, pero aunque la moto lo notó mucho, aumentaron considerablemente los petardeos.

Luego hice al revés, dejé el de bajas como estaba y aumenté el principal. Perdí un poco de sensibilidad en bajas, pero los petardeos bajaron mucho.

Ahora, estoy pensando en abrir un poco el de bajas, dejando el principal a 150, pero sólo un poco. Igual empiezo abriendo de 10 en 10 y ver donde me quedo. Por ganar algo en baja y no depender tanto de la bomba de aceleración. Tampoco lo tengo muy claro, ya que como estoy, con el de bajas de serie y el de altas a 150, el relentí se mantiene muy estable e igual es sólo regular el tornillo de la bomba de aceleración al punto que me guste al dar el golpe de gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como te he dicho yo llevo la membrana lateral dada la vuelta ( ya la traia asi ) y la moto cero petardeos y me va bien ademas siempre es reversible, en la wr que tuve me traian de cabeza los puñetros petardeos y nunca los consegui quitar del todo, no sabia para que era la membrana lateral, prueba y dame tus impresiones porque para mi va mucho mejor y con diferencia con respecto a la wr

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando hablas de la membrana, supongo que te refieres a la válvula de corte de Aire (Air Cut Valve).

A parte de darle vuelta a la membrana, ¿no había que tapar el "burejo"?

No lo he probado, ya que en su día pregunté y nadie supo responderme.

Cierto es que en mi cabeza rondó que esa inyección extra que proporciona la válvula al decelerar, enriquece la mezcla y al final, sale demasiada gasolina, pero tampoco lo tenía claro ya que se supone que es precisamente para evitar los petardeos.

Lo pruebo y te cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente al darle la vuelta el teton que lleva ya no actua sobre la menbrana y si no te gusta pues a la posicion original, lo q no se es si afectara a la carburacion, yo pienso q no deberia, ya nos contaras tus impresiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber si alguien me puede ayudar, toqueteando el carburador me he cargado la rosca de plastico del tirador de aire en caliente y en difrenos me han dicho que gasgas no lo vende que busque en yamaha, no se donde lei en el foro que alguien lo habia comprado por 3 o 4 pavos, haber si alguien me puede ayudar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no sueles usar el arranque en caliente lo mismo te interesa mas poner un tornillo del mismo paso comprimiendo el muelle o por lo menos para ir tirando mientras compras la pieza. Me da la impresión que Difrenos pasa de este modelo a mi también me han dado esa contestación un par de veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el manual de despiece, aparece esa tuerca en el apartado del carburador, nombrada con el número 39 ... Screw y con referencia 5TA-14991-00. Por tanto, debería poder ser suministrada por Gas Gas. Otra cosa es que el "conce" se enrolle.

En Grennland, anuncian el cable, mira a ver si tienen la tuerca.

cableq.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues he estado esta tarde en difrenos, que me ha dicho esta mañana que me lo solucionaria y con la referencia le aparece que no tiene stock gasgas ( lo he visto con mis propios ojos en el ordenador ) , al final lo han pedido a yamaha, 6 euritos +iva el tio se ha preocupado bastante llamando a varios sitios , la putada es que para el finde no lo van ha tener :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos,por fin prove el od ring y tengo dudas, pues aunque desaparecieron en buena parte los ahogos bruscos que

tenia a bajas vueltas,parece como si hubiera perdido viveza en todos los regimenes,volviendose mas perezosa,costandola mas subir de vueltas

con estos sintomas cual seria el siguiente paso,pues hecho de menos la explosividad que tenia antes

habia pensado que quizas poniendo el muelle en vez del od ring el cambio seria menos brusco,pues a mi con quitar un poco

los ahogos bruscos la moto se me queda perfecta como viene, haber que se os ocurre sin tener que meterla demasiado mano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola luisdr.

Se me ocurren varias cosas. ¿Has dejado el tornillo a 2.75 mm de separación?

Esa medida es la de partida para luego afinar a tu gusto.

Es posible que la moto te esté pidiendo una recarburación a la baja.

Me explico:

Cada vez que dejas de acelerar y vuelves a acelerar, la membrana que mueve la leva vuelve a actuar e inyecta gasolina.

Puede que lo que te esté pasando es que estás con exceso en esos movimientos.

Cerrando un poco el tornillo de riqueza o cambiando de posición la aguja (uno más arriba), igual vuelve a esa viveza que buscas.

Jugando con la medida de 2.75, adelantas o atrasas esa inyección. Si la dejas en menos, retrasas el efecto de la bomba, si la dejas en más, adelantas el efecto. Prueba a variar de 1/4 en 1/4 de vuelta de tornillo, la distancia.

Yo ahora mismo, la tengo en 2.9 y de primeras, se encabrita (bueno para los escalones) y luego se serena. Cuando vas a medio gas, como no cierras del todo y vuelve a abrir, la bomba casi no actúa y no noto ese exceso de gasolina. Me he llevado el efecto de la bomba al primer golpe de gas, luego se linealiza.

Ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ahora que lo pienso igual tienes razon y he estado dando mas acelerones de la cuenta para provar el od ring y de hay la sensacion en parte de llevar demasiada gasolina

me parece bien lo que me dices de la regulacion del tornillo de la bomba

pero antes de tocar la aguja y el tornillo para empobrecer la mezcla ¿seria mejor retaladrar el chicle principal de aire?

lo digo porque entiendo que este actua en todos los regimenes ¿es asi? y ya de por si empobreceria la mezcla al entrar mas aire

es una idea no se, haber que me dices

tambien llame a greendland por el tema de los purgadores y me dijeron que justo para la 2010 de momento no habia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...