Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

grshope, cambia el colector.

Ya sabes cual puse y lo que me costó. No te puedes ni imaginar la diferencia.

Levantas rueda cada vez que te lo propones.

Ahora bien, los ahogos siguen existiendo. En menor medida, pero existen.También es verdad, que los llegas a controlar con el embrague.

Hola a todos, he estado desaparecido, si es posible, Motobas, ¿podrías ponernos las dimensiones del casquillo que pusiste entre el colector y el silencioso? Hay un colector específico para Gas Gas en ebay, pero no me fio de comprarlo, prefiero ir a lo seguro y colocar el mismo que tu, pero quiero currarme el casquillo ya. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

El próximo viernes, en cuanto llegue al pueblo, te lo digo.

De todas formas, el diámetro es el mismo que el exterior que tienes., sólo que al poner el colector nuevo, se queda un poco corto y lo que hace es empalmar los dos extremos.

El colector es que hay para la Yamaha.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el manillar es de 28.

La duda la tengo yo ahora con el tema suspensiones.

Cuando nací, las sensibilidad la debí concentrar toda en el dedo gordo del pié derecho. Es por eso que freno también con el freno trasero. :wink:

Al grano:

Cuando me entregaron la moto, me la dieron con prácticamente todos los clicks de las suspensiones abiertos y el SAG con mucha carrera. El de la tienda, me dijo que de estándar, no se podía conducir. ......... A mi me parecía un barco.

Modifiqué todos los clicks a lo que mandaba el manual y le dí una vuelta a la tuerca del amortiguador para dejar un SAG más o menos correcto. La moto se quedó dura de atrás, pero bueno, con el tiempo, uno se acostumbra.

Ultimamente he tenido dos caídas muy tontas que achaco a la dureza del amortiguador trasero y por supuesto, "a mi tremenda pericia encima de la moto"

Las dos han sido exactamente iguales. Entrando en una rodada de todo terreno, con el terreno duro, cuando ha ido a entrar la rueda de atrás, me rebota y me descoloca la rueda de delante. Conclusión, como hay más rodadas, la rueda de delante termina en la rodada de al lado y con la moto cruzada, el menda al suelo. La última me asustó ya que iba a 70-80 Kms/hora y por suerte, todo terminó en un buen revolcón, una buena rozadura en el brazo provocada por las mismas protecciones del peto, la visera del casco rota y en la moto, sólo se giró un poco la horquilla. Soltar tornillos y volverla a poner en su sitio.

Estoy pensando en abrir clicks, pero no tengo muy claro si sólo en rebote o también en comprensión. De delante, creo que está bien.

¿Qué opináis? ¿Sugerencias? Ya digo, mi sensibilidad es bastante mala.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Motobas!!

Me gustaría ayudarte en tu duda pero no tengo ni idea. Lo que sí tengo claro es que no entiendo como los que compiten no se estampan con surcos bastante mayores que una rodera y en cambio yo me voy al suelo a la mínima de la misma manera que te pasa a ti! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motobas, lo primero: ¿QUÉ SIGNIFICA EXACTAMENTE ESTO? le dí una vuelta a la tuerca del amortiguador para dejar un SAG más o menos correcto.

Ayudarte desde internet con un tema de suspensiones es algo complicado, pero lo intentaremos a ver que tal sale la cosa.

Tienes que poner el SAG adecuado, no me vale eso de más o menos correcto. O está o no está. Con una vuelta de precarga dudo mucho de que notes alguna variación.

Después:

-¿Que ocurre cuando pasas por encima de superfícies de mucha piedra suelta?

-¿Qué ocurre cuando pisas terreno blando? ¿va la moto bien?

-¿Te has metido en un circuito de cross? ¿cómo va en él? ¿y la caida de los saltos?

-¿Hace topes la moto alguna vez desde que la tienes?

-¿En que tipo de terreno te parece que van mejor las suspensiones y porqué?

Te sugiero que:

-Coloques una brida en una de las barras de la horquilla y haz un recorrido tuyo habitual. Después mides o sacas fotos de hasta donde llega la brida y lo comentas.

-Mide el SAG que tienes exactamente y luego mide el juego muerto que queda.

-Mide lo mismo en la horquilla. Quiero saber cuánto desciende la horquilla bajo tu peso, cuánto mide estirada y cuánto mide bajo el propio peso de la moto. Es decir, el SAG de la horquilla.

Por último: dime por que tipo de terreno te desenvuelves habitualmente (rocoso, pistas de piedra, trialeras, etc) para hacerme una idea de cuál es tu terreno favorito.

Joer, parezco un "pofesional" :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, perdona la indiscreción Motobas pero, ¿cuánto pesas? Además lo que te dice jeffward es bastante sensato, yo tuve que darle más de una vuelta para ajustar la precarga del muelle y peso 70 kilos.

Por cierto, a ver si me haceis un favor, me paso al 2 tiempos, si teneis un amigo que quiera una moto como le vuestra, ya sabeis. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, "profesional", trataré de contestarte lo más "profesionalmente" que pueda. En rojo, lo profesional, en azul, lo que pienso.

Me has mandado más deberes que la profesora a mi hija para el verano.

Motobas, lo primero: ¿QUÉ SIGNIFICA EXACTAMENTE ESTO? le dí una vuelta a la tuerca del amortiguador para dejar un SAG más o menos correcto. La moto me la entregaron con un juego muerto de 55 mm y montado me marcaba casi 160 mm de diferencia. Le giré una vuelta a la regulación del muelle (más fuerza) y lo dejé en 30 mm y 105 mm

Ayudarte desde internet con un tema de suspensiones es algo complicado, pero lo intentaremos a ver que tal sale la cosa.

Tienes que poner el SAG adecuado, no me vale eso de más o menos correcto. O está o no está. Con una vuelta de precarga dudo mucho de que notes alguna variación.

Después:

-¿Que ocurre cuando pasas por encima de superfícies de mucha piedra suelta? .. ¡¡ joder que pregunta !! Normalmente, que termino en el suelo. No le noto nada raro, la moto se comporta bien

-¿Qué ocurre cuando pisas terreno blando? ¿va la moto bien? La moto sí, yo no. Tracciona bien. Tiende a irse un poquitín de delante, pero creo que es por la forma de llevarla, muevo bastante el manillar.

-¿Te has metido en un circuito de cross? ¿cómo va en él? ¿y la caida de los saltos? No he entrado en circuito de cross. No he notado topes en la moto en los saltos. Bueno, miento, los topes los noto yo cuando termino rodando por el suelo

-¿Hace topes la moto alguna vez desde que la tienes? No he apreciado topes en la moto. En mis huesos sí.

-¿En que tipo de terreno te parece que van mejor las suspensiones y porqué? La moto marcha bien por todos los sitios, el que marcha mal soy yo. No termino de tenerlo muy claro, pero pienso que en pista dura y a velocidad es donde peor anda. "Rebotona"

Te sugiero que:

-Coloques una brida en una de las barras de la horquilla y haz un recorrido tuyo habitual. Después mides o sacas fotos de hasta donde llega la brida y lo comentas.

-Mide el SAG que tienes exactamente y luego mide el juego muerto que queda. ¿El de la moto o el mío? .... Te lo he dado antes

-Mide lo mismo en la horquilla. Quiero saber cuánto desciende la horquilla bajo tu peso, cuánto mide estirada y cuánto mide bajo el propio peso de la moto. Es decir, el SAG de la horquilla. .......... Este no lo tengo controlado

Por último: dime por que tipo de terreno te desenvuelves habitualmente (rocoso, pistas de piedra, trialeras, etc) para hacerme una idea de cuál es tu terreno favorito. Aquí no te puedo ayudar mucho. Andamos por todos los sitios ya que es plena cordillera y lo mismo nos encontramos con el barro, las piedras, el verde, agua, etc. En caminos y sendas, igual predomina la piedra suelta. La vegetación pasa por el Roble, el haya, el pino y el acebo y sobre todo, mucho verde y húmedo en el suelo. No soy de trialeras imposibles, aunque de vez en cuando, alguna cae.

Joer, parezco un "pofesional" :lol: :lol: :lol: :lol:

nostromo .......... Como dice jeffward .... tipo profesional de pasarela, 1.79 de altura, 78 Kg. Para 45 tacos, ¿está bien, no?

Por cierto, ¿quién preguntaba por el tema de los protectores de radiador?

Por trabajo he tenido que ir esta mañana a Burgos desde Vitoria y a la vuelta he parado en Greenland . He comprado estos protectores por 75 Euros. El chico me ha dicho que aunque cree que son iguales, ellos tienen marcadas dos referencias dependiendo de las 2 y 4 tiempos. El aluminio es de 4 mm.

img00068201106221306.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol:

Coño tío me lo pones complicado: ¡retírate de las motos esto no es lo tuyo!!!

Joer, ahora en serio. Independientemente de tu nivel, seas más o menos bueno o malo todo tiene un margen de mejora. No puedes ser tan PESIMISTA Y CRÍTICO CONTIGO MISMO.

Y déjate de equipar mejoras en tu moto si no tienes las suspensiones a punto. Es lo MAS IMPORTANTE EN UNA MOTO DE CAMPO. Ya puedes tener un motor de Ducati con 90cv y un par de 00 que sin un amortiguador no sirve para nada.

A ver...algo no me cuadra. Dices que girando una sóla vuelta el muelle la moto pasó de 55 y 160mm de SAG a los 30mm y 105 actuales? ¿el amortiguador de esa moto tiene una precarga que no es un cuerpo roscado con dos tuercas?

De todos modos si ahora mismo tienes ese juego, pues mejor dejarlo momentáneamente en ese punto.

No te olvides de poner una presilla en una de las barras de la horquilla y sacarle una foto después de una salida, para comprobar hasta donde trabaja la horquilla.

Para conocer un poco el estado en que se encuentran tus suspensiones puedes hacer un pequeño test:

Bajado de la moto apoyas un pié en uno de los reposapiés y lo hundes hacia abajo para hacer trabajar las suspensiones. La intención es hacer trabajar horquilla y amortiguador para vez que ambos trabajan al unísono, es decir, que bajan y suben a la misma velocidad. Esto es importante para que la moto tenga cierto equilibrio general.

Más tarea:

Luego compruebas la regulación que tienes en los tornillos de compresión y extensión en horquilla y amortiguador. No tienes que modificar nada por ahora, simplemente vas con un lapiz y un papel y apuntas los cliks que tienen.

SE EMPIEZA A CONTAR EN DIRECCIÓN HACIA CERRADO (ESTO ES CON EL TORNILLO TOTALMENTE APRETADO/EN SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ).

Es decir, desde la posición en que están los cliks comienzas a apretar y cuentas los cliks, por ejemplo, 12 hasta hasta el tope. Luego retrocedes esos 12 DEJÁNDOLO COMO ESTABA.

Es posible que esa sensación de rebotona que te produce al circular por pistas sea un ajuste en compresión algo fuerte, por eso a baja velocidad no te parece que rebote, cuando si está muy mal debería hacerlo. Pero incluso te puede influir una mala regulación de la extensión del amortiguador trasero.

Por ahora más nada. Necesito saber que regulación llevas y cómo está trabajando la suspensión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

nostromo: No se si seguirás interesado en el casquillo que me preguntaste. Te lo dejo aquí por si acaso. Por cierto ¿qué te compras?

scan10001s.jpg

Uploaded with ImageShack.us

img00070201106261024.jpg

Uploaded with ImageShack.us

jeffward:

Bueno, algo de deberes ya he hecho este fin de semana.

Lo primero de todo, fue regular el SAG. Yo pensaba que lo tenía bien y resulta que estaba fatal. Muy mal medido por mi parte. Ahora ya está bien. 2.9 cm en juego muerto y 9.7 cm en posición de combate. Te dejo una foto donde se aprecia todo la compresión que he tenido que darle a muelle. 7 vueltas de tuerca.

Ha sido modificar esto y cambiar mucho el comportamiento. Ahora la moto rueda asentada y las suspensiones trabajan al unísono. Bajan y suben las dos a la vez (eso creo).

Con esto de los calores, no me he atrevido a meterme en muchos fregados y el sábado hicimos una salida más de pista. Nos metimos un buen rato por pistas bastante rotas y cuando entraba en las roderas, La sensación de rebote trasero no la tenía y la rueda delantera seguía la rodera sin tender a salirse.

Con respecto a como tengo los clicks, te dejo las notas.

Suspensión trasera:

Extensión .......... 22 de 32 / Compresión ...... Baja 9 de 15, Alta 12 de 22

Suspensión delantera:

Extensión .... 16 de 22 / Compresión .... 15 de 22

img00071201106261024.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aaaaamigooooo!!! :wink::wink::wink:

Ahora sí me cuadran mejor las cosas.

Como has hecho tus deberes no toques nada más por ahora. Parece mentira pero con sólo regular el SAG el comportamiento de la moto puede cambiar totalmente, ahora estás cargando más peso en la horquilla y la rueda trasera empuja hacia el suelo con mayor fuerza. Teóricamente el rebote debería ser mayor, justo lo contrario de lo que comentas porque el muelle tiene más fuerza. Pero no toques nada más por ahora.

Ahora toca probarla con el SAG correcto durante un tiempo y luego extraer conclusiones para mejorarla un poco más.

Cuando puedas -sin prisas que has hecho bien los deberes- no te olvides de poner la presilla a una de las barras, para ver hasta donde alcanza el recorrido que estás utilizando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias jeffward.

Efectivamente, eso pensaba yo también con el tema del rebote. Pero pensando, igual es que antes el tren delantero iba demasiado suelto y a la mínima, el trasero lo desequilibraba. Ahora, debería notarlo más, pero como está mas asentado, con más carga, cuando el trasero rebota, el delantero se lo traga.

Me quedo pendiente de mirar las suspensiones delanteras. En cuanto programemos una salida de las de "caña", le pondré la presilla. También me queda probar la moto en carretera, a ver como funciona de equilibrada la suspensión. Ya sabes, que no de latigazos en alguna de las ruedas.

Ya te iré contando que ahora, con el veranito, lo de meterse en fregados está difícil. Pistas, vías de saca, caminos abiertos y poco más. No sea que liemos alguna. Aunque seguro, que de vez en cuando, alguna se nos escapa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ya estoy de vuelta, gracias Motobas y perdona por las molestias, al final he optado por cambiar la 4t por una 250 2t, para algunas cosas echaré de menos lo que tenía, pero me estoy cumplicando más la vida ahora y necesito algo más ágil. No obstante, sigo pensando que la gas gas 250 es la mejor 4t que se puede comprar un aficionado, a pesar de las cosas que hace gas gas y que aquí hemos repasado, todas tienen su solución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues he aprovechado ahora que no apetece (bueno más bien nos lo tienen prohibido) salir para personalizar un poco la GASGAS a mi gusto y he decidido ponerle un escalón en el asiento para pasar mejor las trialeras y curvas, he puesto como relleno una especie de espuma que no absorve agua, resulta muy fácil de hacer y el resultado es muy bueno tanto estético como práctico.

Lo primero es quitar las grapas de la funda cose fácil de hacer con un destornillador fino o con tijeras, sólo hay que quitar lo justo para que entre el relleno, como la funda (que la verdad me parece de una calidad superior) vienen con el borde sellado y con un elástico, una vez puesto el relleno sólo hay que tirar un poco (sobra material) y graparlo de nuevo, éste es el resultado.

asientooriginal.th.jpg

cierrerpido.th.jpg

cierretoricas.th.jpg

espuma1.th.jpg

p5290094.th.jpg

p5290101.th.jpg

Si alguien me dice como ponerlas más grandes mejor se verán.

Lo próximo será una caja para las herramientas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...